El mejor TV en el mercado de 37'

Hola a todos,

Después de descartar el Plasma (que es lo que me gustaría) por cuestiones de espacio y de luz dado que tengo dos grandes ventanales en el salón, me he decidido por un LED de 37’ y quiero el mejor que haya en imagen y sonido. Su uso sería para TDT (80%), DVD (10%) y USB (10%), nada de juegos ni Internet ni me interesa el 3D, aunque los modelos que he mirado lo llevan pero para mí no es importante. Sé que para esto lo mejor sería el Plasma pero ya he expuesto mis limitaciones.

Llevo un par de meses mirando por todos los lados y al final, parece ser, que el mejor que hay es el Philips 9606 seguido a distancia por el Panasonic DT-30 y el Sony EX720, he descartado el Samsung D6530 por los reflejos, ¿Cuál me aconsejáis? ¿Merece la pena pagar por el Philips más de 1000 euros cuando los otros dos salen alrededor de 800? Por otra parte el Philips sólo lo venden en El Corte Inglés e incluso este modelo en concreto (9606 de 37’) ni aparece en la web de Philips España, sí en la francesa y alemana ¿Sabe alguien el porqué? ¿Sería mejor esperar a nuevos modelos?

Agradecería de verdad vuestros consejos. Muchas gracias.

Hola!!

Para los usos que tienes tampoco necesitas algo muy sofisticado, así que un Samsung 37D6530 http://www.electroprecio.com/led-samsun ... -3804.html va bien, que tiene buen escalador y buen contraste, aunque "solo" tenga 100Hz reales. La pena es la pantalla que refleja.

El DT30 está muy bien, sin wifi integrado y con un contraste menor al de los otros pero igualmente muy bien, con un sistema de procesado de imagen potente.
El 9606H es caro por materiales, sistema de sonido, procesador,... pero sí que debería ser algo más barato y más al no haber serie 8000 en 37" (sí lo había en 2010, pero no en la gama 2011). La web de Philips no es exhaustiva, así que siempre hay algún tamaño o modelo que no hay.
El EX720 no te va tanto por su USB vídeo, pero por el resto iría muy bien. Además, debe ser el que menos refleja en entornos luminosos.

En 37" lo habitual es que Philips tenga los mejores modelos, ya que la mayoría de marcas tienen sus modelos más prestacionales desde 40 pulgadas. Solo hay que ver que Samsung y Sony en 37" no suelen usar pantallas Samsung, siendo de fabricantes con pantallas más económicas. No tienen unas prestaciones muy inferiores pero sí que son menores.

Si quieres esperar por nuevos modelos bien, que siempre tendrán mejoras, pero durante los primeros meses siempre serán más caros que los modelos actuales.

Muchas gracias por tu rápida respuesta.

Elimino el Samsung porque le he visto en El Corte Inglés y es muy bonito pero es que tiene un cristal como pantalla y ademas su imagen no es muy real. El Sony también lo descarto por el tema USB.

Sólo me queda elegir entre el Philips y el Panasonic.No he comentado que para lo que más lo usaría sería para deportes (fútbol, baloncesto etc., es decir imagenes en movimiento) y te vuelvo a molestar con una última pregunta: sin mirar el precio, sólo considerando las prestaciones de ambos televisores (tema herzios, calidad de imagen etc.) ¿Con cuál te quedarias?

Muchas gracias.

Anonimo dijo:
Muchas gracias por tu rápida respuesta.

Elimino el Samsung porque le he visto en El Corte Inglés y es muy bonito pero es que tiene un cristal como pantalla y ademas su imagen no es muy real. El Sony también lo descarto por el tema USB.

Sólo me queda elegir entre el Philips y el Panasonic.No he comentado que para lo que más lo usaría sería para deportes (fútbol, baloncesto etc., es decir imagenes en movimiento) y te vuelvo a molestar con una última pregunta: sin mirar el precio, sólo considerando las prestaciones de ambos televisores (tema herzios, calidad de imagen etc.) ¿Con cuál te quedarias?

Muchas gracias.

Yo tambien creo que son las MEJORES MARCAS, Philips y Panasonic.
Haber si entre todos las apoyamos un poquito, para que puedan salir adelante, seria una pena que tuviesen que cerrar.

Philips advierte que tendrá débiles ganancias por Europa
http://gestion.pe/noticia/1359122/phili ... ias-europa

Panasonic prevé una pérdida neta anual de 420,000 millones de yenes (5,500 millones de dólares), la peor en una década.
http://www.cnnexpansion.com/negocios/20 ... e-5500-mdd

Anonimo dijo:

Si es así yo creo que el Panasonic, aunque tenga menos contraste, algo que para deportes no es tan fundamental como para películas. No es que haya una gran mejoría, pero sí que básicamente para deportes puede ir mejor el DT30.
Ya si se buscara buena imagen y además buen equipamiento entonces el Philips, que dispone de mejor sonido, compatibilidad Hbbtv, navegador web (aunque sin vídeos) y wifi integrado.

Esto que digo es para el Philips 37PFL9606H, que con el 40PFL9606H sería distinto.

Esperemos que no desaparezca ninguna de las dos marcas, que sería una pena.

Gracias por las respuestas, yo creo que estas marcas por muy mal que les vaya no desaparecen, quizás tengan que hacer ajustes muy grandes pero se mantendrán.

Me queda la curiosidad por tu respuesta, me dices que "con el 40PFL9606H sería distinto" En que sentido ¿para mejor o para peor? Intuyo que para mejor ¿Es un salto de calidad muy grande? Por medidas me iria muy,muy justito.

Muchas gracias.

Anonimo dijo:
Gracias por las respuestas, yo creo que estas marcas por muy mal que les vaya no desaparecen, quizás tengan que hacer ajustes muy grandes pero se mantendrán.

Dios te oiga torres mas grandes han caido.

Philips ya a vendido gran parte de su mercado en TV a los chinos...y conociendo como funcionan con las marcas que terminan comprando, provablemente la calidad valla disminullendo poco a poco.

PD: Panasonic sin lugar a duda, la Philips tiene alguna chorradita por la que vas a pagar pero realmente no la disfutaras ;)

Hola invitado,

Yo tambien estoy interesado en esos modelos, la Philips 9606 en 40" es full ledge, con lo que la calidad de imagen es mayor, creo que es a eso a lo que se refiere Vijamaca.

Yo iba a por la Sony pero me ha echado para atrás que en todos los sitios que la he visto expuesta está inclinada hacia delante, además que la terminacion del marco de pasta no parece muy buena, lo mismo ha sido casualidad, pero ya no me fio, se ve muy bien eso si.
La Pana DT30 se ve muy bien y mejor equipamiento, pero es verdad que menos contraste y peor negro, aunque como dice Vijamaca los hz de la pana irian te irian muy bien para deportes.
La philips 9706 en 37" (todas ellas en 37") si que se ve genial pero no he podido comparar bien porque está sola en un stand..

Asi que estoy aun con la duda de cual de las tres, yo deportes poco, más bien para peliculas.

Tienes algo más en claro? Espero acertemos en la compra

El 40PFL9606H y siguientes tienen pantalla Full LED, lo que ya es una mejora, pero además son algo más rápidas de respuesta y cuentan con mejor procesado, así que todo junto es una buena mejoría. No es que la diferencia sea de la "noche al día" pero hay mejoría y si se busca lo mejor pues eso, mejor desde 40".

Panasonic y Philips dudo que desaparezcan, pero otra cosa es que tengan que vender sus fábricas (Panasonic ya lo está haciendo, por lo menos una) y externacionalizar la fabricación o colocar pantallas inferiores para poder rebajar precios y así ser más competitivos. Un ejemplo de ello sería que la serie 9 de Philips utilizará pantallas Edge LED en todos los tamaños en lugar de Full LED, algo que rebajaría precios y que total muchos clientes no saben lo que es. Samsung hace 2-3 años tenía pantallas Full LED y ahora ni una.

Hola a todos, soy el que publico el mensaje original.

Este fin de semana me he dedicado a recorrer El Corte Ingles (3 centros) y FNAC(2), y la verdad vengo más liado que antes.

La primera impresión es que el Panasonic me ha decepcionado mucho. Su nivel de negros es muy flojo, y visto en varios entornos al lado del Sony y del Philips 9606 pierde por goleada.

El Philips 9606 se ve de lujo pero también su precio es de lujo (1200 euros), además pude ver que no lleva euroconector y yo necesito uno por lo menos, aun así podría hacer un gran esfuerzo porque creo que lo merece.

He visto los modelos de Philips 7606 y 6606 y se ven mejor (para mi gusto) que el Panasonic.

Me ha gustado mucho como se ve el Sony, pero ya comentó Vijamaca el problema del USB. A este respecto, abusando de tu amabilidad, me gustaría que me contestaras a una pregunta:

Te he leído en otro hilo que el Sony "no admite dispositivos que pasen de 4Gb". Yo uso pendrives de 16 y 32 Gigas ¿quieres decir que si meto estos pendrives en el Sony no me los reconocería? ¿O quieres decir que si meto un pendrive de 32 lo reconocería y leería pero que no puede tener dentro algun archivo de más de 4Gb? Por otra parte he intentado buscar en los manuales de Sony que tipo de archivos lee y no encuentro nada por ninguna parte. El tema de MKV me da igual, pero me interesaría saber si lee AVI,MP4,MPEG y WMV por ejemplo. Aclaro que uso pendrives formateados en FAT32. ¿En otras marcas no hay estos problemas?

En resumen que ahora estoy entre la Sony y la Philips porque los negros de Panasonic me han dejado planchado.

Anonimo dijo:
Me ha gustado mucho como se ve el Sony, pero ya comentó Vijamaca el problema del USB. A este respecto, abusando de tu amabilidad, me gustaría que me contestaras a una pregunta:

Te he leído en otro hilo que el Sony "no admite dispositivos que pasen de 4Gb". Yo uso pendrives de 16 y 32 Gigas ¿quieres decir que si meto estos pendrives en el Sony no me los reconocería? ¿O quieres decir que si meto un pendrive de 32 lo reconocería y leería pero que no puede tener dentro algun archivo de más de 4Gb? Por otra parte he intentado buscar en los manuales de Sony que tipo de archivos lee y no encuentro nada por ninguna parte. El tema de MKV me da igual, pero me interesaría saber si lee AVI,MP4,MPEG y WMV por ejemplo. Aclaro que uso pendrives formateados en FAT32. ¿En otras marcas no hay estos problemas?

Es tal como dices: No admite archivos de más de 4GB, pero el pendrive puede ser tranquilamente de 16 ó 32GB. Los modelos de Sony reproducen .avi (para Divx y Xvid), .mpeg, .wmv (si el televisor tiene alguna de las últimas versiones de firmware) y .mp4, así que si con esos te llega el Sony te sirve, sobre todo si tus memorias USB están en FAT32.

El Panasonic tiene apagado local de diodos pero se debe activar. Su nivel de negros igualmente no llega al de los otros, pero quizás en las tiendas lo viste con el apagado local desactivado, de ahí que te defraudara tanto.