No funciona Miracast en mi pc

He actualizado mi PC de Windows 7 a Windows 10. Tengo una smart TV LG que me permite duplicar la pantalla de otro dispositivo compatible, pero si intento conectar mi PC (de sobremesa) a la TV me dice que no es compatible con miracast. Supongo que el PC no es lo suficientementle moderno o no tiene el hardware adecuado. He actualizado los controladores y me dice que esta todo OK, pero no va. Mi pregunta es si hay algún sistema o adaptador que permita subsanar este problema, o no tiene remedio....y si es así que tendría que cambiar...... Muchas gracias por su atención.

¡Hola!

Si no deja imagino que no será compatible, que Windows ya dice si es compatible o no (si no lo es no aparecerá la opción Proyección de pantalla inalámbrica).

La tarjeta inalámbrica siempre se puede cambiar y más en un sobremesa. Si compraras una tarjeta más actual que incluya Miracast no debería haber problema mientras el ordenador esté cerca (5 metros o menos), que a más distancia peor conexión habrá.

¡Hola!

Si no deja imagino que no será compatible, que Windows ya dice si es compatible o no (si no lo es no aparecerá la opción Proyección de pantalla inalámbrica).

La tarjeta inalámbrica siempre se puede cambiar y más en un sobremesa. Si compraras una tarjeta más actual que incluya Miracast no debería haber problema mientras el ordenador esté cerca (5 metros o menos), que a más distancia peor conexión habrá.
Muchas Gracias. Muy amable
Para completar lo que tan amablemente me estás diciendo necesito me aclares la duda que se me presenta ahora y es qué tarjeta inalámbrica compro porque he mirado en amazon y me pierdo hay un lote de ellas y no se cual será la más adecuada.
Tengo la smart TV a menos de 5 mts. y no sé si hay que gastar mucho o poco dinero y que características debe tener para que funcione correctamente
Si me orientas te lo agradezco.

¡De nada!

No sería muy caro, que algo como https://www.amazon.es/CSL-Estandares-Configuracion-Protected-infraestructura/dp/B07FXJ7YQ7 ya trae Wifi Directo y por ello debería ser compatible con Miracast aunque no lo especifique claramente. El LG debería conectar mientras Windows reconozca la capacidad Wifi Directo.

Imagino que tu tarjeta inalámbrica no es muy moderna, ¿no? Lo digo por si conseguimos que además de conseguir conectar el ordenador al televisor tengas mayores capacidades de transmisión/recepción con el rúter.

¡De nada!

No sería muy caro, que algo como https://www.amazon.es/CSL-Estandares-Configuracion-Protected-infraestructura/dp/B07FXJ7YQ7 ya trae Wifi Directo y por ello debería ser compatible con Miracast aunque no lo especifique claramente. El LG debería conectar mientras Windows reconozca la capacidad Wifi Directo.

Imagino que tu tarjeta inalámbrica no es muy moderna, ¿no? Lo digo por si conseguimos que además de conseguir conectar el ordenador al televisor tengas mayores capacidades de transmisión/recepción con el rúter.
Gracias, Voy a pedirlo y ya te diré el resultado. La tarjeta base tiene tres años aprox. que en informática puede ser mucho, pero además no debe ser la mejor del mundo.....es una ASRock N68-GS4 FX R2.0 pero ya venía preparada para windows 10, de hecho he actualizado de windows 7 a windows 10 sin ningun tipo de problemas...

Es una placa base muy sencilla. Esperemos que funcione bien con ella el adaptador inalámbrico. ¿Qué modelo de tarjeta inalábrica tienes instalado? En los datos de la placa base sale la tarjeta de red cableada.

Yo también iba a comprar el adaptador, que tengo algún ordenador antiguo que se queda corto con la conexión de fibra por culpa del receptor Wifi. Podría cambiarle la tarjeta para poner una más moderna pero así probaba si además podía conseguir que la imagen del ordenador pudiera ser enviado al televisor con ese adaptador.

Siendo Amazon ya sabes que si no funciona como debiera puedes devolverlo sin problemas.

Hola!!
Despues del comentario que me has hecho he estado mirando la especificación de la placa base (admite Windows 10) y no veo la tarjeta inalámbrica o no la sé identificar. Yo la tengo conectada al router mediante cable y no por wifi y ni siquiera me había planteado anteriormente lo de la tarjeta inalambrica.... En el router, suministrado por el operador, figura el wifi y conecto mediante wifi con todos los aparatos caseros que disponen del mismo sin ningún problema.

Lo que si tiene integrada es una tarjeta de red Gigabit LAN 10/100/1000 Mb/s
Giga PHY Realtek RTL8211E, Soporta Waks-on LAN, y soporta PXE, compatible con ethernet de consumo eficiente, etc. En la especificación no veo que diga en ningún sitio ni wifi ni wireless. Dime que es lo que tiene que poner exactamente.
Lo que si está claro es que si no viene integrada en la placa base yo aparte no la tengo.
Si quieres que te mande la especificación de la placa te la mando.
Gracias
Un saludo

Igual no tienes tarjeta inalámbrica. En las especificaciones de la placa no viene y si tú no se la has puesto por conectar al rúter con cable (usando la tarjeta de red cableada con soporte Gigabit LAN) puede que simplemente no tengas.

Las tarjetas no ponen todo lo que soportan, así que no todo se puede saber si el fabricante no lo indica. En tarjeta PCI-E, la Asus PCE-AC55BT_B1 https://www.amazon.es/ASUS-PCE-AC55BT-PCI-Bluetooth-Dual-Band/dp/B01EX7KP46 / https://www.pccomponentes.com/asus-pce-ac55bt-b1-adaptador-wifi-pci-e-ac1200-con-bluetooth-42 / https://www.aussar.es/redes/asus-pce-ac55bt-adaptador-wifi-ac1200-db.html especifica (al menos en la tienda) WiDi, que es un sistema diferente a Wifi Direct y Miracast pero los Smart TV de LG también lo soportan para pantalla inalámbrica y si la versión WiDi es de las últimas seguramente sea compatible con Miracast. Lo que puede ser es que al ser WiDi necesites usar el software de la tarjeta, no pudiendo conectar directamente desde las opciones de Windows si no hubiera compatibilidad con Miracast. Es una tarjeta Wifi pero también Bluetooth.

OK.Recibido.

Preguntas:
1.La tarjeta PCIe entra en una ranura PCI? Lo pregunto porque en la especificación de la placa base figuran tres ranuras de expansión PCI Express x 16, PCI Express x 1 y PCI y aqui habla de PCIe....

2. Yo tengo contratadas 350 MB de velocidad y el velocimetro me esta marcando sobre 320 o algo más, es decir una buena velocidad, el wifi me funciona en todos los dispositivos sin mayores problemas, el bluetooth también me funciona, por lo que en ese sentido estoy moderadamente satisfecho, por tanto mi deseo es seguir usando el cableado pc - router actual.
Una vez dicho lo anterior, ¿¿¿se puede poner la tarjeta inalambrica en la ranura, hacer los ajustes necesarios para que sea compatible con miracast (teniendo en cuenta las observaciones que haces) y dejar todo lo demás como está, es decir, usar está tarjeta solo como receptor de miracast o por el contrario tiene que ser o una u otra???
Esto naturalmente, sin perjuicio de que en el futuro, si comprobase que el sistema mejora con esta tarjeta, pudiese cambiar para ella.

3. Las dos tarjetas son de marcas distintas. Puede dar lugar esto a disfunciones no deseables, Ya sabes que ocurre con frecuencia que se lleven mal unas con otras????

4. Tengo el adaptador USB que me habías indicado, pendiente de comprar.
Entiendo que al no tener el PC tarjeta inalámbrica, este dispositivo no vale, o sigue siendo una alternativa???.
En este último caso, sería menos fiable que la tarjeta o funcionaría mas o menos lo mismo con cualquiera de los dos dispositivos....

- - - - - - -

Perdona si me he extendido mucho, pero me surgen esas dudas y me gusta conocer en lo posible el terreno que piso, por lo que aprovecho tu amabilidad para tratar de aclararlas en la medida de lo posible
Gracias por el tiempo que me estas dedicando.

1- PCI-e es la abreviatura de PCI Express, por lo que mientras tengas ranuras libres no debería haber problema para conectar la tarjeta interna. Hay varios estándares de PCI-e (con los años van añadiendo mejoras en la capacidad de transmisión de datos) pero las placas base, como la tuya, suelen traer al menos una de cada estándar.
2- Por cable se mantiene muy bien la velocidad de conexión, más que mediante Wifi, por lo que se aprovechan más las conexiones como la tuya. Tanto el adaptador USB como la tarjeta PCI-e son compatibles con Wifi N 5Ghz/AC de altas prestaciones, por lo que seguirían por debajo de la conexión por cable pero no por mucho mientras el rúter no esté lejos del ordenador y sea compatible con esos estándares Wifi.

Se puede tener conexión cableada y a la vez la tarjeta Wifi. Normalmente se usa una al mismo tiempo pero puedes tener conexión cableada y a la vez tener la opción de "pantalla inalámbrica" si Windows reconoce la capacidad Miracast del adaptador o tarjeta interna de red inalámbrica. Miracast es un estándar de la Alianza Wifi, los impulsores de los estándares Wifi, así que la mayoría de dispositivos Wifi modernos (unos 5 años o menos) son compatibles aunque no lo especifiquen. Los dispositivos Wifi suelen especificar las bandas de transmisión/recepción y poco más pero tienen más capacidades de las especificadas.
La tarjeta con WiDi (Intel Wireless Display) usa otra tecnología pero en las últimas versiones de ese estándar añadieron la compatibilidad con Miracast, que es la tecnología más extendida para "pantalla inalámbrica". Debido a que Miracast consiguió más apoyo, WiDi ya no se actualiza.

3- Sería raro que hubiera algún problema de compatibilidad y más siendo para funciones distintas, que no es lo mismo que tener una gráfica integrada en placa y otra en ranura PCI.

4- El adaptador USB es un receptor/transmisor Wifi en miniatura (aunque mide 9cm de largo, lo que será que sobresaldrá unos 8cm del ordenador, más que otros adaptadores pero no se puede decir que sea grande). Por ello es una alternativa para ordenadores sin tarjeta Wifi o que sea antigua (compatible hasta Wifi N 2,4Ghz o incluso más antigua). Sea el adaptador USB o la tarjeta PCI consigues compatibilidad con Wifi N 2,4/5Ghz y además Wifi AC, por lo que se estaría "al día" en tecnologías Wifi aunque próximamente vaya a salir Wifi AX (también llamado Wifi 6).

Gracias!!!!

Bueno, ahora lo tengo más claro. He mirado la placa fisicamente y tengo dos slots libres porque el PCI lo tengo ocupado con una tarjeta de 4 puertos USB 3.0, por lo que me quedan 2 ranuras PCI-e. No debería tener problemas porque la pondría en el PCI-e x16. Eso queda claro.

No obstante estuve pensando que quizás sea mejor, en principio, colocar el USB del que hemos hablado para ver como respira el PC, dado que no es muy caro y si funciona asunto arreglado y si lo compro en Amazon lo puedo devolver en caso de que no funcione y recurrir a la tarjeta. Qué te parece....

De todas maneras, y como último favor, si fuera para ti, qué harías......

- - - - - - -

El LG parece que reconoce tanto el intel widi como el miracast. Lo pone en el propio Smart TV

Muchas gracias, en cualquier caso ya te diré si funciona o no.

Un saludo.

Los televisores Smart TV de LG aceptan desde hace años WiDi, Wifi Directo y Miracast. En eso son más completos que otros fabricantes pero WiDi no tuvo mucho éxito, por lo que Wifi Directo y Miracast será lo que usan la mayoría de usuarios para hacer "pantalla inalámbrica" y más cuando son estándares con amplio soporte en móviles Android (Apple tiene Airplay2 para lo mismo). En ordenadores es menos habitual algo así, que por lo general se conectan al televisor usando cable HDMI.

Yo haría lo mismo que has dicho. Si con el adaptador USB funciona no haría falta gastar más y ocupar una ranura PCI-e.

Hola de nuevo!

Recibí hoy por la mañana el USB Realtek RTL8811AU Wireless LAN 802, 11ac USB2.0 Nwtwork Adapter, que es la descripción que me pone en Configuración/Dispositivos del propio PC, está activado y entiendo que funcionando, y sin embargo cuando abro el centro de actividades y pulso conectar, busca el dispositivo y me dice que el equipo o dispositivo movil no es compatible con Miracast que es lo mismo que me decía antes...

En ese mismo centro de actividades, en proyectar, me dice que el PC no se puede proyectar en otra pantalla, que intente reinstalar el controlador o usar otra tarjeta de video...

No lo veo claro, debe haber más cosas que cambiar porque me dice lo mismo que antes de ponerlo. No varió nada el mensaje.. y eso que el software lo reconoce....

Qué opinas.....

Saludos

¿Trae algún software propio? Puede que a través del "centro de actividades" no se pueda pero sí desde el programa propio. Windows 10 es compatible Miracast y este adaptador especifica Wifi Directo, por lo que seguramente se deba usar software propio.

Hola!!!

Trae un disquete con los controladores y un manual mas bien con instrucciones para instalarlo.
Pero si que tiene software propio. Tiene un icono en el escritorio que se abre y despliega una pantalla con las siguientes pestañas: General, Perfil, Red disponible,Estado, Estadísticas, Configuración de protección WI-Fi.
Si quieres que te diga lo que pone alguna de ellas, indicámelo o incluso las escaneo,
como quieras.

Un saludo,

Mejor si puedes poner alguna imagen, que opciones imagino que serán muchas y te aburrirás poniendo todo lo que aparece. Puede que lo importante sea "Red disponible", que si detecta la red Wifi del televisor debería permitir conectarse a ella, pero también habría que ver si en "General" hay alguna opción de activar/desactivar "Wifi Direct". Mira también si realizando una búsqueda desde el televisor aparece la red del adaptador USB.

Hola...
El software no es una gran cosa. En cualquier caso te voy a mandar las pantallas de cada una de las pestañas para que las veas, pero por lo que yo he visto, todas las preguntas que me haces son negativas.
El televisor lo he mirado el otro día y no recuerdo que detectara el wifi del adaptador. Lo comprobaré mañana porque ahora no puedo hacerlo, pero la idea es que no.
De todas maneras, te mando las pantallas para que veas de que va la cosa.
En todas las pantallas abajo de todo hay un recuadro para activar el wifi virtual, pero no creo que ese sea el caso...
Estas pantallas son de ayer y con el televisor encendido, pero mañana voy a encender la Tv otra vez y comprobar si detecta el wifi del TV
Saludos

Adjuntos

He estado comprobando lo que me has dicho y tal como te había dicho ayer todas las respuestas a las preguntas que me has formulado son negativas. El televisor no detecta el wifi del adaptador. Me salen un lote de redes pero no distingo ninguna que se parezca a su descripcion.

Yo creo que falta algo, no sé lo que es pero algo no funciona porque es como si no estuviese puesto.
Saludos

¿Tienes activado Bluetooth en el televisor? Si se tiene activado no funciona Wifi Directo o Miracast. Con ello desactivado vas al apartado SceenShare del TV y entonces buscas el Wifi del televisor con el adaptador.

Hola!!!!
Antes de nada quiero agradecerte el interés que estás tomando por solucionar este problema.
Si, tengo el bluetooth activado porque mi mujer tiene que usarlo para oir decentemente el TV. El motivo principal de comprar este TV fue por el bluetooth y habrá que entrar en la configuración y conectar y desconectar a cada momento y mi mujer de configuraciones, absolutamente nada........

En cualquier caso se trata de tener esa opción, que no come pan, pero ya no es lo mismo....

Una vez dicho lo anterior y siguiendo con lo que me dices, he desconectado el bluetooth, y he ido primero a ver si conectaba el Wifi y en el Wifi nada, pero tiene una opcion que dice Wifi Directo y allí si encontró el nombre del TV pero no el del adaptador, lo cual me extrañó, pero al querer conectarlo esta buscando un buen rato y me dice que conexión interrumpida. Lo he intentando varias veces y siempre lo mismo...no fui capaz de conectarlo.

Después fui a la pantalla del Screenshare y en la propia pantalla vienen las instrucciones para conectar las pantallas pero no da la posibilidad de conectar y dice que, o yo lo entendí así, la conexión debe hacerse desde el dispositivo y buscar LG etc. Voy al dispositivo (PC) con la pantalla del Screenshare encendida, y a conectar y a proyectar y nada y en el software del adaptador no veo donde conectar... así que seguimos con la misma. No sé si hay que hacer algo más..........

Tu veras, que hacemos......
Perdona el follón que te estoy dando, pero es lo que hay....
Saludos