Opinión para comprar televisor de 43" 4K

Buenas a tod@s.

Con este mi prime post aprovecho para presentarme y de paso intentar solucionar una duda.

Llevo un tiempo queriendo cambiar un televisor LG de 32" que tengo en el salón por uno de 43" y he visto en oferta el Philips 43PUS8505/12.

El tema viene porque leyendo por foros y opiniones en páginas hay gente q dice q no reproduce contenido 4K desde plataformas como Amazon Prime y q la calidad de imagen depende de la unidad que te toque. Ante esto he mirado otras opciones como el Sony KD4XH8596BAEP pero se me va mucho de precio (El Philips está a 499€ en Amazon).

Ante esta situación no se si tirarme a por el Philips o, ya q no me urge, esperar a q baje algo el Sony e ir a por él.

Cuento un poco el escenario de uso y necesidades:

Tiene que ser si o si de 43". Entiendo q con mayor tamaño tendré más calidad y prestaciones, pero no puedo dar el salto tanto por problemas de espacio como económicos, así q agradezco de antemano a toda la gente q me quiera decir q me vaya a 50". Se q lo hacéis con la mejor intención, pero no es posible.

Me interesa q tenga Android TV, ya q quiero instalar Kodi. También soy consciente de q comprando un Android TV Box lo puedo solucionar, pero mejor en la tele. Aún así, estoy abierto a otras opciones.

El uso va a ser para todo excepto el de consolas u otro tipo de juegos. Películas, series, documentales, televisión normal, etc. Vaya lo normal. Por lo tanto lo veré tanto de día como de noche y lo mismo con luz que sin ella.

El ambilight no es obligatorio. Nunca lo he tenido y no lo voy a echar de menos, pero oye, si mejora la cosa, pues bienvenido sea.

Por si ayuda en algo va a estar colgado en una pared.

Agradezco de antemano cualquier ayuda o consejo y si necesitáis más información estaré encantando de aportarla.

Buenas a tod@s.

Con este mi prime post aprovecho para presentarme y de paso intentar solucionar una duda.

Llevo un tiempo queriendo cambiar un televisor LG de 32" que tengo en el salón por uno de 43" y he visto en oferta el Philips 43PUS8505/12.

El tema viene porque leyendo por foros y opiniones en páginas hay gente q dice q no reproduce contenido 4K desde plataformas como Amazon Prime y q la calidad de imagen depende de la unidad que te toque. Ante esto he mirado otras opciones como el Sony KD4XH8596BAEP pero se me va mucho de precio (El Philips está a 499€ en Amazon).

Ante esta situación no se si tirarme a por el Philips o, ya q no me urge, esperar a q baje algo el Sony e ir a por él.

Cuento un poco el escenario de uso y necesidades:

Tiene que ser si o si de 43". Entiendo q con mayor tamaño tendré más calidad y prestaciones, pero no puedo dar el salto tanto por problemas de espacio como económicos, así q agradezco de antemano a toda la gente q me quiera decir q me vaya a 50". Se q lo hacéis con la mejor intención, pero no es posible.

Me interesa q tenga Android TV, ya q quiero instalar Kodi. También soy consciente de q comprando un Android TV Box lo puedo solucionar, pero mejor en la tele. Aún así, estoy abierto a otras opciones.

El uso va a ser para todo excepto el de consolas u otro tipo de juegos. Películas, series, documentales, televisión normal, etc. Vaya lo normal. Por lo tanto lo veré tanto de día como de noche y lo mismo con luz que sin ella.

El ambilight no es obligatorio. Nunca lo he tenido y no lo voy a echar de menos, pero oye, si mejora la cosa, pues bienvenido sea.

Por si ayuda en algo va a estar colgado en una pared.

Agradezco de antemano cualquier ayuda o consejo y si necesitáis más información estaré encantando de aportarla.
¡Buenas y bienvenido!

Lo de no tener 4K en algunas plataformas de vídeo está solucionado, al igual que en modelos de alos anteriores. Se podría ir a 50" si hubiera espacio, que por precio hay ocasiones en las que la versión de 50" cuesta poco más de esos 499 euros. Ahora, con el problema de escasez de microchips y transportes, es difícil ver el 50PUS8505 o similar por 500 euros o poco más, así que por ahora no queda otra que ir al de 43". El 43PUS8535 https://www.electrodomesticosweb.es...3-43pus8535-uhd-smarttv-android-p5-ambil.html / https://www.mielectro.es/tv-philips-43pulgadas-43pus853512-5116071 tiene teclado (funciona únicamente en aplicaciones compatibles) y zona táctil en la trasera del mando.

El 43/49XH8596 a 500 euros no creo que ocurra pero no es imposible. Tiene pantalla 100Hz pero pantalla IPS, haciendo que sea peor con poca luz que el Philips por el menor contraste.

El Ambilight es desactivable. Viene activado de fábrica pero puedes apagarlo.

La calidad de imagen siempre es variable, en todos los modelos hay unidades con mejor/peor uniformidad y otros aspectos de imagen.

¿Tienes sistema de sonido externo? Ya que no tienes prisa, los modelos 2021 tendrán HDMI 2.1., por lo que contarán con HDMI eARC. Saldrán más caros pero si no tienes prisa puedes esperar unos meses para que bajen de precio.

Muchísimas gracias por tu respuesta Javimc.

No tengo sistema de sonido externo, pero bueno, la casa es tamaño playmobil y el salón también. Quizás, con el tiempo pueda agregar una barra de sonido aunque no soy un gran consumidor de películas modernas, de hecho, soy un fanático del cine de terror antiguo, incluso en B/N y VOSE.

El modelo 43PUS8535 que me comentas lo había visto algo más caro, pero en esa tienda veo que es incluso más barato que en Amazon, así que si me caliento mucho lo cogeré ahí, ya que calculo que pones el enlace porque la tienda es de total confianza.

Iré viendo el juego de precios y si como dices, salen nuevas versiones con eARC, quizás sea interesante esperar a épocas como el Black Friday o similar.

Gracias nuevamente y cuando me decida comentaré por aquí mis experiencias.

Muchísimas gracias por tu respuesta Javimc.

No tengo sistema de sonido externo, pero bueno, la casa es tamaño playmobil y el salón también. Quizás, con el tiempo pueda agregar una barra de sonido aunque no soy un gran consumidor de películas modernas, de hecho, soy un fanático del cine de terror antiguo, incluso en B/N y VOSE.

El modelo 43PUS8535 que me comentas lo había visto algo más caro, pero en esa tienda veo que es incluso más barato que en Amazon, así que si me caliento mucho lo cogeré ahí, ya que calculo que pones el enlace porque la tienda es de total confianza.

Iré viendo el juego de precios y si como dices, salen nuevas versiones con eARC, quizás sea interesante esperar a épocas como el Black Friday o similar.

Gracias nuevamente y cuando me decida comentaré por aquí mis experiencias.
Muchas películas antiguas están siendo remasterizadas a 1080p e incluso 4K y aunque no siempre mejoran el sonido en castellano normalmente el audio original sí que es mejorado, pasando a multicanal o, con suerte, a sonido HD/Dolby Atmos o DTS:X. Con todo ello no vendría mal una barra de sonido, llegando con HDMI ARC para Dolby Digital/DTS o HDMI eARC para audio HD (DTS HD, Dolby TrueHD, Dolby Atmos,...).

En esas tiendas han comprado otros foreros y les ha ido bien. Si quedan cerca de tiendas o lugares de recogida puedes ahorrarte el envío. Hay tiendas buenas y menos buenas pero me cuido mucho de poner una tienda poco aconsejable, estilo Costomovil, OkMarket o alguna de las otras que han sido denunciadas en los últimos años.

En noviembre suelen ser los mejores precios, que ya sea en "Viernes Negro" o unas semanas antes es cuando son las mejores ofertas. Con suerte, si los acontecimientos acompañan, el Philips 43/50PUS8506 (mejora al PUS8505 en HDMI 2.1., AV1, sistema Android más reciente,...) podría costar cerca de 500 euros en esas fechas. En el Sony es más difícil, que los Xx8596 rara vez bajan de 599 euros, sea 43" o 49/50", mejorando el XJ8596 al XH8596 en HDMI 2.1., sistema Android más reciente (Philips y Sony usan placas Mediatek de similares características) y otras cosas. Xiaomi también debería tener modelos nuevos.

Si tuvieras un dispositivo Apple y quisieras conectarlo al televisor vía AirPlay2 deberías ir al Sony. En los Philips, por ahora, no hay esa compatibilidad.

De acuerdo gracias.

Una duda si me permites mi desconocimiento. El Philips no lleva eARC ¿verdad?. Por lo tanto no tendría las características de sonido HD que arriba comentas.

A ver, que tampoco es que quiera que retumben las paredes, todo sea que me echen los vecinos a patadas. Al fin y al cabo mejor que lo que tengo ya voy a estar y de comprar una barra de sonido sería una de unos 100€.

El de 50 me da que me va a quedar muy grande, pero si sale buena oferta y encuentro como encajarlo me lo pensaría.

Gracias otra vez por tu ayuda.

De acuerdo gracias.

Una duda si me permites mi desconocimiento. El Philips no lleva eARC ¿verdad?. Por lo tanto no tendría las características de sonido HD que arriba comentas.

A ver, que tampoco es que quiera que retumben las paredes, todo sea que me echen los vecinos a patadas. Al fin y al cabo mejor que lo que tengo ya voy a estar y de comprar una barra de sonido sería una de unos 100€.

El de 50 me da que me va a quedar muy grande, pero si sale buena oferta y encuentro como encajarlo me lo pensaría.

Gracias otra vez por tu ayuda.
El Philips 8505/8535 no tiene eARC pero es compatible con audios HD, aunque al no tener eARC no puede enviarlos a un sistema de sonido externo. En todo caso, si gastarás unos 100 euros en la barra de sonido con que tenga HDMI ARC será suficiente al costar mucho más (no suelen bajar de 300 euros) las barras compatibles con audio HD.

Si esperas unos meses es posible que las ofertas ayuden a tener 50" también depende de la sala, que si es pequeña quizá con 43" ya sea suficiente e igualmente será un importante aumento desde 32".

Pues anoche, metro en mano, he medido la pared.

Mide 1.06, así que queda totalmente descartado cualquier tamaño por encima de 43, ya que esta Philips mide 96.4cm de ancho y si fuese más se saldría por un lado o pegaría contra la otra pared. Así que me queda esto o echar quinielas, euromillones y lotería todo a la vez para ver si toca algo y cambiar ya no la tele, si no la casa.

Gracias una vez más.
TeleRet.jpg

Pues anoche, metro en mano, he medido la pared.

Mide 1.06, así que queda totalmente descartado cualquier tamaño por encima de 43, ya que esta Philips mide 96.4cm de ancho y si fuese más se saldría por un lado o pegaría contra la otra pared. Así que me queda esto o echar quinielas, euromillones y lotería todo a la vez para ver si toca algo y cambiar ya no la tele, si no la casa.

Gracias una vez más.Ver el adjunto 80500
Una duda menos. Al menos ya sabemos que hay que ir únicamente a 43". Ahora queda por ver los modelos disponibles y su precio cuando se realice la compra.

La de 43 había subido, pero ahora volvió a bajar. De todos modos, si no hay una gran diferencia de precio me iría a la que tiene el mando con teclas y zona táctil. Así me quito de comprar un teclado extra y ahorro espacio, además, al ser de la misma marca ahorro tiempo en incompatibilidades.

Gracias nuevamente @Javimc ;)

La de 43 había subido, pero ahora volvió a bajar. De todos modos, si no hay una gran diferencia de precio me iría a la que tiene el mando con teclas y zona táctil. Así me quito de comprar un teclado extra y ahorro espacio, además, al ser de la misma marca ahorro tiempo en incompatibilidades.

Gracias nuevamente @Javimc ;)
¡De nada!

El teclado del mando no funciona en todas las aplicaciones, que muchas obligan a usar el teclado en pantalla.

Ya dirás cuando compres, sea ahora o dentro de unos meses.

¡Saludos!

Ah pues entonces miraré soluciones como los teclados Rii o similar. Pero bueno, eso cuando haga la compra, q no quiero emponzoñar ahora el post con otros temas.