LG 50UK6470PLC vs 50UM7450PLA vs otras...

Hola:

Hace un par de meses ya estuve buscando tele, pero al final lo puse en "stand-by". La principal causa fue que no me convencía comprar una 4K para consumir TDT, por los reescalados. Pensé en coger una FullHD, pero al ver que no había tantísima diferencia de precios, me eché para atrás.

El caso es que se me acaba de estropear la que tengo (una CRT de 28 pulgadas...), así que retomo el tema.

Mis pretensiones:
  • Presupuesto: idealmente en torno a 400 euros, pero podría estirarlo si mereciese la pena.
  • Pulgadas: inicialmente pensaba en 40-43, pero creo que voy a irme a por las 50.
  • Distancia de visionado: entre 2 y 2'5 metros.
  • Ángulo de visionado: perpendicular/central.
  • Iluminación: normal, tirando hacia poca.
  • Panel: no he ido a tienda física para comparar, y mi experiencia con LEDs es nula, pero según lo leído me interesa panel VA, no IPS.
  • Tipo de contenido: TDT (de todo, incluido deporte), y reproducción USB. De momento nada de plataformas comerciales de streaming, pero supongo que terminaré usando al menos cosas estilo YouTube, y quizás pruebe algún streaming P2P vía WIFI.
  • SmartTV: sí, pero sin necesidad de tener soporte para las plataformas comerciales de streaming.

Hace ese par de meses, estuve valorando la Philips 43PUS7303 ó la 7363. Veo que ahora la gente habla más de la gama nueva 7xx4.

Luego cuando pasé a mirar las de 50 pulgadas, me quedé con la idea de la LG 50UK6470PLC.

En los foros he visto que @Javimc últimamente sugiere la LG 50UM7450PLA, dentro de la gama en la que me muevo yo.
Comparándola con la 50UK6470PLC:
https://www.displayspecifications.com/en/comparison/8dfdb8b19
Veo pocas diferencias, pero no sé si lo bastante sustanciales como para preferir la nueva. Principalmente difieren en la tecnología de interpolación (PMI 1600 vs TruMotion 100) y el sistema operativo (webOS 4.0 vs 4.5).
La diferencia de precio ahora mismo es de unos 90 euros (399 vs 489).

Por último, está el tema del FullHD vs 4K, por el tema del visionado de TDT.
¿Habéis probado TDT-HD en alguna de estas LG? ¿reescalan bien? Principalmente para deportes.

Gracias.

¡Hola!

Si vienes de CRT de 28" y no llegando a 2,5 metros te interesa mucho el escalado TDT con deportes yo tiraría más a 43", como el Samsung UE43RU7405, que tiene pantalla VA y serviría para lo que quieres mientras los vídeos por USB no tengan audio DTS o sean Divx. Los Philips 43PUS7303/7363 están menos actualizados que los modelos 2019 pero si se encontraran (suelen estar agotados) a buen precio en alguna tienda física serían buena opción.

El LG 50UM7450PLA está mejor en imagen que 50UK6570 pero también es más aconsejable por estar más preparado para el futuro al ser compatible con Dolby AC-4, MPEG-H y contar con mando Magic Control y equipamiento actualizado.

En escalado están bien pero unos deportes se verán mejor que otros. Yo creo que el fútbol es el más perjudicado al tener planos más lejanos y un montón de césped y público, viéndose mejor el baloncesto y otros.

Vale, estoy volviendo a mirar las de 43''.

Como esas Philips 43PUS73x3 ya son chungas de encontrar, estoy valorando otra que has recomendado en otro hilo, la Hisense 43B7500. A ver si puedo verla funcionando en alguna tienda, preferiblemente reproduciendo TDT, para ver qué tal el reescalado.

A ver si hay suerte y coincide que lo tengan en exposición con TDT. No todas las tiendas tienen instalación de antena, que muchas tienen red de contenidos pero no siempre con acceso a TDT.

En la tienda la tenían expuesta, pero sin TDT.
Pero por suerte la tenían emitiendo un vídeo de menor calidad que en las teles de más pulgadas, y más caras. He preguntado y me han dicho que era un vídeo en HD pero no Full-HD; un 720p no interpolado, o algo así.

El caso es que me ha servido para ver más o menos cómo se podría ver la TDT-HD. Además, estaban emitiendo el mismo vídeo en teles Full-HD justo al lado, así que he podido comparar.
También tenía la Samsung 43RU7475 al lado, emitiendo lo mismo.
En fin, que me ha convencido cómo se veía, y me he traído la Hisense 43B7500 para casa.

Llevo probándola como media hora... y estoy flipando de lo bien que se ve; incluida la TDT-HD.
Luego me he puesto unos vídeos 4K de YouTube, y casi lloro de lo bien que van...

He podido ver algo de deportes en Teledeporte-HD, pero era atletismo; se ve bien.
Fútbol, sólo he encontrado en GolTV, no HD. Bastante mal, aunque era un vídeo de un reportaje de un jugador, no un partido propiamente dicho.

Gracias por la recomendación @Javimc .

Es evidente que para mí el "salto" es muy grande. Paso de un CRT de 28'' sin HD ni nada, a un (para mí) pepinaco de 43'' que se ve de p.m.

Guay, me alegro que guste tanto y sin gastar más de lo deseado :) Hay cosas que podrían verse aún mejor con 50" pero con TDT no lo creo, aún en HD, por eso mejor 43".

Esta noche hubo partido de fútbol en Cuatro, ¿lo viste? Gol no destaca por calidad de imagen y los reportajes aún peor, que a menudo hay imágenes de hace unos años.

Suerte que pudiste comparar. Viene bien para decidirse.

Vi un trozo de partido de fútbol, en HD, y para mí se ve muy bien. También ciclismo.

No sé si es que tengo el ojo poco "entrenado", o que esta tele reescala muy bien, pero el caso es que después de todo lo que había leído sobre la TDT en las teles 4K, estoy bastante sorprendido porque a mi parecer esto se ve de pu#a madre.

Respecto a la opción de 50'', dos cosas:
  • La compré en tienda física, y me la llevé yo a casa. Creo que ni de coña hubiera podido meter la de 50'' en mi coche; la de 43'' me cabía con poco margen, casi justa.
  • Donde la tengo puesta, me parece que la de 50'' hubiera quedado enoooorme. Ya la de 43'' me parece grande, así que... Evidentemente que también es así porque vengo de una de 28'', pero es que la de 50'' me hubiera tapado media estantería.
Todavía no la he probado a fondo, pero sí que he visto ya vídeos en 4K, de YouTube. Es una pasada.
También he probado la "tele a la carta" de TVE, el navegador web, y poco más.
Me falta sobre todo probar la reproducción vía USB.

Noto diferencia en el sonido respecto a la tele antigua, que emitía el sonido hacia el espectador (altavoces en el marco, en las zonas laterales). La nueva tiene los altavoces en la zona trasera (en la delantera y en los bordes es imposible), así que da la impresión de que el sonido está un poco "enlatado".

Respecto a volumen de sonido, se supone que es algo menos potente que las teles de la misma gama, pues tiene altavoces de 7w. Pero a nivel de volumen la noto sobrada.

Si vas al "botón rojo" de TVE tienes vídeos 4K para que pruebes más.

La reproducción USB irá bien, especialmente con archivos modernos (TS, MKV, MP4,...).

Lo del sonido se arregla con una barra de sonido, aunque sea 2.0. Al ser compatible Dolby Atmos también se puede tener una barra de altas prestaciones.

Si te tapa la estantería mejor 43" pero no descarto que en una semana digas que 50" ya no te parece tan grande :) A todo te acostumbras y bajando los asientos traseros ya tienes más espacio :sneaky::sneaky:

Ayer estaban repitiendo un partido de fútbol en RealMadridTV en HD, y se veía fenomenal.
Yo ya no sé si es que lo de quejarse del reescalado de las teles 4K para la TDT-HD es sólo de "super-sibaritas", o es que esta tele en concreto reescala de maravilla.

Ya he probado la reproducción USB, también perfecta. Lo más "gordo" que he probado es un MicroHD, y se ve guay.

Se ven perfectos, totalmente fluidos.

Otra cosa que es la caña, no lo conocía, es LovesTV (HbbTV).
Mucho mejor aún. Con LOVEStv tienes los contenidos de Atresmedia, Mediaset y TVE, así que a falta de Atresplayer puedes ver series y programas de Atresmedia.

Como los vídeos 1080p te gustan ahora pasamos a los UHD https://www.demo-world.eu/download-..._demo_uhd-DWEU.mkv&pic=imax_enhanced_demo.jpg (con DTS HD)/ https://www.demo-world.eu/download-...kv&pic=sony_pictures_4k_ultra_hd_movies_2.jpg (Dolby Digital)/ https://www.demo-world.eu/download-...ess_uhd-DWEU.m2ts&pic=dolby_core_universe.jpg (Dolby Atmos y un vídeo muy exigente con la iluminación de pantalla).