hd ready vs hd full

Hola

quiero comprar una TV para mis abuelos, pero no sé si elegir HD full o HD ready. Ellos no verán blurays ni videojuegos, así que no sé en que medida habría diferencia entre una hd full o ready, ya que basicamente verán televisión y algún dvdrip que yo les pase. ¿Los canales hd de televisión como la sexta hd, tve hd y tal se pueden ver con una hd ready, no?

Estoy entre el plasma samsung ps 43d450 (hd ready) y el lcd lg 42ld565 (hd full).

Por el uso, supongo que será mejor un plasma, pero en este caso el plasma no es hd full, estoy un poco liada. ¿me podeis ayudar?

supongo que un dvdrip se verá muy mal en 43 pulgadas no? supongo que hdrip si será aceptable, buah es que mi internet va muy lento...

Hola!!

Sí, sin problemas, sea HD Ready o Full HD los canales TDT HD se verán, que eso va con el sintonizador. Si es para TDT y algún DVDrip de sobra iría un HD Ready, que la imagen seguirá siendo de buena calidad y más si el uso habitual no será exigente en calidad de señal.
Con una HD Ready en el caso de los canales HD el propio televisor adaptará la imagen para "encajarla" a la resolución de pantalla y apenas hay diferencia en imagen, así que por eso no hay que preocuparse. En el caso de la LG pasará al revés con los DVDrip, ya que tendrá que aumentar el tamaño de imagen para llenar la pantalla y eso ya es algo más de trabajo para el televisor, así que cuanto mayor calidad tenga ese DVDrip mejor, que así habrá más información para que el LG haga su trabajo y ofrezca una imagen decente.

Tanto en 42" como en 43" la imagen con DVDrip dependerá mucho de lo bien codificado que esté el archivo, pero en el plasma debería ser aceptable con un archivo medianamente bien hecho. En el LG tampoco debería haber problema, pero lógicamente al tener más resolución será más exigente con la imagen que le entra.

Si internet va lento hay que ser paciente :) y escapar de archivos tipo screeners (nunca he entendido como puede haber gente que sea capaz de ver algo así) y bazofias similares.

Yo te aconsejaria que no cojas un televisor PLASMA, el PLASMA lleva un gas, cuando ese gas se acaba, la tele muere, no sé si hay algun repuesto de ese gas o qué pero no vale nada a mi no me convence mi me gusta.

Mejor compra una televisión LED y que lleve sintonizador HD, comprala completa, por que luego en el futuro te puedes arrepentir en no haberte comprado la mas completa, asi que yo en mi caso personal compraria una televisión LED y sintonizador HD para ver los canales en Alta Definición, y a demás que lleve puertos HDMI 2 ó 3, entrada de componentes ( como seria la PSP por ejemplo ) entrada de videocompuesto, salida óptica digital, entrada de áudio y video, vaya que esté lo mas completa y sobre todo un reproductor USB que lo lea TODO, no te arrepentirás en el futuro, compra la tele mas completa posible de esta manera pues lo tienes todo y sobre todo que no sea PLASMA a mi no me gustan....

Saludos.

diabolow dijo:
Yo te aconsejaria que no cojas un televisor PLASMA, el PLASMA lleva un gas, cuando ese gas se acaba, la tele muere, no sé si hay algun repuesto de ese gas o qué pero no vale nada a mi no me convence mi me gusta.

Mejor compra una televisión LED y que lleve sintonizador HD, comprala completa, por que luego en el futuro te puedes arrepentir en no haberte comprado la mas completa, asi que yo en mi caso personal compraria una televisión LED y sintonizador HD para ver los canales en Alta Definición, y a demás que lleve puertos HDMI 2 ó 3, entrada de componentes ( como seria la PSP por ejemplo ) entrada de videocompuesto, salida óptica digital, entrada de áudio y video, vaya que esté lo mas completa y sobre todo un reproductor USB que lo lea TODO, no te arrepentirás en el futuro, compra la tele mas completa posible de esta manera pues lo tienes todo y sobre todo que no sea PLASMA a mi no me gustan....

Saludos.

Si no sabes de esto mejor no des consejos que solo haces que rular la perdiz a la gente y engañarla

Que no te gusten a ti Diabolown no quiere decir que sean malos pero, desde luego cualquier persona que sepa un poco de audio video o cualquier foro dedicado a audio video de verdad, te dira que la calidad de imagen por excelencia es el Plasma, mejor para deportes, series, cine colores naturales, menos pixelaciones,mejor con 3D, mejores negros....y muchas otras cosas (vien lo msimo o ams que un LCD)....pero bueno lo importante es que por favor no escribas chorradas si te gusta el lcd adelante pero no desinformes a la gente que pareces un vendedor de tv del Media Markt

rioeire dijo:
diabolow dijo:

Saludos.

Si no sabes de esto mejor no des consejos que solo haces querular la perdiz a la gente

Que no te gusten a ti Diabolown o quiere decir que sean malos pero, desde luego cualquier persona que sepa un poco de audio video te dira que la calidad de iamgen por excelencia tipo cine es el Plasma,pero por favor no escribas chorradas si te gusta el lcd adelante pero no desinformes a la gente

Perdona pero yo sólo he dado un consejo y no hago marear la perdiz a nadie, solo he dado un consejo y nada mas y mi opinión decir que los PLASMA no me gustan por que llevan un gas, si se verá todo lo perfecto que quieras pero ese gas se acaba y a saber si se puede reponer, sólo es eso, pero no he dicho nada malo, y repito yo no mareo a nadie que te quede claro, sólo es eso y ya está.
Y yo no he escrito ninguna chorrada, sólo he dado mi opinión pero en ningun momento no le he insistido que no se quede el Plasma, si no que le he aconsejado, pero no le dicho, que para nada se coja un plasma, si no un consejo.

Añado que él sabrá lo que querrá hacer, y nadie le va impedir que haga eso y lo otro, si quiere un plasma adelante, pero yo sólo he dado una opinión y punto.

diabolow dijo:
rioeire dijo:
diabolow dijo:

Saludos.

Si no sabes de esto mejor no des consejos que solo haces querular la perdiz a la gente

Que no te gusten a ti Diabolown o quiere decir que sean malos pero, desde luego cualquier persona que sepa un poco de audio video te dira que la calidad de iamgen por excelencia tipo cine es el Plasma,pero por favor no escribas chorradas si te gusta el lcd adelante pero no desinformes a la gente

Perdona pero yo sólo he dado un consejo y no hago marear la perdiz a nadie, solo he dado un consejo y nada mas y mi opinión decir que los PLASMA no me gustan por que llevan un gas, si se verá todo lo perfecto que quieras pero ese gas se acaba y a saber si se puede reponer, sólo es eso, pero no he dicho nada malo, y repito yo no mareo a nadie que te quede claro, sólo es eso y ya está.
Y yo no he escrito ninguna chorrada, sólo he dado mi opinión pero en ningun momento no le he insistido que no se quede el Plasma, si no que le he aconsejado, pero no le dicho, que para nada se coja un plasma, si no un consejo.

pero estas dando un consejo incorrecto, informacion deformada basada en un conocimeinto inexacto

si, el plasma es un gas pero ni hay que cambiarlo ni dura menos que un LCD-LED .por tanto tu teoria es incorrecta y desvirtua la relaidad, no hay que cambiar el gas a ningun Plasma su duarcion de vida es de 100.000 horas ,eso son mas de 20 años con la tele 8h al dia dale que te pego.
Por tanto estas desvirtuando informacion, por favor informate antes de dar consejos incorrectos, que eso del gas es el mito mas viejo del Plasma que circula por ahi entre otras sandeces que se dice por lso que piensan que el LCD led es lo ultimo y lo mas de lo lash

De acuerdo con tu explicación, pero a mi personalmente no me convence el plasma, y yo no he dado ningún consejo incorrecto, sólo he dado mi opinión y aconsejar nada más, pero vamos a dejarlo aqui por que no vamos a discutir por esto del Plasma.

Por mi este tema queda zanjado.

diabolow dijo:
De acuerdo con tu explicación, pero a mi personalmente no me convence el plasma, y yo no he dado ningún consejo incorrecto, sólo he dado mi opinión y aconsejar nada más, pero vamos a dejarlo aqui por que no vamos a discutir por esto del Plasma.

Por mi este tema queda zanjado.

si has dado un consejo incorrecto, es como si yo te digo, compra un Mercedes y no un Seat porque estos llevan un depositod ecombustible que estllanl a los 2000 km y despues hay que repararlo....

que si que te gusta mas el LCD (no se si los habras comparado en casa uno al lado del otro con sondas y esa cosas), pero señor usted ha dicho

:rolleyes:

vamos que como consejo pues muy malo porque es incierto, por tanto mi consejo es que digas " a mi me gusta mas la imagen que da un LCD que un plasma y te aconsejo que te compres un LCD" y no digas cosas de gases y chorradas similares que no son ciertas

y no me peleo por esto solo que no considero justo que se consejos que no lo son, sino ams bien una opinion sin fundamento

;)