Hola y alguna informacion y gracias a javimc

Soy nuevo aquí pero he estado leyendo por un tiempo. Antes que nada quiero agradecer a Javimc. No le he hecho ninguna pregunta, pero sus contribuciones a este foro no pueden apreciarse lo suficiente. Es sorprendente cuánto sabe y cómo ayuda a todos.

Sé que Black Friday ha terminado, pero encontré un increíble en línea que quiero compartir y tal vez podamos usar este hilo para monitorear y alertar sobre buenas ofertas similares a medida que surjan.

Después de leer este y otros foros por un tiempo, reduje mi lista de deseos al LG C9 65 o al Samsung 65 Q90R. No compré porque esperaba obtener mejores precios y estaba dispuesto a esperar hasta el próximo año. Me inclinaba un poco hacia el LG, pero quería Samsung para la gran comodidad (para mí) de la caja de conexión, desafortunadamente disponible solo en Q85 y modelos superiores.

Entonces, anoche, vi este acuerdo fnac para el Samsung 65 Q90R en 2065 y la parte más sorprendente es que obtienes un S10 más 512GB gratis de Samsung. ¡Ese teléfono está en el sitio de Samsung por 999 euros! ¡Aún más sorprendente es que la oferta también está disponible en el 55Q90r! ¡Qué fnac vende por menos de 1600!

Creo que esto es demasiado bueno para ser verdad y, por lo tanto, esta mañana fui a fnac después de confirmar que la oferta es verdadera de Samsung y ordené el 65. Lo entregarán mañana por la mañana.

Todo fue bastante sencillo. Si hay alguna pregunta sobre el proceso de compra o el televisor, incluso cuando lo he recibido, estaré encantado de compartir mi experiencia. ¿Es este trato demasiado bueno para ser verdad o me estoy perdiendo algo?

Y disculpas si estoy publicando esto incorrectamente o si ya existe un hilo

Última edición:
¡Hello!

No sé si responder en inglés, que controlo a medias, o en castellano, pero lógicamente en castellano la información tendrá un mejor seguimiento por parte de los visitantes.

Las ofertas para los Q85R y superiores siempre son bastante buenas, que hasta hace poco había un importante reembolso. Ahora la oferta es el regalo de un teléfono Galaxy S10+ https://www.samsung.com/es/offer/promocion-qled-s10-diciembre/ para los Q90R y superiores (Q900R y Q950R).

Promoción válida en España 03/12/19 al 05/01/20 (ambos inclusive) por la compra de un (1) Samsung QLED a partir de la serie Q90R. Regalo: un Samsung Galaxy S10+ (SM-G975FCKGPHE). Necesario registro en https://www.samsung.com/es/offer/promocion-qled-s10-diciembre hasta el 05/02/20, adjuntando imagen legible de la factura de compra y posterior envío por correo postal del correo de confirmación y del recorte del número de serie (consultar Bases). Promoción no acumulable, únicamente aplicable a consumidores y limitada a una participación por persona. Organiza Samsung ElectronicsIberia S.A.U. Bases depositadas ante notario y disponibles en la citada web.

La participación en esta promoción está limitada a productos comercializados con código de modelo del televisor que comience por QE y finalice en XXC.

En caso de producirse cualquier incidencia en la Promoción, el participante puede dirigirse al Teléfono del Servicio de Atención al Cliente (91 022 02 62) o a la dirección de correo electrónico: qled_s10plus_navidad@atento.es.
Hay que recordar que dada la elevada cuantía del regalo deberá ser declarado en el IRPF 2019. Por ello, el regalo debe interesar de verdad o venderlo, que dependiendo del nivel de ingresos personal puede que toque pagar más de lo habitual o baje la devolución de Hacienda. Es un regalo, así que Hacienda entiende que es un aumento patrimonial.

¡Hello!

No sé si responder en inglés, que controlo a medias, o en castellano, pero lógicamente en castellano la información tendrá un mejor seguimiento por parte de los visitantes.

Las ofertas para los Q85R y superiores siempre son bastante buenas, que hasta hace poco había un importante reembolso. Ahora la oferta es el regalo de un teléfono Galaxy S10+ https://www.samsung.com/es/offer/promocion-qled-s10-diciembre/ para los Q90R y superiores (Q900R y Q950R).

Hay que recordar que dada la elevada cuantía del regalo deberá ser declarado en el IRPF 2019. Por ello, el regalo debe interesar de verdad o venderlo, que dependiendo del nivel de ingresos personal puede que toque pagar más de lo habitual o baje la devolución de Hacienda. Es un regalo, así que Hacienda entiende que es un aumento patrimonial.
Jaja mi error javimc ¡Quería traducir toda la publicación! Gracias por la información, sí, es una gran promoción, mucho mejor que el reembolso de 300 euros de LG. Me convenció a comprar!

Honestamente, nuevamente, ¡tu contribución a este foro es inmensa! He disfrutado leyendo el foro. Creo que el C9 y el Q90R están tan cerca que solo se trata de pequeños detalles. Pero la caja de conexión realmente me vendió. Mis televisores están en la pared. De hecho, si no necesitara la caja, no tendría necesidad de actualizarme

Me pregunto por qué Samsung es la única compañía que hace esto. Patente tal vez? Realmente es muy conveniente

Ahhhh, ya me parecía raro que estuviera parte en inglés y parte en castellano :)

No es por patentes, más bien que el tema de la caja puede no ir bien a todos los usuarios. A las personas que tienen previsto colgar el televisor les viene bien pero a otras no tanto, que sería otro "armatroste" al que buscar hueco. Los Samsung con "One Connect" están libres de conexiones traseras (únicamente hay una conexión para llevar la alimentación eléctrica, vídeo y audio) y son compatibles con el soporte "No gap", así que están muy indicados para colgar en la pared, pero si no los cuelgas las ventajas son más de comodidad para conectar/desconectar dispositivos y facilidad de reparación, que al tener caja externa gran parte de las averías se solucionarán simplemente cambiando la caja.

En LG tienes caja externa con el OLED65W9PLA https://www.hiperclick.com/comprar/tv-lg-65w9pla-oled-654k-dolby-atmos-hdr-dolby/ que toda la circuitería está en la barra de sonido. La pantalla es finísima y se conecta por un pequeño cable a la barra de sonido. Es más caro que el 65Q90R pero es un OLED con HDMI 2.1. y barra de sonido de buenas prestaciones. Suele entrar en alguna promoción y con la actual tiene un reembolso de 500 euros si se compra en una tienda participante.

¡Hello!

I do not know whether to respond in English, which I control halfway, or in Spanish, but logically in Spanish the information will have a better follow-up by visitors.

Sí, Javi, tienes razón. Si está en la pared, la caja externa es perfecta. Fue un factor importante para mí al elegir este televisor.

Miré la serie W9 LG hoy en fnac Callao. Impresionante pero sí muy caro. El 65 tenía más de 6000.

El Q90 llegó el viernes y sí, es muy impresionante. Desafortunadamente, he notado un pequeño problema en el medio de la pantalla que solo es realmente visible cuando la televisión está apagada. Intentaré subir algunas fotos. Pero todavía es una falla en un televisor de gastos, así que contacté a fnac hoy, quien me dijo que lo recogerán mañana por la mañana y lo reemplazarán por otro.

Adjuntos

Sí, Javi, tienes razón. Si está en la pared, la caja externa es perfecta. Fue un factor importante para mí al elegir este televisor.

Miré la serie W9 LG hoy en fnac Callao. Impresionante pero sí muy caro. El 65 tenía más de 6000.

El Q90 llegó el viernes y sí, es muy impresionante. Desafortunadamente, he notado un pequeño problema en el medio de la pantalla que solo es realmente visible cuando la televisión está apagada. Intentaré subir algunas fotos. Pero todavía es una falla en un televisor de gastos, así que contacté a fnac hoy, quien me dijo que lo recogerán mañana por la mañana y lo reemplazarán por otro.
la primera foto de arriba es una imagen muy ampliada para que veas el problema muy bien. Me pregunto qué es eso

Ni idea :eek: Parecen marcas de dedos o_O Yo diría que hasta parece un pequeño pie.

¿Estaba todo bien cerrado? ¿Ya lo han recogido?
Hola javi Sí, lo he comprado. Vinieron hoy para cambiarlo, pero cuando revisaron el que compré, ¡resultó que era suciedad! Grasa. Lo suficientemente gracioso. Estaba un poco preocupado pensando que tal vez está debajo de la pantalla, pero me aseguró que no, y luego lo limpió con un paño especial y ahora ha desaparecido jaja. Todo claro. Lo monitorearé durante las próximas semanas y me han asegurado que si hay algún problema, lo cambiarán.

Hola javi Sí, lo he comprado. Vinieron hoy para cambiarlo, pero cuando revisaron el que compré, ¡resultó que era suciedad! Grasa. Lo suficientemente gracioso. Estaba un poco preocupado pensando que tal vez está debajo de la pantalla, pero me aseguró que no, y luego lo limpió con un paño especial y ahora ha desaparecido jaja. Todo claro. Lo monitorearé durante las próximas semanas y me han asegurado que si hay algún problema, lo cambiarán.
:D:D:D Me parecía suciedad, como si un pie pequeño con barro o algo así se hubiera apoyado en la pantalla pero no sabía si estaba por dentro o fuera. Mucho mejor si está por fuera :cool: ¿Estaba así al desembalarlo?

¿Qué tal las primeras impresiones del 65Q90R?

:D:D:D Me parecía suciedad, como si un pie pequeño con barro o algo así se hubiera apoyado en la pantalla pero no sabía si estaba por dentro o fuera. Mucho mejor si está por fuera :cool: ¿Estaba así al desembalarlo?

¿Qué tal las primeras impresiones del 65Q90R?
Jajaja sí, era suciedad. No sé de dónde vino, ciertamente nadie tocó la pantalla. Solo lo noté después de quitar el protector de pantalla porque estaba seguro de que no iba a devolver la televisión. Me aconsejó no eliminarlo en caso de que quisiera cancelar la compra dentro de 2 semanas

La televisión es absolutamente hermosa. Muy vibrante Honestamente, la calidad de la imagen no está muy lejos de mi Samsung TV 4K de 4K, pero esa televisión ya tenía una calidad de imagen muy buena. Pero he hecho algunas observaciones y puedo ver las mejoras en la tecnología de pantalla que estoy seguro agrega al precio

Casi no hay reflejo de las fuentes de luz en la pantalla si estás mirando de noche con las luces encendidas. Realmente puede saber cuándo enciende la luz de la antorcha de su teléfono directamente en la pantalla. Los negros son mucho mejores que en mi Samsung anterior, los colores son mejores. HDR es más brillante y más vibrante con diferencia. Amazon Prime tiene una buena colección de películas HDR. No he probado un oled en casa, pero no creo que nadie que lo use se queje. Es una muy buena televisión con seguridad. Los ángulos de visión son excelentes. No puedo ver ninguna caída del color de la imagen. Creo que la diferencia entre esto y oled es tan mínima que se reduce a preferencias personales.Me encanta. Pero en muchos sentidos aprecio lo bueno que fue mi previoius Samsung. Son las pequeñas cosas que diría que la mayoría de las personas no notarán mientras vean una imagen clara. Pero para los entusiastas, sí, es una televisión fantástica. Y vino con una gran oferta de Samsung, así que estoy muy feliz.

Si hay algo en particular que quiera saber, por favor pregunte.

For me, the most important thing about the Q90R is the brightness and the only connection box. That's what made me decide to go with this

Última edición:
Ha quedado muy bien.

El Q90R tiene un filtro en la pantalla para mejorar el ángulo de visión y minimizar los reflejos. Es un filtro que tiene la contrapartida de reducir el contraste pero dado que es una pantalla Full LED con muchas zonas de atenuación (480 zonas en 65", el doble que en 55") no hay problema por ello, tal como ya has notado. La pantalla "Full LED" con tantas zonas también permite un alto brillo, más de 1500 nits (en HDR Dinámico, menos brillo en HDR Película), sin que haya un "blooming" visible en visión frontal.

¿Qué tal la colocación del soporte?

Ha quedado muy bien.

El Q90R tiene un filtro en la pantalla para mejorar el ángulo de visión y minimizar los reflejos. Es un filtro que tiene la contrapartida de reducir el contraste pero dado que es una pantalla Full LED con muchas zonas de atenuación (480 zonas en 65", el doble que en 55") no hay problema por ello, tal como ya has notado. La pantalla "Full LED" con tantas zonas también permite un alto brillo, más de 1500 nits (en HDR Dinámico, menos brillo en HDR Película), sin que haya un "blooming" visible en visión frontal.

¿Qué tal la colocación del soporte?
Sí, tiene usted razón. Sin embargo, me pregunto acerca de las zonas de atenuación. Por ejemplo, hasta donde sé, esa es la única diferencia entre este televisor y el Q85. Este tiene más zonas de atenuación locales. ¿Cuál es el efecto real de esto? ¿Qué diferencia hace en la pantalla y se nota cuando lo ves?

No estoy seguro de lo que quieres decir con la colocación de soporte?

Me refiero a la colocación del soporte "No gap", pegadito a la pared.

El Q90R mejora el Q85R en número de zonas de atenuación pero también en mayores prestaciones HDR, sistema de sonido más completo y menor grosor, siendo ideal si se quiere un televisor lo más fino posible para colgar.

Un mayor número de zonas de atenuación hace que el tamaño de cada zona sea menor (a igualdad de tamaño, si hay más zonas éstas serán más pequeñas), permitiendo que se pueda delimitar con mucha mayor fidelidad las zonas a oscurecer/iluminar, aunque el elemento a mostrar no sea grande, mejorando el contraste en la imagen. Si los elementos a mostrar son grandes no hay especial problema pero según los elementos van siendo más pequeños es mejor tener muchas zonas de atenuación, que una zona de atenuación grande iluminando un objeto pequeño o letras de crédito produce un resplandor alrededor de ese objeto. Para hacer pruebas vendría bien un vídeo con un cielo estrellado, con muchas luces, letras blancas sobre fondo oscuro o fuegos artificiales.

Vídeos para pruebas:
https://www.demo-world.eu/download-...erse_uhd-DWEU.mkv&pic=dolby_core_universe.jpg (hay que pulsar en la imagen para descargar el vídeo)
https://www.demo-world.eu/download-...eclipse_long_uhd-DWEU.mkv&pic=thx_eclipse.jpg
Si te gusta "Star Wars", el vídeo https://we.tl/t-ikuRP9BeiW de la página https://thedigitaltheater.com/2019/...of-skywalker-2019-trailer-2-4k-dts-hd-ma-5-1/ (lo pongo así para que no elijas el vídeo con audio DTS).

Me refiero a la colocación del soporte "No gap", pegadito a la pared.

El Q90R mejora el Q85R en número de zonas de atenuación pero también en mayores prestaciones HDR, sistema de sonido más completo y menor grosor, siendo ideal si se quiere un televisor lo más fino posible para colgar.

Un mayor número de zonas de atenuación hace que el tamaño de cada zona sea menor (a igualdad de tamaño, si hay más zonas éstas serán más pequeñas), permitiendo que se pueda delimitar con mucha mayor fidelidad las zonas a oscurecer/iluminar, aunque el elemento a mostrar no sea grande, mejorando el contraste en la imagen. Si los elementos a mostrar son grandes no hay especial problema pero según los elementos van siendo más pequeños es mejor tener muchas zonas de atenuación, que una zona de atenuación grande iluminando un objeto pequeño o letras de crédito produce un resplandor alrededor de ese objeto. Para hacer pruebas vendría bien un vídeo con un cielo estrellado, con muchas luces, letras blancas sobre fondo oscuro o fuegos artificiales.

Vídeos para pruebas:
https://www.demo-world.eu/download-...erse_uhd-DWEU.mkv&pic=dolby_core_universe.jpg (hay que pulsar en la imagen para descargar el vídeo)
https://www.demo-world.eu/download-...eclipse_long_uhd-DWEU.mkv&pic=thx_eclipse.jpg
Si te gusta "Star Wars", el vídeo https://we.tl/t-ikuRP9BeiW de la página https://thedigitaltheater.com/2019/...of-skywalker-2019-trailer-2-4k-dts-hd-ma-5-1/ (lo pongo así para que no elijas el vídeo con audio DTS).
Hombre gran información una vez más.

Para el soporte, básicamente lo colgué en la pared con el mismo soporte de TV que usé para las 55 pulgadas anteriores. Ya no tengo el embalaje, pero recuerdo que cuando lo compré fue calificado como adecuado para televisores de hasta 65 pulgadas. Hay un pequeño espacio entre la pared y la televisión, pero he leído que esto es bueno para la ventilación.

¿Puedo preguntar qué televisor usas actualmente? O cuál sería su opción preferida si fuera a comprar uno hoy.

Además, ¿qué esperas del CES 2020 y los sets de los próximos años? Para mí, lo que venga el próximo año, mantendré este televisor durante al menos otros 3 o 4 años.

Sí que hay que dejar espacio para ventilación pero en los modelos con caja externa apenas se necesita al tener la mayor parte de circuitería en la caja, por lo que el televisor se calienta muy poco. De ahí que el soporte "No gap" prácticamente "pegue" la pantalla a la pared.

¿Cuál sería mi opción preferida para comprar hoy? El Q90R estaría entre las primeras opciones de LCD LED pero el tema de no reproducir DTS le hace caer varios puntos, que no me gustaría andar a ver si una película tiene Dolby Digital o DTS para saber si podré tener ese sonido en el televisor (no quiero conversiones), que la opción de conectar al Cine en Casa o barra de sonido para tener DTS sólo es para dispositivos externos y lo ideal es usar el televisor todo lo posible, necesitando dispositivos externos lo menos posible. En LCD LED de 65" vería más los Sony 65XG9505 o 65ZF9 (modelo 2018 pero con más zonas de atenuación que el XG9505), más gruesos pero más polivalentes al tener DTS y Dolby Vision (HDR10+ está menos extendido). Más que los anteriores yo iría a un OLED, como el LG C9, Sony AG9, Philips 804/854 o similar, que los hay de mayores prestaciones pero el precio sube en mayor proporción que la calidad de imagen.

En el CES2020 aún no está claro lo que habrá. Lo más seguro es que pueda verse algún OLED de 48" pero en otras tecnologías no sé si Samsung mostrará algún QD-OLED, microLED (Crystal LED en Sony) o alguna otra cosa. Imagino que Samsung mostrará alguna de esas tecnologías en prototipos o modelos muy específicos (como "The Wall") pero otra cosa es que estén a la venta a corto plazo para el consumidor masivo. De salir algo a la venta seguramente será microLED, como en "The Wall" y otros modelos de gran tamaño, que imagino que habrán hecho avances en la miniaturización de los ledes y rebaja de costes para poder incorporarlos en modelos de gran venta. Otros fabricantes siguen desarrollando pantallas LCD LED de doble capa (una ofrece brillo y la otra color) pero al menos por lo visto hasta ahora queda mucho margen de mejora para poder venderlo a consumidores. Para dentro de 3 años prácticamente seguro que puedas elegir algún Samsung MicroLED y puede que algún QD-OLED (a mayor precio, probablemente).

Una pantalla MicroLED cuenta con diminutos diodos LED para iluminar la pantalla. Al ser tan pequeños se podrían tener fácilmente las 480 zonas de tu Q90R y muchas más, mejorando mucho la reproducción de imágenes oscuras. Las pantallas QD-OLED cuentan con un componente OLED que excita la capa de "puntos cuánticos", quitando del medio las pantallas LCD con iluminación LED.

Sí que hay que dejar espacio para ventilación pero en los modelos con caja externa apenas se necesita al tener la mayor parte de circuitería en la caja, por lo que el televisor se calienta muy poco. De ahí que el soporte "No gap" prácticamente "pegue" la pantalla a la pared.

¿Cuál sería mi opción preferida para comprar hoy? El Q90R estaría entre las primeras opciones de LCD LED pero el tema de no reproducir DTS le hace caer varios puntos, que no me gustaría andar a ver si una película tiene Dolby Digital o DTS para saber si podré tener ese sonido en el televisor (no quiero conversiones), que la opción de conectar al Cine en Casa o barra de sonido para tener DTS sólo es para dispositivos externos y lo ideal es usar el televisor todo lo posible, necesitando dispositivos externos lo menos posible. En LCD LED de 65" vería más los Sony 65XG9505 o 65ZF9 (modelo 2018 pero con más zonas de atenuación que el XG9505), más gruesos pero más polivalentes al tener DTS y Dolby Vision (HDR10+ está menos extendido). Más que los anteriores yo iría a un OLED, como el LG C9, Sony AG9, Philips 804/854 o similar, que los hay de mayores prestaciones pero el precio sube en mayor proporción que la calidad de imagen.

En el CES2020 aún no está claro lo que habrá. Lo más seguro es que pueda verse algún OLED de 48" pero en otras tecnologías no sé si Samsung mostrará algún QD-OLED, microLED (Crystal LED en Sony) o alguna otra cosa. Imagino que Samsung mostrará alguna de esas tecnologías en prototipos o modelos muy específicos (como "The Wall") pero otra cosa es que estén a la venta a corto plazo para el consumidor masivo. De salir algo a la venta seguramente será microLED, como en "The Wall" y otros modelos de gran tamaño, que imagino que habrán hecho avances en la miniaturización de los ledes y rebaja de costes para poder incorporarlos en modelos de gran venta. Otros fabricantes siguen desarrollando pantallas LCD LED de doble capa (una ofrece brillo y la otra color) pero al menos por lo visto hasta ahora queda mucho margen de mejora para poder venderlo a consumidores. Para dentro de 3 años prácticamente seguro que puedas elegir algún Samsung MicroLED y puede que algún QD-OLED (a mayor precio, probablemente).

Una pantalla MicroLED cuenta con diminutos diodos LED para iluminar la pantalla. Al ser tan pequeños se podrían tener fácilmente las 480 zonas de tu Q90R y muchas más, mejorando mucho la reproducción de imágenes oscuras. Las pantallas QD-OLED cuentan con un componente OLED que excita la capa de "puntos cuánticos", quitando del medio las pantallas LCD con iluminación LED.
Gran elección en televisores! Pensé en el LG, también me encanta el Sony, pero creo que es demasiado caro. En esos modelos superiores, la diferencia en la calidad de la imagen probablemente ni siquiera sea notable.

2020 además de quizás hdni 2.1 en más modelos y oleds más pequeños, probablemente no veremos saltos masivos. Más refinamientos.

Me pregunto sobre el peso de mi televisor porque estoy usando el soporte de pared que usé para el 55. Creo que fue calificado como capaz de soportar hasta 65. ¡Diferentes sitios web (incluido Samsung!) Enumeran diferentes pesos de 27 a 53 kg! Sin el stand.

No creo que pase nada con el soporte pero habría que conocer los datos técnicos, que hay soportes para 55" que soportan 30kg pero también los hay de 50kg y más. El peso del 65Q90R sin soporte de sobremesa es 27,8kg.

Sí, claro, en los modelos 2020 debería ser mucho más fácil encontrar HDMI 2.1. pero muchas funciones (Auto Modo juego, compatibilidad FreeSync,...) están disponibles sin ello. Si se quieren todas las funciones hay que tener HDMI 2.1. pero algunos Sony tienen HDMI eARC, muchos televisores tienen "Auto Modo Juego" y muchos Samsung de gama media y alta tienen compatibilidad "FreeSync" con Xbox One S/X. Los modelos 8K sí que deberán traer HDMI 2.1. de fábrica, sin tener que esperar a la actualización de firmware.

El Sony AG9 está muy bien. Sí que tiene un precio bastante alto pero en las fechas de "Viernes Negro" tuvo buenas ofertas. Con el LG C9 sería suficiente si se quiere buena calidad de imagen, que los modelos superiores lo que hacen es mejorar el equipamiento y ofrecer otro acabado. En Philips pasaría lo mismo que con 804/854 ya se tiene buena calidad y funcionamiento rápido, dejando para los serie 900 un equipamiento de mayor nivel, como son barras de sonido y soportes de pie. El Panasonic GZ2000 sería lo mejor para los que desean la mayor calidad de imagen pero comparte con los demás Panasonic el Smart TV y falta de audio DTS, lo que le hace perder puntos para muchos compradores.

En los LCD LED se mejora en imagen según se sube en la gama del fabricante pero en los OLED por ahora no es así, teniendo imagen de altas prestaciones sin que tener que ir a los gama alta.

Estoy leyendo mucho en línea sobre la lotería que viene con algunas pantallas y cómo las personas están teniendo problemas con sus nuevos televisores. Samsung, Sonys, LG. Eso es terrible. Hasta ahora, mi televisor ha funcionado brillantemente y no he notado ningún problema. Esperemos que tengamos un buen lote de estos televisores aquí en España