Nuevos "stick" HDMI Fire de Amazon

#1
¡Hola!

Amazon ha puesto a la venta en España sus nuevas barras Android con Fire OS y Alexa. Bueno, en realidad, el modelo más básico (Fire Basic Edition con Alexa) es el mismo de antes con procesador Mediatek a 1,3Ghz, Mali450 MP4, 1 GB de memoria RAM/8GB ROM, Wifi ac y capacidad 1080p pero ahora es suministrado con el nuevo mando, compatible con Alexa. Esta versión con Alexa está disponible en otros países desde hace meses pero aunque ha tardado finalmente ha llegado a España. El otro modelo sí que es nuevo en España (no así en otros países) y está pensado para pantallas 4K, por lo cual tiene procesador a 1,7Ghz, 1,5GB RAM, sistema gráfico más capaz, compatibilidad con HDR10, HDR10+, HLG y Dolby Vision. Las conexiones siguen siendo escasas (aún más que en la Xiaomi Mi Box) al disponer únicamente de un USB, así que si se quiere Ethernet u otro accesorio se necesitará un concentrador USB.

Son modelos muy adecuados para usar los servicios de "streaming", que disponen de Netflix, Amazon, Movistar+, Plex, Atresplayer, TVE, Youtube (hace poco que Google y Amazon firmaron la paz),... y certificados de seguridad Widewine L1 y PlayReady, disfrutando de la máxima calidad de vídeo que permita cada servicio. Lo poco que le falta es HBO, cuya aplicación se puede instalar manualmente pero puede funcionar no todo lo estable que se quisiera.

Los dos modelos tienen un descuento de 15 euros durante su lanzamiento, quedando en 24,99 euros y 44,99 euros, respectivamente. El nuevo mando es compatible con el Fire Basic Edition anterior y durante la oferta de lanzamiento también tendrá un descuento que lo dejará en 14,99 euros para los usuarios que quieran cambiar el antiguo mando.

El Fire Basic Edition recibirá actualización de software para usar la interfaz estrenada en el Fire 4K, las funciones Alexa y compatibilidad con la gama Echo.
 
Arriba