Hola, necesito asesoramiento para comprar TV

Hola a tod@s, antes de nada aprovecho para presentarme pues soy nuevo por aqui. Me llamo Santiago y soy de Murcia.....ya esta, xDDDD

Bueno, quiero comprar un TV pero no tengo ni idea de como escogerlo, pues no entiendo mucho de caracteristicas de TV. Por ello, he estado varios dias navegando por diferentes web (algunas de prestigio) para hacer una recopilacion de variedad de TV con el fin de recibir asesoramiento sin tener que hacer a nadie buscar televisores uno a uno.

Antes de mostar la lista, busco un televisor de entre 39 y 42 pulgadas, con HDMI, entrada USB, y TDT. Tengo un presupuesto de unos 350-370 euros como maximo. El televisor tendra varios usos; trabajar como monitor de PC (estudio diseño y programacion de videojuegos, de hay que busque dimensiones grandes), ver TV (en especial peliculas) y jugar a la PS3.

Hay va la lista, los campos con puntos suspensivos se debe a que no localice la informacion correspondiente:

Si hay mas sugerencias aparte de estas, sera todo un placer escucharlas.

Un saludo y gracias a tod@s por atenderme.

¡Hola Santiago! Bienvenido.

Caray, menuda lista. De ella el modelo que más me "llama la atención" para tí es el LG 42LB5500, que es nuevo, está a buen precio para su tamaño e incluye la grabadora TDT (aunque aún no he visto las especificaciones completas). Debe ser el sustituto del 42LN5400 y, al igual que éste, el "input lag" no debería ser alto, siendo un modelo 50Hz con sencillos circuitos de imagen y equipamiento sin grandes sofisticaciones. Es de esperar que su contraste no sea muy alto, como suele ser en pantallas IPS y más siendo de gama baja, por lo que se disfruta más en sala con luz media que poca luz. ¿Cómo será la iluminación de la sala durante el uso del televisor?

Otra opción, con menos ángulo de visión pero más equipada (sobre todo por el Smart TV), de mayor contraste y buen "input lag", sería el Samsung 40F5300 http://www.pccomponentes.com/samsung_ue ... __led.html / http://compratuelectro.com/television/t ... f5300.html aunque no se puede asegurar que el de pccomponentes sea versión nacional (termina en "XC"), que algunas teles son versiones de Europa del este y en País hay que poner Otros, ya que España no viene en la lista. En http://www.oselection.es/producto/led-s ... -tv-100-hz sí que es para España pero entre los foreros hay opiniones buenas y malas de la tienda, la cual suele fallar en el tema de disponibilidad de unidades.
El USB del F5300 es mejor para conexión de discos duros que en el F5000 y su HDMI es compatible CEC.

muchas gracias vijamaca por la rapida respuesta y por la informacion.

Pues el televisor lo usare en mi cuarto en el cual me gusta o tiendo mas a crear un clima oscuro, practicamente la luz que abarca mi habitacion sale de las pantallas de TV, jeje asi que contestando a tu pregunta, la iluminacion de mi cuarto es escasa.

Me han pasado el siguiente link para que ojear antes de tomar una decision:

http://www.cnet.com/es/televisiones/gui ... levisores/

No tengo prisa para comprarlo, asi que esperare a ver si salen mas comentarios que apoyen tu eleccion sobre los TV que me indicas, o salen otras sugerencias.

Nuevamente, muchas gracias vijamaca

Entonces el F5300 sería lo más indicado. Podrías usar los consejos de CNET para calibrar la imagen "a ojo".

El F5300 es un modelo bastante vendido. Esperemos que alguien te diga su opinión o experiencia.

Saludos.

¿El ángulo de visión importa? ¿Se usará con mucha luz en la sala o tirando más a oscura?

Si fuera tema de retoque de imágenes podría gustar algo más el LG, que suelen venir bastante bien configurados de fábrica para buena fidelidad de colores pero para videojuegos no se suele buscar tanto algo así. En todo caso, al ser para diseño de videojuegos puede que te interese. El F5300 no va nada mal en fidelidad de colores, aunque puede necesitar más retoque de la configuración.

Normalmente no, pues no tiendo a encender la luz del cuarto donde alojare el TV ni tampoco entra mucha luz natural por la ventana (tengo un gran edificio frente a la ventana)

Creo que ya estoy decidiendome por uno, por el que me asesoras, el F5300, si lo compro en los proximos dias te lo hare saber, jeje

Muchas gracias por la ayuda vijamaca

Pues ya tengo la tv. Me he comprado la LG LED 42LB5500.

Ahora se me presenta un problema. Tengo una Sony Bravia 40' KDL 37S5600 que la voy a usar de monitor de PC, he conectado los dos dispositivos mediante un cable HDMI y puedo ver el PC en la Sony, pero el problema surge a los pocos minutos, cuando la pantalla se pone en rosa o en verde, al rato vuelve a la normalidad, y transcurrido un tiempo, nuevamente los colores mencionados.

Me he estado informando y por lo visto es un problema debido a que estoy pasando informacion VGA por un cable HDMI y por lo tanto debo configurar el PC, la TV o ambas, pero no encuentro informacion que me ayude al respecto, pues las guias que he seguido no me han llevado a soluccionar el problema.

¿Alguna idea?

Gracias.

Ummm, ¿has etiquetado el HDMI en el TV como "PC"? Así el TV se adapta más para su uso como monitor, que los sistema audiovisuales no son exactamente iguales a los informáticos.

¿Qué tal con el 42LB5500?

Hola,

estaba pensando en comprarme esa tele. No es SmartTV para bajarse aplicaciones tipo youtube, etc, no?

¿Por lo demás impresiones sobre el contraste, sonido, etc?

Gracias!

etiquetar? um no se bien como hacer eso.

Nachete la calidad es muy buena, yo estoy bastante contento con la compra y mas por su precio

Nachete__82 dijo:
Gracias Dempo87,

¿es smartTV?

Saludos

si:

Convierte tu TV en SmartTV Con un cable HDMI MHL puedes conectar tu smartphone a tu TV y ver en alta definición todo lo que tengas en el móvil (juegos, correos y aplicaciones).

http://www.pccomponentes.com/lg_42lb5500_42__led.html

......... que poco me ha gustado volver a ver la TV en la web donde la compre...... ahora solo 3 dias mas tarde esta 20 euros mas barata, jojojo, es lo bueno que tiene PC Componentes, regulan sus articulos a cada momento en funcion de como diste el mercado, de echo tienen la politica de que si un producto lo encuentras mas barato, te desembolsan la diferencia.

Dempo87 dijo:
etiquetar? um no se bien como hacer eso.

Mira si hay algo en Configuración ---- Etiquetado de AV --- Etiqueta entradas. Ahí debería poder seleccionarse "PC" para el HDMI donde tienes el PC.

Bien lo he visto, te explico. El cable lo tengo en la salida HDMI3 (tengo 3 salidas asi), esta puedo etiquetarlo en las siguientes configuraciones:

- Video
- DVD
- Cable
- Game
- Cam
- SAT

Luego tengo otra salida que pone PC (la cual seria la logica de pensar) pero no puedo etiquetarla como la de HDMI3, ya que solo ofrece eso, PC. Supongo que esa salida sera para el cable VGA aunque como ya comente, lo probe y la TV no detecta el PC, asi que lo tengo anulado.

He estado probando las variables que ofrece el etiquetado HDMI3, pero el problema persiste. Estoy por llamar a sony a ver que me dicen.

¿No detecta PC por VGA? O está mal la entrada o es la configuración de salida de imagen desde el ordenador.

La conexión "PC" es por VGA. Sea VGA o HDMI la señal debe ser progresiva a 60Hz. Por VGA acepta señal 1920x1080p, pero por HDMI en teoría no pasa de 1360x768 píxeles (resoluciones superiores no se aseguran o por lo menos su calidad de imagen). ¿Has probado otro cable HDMI? Si nada sirve prueba en HDMI1, el cual funciona como DVI-HDMI.

Con HDMI no hay mucho que hacer, que hay muy pocos ajustes en uso como monitor y rara vez hay que tocarlos.

Sobre el LG LB5500, ¿has probado la grabación TDT? ¿Juegos? ¿Aconsejas la compra a quien busque un televisor sencillo?

Creo haver dado con el problema. La TV que he dejado como monitor es la Sony que comente, la cual solo tiene una resoluccion de 1024 y lo tenia puesto a 1920x1080, idoneo para visualizar todo claramente en una pantalla de 40 pulgadas, pero me temo que no podre dejarlo a tan alta resoluccion.

am no he visto este ultimo comentario tuyo, pero llegamos los dos a la misma conclusion.

Voy a probar lo que comentas para aconsejaros sobre su calidad.

Bueno os comento.

Calidad de imagen. En mi opinion y sin amplios conocimientos, la calidad de imagen es excelente:

- Los canales de TV nunca antes los he visualizado con esa claridad de imagen, perfecta.
- Los juegos de PS3 dan una sensacion de realidad increible.

Opciones con USB. Ofrece ciertas opciones que evita el uso de otros dispositivos como grabadoras o lectores de DVD e imagen. He probado las distintas caracteristicas y todo perfecto, con funciones como la de escuchar musica mientras visualizas imagenes, perfecto para ambientes de fiesta, jeje

Menus. Se dispone de muchas opciones para adaptar la imagen, el sonido, canales, ... al gusto del consumidor.

- Tiene modos de imagen como cine, vivos, juegos, deportes, ...
- Con el modo sonido pasa lo mismo que con la imagen, puedes adaptarla a las condiciones que se precisen.
* Ambas tienen la opcion de configurar en modo avanzado y guardar para usarlo como modo expertos.

Luego, aunque aun no lo he probado, puedes hacer uso del Smart TV, acceso online, guia del usuario, edicion de canales, temporizado de apagado, ... Aqui todas las caracteristicas del LG 42LB5500 42" LED

http://www.pccomponentes.com/lg_42lb5500_42__led.html

Si debo poner alguna pega esa seria la calidad de sonido. Supongo que esta bien el sonido, pero acostumbrado a escuchar la TV por el home cinema y que este por el motivo que sea no logre conectarlo, me estoy viendo obligado a escuchar el sonido por los altavoces que incorpora la propia TV y la diferencia es notoria. Esto no quiere decir que tenga mala calidad de sonido, si no que es mi opinion basada a lo que estoy acostumbrado a percibir por unos altavoces del home cinema y no por los que vienen incorporados por el TV.

En el sonido es lo que pasa en casi todas las teles planas y si estás habituado a un Cine en casa más fácil notar la diferencia. ¿No conecta? El LB5500 tiene salida digital, que es lo mejor. No tiene HDMI ARC ni salida estéreo. Si quisieras salida estéreo debería ser a través de auriculares o conversor de salida digital.

Por cierto, ¿cuál es el nombre completo de tu unidad? Debería ser 42LB5500 seguido de varias letras.

Sobre el S5600, la mejor imagen siempre es con la resolución nativa de pantalla pero en el caso del S5600 la conexión HDMI para PC tiene soporte anunciado hasta 1360x768 píxeles, de ahí que con 1920x1080 píxeles puede que no haya imagen o que ésta sea de menor calidad. Los estándares de colores para PC no son iguales que para TV, de ahí que también pueda notarse algún defecto en los colores si el televisor no trata la señal como de PC. Si el PC tiene alguna opción para conectar a TV o proyector puedes probar con ello.