PC pantalla negra con cualquier "golpe" en la mesa

Buenas foreros,

Desde hace un par de días estoy siendo testigo de actos de brujería en mi estudio.
Cuando doy un golpe en la mesa (y no, no me refiero a golpes de rabia, me refiero a giro la silla y golpeo la mesa con la misma por ejemplo, es decir, cosas pequeñas) las pantallas de mi PC se ponen negras, indican que no reciben señal, la tarjeta gráfica empieza a soplar a full power... y me toca reiniciar el PC a través del botón frontal. Al reinciarse TODO FUNCIONA PERFECTAMENTE

Decir que el PC sigue funcionando perfectamente aun estando las pantallas negras (por ejemplo, esta mañana estaba haciendo una videollamada del curro y me seguían viendo y escuchando, y yo a ellos...).

Qué diantres puede ser?

Mi hipótesis sería que la gráfica está suelta, pero me parece extraño. Si estuviera suelta, al reiniciar el equipo debería de seguir viéndose negra la pantalla no? Porque no he recolocado nada entre el momento del fallo y el reinicio...

La gráfica es una MSI GeForce RTX 2070 SUPER GAMING TRIO 8GB GDDR6
La placa base es una Asus Prime Z390-A

Muchas gracias!

Buenas foreros,

Desde hace un par de días estoy siendo testigo de actos de brujería en mi estudio.
Cuando doy un golpe en la mesa (y no, no me refiero a golpes de rabia, me refiero a giro la silla y golpeo la mesa con la misma por ejemplo, es decir, cosas pequeñas) las pantallas de mi PC se ponen negras, indican que no reciben señal, la tarjeta gráfica empieza a soplar a full power... y me toca reiniciar el PC a través del botón frontal. Al reinciarse TODO FUNCIONA PERFECTAMENTE

Decir que el PC sigue funcionando perfectamente aun estando las pantallas negras (por ejemplo, esta mañana estaba haciendo una videollamada del curro y me seguían viendo y escuchando, y yo a ellos...).

Qué diantres puede ser?

Mi hipótesis sería que la gráfica está suelta, pero me parece extraño. Si estuviera suelta, al reiniciar el equipo debería de seguir viéndose negra la pantalla no? Porque no he recolocado nada entre el momento del fallo y el reinicio...

La gráfica es una MSI GeForce RTX 2070 SUPER GAMING TRIO 8GB GDDR6
La placa base es una Asus Prime Z390-A

Muchas gracias!
¡Buenas!

Puede ser cualquier elemento que esté un poco flojo, que al estar así puede dar momentáneamente un error que provoque la "pantalla negra". Cuando tengas tiempo, deberías abrirlo (mejor espera un rato tras desenchufarlo) y revisa todo para comprobar que nada se mueve, que una placa "pinchada" en su PCI correspondiente debería estar bien quieta y lo mismo los demás conectores de alimentación o transmisión de datos. En un PC no hay nada que deba tener holgura, así que aquello que se mueva seguramente es lo que está mal.

E incluso, si no lo has hecho, mira el cable, que esté firmemente conectado en ambos extremos.