Nuevo Chromecast con Google TV

#1
Hace poco que ya está disponible el nuevo Google Chromecast con Google TV. El dispositivo es más grande que el anterior pero mantiene la alimentación mediante USB y conexión al TV mediante cable directo HDMI con el dispositivo colgando de él. La novedad es que ahora la interfaz es Android TV en su versión 10, siendo el primer dispositivo con ello, por lo que dispone de mando a distancia con voz en lugar de basar su manejo en la aplicación Google Home. El nuevo Google Chromecast es compatible con resolución 4K a 60 fps, HDR10, HDR10+, Dolby Vision, Bluetooth y Wifi ac.
Google.chromec.tv.jpg

El nuevo dispositivo usa Google TV pero ello no es más que una nueva "piel"/"skin" para darle una apariencia distinta a Android TV, acercando su estética a Tizen y WebOS. Al menos hasta Android TV 12 esta nueva apariencia será opcional para los dispositivos Android TV (versión 10 o posterior), que a partir de entonces el sistema operativo debería cambiar y posiblemente su nombre pase a ser Google TV.

El precio recomendado de Chromecast con Google TV es 69,99 euros. Cuesta poco más que la caja Xiaomi Mi Box S teniendo menos conexiones pero su sistema operativo es más actual y HDR10+.
 
Arriba