Películas Blu-Ray Ultra HD

#1
¡Hola!

Ya sé que no es un foro de cine pero tiene relación con los televisores y reproductores Blu-Ray Ultra HD, siendo la mejor manera de sacar su máximo rendimiento en nitidez de imagen, calidad de sonido (en versión original, especialmente, con Dolby Atmos y DTS:X), HDR (Dolby Vision tardó en aparecer pero aumentará el surtido con rapidez y HDR10 siempre está disponible) y gama extendida de colores.

En un principio se pensaba que las películas Blu-Ray UHD no se venderían gran cosa pero se están vendiendo decentemente, tanto que el surtido crece a buen ritmo y llegan a España películas "de catálogo" o que igual no hubieran llegado con menores ventas, como la edición 4K con caja iluminada y sonido de "Encuentros en la tercera fase" (cuesta cerca de 100 euros). Lo mismo se puede decir de "Guardianes de la galaxia Vol.2", que Disney era reticente a entrar en el mercado pero no le quedó otra para no dejarle el negocio a la competencia. Las nuevas películas suelen salir en Blu-Ray UHD al mismo tiempo que a Blu-Ray HD o DVD pero también salen películas antiguas, como "Van Helsing", "Hancock", "Apolo 13", "King Kong", "Cazafantasmas", "Serenity", la trilogia de "Hombres de negro", la trilogia original de "La Momia", "Drácula de Bram Stoker",... e incluso "El puente sobre el rio Kwai", "Blade Runner", "Dentro del laberinto" y "E.T. El extraterrestre". También salen ediciones de sagas como "Harry Potter", "Resident Evil", "Underworld",... y documentales como "Planeta Tierra II".

Las películas antiguas no van a tener la imagen de una actual pero muchas de ellas se están reescaneando a 4K y algunas con reducción de imperfecciones (los negativos se estropean con el tiempo y uso), por lo que nunca se habrán visto mejor. Las películas actuales se ruedan en la inmensa mayoría de casos en resoluciones cercanas a 4K o más pero a menudo (por menores costes de postproducción de la película) el máster utilizado es el realizado para cines, en 2K, así que la imagen será un poco mejor o peor según cómo se haya realizado la edición doméstica pero casi siempre será una mejora sobre la versión Blu-Ray HD.

El precio de las ediciones "estándar" (caja de plástico que incluye también la película Blu-Ray HD) está sobre 20-25 euros, según la tienda, aunque hace pocos días en Amazon tuvieron buena parte de ellas a precios  poco arriba o abajo de 16 euros. A diferencia de Blu-Ray HD, las ediciones Blu-Ray UHD no tienen restricción por zonas, permitiendo la reprodución de discos de cualquier lugar del mundo.
 
#2
Hoy salen a la venta las versiones restauradas en profundidad y escaneadas a 4K de "E.T. El Extraterrestre" y "Encuentros en la tercera fase" (todas la versiones). Ambas películas han sido mejoradas en su imagen y sonido pero en "Encuentros en la tercera fase" no se ha llegado al nivel de "E.T" de incluir en la versión original sonido DTS:X, una decisión poco acertada al haber en la película varias escenas que podrían haber aprovechado los altavoces superiores.

Como es de imaginar, la edición Blu-Ray UHD de ambas películas ofrece su mejor imagen hasta la fecha, con mayor detalle y profundidad pero también con el añadido de la capa HDR, con mejores colores y mayor brillo máximo.

Son películas de finales de los 70 y primeros de los 80 pero ahora su imagen y sonido está plenamente actualizada, algo a destacar más en "Encuentros en la tercera fase" dada su laboriosa y prolongada restauración. Por un trabajo así también pasó "Blade Runner - Montaje final", película que salió hace pocas semanas y cuya imagen también ha sido ampliamente mejorada con HDR añadido al escaneo a 4K realizado hace unos años del negativo 35mm y 8K del negativo 65mm de efectos ópticos, al igual que el sonido ha sido mejorado a Dolby Atmos en la versión original.

Tanto "E.T" como "Blade Runner -Montaje final" han salido a la venta con ediciones sencillas pero "Encuentros a la tercera fase" aunque tendrá también su edición sencilla por ahora se vende en edición limitada con los discos y libreto de imágenes dentro de una caja que -al levantar la tapa- se ilumina y emite la famosa melodía de cinco notas.
[video]YxG15VTdF6o[/video]
La pena de esta edición limitada es que en España -seguramente por el mercado más pequeño- su precio es superior al de otros países europeos. Esperemos que baje de precio antes de que se agote.
 
#3
En pocos días salen a la venta las ediciones Blu-Ray UHD de "Transformers: El último caballero" y "Spider-Man HomeComing", ya bajo la protección de Disney. Ambas películas pueden presumir de imagen de buena calidad aún con un máster 2K pero pueden presumir más de su sonido Dolby Atmos en versión original (Castellano con Dolby Digital 5.1. en "Transformers" y DTS HD 5.1. en "HomeComing") y, especialmente, de añadir HDR Dolby Vision al habitual HDR10, así que aquellos con televisor y reproductor compatible tendrán para elegir.

La edición de "Spider-Man HomeComing" estará disponible para el "Viernes Negro", así que si hay alguna promoción 2x1 seguramente sea de los más vendidos. Su precio está sobre los 26 euros en la edición con disco Blu-Ray UHD y HD.

También hay que destacar las ediciones de "Drácula, de Bram Stocker" y "Apolo 13", películas con años "a sus espaldas" pero con reedición basada en limpieza de negativos y escaneado a 4K, además de añadido HDR (HDR10) y colorimetría más cercana a la original. El audio también ha sido actualizada para la versión original, ya sea el Dolby Atmos (Dolby Digital en castellano) de "Drácula" o DTS:X (DTS en castellano) de "Apolo 13". No son películas actuales pero lo parecen.
 
#4
Hoy sale a la venta la película "Dunkerque", de Christopher Nolan. Ha sido rodada casi en su totalidad con cámaras IMAX pero a diferencia de muchas otras películas actuales, que editan en 2K para rebajar costes de postproducción, fue editada totalmente en 4K, ofreciendo una de las mejores imágenes para disfrutar de los actuales televisores Ultra HD. El sonido no es Dolby Atmos ni DTS:X pero su DTS HD Master Audio es igualmente de alta calidad siempre que nos interese la versión original, dejando el habitual Dolby Digital para la versión doblada.
También salen a la venta otras películas del director, como la trilogía del "Caballero Oscuro" y "Origen", que han sido remasterizadas a 4K.

En pocos días se estrena el "remake" de "Jumanji" pero la original de 1995 -con Robin Williams- sale a la venta en Blu-Ray UHD tras ser escaneada a 4K, por lo que podrá verse como nunca antes aunque los efectos especiales puedan notarse algo desfasados. El audio es DTS HD en inglés pero Dolby Digital en castellano. Otras películas que han sido remasterizadas para 4K son la trilogía de "Spider-Man" y "Hombres de negro", de Sam Raimi y Barry Sonnenfeld, respectivamente, que cuentan con Dolby Atmos en la versión original y Dolby Digital en la doblada.

Todas las películas nombradas incluyen HDR10.
 
#5
Salió a la venta a primeros de enero pero hoy es el "Día de la Marmota", el día usado por Harold Ramis para hacerlas "pasar canutas" a Bill Murray en la película "Atrapado en tiempo". La película, por su 25 aniversario, ha sido restaurada, escaneada a 4K y editada para añadir la mejora HDR, ofreciendo una imagen muy mejorada en nitidez y colorido sobre la anterior versión Blu-Ray. El formato HDR usado es HDR10 y en sonido encontramos Dolby Atmos en inglés y Dolby Digital en castellano. El formato de pantalla es 1:85, por lo que las franjas horizontales serán estrechas en la pantalla de un televisor 16:9.

Otra película que ha salido hace poco es "Kingsman: El círculo de oro", de Matthew Vaughn, editada en 2K con HDR10 pero con una imagen destacable. Por encima de ésta está "Blade Runner 2049", cuya historia puede gustar más o menos pero que es una auténtica maravilla visual (gran colorido, gran nitidez, grandes contrastes entre luces y sombras,...) y también en sonido gracias al Dolby Atmos de la versión original y el DTS HD Master Audio en castellano. "Blade Runner 2049" ha sido editada en 4K (como es muy habitual en las ediciones de Sony) y para HDR incluye tanto HDR10 como Dolby Vision. El formato de pantalla es 2:40, mostrando unas anchas franjas horizontales en la pantalla 16:9 de los televisores actuales, siendo mejor en una pantalla 21:9.
 
#6
Mañana, día 7 de febrero, sale a la venta el Blu-Ray UHD de "Interstellar", dirigida por Christopher Nolan, otra de las películas que no debe faltar para el visionado en una buena pantalla Ultra HD. Es un caso parecido al de "Blade Runner", ya que la película puede gustar más o menos por su temática científica y duración pero la imagen (grabada en 35mm/70mm y negativo escaneado a 4K) es de lo mejor que hay y en sonido el nivel también es muy alto en la versión original (la versión en castellano es Dolby Digital 5.1.). La mejora HDR está codificada en HDR10.
 
#7
En las últimas semanas han salido unas cuantas novedades, ya sea de películas recientes o no. Un ejemplo de lo segundo son "Algunos hombres buenos", "Cristal Oscuro" de Jim Henson, la Trilogía "Spiderman" de Sam Raimi, la trilogía de "Hombres de negro", "Grease", "Tomb Raider 1 y 2", la trilogía "Batman" de Christopher Nolan y la saga "Transformers", entre los cuales "Grease" y la saga "Transformers" cuentan con el añadido de Dolby Vision. Más recientes son "Jumanji: Bienvenido a la jungla", "La liga de la justicia", el documental "Un día maravilloso en la tierra" (no tiene versión doblada, debiendo usar los subtítulos si no se controla de inglés) y "Asesinato en el Orient Express", contando las tres primeras ediciones con Dolby Vision además del obligatorio HDR10. Estos días debería salir "La guerra de las galaxias: Los últimos Jedi", también con Dolby Vision, pero Disney no ha querido vender la película en España.

Todas las películas antiguas pero también alguna ("Asesinato en el Orient Express") de las modernas y el documental tienen vídeo 4K nativo, siendo muy buena opción para aprovechar al máximo las pantallas Ultra HD. En audio la mayoría cuenta con Dolby Atmos o DTS:X en la banda original pero en versión doblada el sonido baja a Dolby Digital o DTS (con la excepción del DTS HD M.A. de "Jumanji: Bienvenidos a la jungla").

En las próximas semanas (el 9 de mayo) saldrá oficialmente "Gladiator" (versión extendida y cinematográfica) y al igual que "Cristal Oscuro" inicialmente está disponible en edición metálica limitada. Entre los formatos HDR también está Dolby Vision y el audio en castellano es DTS HD.
 
#8
Nuevos lanzamientos. En estas semanas han salido "Gladiator" y "Grease" pero también "El gran showman" (con imagen 4K nativa), "El instante más oscuro", "Corazones de acero", "El patriota", "El corredor del laberinto": La cura mortal y toda la saga de "Parque jurásico", incluyendo "Jurassic World". Mañana, día 30, sale "Matrix".

La trilogía original de "Parque jurásico" ha sido escaneada a 4K desde el negativo original y mejorada con el añadido de HDR (mayor gama de colores y mayor rango dinámico, negros más oscuros y mayor brillo máximo). En el caso de "Matrix" también ha habido un escaneo a 4K desde el negativo original pero la imagen ha sido profundamente modificada en su colorimetría, produciendo un radical cambio de la conocida imagen (especialmente por su tono verdoso) de la película.

Casi todos los nuevos lanzamientos usan HDR10, contando "Matrix" con Dolby Vision (además del obligado HDR10).

En los primeros días de junio sale la primera temporada de "Juego de tronos", "Cincuenta sombras liberadas" y "Mamma Mia". La serie de HBO tiene Dolby Vision.
 
#9
Los últimos lanzamientos en Blu-Ray UHD han sido sobre todo reediciones de películas antiguas, como "Forrest Gump", "La jungla de cristal" o "Salvar al soldado Ryan", pero también ha salido alguna película nueva, como "La forma del agua".

Como es de imaginar, las reediciones de películas antiguas están realizadas desde el escaneado de la película a 4K y posterior tratamiento para eliminar defectos y realizar la mejora HDR en brillo y color. Tanto "Forrest Gump" como "Salvar al soldado Ryan" incluyen Dolby Vision pero la calidad de imagen es bastante mayor en la segunda, con una imagen más irregular en la película dirigida por Robert Zemeckis. En "La jungla de cristal" se tendrá también imagen de buena calidad, notándose poco el paso de los años. Con "La forma del agua" no hay duda, la edición es 2K pero con alta calidad de imagen y buen uso del color y brillo.

En julio podría pensarse que no habrá una gran cantidad de lanzamientos pero será todo lo contrario. A lo largo de este mes estarán disponibles "Gorrión rojo", "Jack Reacher", la saga "Misión imposible", "Ready player one", Pacific Rim: Insurrección", "Tomb Raider" (201:cool:, "Las tortugas ninja", "Peter Rabbit" y "El protector" (The equalizer). Además de Blu-Ray UHD varias de ellas también estarán disponibles en Blu-Ray HD 3D. La saga "Misión imposible" incluye Dolby Vision y buena calidad de imagen hasta en la primera, rodada en película. A "Pacific Rim: Insurrección" le viene bien incluir Dolby Vision, ayudando a la espectacularidad de su imagen aunque sea una edición 2K, al igual que a "Tomb Raider", editada en 4K.
 
#10
En próximos días actualizaré el tema con películas lanzadas en los últimos meses pero hay que avisar de la promoción de 2x1 en películas Ultra HD de Sony, Universal y Paramount hasta el 4 de noviembre. Es buena ocasión para adelantar algunas compras de "Viernes Negro", evitando parte del follón de envíos que hay en esas fechas.
 
#11
Películas Ultra HD lanzadas desde julio:

Agosto es uno de los meses vacacionales por excelencia y en lanzamientos también se notó al haber únicamente "Proyecto Rampage", con Dwayne Johnson, editada en 2K con HDR10 y Dolby Vision.

En septiembre el número de lanzamientos volvió a la normalidad con el "Robin Hood" (4K nativo) de Ridley Scott, las dos películas originales de "Depredador", escaneadas en 4K del negativo original, y "Predators" (2010), con base 2K pero buena imagen. También llegaron al mercado español las cinco películas protagonizadas por el personaje "Jack Ryan" (con HDR10 y Dolby Vision), las películas de "Gijoe" (con HDR10 y Dolby Vision) y la caja con las seis (hasta ahora) películas de la franquicia "Spiderman", incluyendo la realizada tras su vuelta a Marvel gracias al mantenimiento (afortunadamente, que si fuera Disney seguramente no se vendería en España) por Sony de los derechos de las ediciones domésticas. Otros lanzamientos han sido la edición sencilla (no metálica) de "Cristal oscuro", la descarada "Deadpool 2" (incluye 15 minutos de nuevo metraje) y "Un lugar tranquilo", la inquietante película protagonizada por John Krasinski y Emily Blunt, con base 2K, HDR10 y Dolby Vision.

En octubre ha salido "Jurassic World: El reino caído" (caja sencilla y metálica, HDR10, Dolby Vision y audio DTS HD H.R. 7.1. en castellano) y la caja que reúne todas las películas de la franquicia, además de las ediciones individuales de "Men in Black" (todas 4K nativo), las primeras películas de "A todo gas" (4K o 2K, según la película), las cuatro primeras de "Transformers" (4K o 2K, con HDR10 y Dolby Vision), la trilogia original "X-Men" (las dos primeras en 4K nativo), las dos últimas de la trilogia "Matrix" (4K nativo, HDR10 y Dolby Vision), "Hansel y Gretel: Cazadores de brujas" y "Con amor: Simon". También salieron películas antiguas de culto, como "2001: Una odisea en el espacio" y "Christine" (buen 4K pero el sonido mono de la época).

¡En noviembre más!
 
#12
En noviembre hay muchos lanzamientos de películas vistas en cines durante el verano: "El Rascacielos" (Dolby Digital Plus 7.1. en castellano y Dolby Vision), "Hotel Transilvania 3" (DTS HD M.A. 5.1.), "La primera purga: La noche de las bestias" (DTS 5.1.), "Sicario: El día del soldado" (DTS HD M.A. 5.1.), "John Wick: Pacto de sangre" (DTS HD 7.1.), "Ocean´s 8" (Dolby Vision), "Mamma Mía: Una y otra vez" (Dolby Digital Plus 7.1. y Dolby Vision) y "Mission Imposible: Fallout" (estuche amaray -plástico- y metálico para 4K nativo y Dolby Vision).

Este mes también salen ediciones escaneadas a 4K de películas de décadas pasadas, como son "Hook" (sonido DTS HD M.A. 5.1. en castellano), "El Gran Lebowski" (DTS 5.1.), "Braveheart" (DTS 5.1 y Dolby Vision.) o "Gladiator" (conserva DTS 5.1. y Dolby Vision pero ahora estuche amaray).

En Blu-Ray HD salen nuevas ediciones de todas las películas de la saga "Crepúsculo" pero en UHD por ahora sale la primera, "Crepúsculo" (sonido castellano DTS HD 5.1. y Dolby Vision).

En cajas recopilatorias también encontraremos novedades tales como la trilogía (por ahora, posiblemente) "Star Trek" producida por J.J. Abrams, "La trilogía de Robert Langdon" ("El código DaVinci", "Ángeles y demonios" e "Inferno", las dos primeras en 4K nativo), las dos películas de "Dos policias rebeldes" (edición Amaray y metálica) y las dos películas (hasta ahora) de "Jumanji".

Nota: Como es habitual, casi todas las ediciones Blu-Ray UHD incluyen también el disco de la película Blu-Ray HD. Si en imagen HDR no digo nada es que el formato es HDR10 y en sonido lo mismo significaría que el audio es Dolby Digital 5.1.

¡En diciembre más!
 
#13
Toca diciembre y ya que estamos a día 5 comienzo por la edición de "Superman", la original de 1978, cuya edición Blu-Ray UHD contiene HDR10 y Dolby Vision. Hace años el director, Richard Donner, hizo un nuevo montaje de audio y vídeo pero la versión UHD está basada en el montaje original. Otra película de la época es "Encuentros en la tercera fase", la cual salió hace meses en una caja sonora de edición limitada y ahora lo hace en una más convencional caja "amaray" pero también con una portada atractiva. Cumpliendo 25 años aparece "Philadelphia", cuyo escaneado a 4K ofrece una gran imagen. También salen hoy pero "The equalizer 2" (DTS 5.1. HD M.A.), "Como entrenar a tu dragón 1 y 2" (DTS 5.1.) y "Mentes poderosas" (DTS 5.1.) son mucho más recientes.

Antes de navidades también sale "Megalodón" (también disponible en Blu-Ray 3D), con HDR10 y Dolby Vision, "Ahora me ves" (DTS HD M.A.) y las tres películas ("Divergente", "Insurgente" y "Leal") de la saga "Divergente" (DTS HD M.A.).

¡Más novedades en enero de 2019!
 
#14
Que gran tema ,el dolvy vision fantastico un tema referente a peliculas :love:

Ya estoy buscando titulo aver si lo encuentro de momento MEGADOLODON -4K UHD CON DOLVY VISION que hacha es javimc :p en el tema dolvy vision no estaria mal donde comprarlo claro esta que es un trabajo considerable poner donde adquirir cada pelicula que pones .
 
Última edición:
#15
Que gran tema ,el dolvy vision fantastico un tema referente a peliculas :love:

Ya estoy buscando titulo aver si lo encuentro de momento MEGADOLODON -4K UHD CON DOLVY VISION que hacha es javimc :p en el tema dolvy vision no estaria mal donde comprarlo claro esta que es un trabajo considerable poner donde adquirir cada pelicula que pones .
Las películas Blu-Ray UHD se pueden encontrar en la mayoría de tiendas en las que vendan DVD y Blu-Ray, aunque en algunas puedan tener unas pocas. Si buscas en Amazon, MediaMarkt, FNAC, El Corte Inglés, La casa del libro,... tendrás todas o casi todas y suelen ponerlas en oferta a menudo.
 
#16
¡Actualizando novedades de 2019!

Enero:

A primeros de enero salieron "La monja" y "The Predator (201:cool:" y a finales de mes "Mechanic: Resurrection" (DTS HD en castellano) y "Sicario" (DTS HD en castellano). Seguramente, el lanzamiento más destacado del mes sea la exitosa "Venom", con DTS HD en castellano y HDR Dolby Vision, disponible en edición sencilla y coleccionista (con figura).

Febrero:

Entre los lanzamientos del mes hay que destacar "Bohemian Rhapsody", con sonido DTS pero lo principal es que además de HDR10 incluye HDR10+, formato con metadatos dinámicos al igual que Dolby Vision. Otras películas que salieron a la venta fueron "First Man: El primer hombre" (Dolby Digital Plus 7.1. en castellano y HDR Dolby Vision), "Ha nacido una estrella" (Dolby Vision), "La casa del reloj en la pared" (DTS HD 7.1.), "Pesadillas 2: Noche de Halloween" (DTS HD 5.1. en castellano y DTS:X en inglés), "La noche de Halloween" (DTS 5.1.) y "Ahora me ves 2" (DTS HD 7.1.). También salieron "Divergente", "Divergente: Insurgente", "Divergente: Leal", las tres películas con audio DTS HD 7.1.

¡Próximamente más!
 
#17
Amazon no tiene contenido en dolvy vision para comprar ,me refiero a formato fisico ,ya estuve hablando con ellos anoche ,Si el problema es hallar una pelicula en dolvy vision ,porque esta muy bien decir ya esta aqui esta o aquella pelicula en dolvy vision ,ahora vete y busca aver donde puedes comprarla jejeje ,no estaria mal poner comercios que habitualmente si tienen contenido en dolvy vision.

Yo me he pateado los centros comerciales y cansado estoy ya que muy poquitos tienen lo que buscas

Un saludo
 
Última edición:
#18
¿En Amazon no tienen películas en formato físico con Dolby Vision? ¡Claro que tienen! Si preguntas en las tiendas puede que no sepan (dependerá de si el empleado tiene idea del tema) mencionar las películas con ello pero claro que venden películas Blu-Ray UHD con Dolby Vision, que es una prestación que viene con la película (sin importar la tienda).

No pasa en el 100% de los casos pero normalmente en la carátula trasera de la película traerá el logo "Dolby Vision" además de "Dolby Atmos" y "Dolby Audio". También puede que lo mencionen en algún lado de la información disponible en la carátula pero tampoco es seguro.
 
#19
¡Novedades de marzo!

Mes tradicionalmente frio pero este año no tanto. Aún así las distribuidoras lanzarán bastantes películas para entretenernos en estas fechas.

Los cinéfilos que desean revisionar películas de décadas pasadas tendrán las dos de "Dos policías rebeldes", con DTS HD en la primera película, y la original (muy pronto llegará una nueva versión) "El cementerio viviente", con 4K nativo y HDR Dolby Vision pero Dolby Digital 2.0. en castellano (DTS HD 5.1. en inglés). También está el paquete de "Blade Runner" y Blade Runner 2049" para los que quieran tener las dos películas juntas o la edición de las últimas películas de "Los juegos del hambre" ("En llamas", Sinjajo Parte 1" y "Sinjajo Parte 2"), con 4K nativo y DTS HD en castellano.

Si lo que deseamos son películas más recientes tendremos "Animales fantásticos: Los crímenes de Grindenwald", con 4K nativo y Dolby Vision, "Robin Hood" (DTS HD 7.1. en castellano), "Overlord", la versión animada de "El Grinch", con Dolby Digital Plus 7.1. y Dolby Vision, y "Millenium: Lo que no te mata te hace más fuerte", con 4K nativo y DTS HD 5.1.

Los usuarios de HDR10+ además de "Bohemian Rhapsody" tendrán "Malos tiempos en el Royale", con audio DTS y 4K nativo.

¡En abril más novedades y varias serán de películas taquilleras!
 
#20
Yo estube hablando con varios empleados de amazon y todos me dijeron lo mismo amazon no dispone de titulos con dolvy vision en bluray ni en dvd ,llame a la que hay en madrid ,donde yo suelo comprar,tienda fisica sera la que hay en madrid donde tienen sus almacenes .
 
Arriba