LECTURA OBLIGADA: Cómo escribir un buen análisis??

#1
Creo que ya es hora de sentar las bases para que en el foro se escriban buenos análisis, y este post va a versar precisamente sobre éso.

Lo primero que tenéis que tener en cuenta es que un análisis ha de ser útil. La persona que lee un análisis lo que busca no es principalmente una ristra de especificaciones técnicas que, por otro lado, puede encontrar siempre en la web del fabricante; esta persona busca la oportunidad de poder formarse una opinión a través de las experiencias previas de otro usuario con un producto determinado.

Cómo ha de ser un buen análisis??

-Ha de ser personal pero imparcial. Las opiniones del escritor siempre se acaban reflejando en lo que escribe y pronto se nota si el producto le ha gustado o no. Sin embargo, el escritor ha de saber dejar de un lado sus percepciones y centrarse en aquello que le puede interesar al lector: Usabilidad del mando, facilidad de los menús, nitidez de la imágen bajo diferentes fuentes de vídeo (alta definición, DVD, TDT y analógico), coloración de la imágen, etc.

-Ha de estar estructurada y ser de fácil lectura, dado que la mayor parte de la gente que visita el foro en busca de ayuda tiene poca idea de las tecnologías que se emplean en los televisores hoy en día.

-Ha de ser gráfica. A nadie le gusta leer un análisis lleno de texto; queremos ver fotos, vuestras fotos, de cómo es el televisor, de sus conectores, de sus menús, de su peana, de todo.

-Ha de ser amena. No os vayáis nunca por las ramas pero tampoco vayáis directamente al grano, así lo único que conseguiréis es aburrir al lector.

No es necesario que hagáis un exámen utra exhaustivo del televisor (aunque si la hacéis, mucho mejor pero no creo que dispongáis del equipamiento necesario) pero sí que sea útil a la persona que busca información. Ya que os ponéis, hacedlo en serio.

A partir de ahora solo se considerarán reviews aquellas que cumplan estas normas.

Saludos
 
#2
Coincido totalmente

Hola.
Coincido totalmente con tu post - Algunas decripciones de sitios como Ebay o Mercadolibre son demasiado "comeriales" y evidentemente orientadas a vendernos algo.

Otras quizá no sean tan parciales pero a veces resultan más aburridas o un poco cortas, como en testfreaks.com/televisions/

Bueno, hay un poco de todo...

Saludos
Sharon.
 
Arriba