Nueva gama LCD/LED SONY 2010: ¿Cuál me recomendáis?

Hola:

Quiero comprar una LCD o LED de 40 pulgadas de Sony (no me interesan otras marcas, tengo una Sony desde hace 5 años y estoy contento con ella pero ya es un poco vieja).

Tengo una PS3, juego bastante (Uncharted 2, Dante's Inferno, Gran Turismo 5 Prologue, en breve God Of War III...) compro pelis en Blu-Ray, quiero q se vea bien la imagen, sin ghosting cuando veo TDT (como me ocurre con la q tengo ahora, q es LCD) y la tengo conectada por salida óptica a un amplificador Yamaha RX-V459 con sistema de altavoces 6.1 Yamaha NX-430P.

¿Cuál de éstas me recomendáis?

A) Sony KDL-40HX700 (Bravia Engine 3, MotionFlow 200Hz, Wifi Ready y LCD con retroiluminación CCFL con un consumo de 109W en modo hogar)
http://www.sony.es/product/t32-hx-series/kdl-40hx700

B) Sony KDL-40EX700 (Bravia Engine 3, MotionFlow 100Hz, WiFiReady y EDGE LED con Gigacontrast y con un consumo de 79W en modo hogar)
http://www.sony.es/product/t32-ex-series/kdl-40ex700

¿Se ve mejor una LCD CCFL a 200Hz o una EdgeLED a 100 Hz para pelis en Blu-Ray y juegos en la PS3?

Lo del Monolithic Design de la KDL-40HX700 no me interesa en absoluto, sólo quiero rendimiento y la mejor calidad de imagen sin ponernos en los precios de la KDL-40NX700/KDL-40NX800 (1400/1800 según precios oficiales y 1302/1674 en Sony Gallery).

Lo ideal sería la KDL-40LX900, LED con 3D, MotionFlow de 200 Hz y WiFi integrado, pero no se pone a la venta hasta junio-julio y la KDL-40HX800 (también con 3D) no la veo en España.

Sé de alguno/s q ya han comprado TV Sony de la nueva gama 2010, sobre todo de la gama EX. Por favor, ayúdadme a elegir los entendidos.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo a todos.

La KDL-40EX700 está por 975 euros iva incluído en Ondas Imagen y Sonido de Basauri y la KDL-40HX700 está por 945 euros iva incluído.

Me lo acaban de confirmar por teléfono. También me han dicho q reciben hoy mismo más de la gama HX700 (de 40 y de 46 pulgadas) y q se pueden reservar por teléfono sin tener q dejar ninguna señal.

Pienso que si haz tenido 5 años con tu tv, el esperar algunos meses mas para comprar la nueva no importa, al verdad. ;)

es obvio que entre el tema del mundial y cosas asi, los fabricantes dicen que en verano lanzaran las pantallas 3D, pero ya vez, se supone que sony lanzaria en abril sus tv 2010 y a finales de febrero ya estaban los modelos base en el mercado, seguro en mayo-junio ya estaras viendo las 3D en tiendas online y quien sabe, en exhibicion en tiendas fisicas.

la serie HX800 si bien se toma como 3D ready, entiende que requerira de un pack que se vende por separado de lentes y un emisor, recuerdo que ese pack podria costar unos 150-200 dolares, asi que supongo que haran el 1x1 a euros, seria una suerte lo vendan a 100 eus al final.

Si finalmente no uras por un modelo 3D, la led te daria aun mas profundos negros que la lcd y la lcd en deportes HD te daria mayor fluidez en los movimientos, pero en ambos casos 100/200 hz no se beneficiarian ni las peliculas bluray ni los juegos de la PS3, si no usaras lo 3D, te iran solo a 60Hz y las pelis a 24Hz, solo habria de desactivar la interpolacion 100-200hz pues a veces provoca algunas fallas en los juegos/n la mira de un FPS podria verla doble en un movimiento) o en los bluray darte un efecto de imagen como video casero HD(cosa que en lo personal nada me gusta, asi que mejor desactivarlos Hz extras).

Ademas si esperas un poco mas, quizas puedas vivir la experiencia en las tiendas con esos modelos, podrias comparar si te conviene la HX900/LX900 o la 8000 +comprar el pack gafas/emisor por separado o quizas ver las otras marcas(para lo 3D).

Cual LCD sony tienes ahora?

Yo la verdad, esperaria....que tanto es tantito? :D

Sl2

Hola

Es una Sony KDL-V40A11E, fue uno de los modelos q salieron justo antes de q se presentara la gama Bravia por primera vez.

mario123 dijo:
Hola

Es una Sony KDL-V40A11E, fue uno de los modelos q salieron justo antes de q se presentara la gama Bravia por primera vez.

Buuuffff! buscando una imagen encontre un foro con la descripcion de ciertas tv en diciembre 2005....esta sony segun el forero, en el corte ingles costaba 3,600 eus....impresionante encontrar ahora una sony 40EX500 por 800 eus en tienda online.

veo que el precio podria no ser un problema en tu caso....lo mejor es que esperes, no comas ansias, una cosa si te digo, por tus usos veo que podria aumentar el tamaño de la tv, vienes de una 40" HDready, si bien en los contenidos adecuados veras la diferencia con una FULLHD, quizas podrias sacar ahora y a futuro mas jugo a tu tv, si estas a la distancia correcta o si compras el tamaño de tv justo para lo 1080p.

es tan facil como multiplicar la diagonal de la tv por 1.5 para saber la distancia adecuada para lo 1080p(distancia ideal); para una 40" fullhd la distancia es 1.50 mts aprox, 46" a 1.80 mts y 52" a 2 mts y un poco mas.

que distancia tienes?

Yo tengo 2.20 mts, resolvi que con una 40" me sobra, pues a 2,20 veo los contenidos HD a 720p e incluso lo 480p(576p en europa) bastante bien y para lo 1080p me coloco a 1.50 mts(ps3, pc, pelis HD, bluray, etc), habrias de definir si la distancia que tienes en casa puede variar o sera fija o si en verdad te importa lo 1080p.

Sl2

Está a 2,60m mi cara de la pantalla, colocada justo frente a mí. La diagonal de una de 40" son 102 cm, por lo q la relación q tú dices sería 1,53m la distancia ideal.
¿Sería mejor entonces una de 46", de 117cm de diagonal, con lo q la proporción ideal serían 117*1.5=1,755m?

es como te digo arriba, si en verdad estas muy interesado en sacar provecho de lo 1080p, hay digamos una distancia ideal o mas exacta en relacion del tamaño en pantalla, aunque digamos existe un margen para esto; mira esta grafica, describen como se va ganando resolucion si se acerca uno a la distancia ideal o si uno coloca la Tv del tamaño correcto; es obvio que no en todos los casos se puede cumplir del todo y cada quien tiene diversos factores que alterarian los resultados(usos, gustos movilidad o no-movilidad, etc)

*Relacion de distancia, tamaño de HDTV y resolucion captada por el ojo humano(20/20).

debes definir si te importan mucho mas las señales 1080p(bluray, juegos , pc, reproductores de archivos HD, etc) para poner la Tv mas grande que puedas, claro con la calidad y caracteristicas adecuadas, pero si la TDT tiene un lugar mas importante la 40-42" estaria mejor en LCD/LED o un plasma.

lo 1080p se multiplica por 1.50 y lo 720p por 2.5(digamos a grandes razgos) 40" a 1.5 mts para 1080p y 40" a 2.55 mts para lo 720p; 46" a 1.75-1.80 mts para 1080p y a 2.90 mts para lo 720p.

una simulacion para lo 720p vs 1080p, alejate 4 o 5 mts del monitor de tu pc y veras las imagenes muy similares, aunque sabes que no llevan el mismo detalle o numeros de pixeles.

Si puedes, con los bluray, juegos y demas contenidos 1080p(aunque fueran 720p de origen) colocate a 1.5 veces la diagonal de la tv(me refiero en una FULLHD) y mantente a 2.60 mts para lo demas, si crees que una 46" seria muy grande para ti, no veo mal que compres de nuevo una 40", por un lado es un tamaño que ya estas acostumbrado y si la TDT o señales de video de baja calidad aun te interesan(videos del youtube, divx de baja calidad, VHS o cosas asi), mejor no pases de 40-42" para 2.60 mts, pero si lo tuyo es lo 1080p y solo señales HD... la 462 como minimo encaja muy bien, asi no te acerques a la distancia ideal de lo 1080p.

Como te visualizas en este aspecto?...tienes muchos videos almacenados de baja calidad?, veras muchas TDT o tienes consolas como la wi o psone?

creo que analizando tus dudas, lo mejor para ti seria una LED, pues me temo que no ves con buenos ojos las LCD asi sea 200hz y lo entiendo haz tenido una lcd Hdready por 5 años y quieres una revolucion, no solo una evolucion en la tv; asi que quizas debas coger la led asi sea 100Hz.

* yo aun con 2.20 mts en su momento y con la experiencia de tener la LCD 40", seguramente me pondria la 46" como minimo, claro para los usos HD sin duda...aunque lo mas seguro seria irme a 50-52".... ojo, solo hablando de lo HD, que lo SD seria obvio el resultado.

* no me habia fijado que hiceste otro post, quizas debas seguir con tus dudas aqui, no hay necesidad de tener 2 post para lo mismo. ;)

* Tu salon no puede cambiar de configuracion opara que estes mas cerca segun la tv?

http://www.adslzone.net/postt231524.html

sl2

Lo siento si he duplicado el post, era para dejar la pregunta más clara en el título, si es mejor LCD a 200Hz (Sony KDL-40HX700) o LED a 100 Hz (Sony KDL-40EX700 ó KDL-40NX700) para el uso q le voy a dar, aunque seguramente compre la HX700 por lo de los 200Hz y pq está pensada para cine, q es la mayor parte del uso q la doy.

Muchas gracias por toda la información.

Un saludo.

Ok no hay problema, yo aqui soy un forero mas....que el moderador es Ruben :oops: , sobre lo que dices de las pelis y 200Hz, habria dos puntos de vista:

* Cinefilo extremo: los Hz extras asi sean 100 o 200Hz(en el caso de LCD/LED), no se deben activar cuando se desea ver una peli bluray o contenido HD a 24 cuadros por segundo(24p, 24hz), pues esos Hz de mas, lo que provocan es un efecto Video casero, como si la grabacion de una Boda, vacaciones o una fiesta familar se tratara, si bien los Hz le dan al video mayor fluidez hacen que un filme pierda su escencia; lo ideal es adesactivarlos y dejar que el reproductor bluray haga su trabajo, en el caso de la Ps3, la consola tiene un menu donde activar eso modo para que envie 1920x1080p@24Hz cuando se pone la peli bluray, se deja asi y no afecta cuando se esta usando la consola para jugar.

* El fan del cine con deseo de mayor fluidez: pues eso, que no le importa afectar el como se ve la pelicula, ya sea por gusto o comodidad deja los Hz activos en todo momento o en los ultimos de los casos, prefiere activar los hz extras por que la imegen le agrada mas asi, pues percibe una especie de imagen 3D o como si estuvieran los actores ahi de cerca.

Ya te lo he dicho varias veces....para los usos que tienes y mas aun cine en HD, en esa distancia sin duda minimo 46", olvidate de ese tema de la proporcion respecto al salon, la proporcion que importa es la de tamaño, distancia y usos; seguro lograrias un mejor escenario con ese tamaño; bueno el intento se hizo.

Sl2

Me gusta mucho mas la KDL-40HX700, al tener DIVX, y la función dlna si no la has probado todavia esta muy bien pero claro tienes que tener un PC SONY.
Un Saludo ;)

Hola a todos,
Necesito vuestra ayuda..Me voy a comprar una televisión ( bueno me la van a regalar ) , y la verdad es que leyendo el foro me he quedado de piedra de lo inculto que soy en estas cosas.

Tengo 3 metros de distancia una pared y otra del comedor, osea que mas o menos 2,5 metros con el sofá y el mueble donde colocaré la tele.
El uso que le vamos a dar va a ser tanto para BlueRay(PS3) como para TDT en plan noticias, futbol, series etc..

Había pensado en la SONY KDL 40NX800 porque la puedo conseguir por un buen precio y me habían dicho que era bastante buena, pero me gustaría que me dierais vuestra impresión y me aconsejarais al respecto.

En las tiendas en las que he estado me han dicho que en cuanto a LED por orden de peor a mejor están LG, SAMSUNG, PHILIPS y SONY. Es eso cierto??.

Un saludo y gracias.

Yo también estoy detrás de la 40NX800, ayer me han dado un buen precio y hoy me van a dar otro.

No sé cuál de las marcas tendrá un mejor modelo LED, pero en LCD Sony es una de las mejores. En LED dicen q Samsung.

Yo la Sony q tengo ahora, un LCD, se ve muy bien y he notado diferencias más q notables sobre otras marcas (mismo tamaño, 40"), por lo q me han dicho en varias tiendas físicas especializadas en electrónica e imagen el motor Bravia Engine es de lo mejorcito en procesadores de imagen (sobre todo desde la versión 2), superando al motor XD de las LG o al de las Samsung

DONDE LA VAIS A COMPRAR

Hola, estoy pensando en comprar el sony 40nx 800 o el samsung 40 UEb8000, creo que me decanto por el Sony por tener wifi incorporada, lo he visto por 1.530 €. De momento no la he visto en ningún sitio mas que en studio-22. Si alguien me puede ayudar. Gracias.