Llevar sonido Hdmi por euroconector a una cadena.

Buenas, a ver si alguien me dice cómo puedo obtener lo que busco:

Elementos de que dispongo:

- una Lcd Philips 42PFL5522D con sus entradas hdmi y sus euroconectores.
- un tdt HD Blusens que conecto por hdmi a la Tv.
- una cadena musical con A/V Control Center de Sony muy viejito (no tiene ninguna entrada digital, todo RCA)

Quiero conseguir:

Escuchar el sonido del Bluesens (que va junto al video por Hdmi a la tv) por los altavoces de mi cadena musical.

Qué he hecho:

Utilizar un euroconector con discriminador IN/OUT con RCA y conectarlo de la tv a la entrada de TV del A/V Control Center (he elegido la entrada TV como podría haber elegido la video/tape/phono/cd/aux, etc... todas traen sus dos rca roja y blanca)

Qué consigo:

Cuando pongo la televisión en TV digital (es decir, usando su propio decodificador, no HD) oigo perfectamente el sonido de la TDT por los altavoces de la cadena.
Cuando pongo la tv en Hdmi (para recibir la TDT HD del decodificador BluSens) oigo zumbido tan sólo por los altavoces de la cadena (por la LCD escucho perfectamente, es evidente)

Es más, el TDT HD BluSens TAMBIÉN tiene euroconector, por lo cual he probado a conectarlo usando la otra entrada de la LCD (tiene 2) pero me ocurre exactamente lo mismo, así que ya no es un problema exclusivo del Hdmi.

Me habían dicho que TODO lo que se estuviese oyendo (daba igual el canal) por la Lcd se podía sacar por euroconector pero veo que no.
He buscado en mi LCD algún menú en el cual yo pueda seleccionar algo al respecto pero no existe nada.

¿Alguien me puede ayudar a solucionarlo?
Muchas gracias por adelantado.
Un saludo.

Hola!!

Si el sonido llega por HDMI no vas a oir nada por los altavoces de la cadena de música, que imagino que será por anticopia no hay sonido. Para escuchar algo que viene por HDMI o usas auriculares o usas salida digital de sonido, saliendo siempre en estéreo, aunque el sonido de origen sea multicanal.

¿Qué Blusens es? Lógicamente si se quisiera sacar sonido del Blusens con euroconector debería estar en ese modo y usar un euroconector con tomas RCA en el otro extremo, desaprovechando los canales TDT HD.

Si quieres aprovechar el sonido lo mejor sería una minicadena más moderna, con entrada digital, un Cine en casa o una barra de sonido. Eso o usar la toma de auriculares, que suele ser lo único que siempre tiene sonido, así que un cable jack con toma RCA blanca y roja al otro extremo serviría.

En primer lugar, gracias por los intentos de ayuda.

A ver, el TDT BluSens HD es el modelo T140. Sus salidas son:

- Hdmi (que yo conecto a la tv)
- Euroconector (que también puedo conectar a la tv aunque prefiero hdmi)
- Spdif (que no me sirve de nada al no disponer mi cadena de entrada digital)

El resto son la entrada de antena y el puente de antena a la tv, que no cuentan para nada para el asunto requerido.

Repito: sólo consigo oir los canales cuando uso el TDT integrado en la LCD vía el pass through (o sea, el puente) del BluSens. En cuanto trato de oir algo proveniente desde el BluSens, nada... ni TDT, ni pelis del usb, nada...

Gracias otra vez al que intente explicarlo.
Saludos.

Bueno, mientras escribía se me encendió la lamparita:

No pretender "sacar" el sonido de la Tv, sino directamente del BluSens...
mediante dos señales simultáneas:

-audio y video a la tv por hdmi
-audio a la cadena por el euroconector

Así funciona perfectamente, al menos en las primeras pruebas.

Un saludo.

Hay 2 maneras de "extraer" el audio de la TDT/TV:

- Desde el SCART(euroconector) del TDT a la entrada analógica del equipos de musica.

- Desde las salida SPDIF de la TV. La TV hace el paso de la entrada HDMI a al salida de SPDIF de la TV.