Nuevos Modelos 2012 de TV Samsung ES. dudas

Ayer Lunes 12 de Marzo, estuve en El Corte Inglés preguntando por los televisores Samsung LED, después de mucho investigar pienso que va a ser la mejor compra.

Actualmente se están vendiendo si no me equivoco los de la serie D6000(6100), D7000, D8000 que son los más actuales ahora mismo.
Lo que me comentó el vendedor es que esa tecnología era de hace 6 meses y ahora mismo están entrando en sus almacenes los de la serie "ES".

Curiosamente estos modelos aparte de incorporar el 3D como todos, tienen el Wifi incorporado, es decir, no hay que comprar el accesorio (curiosamente si buscas comprarlo no lo vas a encontrar, pregunté en MediaMarkt, El corte Inglés,... y ninguno lo tenía disponible,... que casualidad!!), a parte de varias mejoras que seguro me podréis ayudar los entendidos de este foro, porque yo cada vez me lío más.

La 1ª duda que me surgió fue la de las pulgadas, tengo 2,5 mts de distancia (TV-sofá), unos vendedores me dicen que con 46" me paso, mejor los 40" y otros me dicen que al final te acostumbras, esta es al 1ª duda que me gustaría me resolvierais.

La 2ª duda es acerca de los nuevos modelos ES, me ofrecieron:
40ES6100
40ES6570
40ES6710
40ES7000
*y sus versiones en 46"
Podéis ver las características poniendo en google el modelo y traduciendo la página (así es como me lo enseñó el vendedor), disculpad que no os ponga el Link pero no sé como se pone reducido en el foro

Lo que más me llamó la atención es el tema de internet, Según me dijo, con estos modelos no están capados, es decir tienes acceso total a Internet y no solo a lo que te da Smart Tv (Skype, etc...)
Por lo demás mejoran los Hrz y la verdad que no sé si algo más....

Me gustaría que comentéis qué merece más la pena, así podré tomar al decisión de comprar una u otra.

Muchas gracias!

En un principio van a salir muy caros, más de mil euros y luego bajarán, como mejoran en todo cada año es de preveer que la serie 40ES6100 sea mejor que la excelente de este año 40d6500. Aunque si puedes permitírtelo ya te digo que la más equilibrada en calidad- precio-prestaciones seguramente será la 40ES6500. Para 2,5 mts, 40 pulgadas es más que suficiente, más sería demasiado grande.

Saludos.

Yo estoy con Javiertfe, que para 2,5 metros 40" está bien para un uso general y ya ir a 42"-46" exigiría un uso mayoritario de contenidos en calidad HD. Así que depende de los usos que vaya a tener, pero aún así a mucha gente 42" o más le puede parecer mucho puesta en el hogar. Como en todo, cada uno tiene sus gustos y unas personas tiran hacia lo pequeño y otras a lo grande.

Ya la serie D65xx incluía navegador de internet libre con vídeo, pero los modelos de este año prometen mejorar la velocidad de navegación y tener más opciones, que las mayores críticas del sistema eran por la velocidad de navegación. También se promete que la serie ES6xxx ya tiene 3D a 1080p, que en la serie D6xxx la resolución 3D dejaba que desear y era una de la razones para desaconsejarla si el usuario tenía idea de usar el 3D.

El wifi integrado ya venía con la serie D65xx, así que en la nueva serie ya era de esperar que viniera con ello.

La más aconsejable de la serie ES6xxx será a partir de ES65xx, ya que tienen procesador doble núcleo para permitir mayor fluidez y poder hacer dos tareas al mismo tiempo. Además incluyen el sistema Micro Dimming de los modelos D7000/D8000 para mejorar la imagen. También incluyen Wifi Direct, así que se puede conectar muy fácilmente dispositivos wifi para así poder ver fotos, vídeos,...

En las series ES7000 y superiores la cámara Skype va integrada y son compatibles con kits de actualización, así que se les podría añadir módulos con nuevas tecnologías que salgan próximamente. También para servicios web dicen que se actualizarán hasta el 2016, algo nuevo ya que raro es que el fabricante saque actualizaciones para un televisor pasado un año desde que se cambia su gama.

Muchas gracias por estas respuestas, a ver si se anima más gente ya que cualquier información aportada me hará tomar una mejor decisión.