Info sobre UM de LG

Si el Samsung es antiguo puede que tuviera una pantalla que refleje menos pero los modelos actuales, excepto que vayas a un gama alta, reflejan bien si hay claridad. Es algo que pasa en todos los fabricantes para mejorar la nitidez de imagen, los recubrimientos de hace unos años reflejaban poco pero afectaban a la imagen. Si tu Samsung no es antiguo pero notas menos reflejo seguramente tenga que ver con la ubicación.

¿Cuáles son las teclas que echas de menos?

Ahora se llevan más los servicios de pago, con más calidad de imagen y sonido pero también más contenidos que los canales de TDT. La mayoría de los usuarios tienen algún servicio de vídeo, ya sea Netflix, Amazon (viene incluido en el servicio Prime y ahora -no al comienzo- es bastante completo en series y películas), HBO, Movistar+, Orange TV, Vodafone TV, Filmin, Rakuten, Sky,...

El samsung es de la serie ue de 46" tendra unos 8 años creo. Pero eso si, lo que es el televisor en si, la pantalla y tal, tiene menos grosor que la nueva.
Las teclas que echo de menos, es la mas simple de todas, y es la que pasabas de un canal a otro rapidamente. Es decir si estaba viendo la 6 y luego lo paso a la 12, pues con esa tecla , iba a la 6 directamente.
otra cosa que me he dado cuenta y no me gusta, que cuando enciendes la tele y le das a antena 3 por ejemplo, no enciende ahi, si no que se enciende en la ultima que se quedo cuando lo apagastes la noche anterior. Eso puede ser una tonteria, pero me gustaba mas esa opcion. Si le doy al 3 o al 6 quiero que aparezca ese canal.
Luego la samsung, al final del mando tenia como para manejar otro aparato o lo cualquier elemento de video, que tenia las teclas play, para delante, para atras etc,, y cualquier cosa externa que pusieras, con eso lo podias manejar. Esta nueva no, solo play y pausa.. Y ayer viendo algo, pues quise pasarlo hacia delante y solo iba a 30seg,, y desde la parte del mando que es circular,, del magic control . Un autentico coñazo vaya!!

El samsung es de la serie ue de 46" tendra unos 8 años creo. Pero eso si, lo que es el televisor en si, la pantalla y tal, tiene menos grosor que la nueva.
Las teclas que echo de menos, es la mas simple de todas, y es la que pasabas de un canal a otro rapidamente. Es decir si estaba viendo la 6 y luego lo paso a la 12, pues con esa tecla , iba a la 6 directamente.
otra cosa que me he dado cuenta y no me gusta, que cuando enciendes la tele y le das a antena 3 por ejemplo, no enciende ahi, si no que se enciende en la ultima que se quedo cuando lo apagastes la noche anterior. Eso puede ser una tonteria, pero me gustaba mas esa opcion. Si le doy al 3 o al 6 quiero que aparezca ese canal.
Luego la samsung, al final del mando tenia como para manejar otro aparato o lo cualquier elemento de video, que tenia las teclas play, para delante, para atras etc,, y cualquier cosa externa que pusieras, con eso lo podias manejar. Esta nueva no, solo play y pausa.. Y ayer viendo algo, pues quise pasarlo hacia delante y solo iba a 30seg,, y desde la parte del mando que es circular,, del magic control . Un autentico coñazo vaya!!
Los LG son de todo menos delgados, excepto que vayas a un gama alta.

El mando "tradicional" tiene más botones de control de reproducción de vídeos pero también puedes recurrir al control por voz, igual que para cambiar de canal. No hace mucho los mandos de LG tenían un botón dedicado para volver al canal anterior pero ahora no. Imagino que al añadir las capacidades Smart TV tuvieron que elegir los botones que no eran imprescindibles para sustituirlos y así evitar llenar aún más el mando de botones.

Para manejar dispositivos externos le puedes dar al botón de los tres puntos, así aparecerán los controles de ese dispositivo conectado por HDMI (si es compatible).

Buenos días.
En base al Televisor LG, estoy dudando entre el modelo 49SM8200 y el 50UM7600. Tienen precios similares. Viendo las características de cada uno, la diferencia esta en la pantalla de NanoCell contra la Led. Me interesa sobre todo la calidad de imagen. ¿Cual de los dos me recomiendan? Gracias.

Buenos días.
En base al Televisor LG, estoy dudando entre el modelo 49SM8200 y el 50UM7600. Tienen precios similares. Viendo las características de cada uno, la diferencia esta en la pantalla de NanoCell contra la Led. Me interesa sobre todo la calidad de imagen. ¿Cual de los dos me recomiendan? Gracias.
¡Hola!

Más que por la tecnología Nanocell la diferencia viene del tipo de pantalla, que la de 50" es VA y la de 49" es IPS. Con VA se tendrá menos colorido en visión lateral pero mejores negros con poca luz.

En equipamiento hay poca diferencia más que un sistema de sonido más completo. Con el 49SM8500/8600 tendrías más diferencias en equipamiento pero en imagen seguirías sin tener buenos negros con poca luz, por eso si se usará en sala iluminada puede irse a alguno de los "SM" pero si no es así mejor el 50UM7600.

Hola. Gracias por la rápida respuesta.
Viendo las caracteristas de la web de LG, no veo que diga que el panel sea VA en el UM7600. Los he visto los dos en funcionamiento en Worten y, no se aprecian diferencias visuales. Los miro lateralmente y la visión es similar. Vamos, que no aprecio diferencias en la calidad de imagen.
Voy a esperar al Viernes Negro, a ver si hay alguna oferta buena para ellos y comprar uno de ellos. Gracias de nuevo.

Hola. Gracias por la rápida respuesta.
Viendo las caracteristas de la web de LG, no veo que diga que el panel sea VA en el UM7600. Los he visto los dos en funcionamiento en Worten y, no se aprecian diferencias visuales. Los miro lateralmente y la visión es similar. Vamos, que no aprecio diferencias en la calidad de imagen.
Voy a esperar al Viernes Negro, a ver si hay alguna oferta buena para ellos y comprar uno de ellos. Gracias de nuevo.
En tienda no se suele apreciar diferencia. Es algo que se notará más en casa, ya con la iluminación del piso o casa.

¿A esperar!

Hola!
Aprovecho para preguntar porque estoy en un mar de dudas.

- Por un lado la TV:

Ando buscando un TV rondando los 500€. Me gustaría la mejor calidad de imagen posible en 43" (problemas de espacio). El salón es grande, la veríamos a unos 4m de distancia. Queremos una TV todoterreno. Me gustaría un manejo simple (adaptado a mis padres de 60 años) con Netflix accesible. IPS o VA tengo que verlo en persona (ángulos, contraste. Porque la teoría creo que me la sé, pero no sé cuál es la diferencia "real")

Estoy entre la LG UM7500 y la Samsung RU7405 (pero cuando parece que me empiezo a decantar, encuentro alguien que recomienda la RU7105 o alguna de una serie más baja, porque la diferencia no es muy notable en cuanto a imagen, pero sí en cuanto a precio) lo mismo ocurre con la Q60R.

He visto que la LG hace una especie de halo de luz en las zonas de alto contraste que me echa para atrás además que la RAM es menor creo, y la Samsung he leído que no soporta formatos como el AVI?

- Por otro lado el monitor:

Me gustaría comprar un segundo monitor para el pc. Soy animador 3D, y lo utilizaría básicamente para trabajar. 23" no necesito ni uno 2K. rondando los 200€. Tengo fichado el HP 24f que creo que podría hacer buen tándem con mi Dell p2418d. ¿alguna otra recomendación? ¿opiniones sobre el hp 24f?

Y luego, el Black Friday está al a vuelta de la esquina. ¿qué me recomendáis? Me espero o tiro por las ofertas de carrefour mediamarkt etc que están saliendo ahora.

Estoy más perdido con la TV, el monitor lo tengo más afinado como veis. Me gustaría tenerlo todo, pero como dice una amiga "Todo no se puede".
Muchas Gracias ^^

Hola!
Aprovecho para preguntar porque estoy en un mar de dudas.

- Por un lado la TV:

Ando buscando un TV rondando los 500€. Me gustaría la mejor calidad de imagen posible en 43" (problemas de espacio). El salón es grande, la veríamos a unos 4m de distancia. Queremos una TV todoterreno. Me gustaría un manejo simple (adaptado a mis padres de 60 años) con Netflix accesible. IPS o VA tengo que verlo en persona (ángulos, contraste. Porque la teoría creo que me la sé, pero no sé cuál es la diferencia "real")

Estoy entre la LG UM7500 y la Samsung RU7405 (pero cuando parece que me empiezo a decantar, encuentro alguien que recomienda la RU7105 o alguna de una serie más baja, porque la diferencia no es muy notable en cuanto a imagen, pero sí en cuanto a precio) lo mismo ocurre con la Q60R.

He visto que la LG hace una especie de halo de luz en las zonas de alto contraste que me echa para atrás además que la RAM es menor creo, y la Samsung he leído que no soporta formatos como el AVI?

- Por otro lado el monitor:

Me gustaría comprar un segundo monitor para el pc. Soy animador 3D, y lo utilizaría básicamente para trabajar. 23" no necesito ni uno 2K. rondando los 200€. Tengo fichado el HP 24f que creo que podría hacer buen tándem con mi Dell p2418d. ¿alguna otra recomendación? ¿opiniones sobre el hp 24f?

Y luego, el Black Friday está al a vuelta de la esquina. ¿qué me recomendáis? Me espero o tiro por las ofertas de carrefour mediamarkt etc que están saliendo ahora.

Estoy más perdido con la TV, el monitor lo tengo más afinado como veis. Me gustaría tenerlo todo, pero como dice una amiga "Todo no se puede".
Muchas Gracias ^^
¡Hola y bienvenido!

Como trata de televisor y monitor vendría bien que abrieras un tema nuevo https://www.adslzone.net/foro/smart-tv-y-monitores.77/post-thread pero mientras decir que a mí no me verás recomendando antes el 43RU7105 que el 43RU7405. El RU7405 tiene mejor imagen general pero también trae grabación TDT, Bluetooth para accesorios, mando "One remote" (aunque para tus padres quizá fuese mejor un mando convencional, el cual se puede comprar), sintonizador de satélite, interfaz con más funciones/opciones,...

Los LG tienen pantalla IPS, de menor contraste y peor uniformidad de negros, de ahí que notes esos halos en las zonas oscuras, pero en visión lateral irán mejor que los Samsung. Si se usará con luz en la sala no serán diferencias fácilmente visibles pero con poca luz se notarán fácilmente. La memoria RAM no es importante, que el sistema operativo está "hecho a medida" y funciona bien con los componentes integrados.

Los Samsung y LG son compatibles con AVI pero la limitación viene de los códecs usados. Samsung hasta 2017 soportaba Divx y ahora ya no lo hace, así que la reproducción de vídeos en AVI dependerá de cómo haya sido codificado el vídeo. El formato de audio DTS/DTS HD (muy usado en series y películas por USB/red/HDMI) únicamente está disponible en los LG.

¿Qué te interesa del monitor en pantalla y equipamiento?

Muchas Gracias Javi!

Creo que lo tengo más claro. Miraré las diferencias en persona y os comentaré por aquí. Respecto a la duda del Black friday, ¿el año pasado se notó un descuento notable? ¿conviene realmente esperar? o es en algunas marcas y modelos concretos donde se nota la "ganga". Y cambiar de idea y subir al Q60R, ¿se nota tanto la diferencia?

Tema monitor realmente no sé mucho más que decirte. He estado barajando varias opciones y al ser uno secundario, me interesa más la comodidad ocular que otra cosa. Cuanto menos borde tenga mejor, pero es que a nivel técnico no puedo pedir mucho, ya que utilizaré básicamente programas de animación (Maya, Blender, Max. Posiblemente photosho, premiere etc) No me interesa que sea rápido, porque de jugar, jugaré con el principal. 24" pulgadas sí que me gustaría por mantener más o menos el mismo espacio de trabajo. Priorizo el precio. Menos de 200€.

De nuevo mil gracias

Última edición:
Muchas Gracias Javi!

Creo que lo tengo más claro. Miraré las diferencias en persona y os comentaré por aquí. Respecto a la duda del Black friday, ¿el año pasado se notó un descuento notable? ¿conviene realmente esperar? o es en algunas marcas y modelos concretos donde se nota la "ganga".

Tema monitor realmente no sé mucho más que decirte. He estado barajando varias opciones y al ser uno secundario, me interesa más la comodidad ocular que otra cosa. Cuanto menos borde tenga mejor, pero es que a nivel técnico no puedo pedir mucho, ya que utilizaré básicamente programas de animación (Maya, Blender, Max. Posiblemente photosho, premiere etc) No me interesa que sea rápido, porque de jugar, jugaré con el principal. 24" pulgadas sí que me gustaría por mantener más o menos el mismo espacio de trabajo. Priorizo el precio. Menos de 200€.

De nuevo mil gracias
En "Viernes Negro" las mejores ofertas suelen ser en televisores y monitores de gama alta pero en modelos más económicos también puede haber alguna buena oferta. Se puede esperar a la espera de buenas ofertas pero no se puede decir si un modelo concreto tendrá buena oferta, que igual se espera y al final no hay precio especial del modelo deseado.

Siendo para animación podría ir bien un monitor VA como el Benq GW2470HL https://www.pccomponentes.com/benq-gw2470hl-238-led-eye-care / https://www.amazon.es/BenQ-GW2470HL-tecnologia-Flicker-free-contraste/dp/B0752RFPC7 / https://www.vsgamers.es/product/monitor-benq-gw2470hl-eye-care-238-fhd para tener más contraste o con mayor gama de colores pero IPS este Philips 246E9QJAB https://www.pcexpansion.es/philips-e-line-246e9qjab.php / https://www.pccomponentes.com/philips-246e9qjab-24-ips-led-fullhd / https://www.amazon.es/Philips-246E9QJAB-00-resolucion-incorporadas/dp/B07B6BDF1X pero si quieres bajo precio el AOC 24B1XHS https://www.amazon.es/AOC-24B1XHS-Monitor-Pantalla-Ultrafino/dp/B07H4FZDLM / https://www.pccomponentes.com/aoc-24b1xhs-238-led-ips-fullhd está muy bien.

Edito: He cambiado el modelo Benq para bajar precio y tener 2 HDMI.