Opiniones

¡Hola!

Depende de lo que se quiera. En general, puede ser mejor el SM8200 por sus mayores prestaciones/equipamiento pero la diferencia fundamental, la que al final puede hacer que guste o no guste, es que el 50UM7450 tiene pantalla VA y el 49SM8200 tiene IPS. La pantalla VA será mejor si usarás el televisor en un ambiente poco luminoso, como puede ser de noche, en una sala poco iluminada, con la persiana bajada,... y la IPS será mejor si interesa una buena visión lateral sin que se use habitualmente con poca luz.

¡Hola!

Depende de lo que se quiera. En general, puede ser mejor el SM8200 por sus mayores prestaciones/equipamiento pero la diferencia fundamental, la que al final puede hacer que guste o no guste, es que el 50UM7450 tiene pantalla VA y el 49SM8200 tiene IPS. La pantalla VA será mejor si usarás el televisor en un ambiente poco luminoso, como puede ser de noche, en una sala poco iluminada, con la persiana bajada,... y la IPS será mejor si interesa una buena visión lateral sin que se use habitualmente con poca luz.
Gracias, normalmente siempre hay luz diurna o por la noche tenemos la luz encendida, normalmente la veremos de frente con una anchura de 4 metros de sofa, gracias por contestar tan pronto

El 50UM7450 es VA. No es habitual pero hasta lo pone en la web de LG, si te pones a leer las letras pequeñas.

Si la luz es suficientemente fuerte puede servir una pantalla IPS como la del 49SM8200 pero dependerá de la potencia y si está cerca o lejos de la pantalla. El SM8200 tiene pantalla de "puntos cuánticos" pero no supera por mucho en gama de colores al UM7450, igual que en brillo máximo, sí mejorando en capa antireflejos, nitidez en imágenes rápidas y sistema de sonido.

El 50UM7450 es VA. No es habitual pero hasta lo pone en la web de LG, si te pones a leer las letras pequeñas.

Si la luz es suficientemente fuerte puede servir una pantalla IPS como la del 49SM8200 pero dependerá de la potencia y si está cerca o lejos de la pantalla. El SM8200 tiene pantalla de "puntos cuánticos" pero no supera por mucho en gama de colores al UM7450, igual que en brillo máximo, sí mejorando en capa antireflejos, nitidez en imágenes rápidas y sistema de sonido.
Por la noche tengo una bombilla de bajo consumo, la distncia a los sofas es 2'5 a 3 metros. Cual me recomiendas tu?

Si es de bajo consumo quizá sea de 11W o más y si la sala no es muy grande puede ser suficiente para que no se note demasiado el mejorable contraste de la pantalla IPS. Para asegurar, ya que se verá de frente, sería mejor el modelo VA de 50" pero si no eres exigente con los negros entonces puedes ir al IPS con la ayuda de las bombillas.

Si es de bajo consumo quizá sea de 11W o más y si la sala no es muy grande puede ser suficiente para que no se note demasiado el mejorable contraste de la pantalla IPS. Para asegurar, ya que se verá de frente, sería mejor el modelo VA de 50" pero si no eres exigente con los negros entonces puedes ir al IPS con la ayuda de las bombillas.
Yo te decia porque el nanocell pensaba que era mucho mejor que el um7450, el salon si que es grande, tu crees entonces que la calidad de imagen es mejor la um7450? La usare para ver pelis atraves del portstil, movistar y play4. Gracias eres un maquina

"Nanocell" significa que tiene la capa de "puntos cuánticos" integrada en la pantalla pero eso no hace mejor la pantalla para cualquier uso, sobre todo con películas en una sala grande no muy iluminada. Con juegos y deportes es algo mejor el SM8200 por su pantalla de respuesta más rápida pero la diferencia no es grande.

Mejor 49SM8200 sería el 49SM8500 https://www.electrodomesticosweb.es/153697-tv-led-lg-49sm8500pla-49-nanocell-uhd.html más completo y prestacional.

Gracias, pero el sm8500 se me va de presupuesto, me da que a ti te gusta mas el lg 50um7450 mas que el sm8200, asi que lo mas seguro es que compre la 7450 en pccomponentes

Gracias, pero el sm8500 se me va de presupuesto, me da que a ti te gusta mas el lg 50um7450 mas que el sm8200, asi que lo mas seguro es que compre la 7450 en pccomponentes
En algunos aspectos es mejor el SM8200 pero ya digo que la imagen con poca luz es mejor en el modelo de 50" y esa característica puede ser más importante que muchas otras para la satisfacción con el televisor. El modelo de 49" ofrece mejor visión desde los lados pero con poca luz la imagen es peor y es algo que se nota fácilmente si la serie o película tiene barras negras o escenas oscuras.

En algunos aspectos es mejor el SM8200 pero ya digo que la imagen con poca luz es mejor en el modelo de 50" y esa característica puede ser más importante que muchas otras para la satisfacción con el televisor. El modelo de 49" ofrece mejor visión desde los lados pero con poca luz la imagen es peor y es algo que se nota fácilmente si la serie o película tiene barras negras o escenas oscuras.
Tengo hijos de 13 años2 años y otra de meses en ese sentido tendre la luz encendida tanto lamparilla por la noche tarde como la luz del hasta despues de cenar. En horas de sol el comedor tiene mucha luz, salon de 24 metros mas o menos. Y el niño tiene la play 4, sin con todos estos aspectos crees que la 50 va a ir bien no hay mas que hablar. Como lo ves? Gracias otra vez

Es que no entiendo que ira mejor si ips o va
Si crees que la luz es suficientemente potente puedes ir por IPS, que además así tendrás mejor visión desde los extremos del sofá (4 metros es un sofá muy grande). Si no te importa perder un poco de colorido desde los extremos del sofá yo iría por VA, así estás cubierto para el caso de que la luz no sea lo suficientemente potente por la noche.

¿Qué televisor tienes ahora?

Los cuatro metros de sofa es porque hay dos de una plaza y uno de tres
Ahhh, ¡ya me parecía! jejejeje

Entonces ya estás aconstumbrado a las pantallas IPS. El SM8200 no tiene pantalla 100Hz pero tendrá una nitidez similar en imágenes rápidas. En uniformidad es posible que el 37LH5000 sea mejor pero en lo demás sería mejor el modelo actual.

Entonces cual me aconsejas? Para futbol y play? El de media mark me dijo que es mejor la de 50 que la de 49 y me dijo como tu que la sm8500 esa si mereceria la pena, gracias por aguantar el toston

El 49SM8500 mejora en imagen y equipamiento al SM8200 pero con poca luz seguiría siendo mejor el 50UM7450. Ya que estás acostumbrado a pantalla IPS puede que no tengas problema con el tema de contraste, por lo que podrías ir a por el 49SM8200 si te gusta.

Para Play van bien los dos. Para fútbol un poco mejor el SM8200 por el tema de pantalla un poco más rápida pero por otro lado el UM7450 tiene mayor uniformidad, así que al final el UM7450 puede ser mejor para deportes por tener menos tendencia a "efecto pantalla sucia" (franjas verticales oscuras que se ven en planos generales que siguen a los jugadores a lo largo del campo).

La verdad es que, más allá de mejor visión lateral, no creo que el 49SM8200 tenga nada especialmente ventajoso frente al 50UM7450.