Opiniones Philips 55OLED706

Hola,
Estoy pensando en cambiar mi Samsung por un tv nuevo de 55'.
El año pasado Javimc me ayudaste muchísimo con la compra de otro tv (me recomendaste el Sony KD-55XG9505) del que estoy muy contento. Ahora estoy mirando el Philips 55OLED706. Su uso es ver Netflix, consola, videojuegos y algo de TDT.
Qué opinas?, Otras opciones?
El precio que he visto es de casi 1300 euros. Caro, no?
Gracias por sus sabias aportaciones y tu infinita paciencia.

Hola,
Estoy pensando en cambiar mi Samsung por un tv nuevo de 55'.
El año pasado Javimc me ayudaste muchísimo con la compra de otro tv (me recomendaste el Sony KD-55XG9505) del que estoy muy contento. Ahora estoy mirando el Philips 55OLED706. Su uso es ver Netflix, consola, videojuegos y algo de TDT.
Qué opinas?, Otras opciones?
El precio que he visto es de casi 1300 euros. Caro, no?
Gracias por sus sabias aportaciones y tu infinita paciencia.
¡Hola!

Sí, algo caro comparado con otros OLED, como los LG, pero este año los Philips han estado a mayor precio del habitual. Imagino que será por el contexto logístico actual, así que a ver si en 2022 los precios se ajustan con mayor rapidez. Lo bueno es que el 55OLED706 tiene HDMI 2.1., códec AV1, "Calman Ready" (preparado para calibración mediante software Calman) y todo lo necesario para lo que quieres, además de HDR10+, audio DTS/DTS HD, DTS PlayFi (sonido inalámbrico), Ambilight y Android TV 10, capacidades no disponibles en los LG, por lo que se puede entender pagar más si interesa todo lo dicho. Como es habitual en Philips, las conexiones HDMI son muy completas al tener refresco variable hasta 120Hz (VRR, FreeSync Premium) y ARC en todos los conectores, dejando eARC al conector HDMI 2. Lo que no tiene es compatibilidad con Apple AirPlay2 ni Nvidia G-Sync.

Los menús de Philips son menos prácticos (menor organización y peores ajustes rápidos) que los de Sony pero tendrás un sistema más rápido y avanzado que en el XG9505. Eso sí, no hay sintonizadores dobles. El sonido es mejor en el 706. La imagen es buena, propia de un OLED y un buen procesador de imagen, disponiendo del procesador P5 de última generación (los LCD LED de Philips usan versiones anteriores). El problema del OLED706 puede venir si se desea colocar una barra de sonido, algo que impide la baja altura del soporte.

¿El OLED es para sustituir al Sony o es para otro lugar?

¡Hola!

Sí, algo caro comparado con otros OLED, como los LG, pero este año los Philips han estado a mayor precio del habitual. Imagino que será por el contexto logístico actual, así que a ver si en 2022 los precios se ajustan con mayor rapidez. Lo bueno es que el 55OLED706 tiene HDMI 2.1., códec AV1, "Calman Ready" (preparado para calibración mediante software Calman) y todo lo necesario para lo que quieres, además de HDR10+, audio DTS/DTS HD, DTS PlayFi (sonido inalámbrico), Ambilight y Android TV 10, capacidades no disponibles en los LG, por lo que se puede entender pagar más si interesa todo lo dicho. Como es habitual en Philips, las conexiones HDMI son muy completas al tener refresco variable hasta 120Hz (VRR, FreeSync Premium) y ARC en todos los conectores, dejando eARC al conector HDMI 2. Lo que no tiene es compatibilidad con Apple AirPlay2 ni Nvidia G-Sync.

Los menús de Philips son menos prácticos (menor organización y peores ajustes rápidos) que los de Sony pero tendrás un sistema más rápido y avanzado que en el XG9505. Eso sí, no hay sintonizadores dobles. El sonido es mejor en el 706. La imagen es buena, propia de un OLED y un buen procesador de imagen, disponiendo del procesador P5 de última generación (los LCD LED de Philips usan versiones anteriores). El problema del OLED706 puede venir si se desea colocar una barra de sonido, algo que impide la baja altura del soporte.

¿El OLED es para sustituir al Sony o es para otro lugar?
Es para otro salón

Es para otro salón
Bien, mejor, que el 55XG9505 no tiene tanto tiempo. Para otro salón iría muy bien por imagen, ángulo de visión, equipamiento y rapidez para juegos. Comparado con el Sony hay mejora en distintos apartados, especialmente con poca luz en la sala. Como dije antes, seguramente guste menos la organización de menús.

Si quisieras seguir con Sony deberías ver el XR-55A80J https://www.electroprecio.com/tv-oled-sony-xr55a80jaep / https://tecnoduero.com/tienda/telev...ravia-xr55a80j-55-acoustic-surface-google-tv/ que no debería costar mucho más que el Philips 706. No tendrías Ambilight, HDR10+ ni DTS PlayFi pero sí muchas otras características (HDMI 2.1., códec AV1, audio DTS/DTS HD,...), además de "IMAX Enhanced" (disponible en Disney+ y algunas películas Blu-Ray UHD) y Apple AirPlay2. También tiene poca altura pero no tanto como el Philips y se puede elevar con la posición adecuada de las patas.

Sí, el Sony se ve de lujo y se queda donde está. No me arrepiento en absoluto de la compra.
En cuanto a la información que me das, tan valiosa como siempre, la tengo en cuenta y me pongo a ello.
Muchísimas gracias de nuevo por tu ayuda.
Saludos

Sí, el Sony se ve de lujo y se queda donde está. No me arrepiento en absoluto de la compra.
En cuanto a la información que me das, tan valiosa como siempre, la tengo en cuenta y me pongo a ello.
Muchísimas gracias de nuevo por tu ayuda.
Saludos
¡De nada!

Si gusta el 55XG9505 más debería gustar la imagen de los OLED de Philips y Sony. Sea el que sea, gustará, que ganas en imagen pero también en sonido, sistema operativo (por tecnologías disponibles y rapidez de manejo/funcionamiento) y rapidez de respuesta con juegos.