NO CONSIGO VER PELIS DE MI PORTATIL AL TV POR WIFI

Hola, quiero poder ver películas que tengo en mi portatil en la TV y sin cables. Mi portatil es un Lenovo Ideapad y la tele es un Sony Bravia. he conseguido que se detecten pero cuando mando ver la película por la tele falla la conexión.

Desde movil es mas sencillo, das al simbolo de cast( el mismo que sale en youtube ) y ya se reproduce.
Desde el ordenador deberás usar algo especifico para cast, el reproductor de serie no lo tiene( pero si youtube en chrome por ejemplo ).

Con un gestor de medios debería ser suficiente. Cuando esté configurado debería aparecer un aviso en el televisor para aceptar la conexión y tras ello simplemente es ir al menú de Fuentes y ahí aparecerá el ordenador como un servidor, pudiendo navegar por las carpetas autorizadas y seleccionar lo que quieras reproducir.

Yo estuve investigándolo el otro día, y parece que con Windows 10 viene "de fábrica".
Como yo tengo una versión inferior, al final probé uno de esos gestores de medios (Serviio). Funciona.
Preparas ahí tu "biblioteca de medios" (vídeos, imágenes, audios,... incluso "streams"), y luego desde la tele (estando en la misma red) los tienes disponibles.

Aunque comentabas que lo querías hacer sin cables, ¿tu portátil no tiene salida HDMI? ¿tu tele no tiene entrada HDMI? Sería lo más fácil/directo, y con buena calidad. Eso sí, la reproducción multimedia la haría el portátil, no el televisor.