Mp3 para conectar por RCA a amplificador tema cerrado.

Hola buenas,,, referente a la reparacion del ONKIO TX SV535 AMPLIFICADOR con iva y todo 120 euros el arreglo ,que ya esta en marcha ,por lo visto y segun el tecnico por cortocircuito de uno de los paneles,,, que hay que cambiarlo entero .

Ahora bien hable largo y tendido sobre conectar un rreproductor mp3 al amplificador ,por poder se puede siempre y cuando la conexion sea mediante CABLES RCA.

He estado mirando en amazon y esque no veo ni un solo aparatito que tenga solo la entrada mp3 con cables rca para conectarlo al amplificador ,todo lo que he visto sale rreproductor de DVD con MP3 ,a las malas pos bueno lo compro ,total por lo que vale 40 pavetes no esta mal .

Pregunta valdria este equipo para hacer lo que yo quiero conectarlo al amplificador ONKIO ? ,creo que si pero no estoy seguro ,o tal vez que recomendais ?

https://www.amazon.es/Reproductor-distancia-reproductores-ELECTCOM-región/dp/B07Z7YMQYT/ref=sr_1_20?dchild=1&keywords=Reproductor+Mp3+Rca&qid=1628067652&sr=8-20

Hola buenas,,, referente a la reparacion del ONKIO TX SV535 AMPLIFICADOR con iva y todo 120 euros el arreglo ,que ya esta en marcha ,por lo visto y segun el tecnico por cortocircuito de uno de los paneles,,, que hay que cambiarlo entero .

Ahora bien hable largo y tendido sobre conectar un rreproductor mp3 al amplificador ,por poder se puede siempre y cuando la conexion sea mediante CABLES RCA.

He estado mirando en amazon y esque no veo ni un solo aparatito que tenga solo la entrada mp3 con cables rca para conectarlo al amplificador ,todo lo que he visto sale rreproductor de DVD con MP3 ,a las malas pos bueno lo compro ,total por lo que vale 40 pavetes no esta mal .

Pregunta valdria este equipo para hacer lo que yo quiero conectarlo al amplificador ONKIO ? ,creo que si pero no estoy seguro ,o tal vez que recomendais ?

https://www.amazon.es/Reproductor-distancia-reproductores-ELECTCOM-región/dp/B07Z7YMQYT/ref=sr_1_20?dchild=1&keywords=Reproductor+Mp3+Rca&qid=1628067652&sr=8-20
¡Hola!

¿Te refieres a un MP3 portátil? Un reproductor portátil no tendrá salida RCA por tema de espacio y simplificación de conexiones, debiendo usar entonces un cable conversor de jack 3,5mm a RCA. Si no tiene que ser portátil ese ELECTCOM serviría. Un reproductor DVD o Blu-Ray moderno "de marca" será difícil que tenga salida RCA, al menos si no es de gama alta, así que habría que ir a antiguos como https://www.amazon.es/LG-DP132-Reproductor-entrada-formatos/dp/B01M0130UF / https://www.amazon.es/Sony-DVPSR760HB-Reproductor-salida-compatible/dp/B007ECGFLU / https://www.amazon.es/Panasonic-DVD-S700-Reproductor-Negro-Reproductores/dp/B07DF4YD29

Alucinante donde estaba este dvd que no lo he visto yo este sony :D,siempre lo he dicho y creo que seguire diciendolo como SONY no hay otro que reproduzca tantos formatos ,por eso me compre la tv sony ,me quedo con el sony 50 pavetes de lujo entrada ARC Y SALIDA HDMI imagino que el conectar por HDMI va imagen y sonido en dvd ,y por ARC el mp3 conectado al ampli.

https://www.amazon.es/Sony-DVPSR760HB-Reproductor-salida-compatible/dp/B007ECGFLU

El problema principal que tiene el rreproductor de sony el nuevo de rreproductor bluray con dolvy vision ,esque como le metas cosas grabadas en plan pirata no te lee NADA DE NADA ,al menos con este rreproductor de 46 pavetes espero que no me tire para atras muchos dvdes que tengo de estos tipos .

Gracias javimc ;)

Alucinante donde estaba este dvd que no lo he visto yo este sony :D,siempre lo he dicho y creo que seguire diciendolo como SONY no hay otro que reproduzca tantos formatos ,por eso me compre la tv sony ,me quedo con el sony 50 pavetes de lujo entrada ARC Y SALIDA HDMI imagino que el conectar por HDMI va imagen y sonido en dvd ,y por ARC el mp3 conectado al ampli.

https://www.amazon.es/Sony-DVPSR760HB-Reproductor-salida-compatible/dp/B007ECGFLU

El problema principal que tiene el rreproductor de sony el nuevo de rreproductor bluray con dolvy vision ,esque como le metas cosas grabadas en plan pirata no te lee NADA DE NADA ,al menos con este rreproductor de 46 pavetes espero que no me tire para atras muchos dvdes que tengo de estos tipos .

Gracias javimc ;)
Los televisores Sony son distintos a los lectores DVD y Blu-Ray, que los televisores reproducen más formatos y mejor que los lectores de discos, que el soporte para dispositivos USB es menor y en discos dependerá mucho del formato de disco grabable y el códec de audio y vídeo usado en el archivo multimedia. Los lectores DVD/Blu-Ray son más parecidos a los televisores Sony anteriores a Android TV.

Pues ahora estoy dudando en cual comprar ,porque el que yo elegi ,te regalan el cable HDMI y creo tanbien los cables RCA ,el problema que le he enviado unas preguntas al fabricante de ELECTCOM si la salida del hdmi es as 1080p ? ,ya que el de sony el DVD-SR760H si trae la salida HDMI A 180P aparte lee AAC ,lo que pasa que si quieres los cables tanto RCA ,como HDMI los tienes que comprar aparte vaya rollo .

Y vere que hago ,umm yo tengo los cables pero claro son muy viejos los RCA ,y cable hdmi tengo varios .

Pues ahora estoy dudando en cual comprar ,porque el que yo elegi ,te regalan el cable HDMI y creo tanbien los cables RCA ,el problema que le he enviado unas preguntas al fabricante de ELECTCOM si la salida del hdmi es as 1080p ? ,ya que el de sony el DVD-SR760H si trae la salida HDMI A 180P aparte lee AAC ,lo que pasa que si quieres los cables tanto RCA ,como HDMI los tienes que comprar aparte vaya rollo .

Y vere que hago ,umm yo tengo los cables pero claro son muy viejos los RCA ,y cable hdmi tengo varios .

Siendo un DVD reconocerá la pantalla 1080p pero hay que recordar que es DVD, por lo que imagen no será más que 576p escalada. Por eso tampoco reproducen vídeos HD, que los lectores DVD no tenían capacidad para tanto.

Hola al final me pillo el ELECTCOM , a gustado mas que el sony y esperate que no compre un segundo ,para uno de los televisores sony ,ya que el bluray que tengo de sony no me deja ver peliculas grabadas en dvd

La idea es comprar dos ,uno para ponerlo junto al amplificador ,para escuchar musica ,al lado tengo una tv que podria ver incluso algun dvd ,pero bueno de momento solo 1 compraremos

Pregunta puede provocar los altavoces 5.1 al conectarlo al amplificador O BIEN EL REPRODUCTO CD ,que este casi salga ardiendo el amplificador ,pueden provocar averias en el amplificador ?

Yo creo que no ya que es el amplificador el que le suministra energia a los altavoces no al contrario .Si hay un altavoz que no funciona ,no funciona no se olle y ya no !!! no lo tengo tan claro con el reproductor CD .

El caso que al conectar los cables al amplificador y reproducir un cd de musica escaso 30 segundos a chisporroteado el amplificador ,se a visto como algo de color amarillo intermitente y humo negro saliendo de el .Lo estoy flipando en colores ,ya veras mañana cuando se lo lleve al tecnico ,

Reparacion efectuada antes de que petara :

REPARACION DEL CIRCUITO AMPLIFICADOR
CAMBIADOS TRANSISTORES DE POTENCIA Y PREVIOS

Esperate que no tenga que denunciarle a consumo ,porque como me saque una segunda averia he intente que para harreglarlo tenga que volver a pagar lo lleva claro

Última edición:
Me da la impresion que no a sabido harreglar el amplificador ,el caso que no paran de entrar y salir televisores de este sitio para su harreglo ,he pagado por el primer problema 115 euros y ahora que !!! ,apenas 30 segundos conectado ,y sale ardiendo y menos mal que estaba en la misma sala ,si llego a estar fuera de la sala me sale ardiendo la casa colega :confused: que lo flipo .

He soñado :oops: madre mia con este problema con lo ilusionado que estaba yo ,se a tirado por esceso de trabajo este hombre casi tres meses para harreglar el ampli y ahora esto ,pues lo va a flipar como no me lo harregle como dios manda sinque me cobre una segunda vez

Última edición:
Pues nada vengo del servicio tecnico ,me dice el tecnico que si un altavoz esta roto puede provocar sobrecalentamiento en el amplificador ya que tiene que mandar mayor señal o algo asi .Lo he comprobado con otros dos tecnicos de sonido todos dicen lo mismo que si .

Lo que pasa que no tengo manera de saber si uno de mis altavoces esta roto ,no conozco a nadie de mis amigos que tengan 5.1 ,si llegado el caso me busco un servicio tecnico para verificar si mis altavoces funcionan todos ,y si hay alguno que no comprar otro similar o eso ho comprate altavoces 5.1 y harregla el amplificador .

Vamos para eso me compro un amplificador y dos altavoces ,total para escuchar solo un rreproductor CD y MP3 me sobra ponle 300 euros .Enfin yo solo me he contestado creo yo

Última edición:
Bueno pues a raiz de hablar con varios tecnicos de sonido ,y poder saber si alguno de mis altavoces esten estropeados he dado con el problema ,de echo me va a servir para el futuro ,perder 115 euros del primer harreglo del amplificador , me explico.
Si un altavoz esta averiado que no funciona provoca averia en el amplificador ya que tiene que enviar mas señal al altavoz que esta roto ,con el tiempo dicho amplificador se va recalentando hasta que se averia .Es una forma de explicarlo.

Como se conprueban si los altavoces hay alguno que este roto ,cascado ? , muy facil ,con una pila sea de mando a distancia en este caso con la misma pila del mando a distancia del amplificador ,los altavoces trae un cable doble para su conexion ,llamemosle a y b ,ho rojo y amarillo .No se como se comprueba en el sufwoofer ,preguntare el lunes al tecnico .
Se coje la pila y ponemos un cable abajo y otro arriba ,si suena el altavoz estan ,bien si no suena esta roto ,tiene que hacer un sonido clap clap o clip clip ,el caso esque suene algo vale .Bueno pues yo tengo los dos frontales rotos no suenan.

Entonces la primera vez que a mi se me estropeo el amplificador que salio la palabra PROTEC ( PROTECION ) en el display ya tenia los altavoces cascados.Que de echo el amplificador se averio por esto mismo .
Al conectar los altavoces despues de harreglar el amplificador yo mismo averie por segunda vez el amplificador .

Conclusion ,si quiero reutilizar los altavoces 5.1 tengo que reemplazar y comprar dos altavoces nuevos ,lo que pasa que en los altavoces que se averiaron no pone nada de los watios que consumen ni ohmios ni nada ,la unica manera que tengo yo para saber que altavoces frontales comprar para poder reutilarlos seria contactar con un tecnico de sonido .

El unico que trae informacion tanto de los watios como de los ohmios es el sufwoofer ,que pone 100 watios 8 ohmios

Todos los comentarios escritos arriba en las otras respuestas mias ,para que veais cuando no se saben las cosas ,ya que no somos tecnicos las valoraciones que yo mismo hago ,que incluso estaba pensando en denunciar al tecnico de sonido ,pues perderia el caso esta claro .

Creo importante poner la solucion a estos problemas para que a nadie le pase algo similar ,cuando se te estrope un amplificador ,verifica que tus altavoces funcionan ,independientemente de que problema tenga tu amplificador ,asi descartamos posibles problemas posteriores ,yo he aprendido la leccion conste 115 euros no esta mal .;):p:D

Un saludo .

Última edición: