Maldito ángulo visión Sony!!

Buenas, el otro día de medimark sin iva, me decidí a cambiar mi tv del dormitorio y compré la Sony 43xg8396, maximo me cabe 43 pulgadas colgada en la pared, y la quería con Android para instalar Kodi. Claro, la vemos tumbados en la cama, a unos 2,20 metros de distancia, pero desplazada casi 1 metro, y otro hacia arriba, vamos que la visión no es directa. Pues en la tienda se veía increíble, pero aquí se ven las esquinas lavadas, grises, y si es hdr de Netflix ya fatal. También decir que la vemos a oscuras siempre. Si la miras perfectamente en el centro bien, pero eso es imposible como la tenemos, y lo veo fatal para una tv de este año y 800€. Creo que todavía puedo devolverla, la compre hace 8 días, pero no encuentro ningún modelo de gama media alta que digan que solucione este problema, o sabéis de alguna?
agradecería vuestra ayuda para intentar devolverla o aguantarme hasta que saquen algún panel oled en 43.

¡Buenas!

A oscuras la vista nota fácilmente los cambios de color o brillo y aunque con pantalla IPS tienes mejor visión lateral que con VA no se puede esperar que la imagen vaya a ser perfecta si la pantalla está desplazada y menos a oscuras (el "talón de Aquiles" de las pantallas IPS) a un metro por encima vuestra. ¿El soporte de pared no es inclinable u orientable? Deberías pensar en al menos uno inclinable y mejor si además es orientable, así la visión sería más directa. Con IPS a oscuras -salvo sorpresa- la imagen seguiría mostrando "esquinas lavadas" pero mejorarías respecto a la situación actual.

Otra posibilidad sería un Philips 43PUS7354/7304, también con IPS (es lo esperable) y Android TV pero con Ambilight se notarían menos esos problemas de imagen. Si quisieras Kodi con VA en 43" habría que al TCL43EP640 https://www.amazon.es/TCL-43EP640-Televisor-Pulgadas-Assistant/dp/B07SNDW72L con el que no tendrás altas prestaciones pero con una visión más directa tendrías mejores negros si la unidad viene son adecuada uniformidad.

En la tienda todas las teles se ven increibles :cautious:

OLED de 43" no sé si habrá pronto. Para el próximo año se esperan de 48" pero LG podría tener guardada la sorpresa de reducir aún más el tamaño de sus pantallas. Quizá se sepa para primeros de año, que es cuando comienza a salir información sobre lo que ofrecerán los fabricantes en los nuevos modelos.

Al estar en el dormitorio, no es compatible tener luces encendidas para mejorar la visión. Y con todo apagado, incluso centrado, se ven esas fugas o por un lado o por otro, tienes que estar perfectamente centrado para que no se vea nada, y con todo y con eso se ve...no sé si con otro soporte más orientable solucionaría mucho.
entonces nada?ambilight es lo que he dicho,es más luz en el dormitorio, no existe ninguna que no tenga este ángulo de visión de mierda, disculpad la expresión? Porque 800€ de tv para que se vea así...todavía puedo devolverla, pero si lo demás será peor o igual.... ya devolví la Samsung qled, porque hacía lo mismo, y Kodi creo que no se podía instalar

En el 43XG8396 eso que dices tiene más que ver con la pantalla IPS que con el ángulo de visión. Lógicamente de frente se notarían algo menos pero esas "fugas de luz" seguirían estando, aunque algo menos destacadas.

Las pantallas IPS ya tienen problemas con los tonos oscuros pero si se está a oscuras y de lado aún peor, que a lo visto se le suma el "IPS Glow".

Tendrás que ir a un modelo con pantalla VA y un soporte preferiblemente orientable para tener una visión más directa. Sería un soporte tipo https://www.amazon.es/Soporte-TV-Pared-Televisores-400x400mm/dp/B07PWZV9WY (inclina hasta 16º y la longitud máxima del brazo es 47cm)/ https://www.amazon.es/Invision-Soporte-Montaje-Doble-Brazo/dp/B01AYB3MD6 o similar (ya sea de un brazo o dos). En ambos modelos sin extensiones es hasta 200x200, lo habitual en 43" o menos. Sin extensiones y algo mayor longitud de brazo (50cm) está el Invision A1 https://www.amazon.es/Invision-A1-Distancia-Inclinable-Giratorio/dp/B003W5R9P4 aunque inclina hasta 10º. También hay soportes de techo, como https://www.amazon.es/Vemount-43cm-106cm-2000mmx200mm-Inclinación-HDMI-Negro/dp/B01N4B72F4 / https://www.amazon.es/Cablematic-Soporte-pantalla-100x100-200x200mm/dp/B00YB3W7U8 / https://www.amazon.es/Maclean-Mc-504a-pantalla-rotativo-plateado/dp/B00DNUTNVQ / https://www.amazon.es/Maclean-Brackets-soporte-42-pulgadas-200-30/dp/B00DAV53L2

La acabo de devolver a MediaMarkt, porque no veía claro solucionar este problema.
Que me recomiendas en 43, que no ocurra esto, y si tiene Android mejor, porque uso Kodi?

La acabo de devolver a MediaMarkt, porque no veía claro solucionar este problema.
Que me recomiendas en 43, que no ocurra esto, y si tiene Android mejor, porque uso Kodi?
En 43" con Android TV tienes el TCL/Thomson que puse antes. En poco tiempo llegarán nuevos modelos Sharp con Android TV pero lo más pequeño creo que será el 40BL5EA, sin la capacidad Dolby Vision de modelos disponibles desde 50". Por ahora aparece (aún sin disponibilidad) en Amazon Alemania https://www.amazon.de/SHARP-Fernseher-Assistant-Soundsystem-Bluetooth/dp/B07WX499NX pero no debería tardar mucho en aparecer en alguna tienda española.

Kodi únicamente está disponible en Android TV y los Sony y Philips de 43" deberían tener pantalla IPS, por lo que hay que ir a otros fabricantes para tener VA.

Más de 43” no me cabe,toca pared y marco de la puerta. Es increíble que no exista tv de estas características que se vea bien, o debo ser un bicho raro que pone una tv colgada en la pared del dormitorio para que nadie más se queje o no existan otras soluciones...en fin, la he devuelto, probada esta de sony y la q60 de Samsung, y mismo problema . Que desilusión

Tener pantalla IPS no es lo mejor pero tampoco ayuda que la pantalla no esté inclinada y orientada hacia la cama, que los LCD LED tienen sus límites en visión vertical/horizontal y más en sala oscura. Si no se puede orientar, al menos que la pantalla esté inclinada.

¿Probaste el UE43RU7405? Suele ser más satisfactorio que el 43Q60R. Ninguno de los dos tiene Kodi pero sí Plex.

Los fabricantes tienden a pantallas muyyy grandes, dejando los tamaños más pequeños para series de menores prestaciones y equipamiento.

Edito: Si se quiere elegir el modelo de televisor y se quiere Kodi siempre se podría ir a la barra Amazon Fire TV 4K, que se puede alimentar con un USB del televisor y usando el alargador HDMI no molesta en la trasera del televisor aunque esté colgado.

Orientar se puede,cambiando el soporte de pared, pero las 2 que he probado, Samsung y sony, te has de poner perfectamente en línea recta a oscuras para no notarlo tanto, y con todo y con eso se nota. Tendría que poner la tv para ganar ese metro izquierdo y superior muy salida la tv, y aparatoso , pero si visto lo visto no existe ninguna que solucione este tema...vamos, que es 1 metro, tampoco es tanto, no deben de ser ni 45 grados en ambos sentidos..

Orientar se puede,cambiando el soporte de pared, pero las 2 que he probado, Samsung y sony, te has de poner perfectamente en línea recta a oscuras para no notarlo tanto, y con todo y con eso se nota. Tendría que poner la tv para ganar ese metro izquierdo y superior muy salida la tv, y aparatoso , pero si visto lo visto no existe ninguna que solucione este tema...vamos, que es 1 metro, tampoco es tanto, no deben de ser ni 45 grados en ambos sentidos..
Ya, no serán 45º (pero andará cerca) en horizontal pero el ángulo de visión vertical también hay que tenerlo en cuenta, que tumbados en la cama con la pantalla un metro por encima la imagen puede cambiar bastante, de ahí el interés en que el soporte incline al menos 10º (mejor si puede ser más). Los fabricantes de pantallas suelen tener más en cuenta el ángulo de visión horizontal, así que en visión vertical la imagen cambia antes.

Así que desisto no? No existe ninguna marca en 43 con un buen ángulo de visión? La he devuelto y me he montado mi antigua Panasonic fullhd de hace 10 años....

Así que desisto no? No existe ninguna marca en 43 con un buen ángulo de visión? La he devuelto y me he montado mi antigua Panasonic fullhd de hace 10 años....
Las pantallas IPS tienen buen ángulo de visión pero en sala oscura muestran "fugas de luz" y de lado o desde abajo aún se notarán más. No son pantallas para ese uso, al menos si eres exigente con los tonos oscuros. Mejores negros tienen las pantallas VA pero vistas desde un lado o desde abajo la imagen es más pálida y con negros algo iluminados (aunque menos que en IPS), por eso se necesita un soporte con inclinación y una posición más centrada o soporte orientable. No hay pantalla perfecta.

¿Cuál es tu Panasonic? Puede que tenga pantalla S-IPS, más cara de fabricar.

Es una Panasonic L32U2E, y ahora que me dijo,también lo hace, pero no se nota tantísimo supongo que es más uniforme o al ser más pequeña.

Así mi única esperanza es que algún año saquen una OLED de 43”? Que desastre

Es una Panasonic L32U2E, y ahora que me dijo,también lo hace, pero no se nota tantísimo supongo que es más uniforme o al ser más pequeña.

Así mi única esperanza es que algún año saquen una OLED de 43”? Que desastre
El tamaño hace mucho, que en una pantalla pequeña toda imperfección se nota menos si la distancia es la adecuada. Al aumentar el tamaño es más fácil notar cualquier problema en la imagen. Seguramente sea más uniforme (quizá por la luz mediante tubos fluorescentes y el tipo de pantalla IPS, de fabricación propia en esa época,) pero el tamaño también hará mucho.

Lo ideal es una pantalla OLED, con buen contraste con poca luz y buen ángulo de visión al mismo tiempo. Esperemos que LG u otro fabricante se atreva a bajar a 43".