LED 37LE5300 o PLASMA 42PT353

Buenas,

Tengo que comprar una tele y mi presupuesto ronda los 500€. Hasta el momento he visto dos modelos que me interesan, uno led y otro plasma:

LED 37": http://www.lg.com/es/tv-audio-video/tel ... LE5300.jsp
PLASMA 42": http://www.lg.com/es/tv-audio-video/tel ... 2PT353.jsp

El uso que le voy a dar va a ser ver los canales de tdt (normal y hd) y conectar un dvd o un receptor de canal satelite. El uso no va a ser intensivo, quizá 3 o horas al día y la distancia hasta el televisor será de unos 2 o 3 metros.

Por lo que he estado leyendo en los foros, dado que no voy a hacer un uso intensivo de la alta definición ( será tv normal y canales que emitan en hd, deportes, video) creo que me interesa más el plasma pero no he encontrado muchas opiniones sobre este modelo (hay un hilo ya creado en este foro sobre este modelo).

Las dudas que tengo surgen en cuanto a la calidad de la señal que se vea en la tv. ¿A la hora de sintonizar canales en tdt no hd, se notará menos la "poca calidad" de la señal en un televisor de resolución 1366x768 que en un de 1980x1080? ¿Y qué tal se verán los dvds conectando el reproductor a través del euroconector? En los centros comerciales que he visitado tienen siempre puesto videos promocionales pero cuesta que pongan canales de tdt.

En las especificaciones del plasma indican "Sintonizador TDT HD y Cable". ¿Significa eso que puedo conectar directamente el cable de la parabólica directamente a la tv sin pasar por el decodificador?

Un saludo y gracias de antemano.

Hola!!

Los sintonizadores TDT y cable se refieren a estándar DVB para canales en abierto, así que para la parabólica necesitarás usar un sintonizador externo de satélite.

Qué distancia tendrás? Es mejor ser algo más exacto, que de 2 a 3 metros varían mucho las cosas.

Hola vijamaca, gracias por la info sobre lo de cable porque tenía un cacao... :sneaky:

La distancia puede variar entre 2 y 3 metros porque hay varios sillones en el salón, el más lejano queda a 3 metros o un poquito mas mientras que hay otros individuales que quedan mas cercanos (a unos 2 metros y medio aproximadamente)

Un saludo :)

seltek dijo:
Hola vijamaca, gracias por la info sobre lo de cable porque tenía un cacao... :sneaky:

La distancia puede variar entre 2 y 3 metros porque hay varios sillones en el salón, el más lejano queda a 3 metros o un poquito mas mientras que hay otros individuales que quedan mas cercanos (a unos 2 metros y medio aproximadamente)

Un saludo :)

Plasma sin duda