Info sobre UM de LG

Hola, tengo que pillar una tele nueva, de máximo 50" y que sea con peana en lugar de patitas porque más no me cabe por desgracia. Veo que ya van estando más o menos los modelos nuevos y de lo que he visto me gustaría saber en principio por los cambios que han hecho en los nombres LG. También mi intención es usarla a oscuras por lo que imagino que me viene mejor una VA.
Por eso de las LG, me gustaría saber que tal es la LG 50UM7450 que la he visto a 549 euros y cómo se compara o diferencia exactamente de la UM7500 y la UM7600 sobre todo en cuanto a la imagen y luego también a qué modelo equivaldría de los modelos UK de LG anteriores de 2018 para hacerme una idea porque tengo muchas dudas.

Estoy abierto a sugerencias de otros modelos y otras marcas que podáis hacerme incluso aunque no sean los modelos nuevos (tipo las UK6XXX que comento, o 7550 o SK8100, PUS7303 o 7503 , las NU o RU etc), aunque mi máximo son sobre los 500, no mas.

Última edición:
¡Hola!

El cambio de nombre viene de eliminar la serie 6 y pasar a la 7, además de abandonar los números más altos. Un UM7600 es como un UK6950 y los otros como un UK6750, aunque con 3 HDMI (el UM7600 tiene 4). Hay que decir que desde el UM7450 el mando Magic Control viene de fábrica cuando antes era únicamente con el UK6950. También traen la opción DTS Virtual:X cuando antes era desde el UK6750. Lógicamente la interfaz tiene alguna mejora en los nuevos, la función Bluetooth ha pasado de 4.2. a 5.0. y hay más componentes actualizados.

En imagen hay poca diferencia.

¿Qué interesa en el nuevo televisor además de un precio cercano a 500 euros y pantalla VA?

Gracias por la rápida respuesta.

Me interesa sobre todo la imagen, calidad de la misma para ver el TDT y películas, normalmente a oscuras esto último y que ande sobre los 500, los 549 de la UM7450 serían mi máximo la verdad y como todo el mundo pues lo mejor que pueda conseguir por ese precio.
Como digo, no me cierro a modelos del 2018 ni a otras marcas.

Qué ves mejor opción de las de LG, esta UM7450 (las superiores ahora mismo se van de precio y si lo que cambia es 1 HDMI pues menos aun) o tirar a las UK6700 o 69000 anteriores? Y entre la UM7450/UK6900 y una UK7550 o SK8000 que se encuentran por ese rango al ser modelo antiguo que preferirías?

Gracias.

Si es por imagen (no hay mucha diferencia) podrías ir a modelos LG 2018 como el 50UK6950 o 50UK6500/6750 si no importara no tener Magic Control y la diferencia de precio fuese suficiente. Si interesa también el equipamiento entonces mejor un modelo 2019, que los componentes al estar actualizados tardarán más en quedar obsoletos en un futuro, lo cual puede compensar el mayor precio.

El SK8000 es compatible Dolby Vision y cuenta con más equipamiento pero con poca luz es peor que los modelos disponibles en 50" y al no tener un gran brillo máximo (menos de 500 nits) tampoco ofrece un gran HDR con luz diurna. El UK7550 es parecido a los UK6xxx pero con pantalla IPS.

Fuera de LG tendrías los Samsung UE50NU/RU7405, aunque sin audio DTS. El modelo nuevo es compatible Dolby AC-4, igual que los LG 2019 y SK8000. En formatos HDR tanto NU7405 como RU7405 incluyen HDR10+, un formato no muy extendido (menos que Dolby Vision) por ahora pero viene bien tener soporte para el mayor número de formatos posible.

Más baratos son los anteriores UK6XXX si, en torno a 60-70 euros menos el UK6950 aunque ya parece ser difícil encontrar esos modelos por lo que veo, pues ya están agotados y descatalogados en casi todos los sitios.
El UK7550 si es del estilo del UM7450 y los UK6XXX pero en IPS entonces de primeras lo descarto, y el SK8000 la verdad que lo del Dolby Vision y equipamiento pues suena bien, pero que a oscuras sea peor que los otros pues me tira para atrás pues es un uso habitual en ese ambiente, no estoy muy seguro de si compensaría una cosa por la otra, tu que crees?
Los Samsung que mencionas si por el mismo precio, aunque tienden a ser más caros en realidad, encima tiene menos cosas como lo del audio DTS no se si termino de verlo entonces, lo veo como pagar mas por menos la verdad.

Qué opinión te merecen los Philips comparados con esto UK/UM y NU/RU para tener todos los más comunes en cuenta?

Gracias.

De los Philips lógicamente preferiría algún modelo 2019 por componentes actualizados (sistema Android -serie 7000- más potente, Dolby Vision, HDR10+, compatibilidad Dolby AC-4 y Atmos,...) pero habría que ir a un serie 6000 (sin Android TV ni capacidad para auriculares Bluetooth) para que el gasto quede cercano a 500 euros, pues los serie 7000 aún están caros. Lógicamente en calidad de imagen (por procesador de imagen y rapidez de respuesta), prestaciones y equipamiento los serie 6000 quedan por debajo de los serie 7000. El Philips 50PUS6704 https://www.droitek.com/tienda/20333/televisor-philips-50pus6704 / https://www.electroprecio.com/tv-imagen/televisores/50/philips-50pus6704-p-21340.html / https://www.makrostv.com/television/2646-led-50-philips-50pus6704.html que aunque tiene "patitas" (79cm de separación) su ubicación es bastante centrada. El 50PUS6754 tiene carcasa y patas en gris más claro y el 50PUS6804 tiene una peana algo más pequeña y alta pero por ahora apenas se encuentra en tiendas https://www.expert.es/producto/televisor-led-50-philips-50pus6804-12

Con peana tienes el 50PUS7363 https://www.tiendatr.com/tv-philips-50--50pus7363-4k-ultra-hd-smart-tv-ambilight / https://www.electroprecio.com/tv-imagen/televisores/50/philips-50pus7363-ambilight-p-21117.html / https://www.makrostv.com/television/2564-led-50-philips-50pus7363.html de 2018. En 49" hay el 49PUS7503 https://www.tiendatr.com/tv-philips-49pus7503-49--ultra-hd-4k-android-smart-tv-ambilight / https://www.amazon.es/Televisor-ultraplano-tecnología-49PUS7503-12/dp/B0794WGDM5 menos grueso (iluminación "Edge LED"), con pequeña barra de sonido frontal y algo mayores prestaciones HDR por brillo máximo y reproducción de colores).

Los Philips 2018 tienen buena imagen pero no esperes gran calidad con TDT estándar, siendo mejor con TDT HD. En Smart TV, Android TV (sea 2018 o 2019) es más completo en funciones y aplicaciones que la plataforma Saphi de los serie 6000.

Los LG y Samsung no tienen salida de auriculares por cable pero sí por Bluetooth. Los Philips tienen salida de auriculares por cable pero no por Bluetooth (excepto serie 7000 de 2019). En conexiones Wifi los LG y Samsung son compatibles con redes hasta Wifi ac y los Philips hasta Wifi n. En Smart TV los Philips serie 7000, con Android TV, son equivalentes a los LG y Samsung, quedando por debajo los modelos con Saphi.

Pues me sorprende todas las compatibilidades de las Philips, incluso en la gama 6, pero el que tenga el Saphi ese como SO ya no me gusta tanto. La gama 7 suena a priori bastante bien, pero como comentas ahora mismo están bastante lejos de mi precio y parecen difíciles de encontrar, pero tienen muy buena pinta la verdad, qué tal son estas 7?
Aún así que tal son estas gamas 6 y 7 de Philips comparadas con las ya comentadas UM7XXX de LG y las 7405 de Samsung, sobre todo en tema visual? Porque no encuentro nada de reviews de ninguna de Philips ni LG ni nada, y sobre el papel todo es siempre bonito pero la realidad luego cambia.

Gracias.

Última edición:
Los Philips serie 6000 tienen buena imagen pero lógicamente los serie 7000 los mejoran por mejor procesador de imagen, más nitidez en movimientos rápidos, mayor gama de colores HDR,... Más que por imagen los serie 6000 se ven sobrepasados por equipamiento, que Android TV es más completo que Saphi y el mando también, que incluso en los modelos 2018 el mando además de micrófono incluye teclado y zona táctil en la trasera. En los modelos 2019 además del Smart TV también hay la diferencia de compatibilidad con auriculares Bluetooth.

Los usuarios de los Philips 7000 de 2018 están contentos con la imagen y equipamiento, criticando la habitual complicación inicial de manejo y configuración de todos los Philips y destacando Ambilight, que termina gustando más de lo que pensaban. En funcionamiento los modelos 2018 van normal, sin ser rápidos ni lentos, algo que mejoran los serie 7000 de 2019 al traer una placa base más rápida y con sistema gráfico más capaz, así que el funcionamiento general de la interfaz Android TV es más rápido y fluido.

Comparando con los LG y Samsung, los Philips 2018 van bien en brillo máximo HDR, mejorando al Samsung en ello, pero algo por detrás en gama de colores HDR. Los serie 7000 de 2019 mejoran algo el ya decente brillo máximo pero mejoran en gama de colores, ahora similar a los otros.

Los Philips 7000 de 2019 salieron más tarde que los serie 6000 y están en pocas tiendas, de ahí que estén caros. Según lleguen a más tiendas irán bajando.

En los Philips 2018 casi todo era VA pero en los 2019 pueden encontrarse pantallas IPS en 43", 55" y seguramente algún otro tamaño. En 50" seguirán siendo VA.

Crees que vale la pena jugársela a esperar a que bajen la gama 7 de Philips de 2019 aun si tener todavía reviews y demás o tirar ya a un LG UM7450 o de 2018 a los Samsung NU/RU 7405 u otra de las ya mencionadas como Philips gama 6?

He visto una imagen del 7304 de 43"que debe ser IPS, porque es aterradora la imagen, el negro en esa imagen es que directamente no existe, vaya panorama.

Según lo que busques. Los Samsung están bien pero ya sabes que no reproducen audio DTS y aunque tienen HDR10+ no son compatibles con Dolby Vision, más extendido. Los LG también están bien en imagen para su precio y el equipamiento es adecuado, incluyendo audio DTS y mando Magic Control (al menos en UK6950 y desde el UM7450), pero no hay ningún formato de vídeo HDR más allá de HDR10 y HLG aunque con HDR Pro se simule la imagen que tendrías con HDR10+. Los Philips 2019 son compatibles HDR10+ y Dolby Vision pero si quieres un Smart TV equivalente a WebOS y Tizen hay que ir a los serie 7000, lo que además hará que tengas mayores prestaciones de imagen, 1 HDMI más y mayor equipamiento que en los serie 6000.

Si quisieras Dolby Vision no quedaría otra que ir a un Philips 2019, debiendo ir a un 7304 o 7504 si se quisieran mayores prestaciones y mayor nitidez que en los 6704/6754/6804. Panasonic y Hisense también ofrecen HDR10+ y Dolby Vision en sus modelos 2019 pero los japonenes tampoco son económicos y los chinos no tienen tan buena imagen de marca, compartiendo ambos fabricantes que su Smart TV es menos completo que Android TV, Tizen o WebOS.

¿Cuál es la imagen que has visto del 43pus7304? Las pantallas IPS es lo que tienen pero también depende de configuración. Si son imágenes también depende de la cámara, que en un móvil lo normal es que al aumentar la exposición se exageren los brillos si la foto se saca con poca luz, haciendo que de negro no haya nada.

La imagen la vi aquí a raíz de buscar información en google, aunque se refiere al modelo de 43" por lo visto y no de 50" pero si es real, me parece terrorífico como dije vender eso así.
https://www.amazon.de/Philips-43PUS...r&reviewerType=all_reviews#reviews-filter-bar

Entiendo que los 6700 de Philips no alcanzan a los UK/UM/NU/RU mencionados de las otras marcas no?
Yo sólo busco la que pueda darme mejor calidad de imagen/video dentro de mi presupuesto, tú cual dirías que es?

Última edición:
La imagen la vi aquí a raíz de buscar información en google, aunque se refiere al modelo de 43" por lo visto y no de 50" pero si es real, me parece terrorífico como dije vender eso así.
https://www.amazon.de/Philips-43PUS...r&reviewerType=all_reviews#reviews-filter-bar

Entiendo que los 6700 de Philips no alcanzan a los UK/UM/NU/RU mencionados de las otras marcas no?
Yo sólo busco la que pueda darme mejor calidad de imagen/video dentro de mi presupuesto, tú cual dirías que es?
Es una imagen habitual de una pantalla IPS con poca luz. Se nota una fuga de luz grande en la esquina superior pero la imagen está tomada desde abajo y eso tampoco ayuda por el "IPS Glow". Parece mala cosa pero es que las condiciones de luz y pantalla en negro no son las más indicadas para una pantalla así. Ya dije que en 43" las pantallas son IPS pero en 50" son VA, lo cual tampoco hará buena a la pantalla si la foto se toma desde abajo pero con poca luz de frente deberían verse bien los negros. Las pantallas de 50" son VA, así que sea Philips, LG (en 49" son IPS) o Samsung la imagen tendrá buenos negros, variando en otras cosas según las prestaciones que el fabricante fije para cada modelo.

Los Philips 6700 son buenos televisores para su precio, sobre todo por imagen pero en equipamiento también están a buen nivel para su precio mientras no importe que el Smart TV no tenga todas las aplicaciones de vídeo o funciones que tienen otros fabricantes o Android TV.

Si, ya dije que era del modelo de 43", pero en la que está viendo algo, está mas de frente y aunque la foto lo exagere un poco a mi me parece que aún así es bastante exagerado, además parece que el mismo usuario la pone bastante por los suelos la verdad, el de 50" será diferente pero uff, da que pensar la verdad de lo que nos venden.

Crees entonces que las de gama 6 están parejas a las otras comentadas de las otras marcas, o en general, sobre todo imagen, quedan por debajo? Muchas dudas.

Los serie 6000 quedarán por debajo más que nada en gama de colores HDR, que los LG y Samsung andan cerca del 90% DCI-P3 y en Philips para ello hay que ir a los serie 7000. Hay que pensar que ninguno dará un gran HDR, que para un buen HDR hay que superar los 500 nits y 90% DCI-P3 pero ninguno de estos modelos llegará a tanto. En nitidez en imágenes rápidas irán similar, poco por debajo de los otros.

Las pantallas IPS en esas condiciones pueden dar imágenes así. No es nada raro, por eso mucha gente que compra un modelo IPS sin saberlo puede llevar una decepción cuando lo usa con poca luz. Hay unidades mejores y peores pero puedes encontrar casos así, sobre todo en gama baja.

Yo seguramente pensaría en un LG, con buen Smart TV, buena imagen para el precio, audio DTS,... aunque sin Dolby Vision. Con los Philips tendrás Dolby Vision pero los serie 6000 lo aprovecharán menos que los 7000 y su Smart TV Saphi es el más sencillo de todos, siendo mejor para alguien que busque buena imagen a buen precio sin importarle mucho el Smart TV.

Hola,

Aprovechando este hilo sobre UM de LG... ¿Qué os parecen los precios que tienen ahora en PCcomponentes?
¿merecerá la pena esperar al Black Friday?

LG 50UM7600PLB 50" LED UltraHD 4K
509€

LG 50UM7500PLA 50" LED UltraHD 4K
499€

Son los dos de la gama UM7... que me parecen que estar mejor de precio pero tampoco estoy seguro...

Gracias y un saludo

Por el precio es mejor el UM7600, con 1 HDMI más pero fuera de la estética y esa conexión adicional poca diferencia se notará.

El LG 50UK6950PLB, que sería el equivalente de los modelos 2018, en "Viernes Negro" costaba 469 euros, si no recuerdo mal. No se puede asegurar que vuelvan a poner el mismo precio y la diferencia puede no ser tan grande como para esperar 2 meses.

Hola, pues yo estoy igual ahora mismo. Estoy entre el lg 65" UM7450 o el samsung 65" RU7405.
Cuál recomienda de los dos? Quiero aprovechar el día, sin iva de mediamarkt y los dos andan por el mismo precio.
742€
El samsung no o tienen tendría que llevarme el de exposición y me rebajarían 50€
No se, si merece la pena
Y sobre el tema de los paneles ips, que es lo que pasa? La gran mayoría que he visto hoy, son así, con ips.
Cuál tendría que coger entonces según a panel o modelo?

Hola, pues yo estoy igual ahora mismo. Estoy entre el lg 65" UM7450 o el samsung 65" RU7405.
Cuál recomienda de los dos? Quiero aprovechar el día, sin iva de mediamarkt y los dos andan por el mismo precio.
742€
El samsung no o tienen tendría que llevarme el de exposición y me rebajarían 50€
No se, si merece la pena
Y sobre el tema de los paneles ips, que es lo que pasa? La gran mayoría que he visto hoy, son así, con ips.
Cuál tendría que coger entonces según a panel o modelo?
¡Hola!

El Samsung debería ser VA y el LG será IPS.

El LG es más completo excepto por no tener la aplicación de Vodafone TV, Apple TV o la opción para simultanear la salida de auriculares Bluetooth y altavoces del televisor. Si la pantalla IPS fuese la indicada (buena visión lateral y uso habitual de día o ambiente bien iluminado) estaría bien el LG pero si quieres mejores negros con poca luz entonces el Samsung, sobre todo si es para ver TDT o usar servicios de vídeo en "streaming" (Netflix, Amazon, HBO, Filmin, Rakuten,...).

Gracias , al final compre la LG.. Esta muy bien,, se conecta con todo y me gusta como va el mando.. Le faltan algunas teclas para hacer otras cosas como algunos televisores como el que tengo de antes, pero son algunos detalles.
SObre la vision, pues noto diferencia porque los colores son mas vivos, mas naturales. EL samsumg lo tiene mas profundo y mas oscuro.
Sobre las aplicaciones que me indicas, me da igual realmente, porque todo lo que ponen todas las marcas ultimamente son para television de pago, y si no las uso, pues como que me da igual lo que traigan. Es como tener un boton que acceda directamente a netflix, amazon prime, etc, pero si no lo tengo,, pues no me sirve. EL tema de apps de LG si lo veo algo muy limitado y deberian haber mas cosas sobre eso, pero el smart tv es mucho mejor que samsumng, al menos del model anterior al que tenia anes.
Lo del brillo es cierto,, se nota mucho mas si tienes frente la television una ventana.. eso me esta fastidiando algo mas, porque compre esta tele mas grande para cambiar el salon y ubicarlo en otro sitio anterior, y ahora me fastidia la claridad. Y no se si con el samsumg lo apreciaria porque estaba en otro lado. Pero bueno, de momento creo que la eleccion ha sido buena.
Gracias