Novedades 2021 en televisores

¡Hola!

Este 2021 tendremos novedades interesantes. Quizá la más interesante sea la llegada de pantallas MiniLED/MicroLED, con diodos de tamaño muy inferior a los habituales para así tener miles de zonas de atenuación y crear modelos más delgados. Pantallas así se encontrarán en modelos 4K y 8K de TCL (que ya tenía un modelo MiniLED pero los nuevos tendrán tecnología mejorada), Samsung y LG, al menos, que Sony parece que por ahora deja esa tecnología para empresas, pero únicamente en modelos de gama alta, por lo que no llegarán a los usuarios de presupuesto medio hasta dentro de un par de años. Con el uso de esta tecnología Samsung y TCL intentarán competir con las pantallas OLED, mientras que LG la usará para ofrecer una opción avanzada a aquellos compradores que no deseen uno de sus OLED.

De Sony ya he dicho que no venderá (a menos que haya alguna novedad a finales de año) modelos MiniLED para consumidores domésticos, por lo que seguirá con OLED y LCD LED "FALD" en 8K y 4K. Este año la novedad será un nuevo procesador de imagen (Cognitive XR) para el XJ9096 (o como se llame el sustituto del XH9096) y superiores, HDMI 2.1. (4K hasta 120Hz con refresco variable) desde el XJ8596, uso de la capa de personalización Google TV (Android TV 10) y la disponibilidad del nuevo servicio "BRAVIA Core" con vídeo en "streaming" de muy alta calidad. En OLED habrá un nuevo tamaño (igual que en otros fabricantes que usen las pantallas más recientes de LG), contando ahora con 83" en lugar de 77".

En Philips se espera un nuevo chipset para los PUS8506 y superiores, con procesador y sistema gráfico más capaces. También se espera HDMI 2.1. y otras mejoras.
 
Los LG 2021 tendrán nuevo mando "Magic Control", con diseño renovado (con forma más parecida a uno tradicional) al igual que el "One Remote" de Samsung, que ahora tendrá un formato más estilizado, La interfaz WebOS 6.0. tendrá el mayor rediseño desde su lanzamiento, cambiando mucho incluso la pantalla de inicio.

Panasonic parece que seguirá usando su interfaz "My Home Screen", así que el actual HX700 con Android TV aparenta ser una prueba aislada. El JZ2000 dispondrá de un sistema de sonido mejorado al incluir altavoces laterales para aumentar el efecto envolvente.

Los modelos OLED tendrán mejoras en el panel para permitir mayor brillo máximo y es posible que, a diferencia de lo que pasa actualmente, las prestaciones de las pantallas puedan ser distintas según el modelo.
 
En Samsung, el nuevo "One Remote" es más estilizado pero también podrá prescindir de pilas al ser recargable, ya sea por USB o panel solar (imagino que dependerá del modelo). En imagen, además de la iluminación por Mini LED o Micro LED en los modelos más caros, habrá la novedad de HDR10+ Adaptativo, el cual sigue a Dolby Vision IQ en usar sensores de luz para adaptar la imagen HDR a la luz ambiente.

En OLED, al menos en LG, debería haber una importante bajada de precio con el nuevo A1, que estará por debajo de los B1, C1,... al tener imagen 50Hz, HDMI 2.0. y otros equipamientos menos avanzados que sus hermanos mayores. También, hacia finales de año, podrían aparecer pantallas de 42". Además de en televisores, parece que en monitores también se podrán encontrar unos cuantos modelos en 30", 32" y otros tamaños.
 
Hola ya estoy estudiando eso de lo de MiniLED/MicroLED interesante Gracias
Estarán en varios fabricantes, incluso TCL y Hisense. MicroLED es mejor pero mucho más caro que MiniLED, el cual ya debería ser una importante mejora sobre una retroiluminación actual.
 
Arriba