Monitor 27 pulgadas 1080 144hz

Hola! A ver si me podéis aconsejar.

Estoy buscando un monitor de 27 pulgadas resolución 1080 con 144 Hz para trabajar y gaming de vez en cuando (GTX 1660 super)

El tipo de pantalla no lo tengo decidido (IPS, TN..) pero tengo entendido que ahora ya no hay tanta diferencia de
tiempo de respuesta y quería tener una buena calidad de imagen.

Entiendo que con freesync no hay problema con la gráfica 1660 super?

Otra opción que se me ocurre es coger 2 monitores de 24 pulgadas ya que el trabajo es programación.

En cualquiera de los casos no quería pasar los 400-450€

¡Hola!

El MSI G271 estaría bien. En los últimos años tanto las pantallas IPS como VA han mejorado mucho su tiempo de respuesta, reduciendo la diferencia con las pantallas TN. Con menos diferencia en tiempo de respuesta es difícil aconsejar una TN, mejorando en colores, ángulo de visión, contraste,... Lo que puede pasar (según la unidad) es que con pantalla IPS tengas "fugas de luz" que se noten en imágenes oscuras en sala poco iluminada, algo que con TN es raro ver.

El MSI no tiene compatibilidad G-Sync certificada pero funciona bien su G-Sync bajo FreeSync.

Estos días lo complicado es encontrar unidades disponibles de muchos monitores. Entre "Viernes Negro" y las navidades poco queda disponible. ¿Es para comprar ahora?

Tienes que ver si te viene mejor un único monitor de 27" o dos de 24" pero ciertamente si la pantalla estará cerca en 1080p 27" es más fácil notar la "rejilla" de píxeles, sobre todo en elementos de colores claros. En un caso así es mejor dos 1080p de 24" o un 1440p de 27" pero dependiendo del juego a la GTX1660 Super le costaría mantener un alto número de cuadros por segundo en 1440p, no pasando -generalmente- de 100cps. El mejor rendimiento es con 1080p, que ahí no le cuesta mucho llegar a los 144Hz, por eso seguramente lo mejor sería ir a 2 monitores 1080p de 24".

¡Hola!

El MSI G271 estaría bien. En los últimos años tanto las pantallas IPS como VA han mejorado mucho su tiempo de respuesta, reduciendo la diferencia con las pantallas TN. Con menos diferencia en tiempo de respuesta es difícil aconsejar una TN, mejorando en colores, ángulo de visión, contraste,... Lo que puede pasar (según la unidad) es que con pantalla IPS tengas "fugas de luz" que se noten en imágenes oscuras en sala poco iluminada, algo que con TN es raro ver.

El MSI no tiene compatibilidad G-Sync certificada pero funciona bien su G-Sync bajo FreeSync.

Estos días lo complicado es encontrar unidades disponibles de muchos monitores. Entre "Viernes Negro" y las navidades poco queda disponible. ¿Es para comprar ahora?

Tienes que ver si te viene mejor un único monitor de 27" o dos de 24" pero ciertamente si la pantalla estará cerca en 1080p 27" es más fácil notar la "rejilla" de píxeles, sobre todo en elementos de colores claros. En un caso así es mejor dos 1080p de 24" o un 1440p de 27" pero dependiendo del juego a la GTX1660 Super le costaría mantener un alto número de cuadros por segundo en 1440p, no pasando -generalmente- de 100cps. El mejor rendimiento es con 1080p, que ahí no le cuesta mucho llegar a los 144Hz, por eso seguramente lo mejor sería ir a 2 monitores 1080p de 24".
Muchisimas gracias por tu respuesta.

Finalmente creo que voy a optar por uno de 27 pulgadas 2K. Con algunos juegos (Csgo) no creo que haya problema en pasar de 144 fps y en caso de no llegar en algún momento se evita el stutteeimring con el gsync (?)

Este tiene buena pinta, de momento el mejor precio que he conseguido es 380€
Como lo ves? Alguna alternativa mejor?

Última edición:
Muchisimas gracias por tu respuesta.

Finalmente creo que voy a optar por uno de 27 pulgadas 2K. Con algunos juegos (Csgo) no creo que haya problema en pasar de 144 fps y en caso de no llegar en algún momento se evita el stutteeimring con el gsync (?)

Este tiene buena pinta, de momento el mejor precio que he conseguido es 380€
Como lo ves? Alguna alternativa mejor?
Decía de 2K por tener mayor definición y resolución suficiente para tener 2 ventanas de buen tamaño, por si quieres tener al mismo tiempo un juego y un programa de bolsa. No hace falta que lo pongas a 144Hz, que bien se puede poner un refresco más bajo (como 120Hz) para asegurar mayor rendimiento de la gráfica con juegos exigentes. Con G-Sync aseguras la fluidez, eso sí.

El Dell estaría bien. Como siempre, las quejas más habituales son las "fugas de luz", más habituales que en los modelos destinados a usos profesionales, pero son quejas que pueden encontrarse en demás modelos con pantallas IPS. ¿Podrías esperar a febrero? Como en otros monitores, hay que esperar. Más económico es el Gigabyte G27C https://www.pccomponentes.com/gigabyte-g27q-gaming-27-led-ips-quadhd-144hz-freesync-premium y el Acer XV272UP https://www.pccomponentes.com/acer-xv272up-27-led-ips-wide-quadhd-freesync-144hz En los modelos sin DisplayPort 1.4. no se puede tener G-Sync y HDR a la vez si está a 144Hz o más.