Panasonic TX-P42G30E vs. Samsung UE40D7000

Panasonic vs. Samsung
Plasma vs. LED
656 € vs. 1.084 € (con gastos de envío incluídos)
Redcoon vs. Madrid HIFI

Usos:

- Deportes
- Cine
- TDT
- Quizás algún dia videoconsola
- Me interesaría poner series en formatos DivX, etc. vía pen drive o HD externo.
- El 3D no me interesa aunque la Samsung lo lleve.

Distancia del sofá a la pared: 2,75 m. aprox.

Bonus: También he encontrado una oferta sólo para hoy de la Panasonic TX-P46ST30E (46 pulgadas) por 800 €

¡A ver si me decido de una vez! ¿Qué opináis?

Buen domingo.

Hola!

Por usos e imagen mejor el Pana G30, aunque en equipamiento esté mejor el D7000. El problema es que Panasonic y discos duros NTFS no se llevan bien, así que para reproducir archivos de calidad sería mejor que el disco duro o memoria USB fuera ExFAT.
Si no interesa el 3D yo seguiría con G30, con más equipamiento y mejor imagen que ST30.

manelcat dijo:
Gracias como siempre vijamaca!!

Lo del EXFAT es lo mismo que FAT32?

Saludos!

No, es otra versión. FAT32 no permite archivos de 4Gb o más y ExFAT sí los permite, así que si se suelen usar vídeos en alta definición es lo mejor en modelos Sony o Panasonic. ExFAT es compatible con Windows Vista SP2 y Windows 7, así que esos sistemas (no estoy seguro si Windows XP SP3) pueden formatear y reconocen dispositivos en dicho sistema.

Ok gracias. Bueno sea lo que sea, en formatos de disco voy mal porque tengo un Mac. Ya haremos algún invento.

De toda manera, el NTFS (más común en plataforma Windows) no funciona en Panasonic o lo hace regulero, es así?

Saludos!!

manelcat dijo:
De toda manera, el NTFS (más común en plataforma Windows) no funciona en Panasonic o lo hace regulero, es así?

No suele funcionar. Puede que algún modelo lo reconozca, pero lo normal es que no.

Según la wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/ExFAT Mac OS 10.6.8 reconoce y trabaja con dispositivos exFAT, y en Mac OSX 10.7 (Lion) viene de manera nativa.

Las tarjetas de memoria SDXC (los televisores Panasonic incluyen lector de tarjetas SD) suelen venir en ExFAT, pero pocos discos duros USB vienen con él. En Panasonic recomiendan un modelo de la marca Buffalo, pensando también en la grabación TDT.

Gracias Vijamaca :)

Y conoces otro televisor similar en calidad al G30 pero con mayor compatibilidad con los discos duros (NTFS, etc.)?

manelcat dijo:
Gracias Vijamaca :)

Y conoces otro televisor similar en calidad al G30 pero con mayor compatibilidad con los discos duros (NTFS, etc.)?

El G30 es compatible con NTFS, te lo digo yo que lo tengo y lo estoy usando sin problemas en reprodución.

Otra cosa e la grabación, el disco duro es formateado en forma propietaria y solo se puede leer en el G30 tuyo, no se puede leer en otro G30.

Ok gracias compañero.

Más que nada me interesa para tema de reproducción, que no se encaye. Es decir, poner unas series en formatos DIVX, MKV, etc. y que se vea fluido y sin parones.

Buenos dias!

Ayer tuve la oportunidad de "ver en acción" la Samsung UE40D8000 (LED) en casa de un amigo. La calidad de imagen en MKV (El caballero oscuro) espectacular y también vimos un partido de futbol en C+ HD.

Comparativamente con la plasma G30 de Panasonic, a nivel de calidad de imagen es mejor la Pana? Lo digo porque la Samsung esta me pareció muy buena.

Ahora el precio de la Pana está por debajo de 600 € y la Samsung por encima de 1.000 €.

Buenos dias!

Ayer tuve la oportunidad de "ver en acción" la Samsung UE40D8000 (LED) en casa de un amigo. La calidad de imagen en MKV (El caballero oscuro) espectacular y también vimos un partido de futbol en C+ HD.

Comparativamente con la plasma G30 de Panasonic, a nivel de calidad de imagen es mejor la Pana? Lo digo porque la Samsung esta me pareció muy buena.

Ahora el precio de la Pana está por debajo de 600 € y la Samsung por encima de 1.000 €.

Para distinguir la calidad de imagen en HD, en uno u otro TV, hay que ser muy expertos, como mucho habría que ver uno al lado del otro con la misma imagen para evaluar diferencias. Individualmente ambos televisores ofreceran una muy buena imagen.

La mayor diferencia que se puede apreciar es en el tiempo de respuesta en imágenes rápidas como puede ser el fútbol, en la Panasonic se sigue viendo la imagen con total nitidez, en los LCD o LCD se pierde nitidez cuando la cámara se desplaza siguiendo la jugada aunque también hay que estar pendiente de ello para ver la diferencia.