Las pantallas de plasma peligran en la UE por su alto consum

El 4x4 del salón es como llaman sus detractores al televisor de plasma, por su alto consumo energético. Este tipo de pantallas planas vieron aumentada su popularidad cuando los televisores CRT, conocidos popularmente como de tubo, comenzaron a pasar a mejor vida.

Más tarde la evolución de la producción de los LCD comenzó a ganarle terreno al plasma, que pronto podría recibir un varapalo por una futura normativa de la UE que limitará el consumo máximo de los televisores y las pantallas, aunque sobrevivirán los plasma diseñados específicamente para respetar el medio ambiente. Todo parece indicar que el futuro de los televisores planas está en la tecnología OLED.

Hace pocos años tener un televisor de plasma en el hogar era sinónimo de opulencia y lujo. Ahora, en tiempos de crisis y compromiso ecológico, es sinónimo de derroche.

Según informan fuentes del Ministerio de Economía a elmundo.es, la Unión Europea fijará la próxima primavera a través de un reglamento, cuyo primer borrador saldrá en febrero, unos nuevos estándares máximos de consumo energético en televisores, y previsiblemente muchos de los plasmas que se fabrican actualmente los superarán.

Pese a todo, un representante del ministerio de Medio Ambiente, Alimentación y Agricultura de Reino Unido declaró al Daily Mail que, sin embargo, no todos los televisores de plasma desaparecerán, ya que en los últimos años casi todas las compañías han desarrollado algunos modelos que no dañan el medio ambiente ('Ecofriendly', en inglés) y no sobrepasarán los máximos.

Actualmente, en los hogares hay el triple de aparatos eléctricos que en la pasada generación, lo que ha duplicado el consumo de energía.

Tecnología OLED
Los televisores OLED (Organic Light Emitting Diode) serán la tecnología que liderará este mercado en el futuro gracias a un compendio de ventajas sobre los modelos actuales. Se puede usar como dispositivo de salida de imagen o como simple fuente de luz y su gran ventaja es que, mediante componentes orgánicos autoluminescentes, prescinde de retroiluminación, que sí necesitan las actuales pantallas de plasma y LCD.

Este tipo de tecnología permitirá que sean más delgados (entre una tercera y cuarta parte, hasta los 3 milímetros) y flexibles, lo que significa menos peso y mayor comodidad para el usuario. Además, representa nuevas posibilidades para los diseñadores.

Además, la calidad de imagen será superior en este tipo de televisores, que ofrecerán más brillo y contraste. Resultarán más económicos en el futuro que los de plasma y LCD, ya que los materiales orgánicos que se emplean resultan más baratos que los elementos que se usan en la actualidad.

Por si fuera poco, su consumo energético será menor, con lo que significará un ahorro en la factura eléctrica, mayor duración de la batería en dispositivos móviles y una menor huella ecológica.


Directiva de Ecodiseño
La medida sobre el consumo máximo en televisores forma parte de la estrategia de Bruselas de evitar el calentamiento global reduciendo el consumo energético en los hogares, la denominada Directiva de Ecodiseño. Dentro de esta estrategia se incluye prohibir la fabricación de aparatos que malgastan energía e introduciendo alternativas de bajo consumo. Por ejemplo, dentro de esta iniciativa se enmarca el reglamento para regular el consumo de los pilotos luminosos de 'stadby off'.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/01/1 ... 37677.html


un saludo, kikopajarillo...
 
Eso es mucho generalizar. Las pantallas LCD de más de 40" consumen practicamente como un plasma (sobre todo si se dejan tal como vienen de fábrica), pero eso no lo dicen, claro, y equivalen toda pantalla grande con plasma. Yo no haría mucho caso a estas noticias, las cuales está claro que salen de fabricantes LCD y como los periódicos reproducen toda nota de prensa que llegue pues... y después se quejan que el follonero les cuele todas las bromas que quiere xDDDD

La noticia esa la he leído redactada en varios sitios de forma muy parecida, así que viene de alguna nota de prensa o agencia. También hace poco Industria iba a exigir que las conexiones a internet ofrecieran el 80% de lo publicitado y al final nada, no se hará. Seguro que si hacen un límite de consumo será más alto del habitual, que esas cosas se hacen por apariencia y nada más.

Las nuevas generaciones de plasma consumirán mucho menos.

En 2010 estarán prohibidas las bombillas incandescentes y no veo que los periódicos lo estén publicitando mucho...
 
Eso es mucho generalizar. Las pantallas LCD de más de 40" consumen practicamente como un plasma (sobre todo si se dejan tal como vienen de fábrica), pero eso no lo dicen, claro

Esto que dices es RIGUROSAMENTE FALSO.

Si haces una afirmación falsa de este calibre lo menos que puedes hacer es poner un enlace o un link que demuestre tu afirmación.

Y de donde sacas que esa noticia proviene de "que salen de fabricantes de LCD", lo puedes demostrar a caso?

Te crees de verdad que los fabricantes de LCD, tienen algún poder o influencia sobre la Unión Europea?

Te recuerdo además que los dos principales fabricantes por volumen de ventas de plasma, 1º Pansonic y 2º Samsung, también fabrican LCD, lo mismo que Pioneer, LG o Vizio (USA). Van a presionar para que se hunda parte de su negocio? Anda ya....

Que no te gusten los LCD y que te gusten los plasmas no te da derecho a mentir.

Los plasmas hoy por hoy consumen bastante más que un LCD y si es verdad que las nuevas generaciones de plasma que están por venir consumirán menos pero se te olvida decir que también los LCD, seguirá habiendo una diferencia muy apreciable de menor consumo a favor del LCD .

Pon una fuente o un link a tus afirmaciones y no te saques falsedades de la manga, ok? ;)



:p :p :p :p :p :p :p :p
 
a los plasma les queda aun mucho que decir,que consumen mas ,pues es cierto pero tampoco la diferencia es tanta,y ahora mismo en cuanto a calidad de imagen pura y dura se refire no hay color,salvo un par de excepciones,lo que si estoy de acuerdo con la noticia es que el futuro pasa por las nuevas tecnologias, oled entre ellas,pero ahora mismo esta tecnologia le quedan por lo menos un par de añitos para estar a nivel competitivo
 
De falsedad nada, que me leo todas las especificaciones, incluído los consumos eléctricos y si te fijas verás que el consumo eléctrico a partir de 40" en un LCD es muy similar a un plasma, ya que encuentra un LCD de gama media-alta que consuma menos de 230W en 40 pulgadas. Ahora con la retroiluminación LED ya no tanto, pero con fluorescentes sí, aunque ahora cada vez habrá menos con fluorescentes en tamaños grandes. Lo que también dije es que los próximos plasmas consumirán menos, que si no lo has visto Panasonic ha presentado un plasma de 42" que no consume ni la mitad de uno de la misma marca de hace 2 años y Samsung también este año ha reducido su consumo respecto a modelos anteriores.

Yo no digo que los fabricantes de LCD presionen a nadie, que no sé de donde sacas eso. Yo digo que la noticia es una nota de prensa como una casa, no digo que la UE sea presionada por nadie y eso se notará en que el consumo máximo permitido será mayor de lo habitual o te crees que en los diputados se van a quedar sin sus pantallas de 60 pulgadas en casa. Si hacen eso es porque saben que no tendrá importancia real, ya que la industria estará por delante de lo que ellos fijen.

Lo que sí que la UE debería obligar a que todas las marcas utilicen el mismo sistema de medición de consumo, que cada una publicita lo que le da la gana y medida como mejor le conviene.

Invitado, tú tranquilo, no te sulfures, que la cosa no es para tanto. Ni que te quitaran el pan de tus hijos.
 
Puede que consuman algo mas Plasmas que los LCD, como tambien los Coches potentes consumen mas que los menos potentes. Mientras el Plasma de mejor calidad de imagen que el LCD en la mayoria de los visionados que hacemos y no llegue el OLED se seguiran vendiendo ambas cosas como se venden BMW y Mercedes aunque consuman mas que un R5
 
A mí lo que me hace gracia es que dicen que sobrevivirán aquellos plasmas diseñados para cuidar el medio ambiente. Sí, claro, es que los hay que fueron diseñados para fastidiarlo :LOL: :LOL: Y después el ministerio de Reino Unido dice que en los últimos tiempos casi todas las marcas han desarrollado plasmas diseñados para respetar el medio ambiente y que por tanto no sobrepasarán los máximos. ¿Pero no estaban los plasmas en peligro?

Estas notas de agencia a veces se lucen en la redacción. Quieren hacer una noticia bomba y después al leerla ves que es todo cuento y que el titular no es más que un titular.

Habrá que ver a cuantos modelos afecta la directiva.
 
Arriba