LED o PLASMA y otras dudas

Hola a todos!

He estado leyendo durante días este fantástico foro pero sigo sin resolver las dudas que tengo, así que me he decidido a explicaros mis dudas.

Quería comprar una TV de 37" (la distancia es entre 2,75 y 3 metros).

En un principio estaba mirando LEDs con conexión a internet libre (tipo Philips 6606 o LG LV5500) pero he empezado a tener dudas porque en realidad creo que no voy a navegar demasiado a través de la tv ya que es mucho más cómodo hacerlo con un laptop. Por ejemplo, si quieres enseñar un vídeo de youtube a tus amigos seguramente es más rápido conectar el laptop a la tv que hacerlo a través de ésta, ya que no tienes teclado y la conexión supongo que será, no?

Por otro lado, los contenidos "exclusivos" que ofrecen las distintas plataformas no me parecen nada del otro mundo y para ver los contenidos on-line de las cadenas tradicionales, pues más de lo mismo, se concecta el pc a la tv y listo, no? Es verdad que hay que levantarse a por el ordenador y conectarlo, pero tampoco me parece tan grave...

Y más aún pensando en la llegada de netflix, que por lo que he leído no precisa de un televisor conectado a internet, sino que basta que un ordenador o consola. O está previsto que se pueda conectar a netflix directamente desde la tv si ésta tiene conexión a la red?

Por otro lado, los usos que le voy a dar a la tv son cine y series (la mayoría bajado, hasta que llegue netflix), deportes, tdt en general y de vez cuando xbox (la tengo pero no juego demasiado).

También me interesa la posibilidad de conectar la tv al ordenador de forma inhalámbrica (para evitarme idas y venidas). Eso significa que hay que ir sí o sí a las leds con wifi o hay algún modelo que funcione con bluetooth o algún otro sistema?

Como veis estoy hecho un lío. He pasado de tener la decisión más o menos centrada entre 2 ó 3 modelos de LED a no saber si optar por esta tecnología o por PLASMA.

Os agradezco mucho vuestra ayuda.

Un saludo!

Hola!!

El wifi de las teles es para navegar y reproducir directamente el contenido de carpetas compartidas en el ordenador, pero no es que puedas ver el escritorio del ordenador y ver los archivos. Es solo para carpetas compartidas y reproducir los archivos que la tele pueda. Mediante el wifi o Ethernet puedes conectar la tele a internet y hacer uso de los servicios web, en donde seguramente esté Netflix cuando llegue a España, ya que en Estados Unidos está integrada en los servicios web de algunas marcas, igual que aquí está Wuaki.tv en los modelos LG.
Si quieras conexión total de forma inalámbrica habría que ir a dispositivos externos como el Vianect Air TV o el receptor de medios inalámbrico de LG, pero cuestan bastante, sobre todo el receptor LG, y en este caso se aconseja no pasar de unos 8 metros de distancia.

Yo creo lo mismo. Si se puede conectar un ordenador mejor, que puedes hacer lo que quieras. Hay marcas, como Panasonic y creo que Philips, que admiten teclados USB pero lógicamente no funcionan igual de bien todos los modelos.

Vas a usar mucho el USB vídeo? alguna otra función que interese? Por distancia podrías pensar también en modelos de 40", pero depende del presupuesto que tengas. Por usos estaría bien un plasma (además que la mayor parte de ellos son rápidos con juegos), pero mejor si estás cerca de 3 metros para así poder subir a 42".

Lo primero. Si te lo puedes permitir, tirate a 42 o mas. 37 para esa distancia te va a quedar MUY pequeña y te arrepentiras. Yo tengo una LG47LX9500 y solo te puedo decir que va perfecto.

Lo de la conexion a Internet, olvidate. Suele ser portales, como picasa, maps, youtube, accuweather y cosas asi. Yo tengo el adaptador inalambrico de LG y sirve para ver lo que tengo en el ordenador sin problemas, aunque la television tambien lleva una clavija para conectar via cable. Por cierto, no es nada caro, solo 39 euros.

Tambien lleva USBs, por si quieres conectar un disco duro o un pendrive.

Tirate a LED. Mi anterior era una de plasma y realmente se ve mucho mejor la de ahora que la anterior, y encima SE NOTA EN LA FACTURA DE LA LUZ.... Y mucho!!!

Hola de nuevo!

Muchas gracias por vuestras respuestas. Ahora tengo claro que el tema de la conexión a internet es secundario, así que una cosa menos. Ejofer, me puedes dar el nombre del adaptador inalámbrico de LG (eso que comentas suena muy bien).

Sobre el tamaño, estoy seguro de que 40" ó 42" sería lo suyo pero no sabéis lo que me ha costado convencer a mi chica para acepte 37" ;) Así que me voy a tener que conformar con esto. Lo que me lleva a descartar los plasmas, porque no se hacen en este tamaño. Segundo tema aclarado, vamos bien.

Lo del USB en principio sí me interesa, aunque tiraré mucho de pc y disco duro multimedia, en algunos momentos puede ser cómodo tenerlo.

Ahora os planteo mi segunda remesa de dudas: si vamos a LED me da la sensación de que la mejor relación calidad precio la ofrecen las LG, y además los colores son más naturales que los de Samsung. Estáis de acuerdo?

En cambio, os he visto comentar muchas veces lo de que las LG son lentas para jugar. Yo tengo un xbox360 y la verdad es que no juego mucho (1 vez al mes, más o menos) con lo que no es una cosa que me preocupe especialmente, a no ser que me digáis que se nota muchísimo...

Voy a comprar seguro en tienda digital (probablemente en Andorra Free Market) y mi presupuesto ideal está entorno a los 500€, con un máximo de 600€.

Sabiendo todo esto, me recomendáis algún modelo o marca en concreto?

Gracias de nuevo por vuestra ayuda y saludos!

El dongle es el AN-WF100, wireless adaptor. Lo tienes en cualquier corte ingles, aunque escasea.

Yo que tu a tu novia le metia una de 40, total por unos centimetros de mas, no creo que se de cuenta...

Joder, que mal suena esa ultima frase,.... :)))

Jaja ejofer, no worries!

Bueno para intentar centrar un poco más el tema os planteo las opciones que estoy barajando, para ver si me echáis una mano con la decisión. Como he eliminado el tema de la conexión a internet (si la tiene, bien, pero si no no me importa) para centrarme en la calidad de la imagen éstas son las candidatas:

- LG 37LV4500 - 499€ (http://www.redcoon.es/index.php/cmd...e esta lista)? Gracias de nuevo y saludos!

Por USB vídeo mejor una LG o Samsung, pero por imagen y sonido a mí me tira mucho la 8605H, con sus 200Hz, buenos colores (aunque podrían ser algo mejores), buen contraste, rapidez con juegos,... aunque no graba TDT y el USB vídeo es inferior a las otras pero aún así reproduce bastantes formatos (también .mkv). Lo que sí es que el manejo es algo más complicado, ya que sus menús y mando a distancia son mejorables.

Las LG (las Samsung también y las Sony y....) son algo lentas para juegos, pero hay excepciones. Cuanto más equipamiento electrónico más fácil es de que la respuesta con juegos sea lenta, ya que la señal tiene que pasar por más circuitos y eso lógicamente hace que el proceso tarde más.