LOVEStv (HbbTV) no funciona en mi LG 49UJ750V

Pues resulta que leo por ahí que en teoría debería estar ya funcionando desde hace unos meses la plataforma HbbTV común de RTVE, Atresmedia y Mediaset, llamada LOVEStv.
Yo tengo una LG 49UJ750V, de 2017, con el último firmware (4.70.85), y que sale en esta lista: http://www.tdthibrida.es/dispositivosListado.php?IdFabricante=10
Por supuesto, la tengo conectada a internet... y el "Botón Rojo" de RTVE sí que funciona sin problemas.

En definitiva: ¿por qué no me funciona lo de LOVEStv? ¿Qué estoy haciendo mal?

Última edición:
¡Hola!

El lanzamiento de LOVEStv era en pruebas e imagino que aún estará en "modo restringido", por eso no funciona en tu UJ750V ni en muchos otros televisores. A mí me funcionó durante unos días y después desapareció para no volver.

LOVEStv es el intento de competir publicitariamente (que es lo que les importa a las cadenas privadas) con Netflix y similares plataformas pero no me parece que vaya a ser una iniciativa exitosa y más si tras varios meses siguen con pruebas restringidas. Este año Atresmedia y Mediaset han perdido más de un 36% en bolsa y aparenta que seguirán perdiendo.

Es que me lo comentó un amigo ayer, que en la suya (otra LG, algo más nueva pero de gama más baja. No sé el modelo concreto ahora) funcionaba... y que era interesante lo de "última semana" y lo de empezar a ver un programa desde el principio (por ejemplo, si llegas tarde).
Probé en la mía... y nada de nada.

He llamado al Servicio Técnico de LG y me dicen que no depende de ellos, que los modelos de TV en los que se vea o no... dependen de LOVEStv (RTVE+Atresmedia+Mediaset)

Otra duda que me entra es si además dependerá del repetidor al que mire la antena. Mi amigo y yo, aunque estamos en la misma ciudad, creo que él "mira" a otro repetidor.

Dato curioso: dando a la info del canal, sí que me aparece la etiquetita de HbbTV, aunque luego no funcione. Como se ve en esta imagen: https://image.ibb.co/crGqvf/20181016-142919.jpg
O sea, que imagino que la señal... ahí está. Aunque hayan decidido que mi SmartTV aún no es "apta" para su LOVEStv, parece ser...

"En pruebas"... pues vale cuando empezaron (Mayo-Junio). Pero... ya estamos a mediados de Octubre. Ya iría siendo hora de que se lo tomen en serio (o que si no se lo van a tomar en serio, no lo saquen).
En fin...

Última edición:
Hbbtv es una mezcla de señal TDT e internet. La señal irá con TDT pero seguramente la "restricción" es con la señal vía internet. No sé los parámetros que usarán para elegir a los televisores de prueba. Habría que preguntar a alguna de las empresas que forman LOVEStv, que los fabricantes no tienen que ver con el servicio.

No me extrañaría que las pruebas no vayan bien (por poco uso u otra razón) y por eso sigan en "modo restringido". Si no salen de pruebas en poco tiempo yo lo daría como "servicio muerto".

Sí, lo sé: Si por ejemplo, selecciono ver un programa de hace 3 días (con lo de "última semana") o llego tarde a un programa y selecciono lo de verlo desde el principio... sé que desde ese momento el vídeo a visionar me llegaría por internet, y no por la señal TDT aérea.

Acabo de preguntar a mi hermano, que tiene un LG 55UJ651V y resulta que SÍ que le funciona. El modelo de TV de mi amigo... a ver si puedo enterarme, porque es un poco "paquete" para estas cosas...
Pero vamos, que lo que dices: ni idea de qué criterios siguen los de LOVEStv a la hora de elegir las TVs que sí y las que no. Como ves, entre la mía (49UJ750V) y la de mi hermano (55UJ651V) pues... no tiene mucho sentido que en la mía no funcione, y en la suya sí. Parece bastante absurdo...

Sí, por eso, ya ves que son modelos de un mismo año y hay diferencias en el funcionamiento de LOVEStv, siendo el tuyo un modelo superior al de tu hermano. Ni idea de los criterios que tienen para la prueba. Enviaré un correo para informarme pero imagino que será mejor preguntar a Cellnex que a Mediaset o Atresmedia.

@oiluj esta tarde me respondieron de Cellnex que siguen en pruebas pero que en pocas semanas ampliarán la base de televisores de pruebas. Imagino que te responderán algo parecido.

Ya te comentaré a ver qué me contestan desde Cellnex, y si me contestan desde RTVE, A3media y/o Mediaset.

Un poco de offtopic: tengo parabólica comunitaria apuntando al Astra 19.2°E (lo que significa que sólo capto los canales de frecuencias bajas y polaridad vertical). Entonces... se me ha ocurrido mirar a ver si alguno de los canales en abierto (enchufando el coaxial de la parabólica directamente a la 49UJ750V; normalmente lo está al deco, claro) tenían HbbTV y en efecto hay 4 canales alemanes que lo tienen funcional: 3sat HD, ZDFinfo HD, KiKA HD y QVC UHD (todos ellos en el transpondedor 11347/V/22000)
De los canales codificados no puedo decir si lo tienen o no, porque el deco no tiene HbbTV. Ni tampoco puedo decir nada de todos los canales presentes en las frecuencias altas de polaridad vertical, ni en las bajas y altas de polaridad horizontal, puesto que al ser una instalación comunitaria... esos no los pillo)
Pero bueno, me ha parecido curioso que también haya canales con HbbTV funcional en el satélite.

Última edición:
Hola, como te comentaba ayer en el otro post que he cerrado para que esté todo en un único lugar, mi TV una LG 43UJ651V hice la prueba en Telecinco y funcionaba. Más tarde tambien lo usé en Antena 3 y también funcionaba. Ahora he probado en otra LG, una 32LF650V, en Cuatro y tambien me cargaba. Le costaba un poco más en esta TV puesto que ya es un poco más vieja pero si me ha cargado.

A mí me contestaron desde Cellnex en un día, más o menos. Ten paciencia.

De los demás no esperes mucho del tema. TVE tiene contenidos en LOVEStv para rentabilizarlos más pero al contar con su propio servicio HbbTV tampoco es que le importe mucho si sale de pruebas o no.

La de mi colega es una UJ630V. O sea, los tres (mi colega, mi hermano y yo) tenemos una TV LG de la serie UJ. Ellos de la serie 6... y yo de la serie 7 (se supone que de gama más alta que las suyas)
En cambio... a ellos les funciona lo de LOVEStv... y a mí no. Un absurdo TOTAL, que desde LOVEStv decidan que la serie 6 es "apta"... y la 7 no.

No me han contestado desde Cellnex... ni tampoco desde RTVE, A3media ni Mediaset.

Habrá que esperar a esa ampliación del número de televisores de prueba que me dijeron. No creo que tenga que ver el modelo pero tampoco sé los parámetros que toman para seleccionar los televisores. Lo más seguro es que eligieran televisores de forma aleatoria y a nosotros no nos tocó :)

La verdad es que parece absurdo total este "método" que están utilizando...
Las 3 televisiones de las que hablo tienen HbbTV 1.5. La de mi colega (UJ630V) y la de mi hermano (UJ651V) comparten firmware, es el mismo. Incluso ese firmware es el mismo para un modelo de la serie 7 (UJ701V)
La mía (UJ750V) comparte firmware con... modelos superiores: series SJ8 y SJ9 (que sería bueno saber si a estos les funciona LOVEStv o no. Así que... ¿alguien por aquí tiene una LG de las series SJ8 ó SJ9?)

Estoy pensando una chorradita: @Javimc, ¿la tuya tiene mando con puntero, a modo de AirMouse?
Lo digo porque... el HbbTV no se puede manejar con dicho "puntero", sino que hay que hacerlo con las teclas de dirección del mando, obligatoriamente.
Así que... ¿a ver si es que a los modelos de TV que vienen de serie con dicho tipo de mando... nos han dejado fuera de LOVEStv (esperemos que temporalmente)? Algo como "como HbbTV no se puede manejar así, en modo 'AirMouse', los propietarios de estos televisores dirán que LOVEStv funciona mal (lo cual no es cierto) con lo que... les dejamos esto de LOVEStv desactivado, y a correr"
Es una de las diferencias que veo entre la mía y las de mi colega y hermano: las suyas van con mando tradicional.

Última edición:
No es el magic control. Mis dos TV que ya te comenté que funcionaban, tienen ese mando y son TV de años diferentes y con magic control diferentes.

No es el magic control. Mis dos TV que ya te comenté que funcionaban, tienen ese mando y son TV de años diferentes y con magic control diferentes.
Cawentó, pues... lo flipo.
Pero una cosilla: tú tienes una LG 43UJ651V... que no viene de serie con el Magic Remote. Te lo digo porque mi hermano tiene la 55UJ651V y no le vino el Magic Remote, sino el tradicional. Incluso en su propia página pone que el Magic Remote es opcional (vamos, que se lo puedes comprar si quieres, y funcionará. Pero "de serie" viene con el mando normal).
Y según veo... la 32LF650V tampoco. Quizás las compraste con alguna oferta especial-puntual que te daban el Magic Remote, pero... lo mismo: Si se lo compras aparte, funciona, pero "de serie" no venía con él.

La mía (49UJ750V) vino de serie con el AN-MR650A: http://www.duvalmark.com/image/data/accesorios/AN-MR650A.jpg
Tu 43UJ651V debería haber venido con este: https://i.ebayimg.com/images/g/8-gAAOSwXkNaY08l/s-l1600.jpg
Y la 32LF650V con este otro: https://i.ebayimg.com/images/g/sugAAOSwJ7RYW-Kd/s-l1600.jpg

Última edición:
Si, ninguna de las TV venia con magic control. Los compré ambos después por separado sabiendo que ambas eran compatibles. En la de 43 tengo el AN-MR650A y en la de 32 el AN-MR650

Si, ninguna de las TV venia con magic control. Los compré ambos después por separado sabiendo que ambas eran compatibles. En la de 43 tengo el AN-MR650A y en la de 32 el AN-MR650
Claro, a eso me refería.
No quería decir que "el mando Magic Control hace que no funcione". Sino que... desde LOVEStv (porque son ellos los que deciden en qué TVs funciona, y en cuáles no. No tiene nada que ver con LG, Samsung, Sony, etc.) hayan dicho "como los punteros de los mandos tipo 'AirMouse' NO funcionan para HbbTV... la gente que los tenga se va a creer que lo que funciona mal es nuestro LOVEStv, que menuda mierda de plataforma, blablabla. Así que... a los modelos de TV que tengan mando tipo 'AirMouse' no se lo activamos".
A mí me pasa con el AN-MR650A y el "Botón Rojo" de RTVE: Una vez dentro, tiendes a manejarlo como se maneja todo lo demás: con el puntero del mando Magic Control. Y no va, claro... y hay que manejarlo con las teclas de dirección, el OK y el Back, en "modo tradicional".

Última edición:
Bueno, pues... he actualizado mi TV al último firmware disponible (v5.80.04) y... eso NO me ha activado el LOVEStv.
Así que parece claro al 99,999% que son ellos (los de LOVEStv) quienes eligen "al buen tuntún" los modelos de SmartTV donde funciona y donde no.
Por cierto: Sigo sin respuesta desde Cellnex... y por supuesto, tampoco desde RTVE, A3media o Mediaset.