**GUIA COMPRA DE TV **

TV sin HD

Primero enhorabuena por el foro, es de gran ayuda.
Un pregunta que tal vez os parezca un poco absurda, pero no veo la respuesta por ningún sitio. Tengo una tele de plasma de 42" desde hace años, cuando no se hablaba todavía de TDT ni de HD. Compre un decodificador de TDT normal y veo los canales sin problema, pero logicamente como el sintonizador no es HD, no veo estos canales HD. Mi pregunta: si compro un decodificador HD veré los canales HD en mejor calidad que los normales? Ej. La SextaHD mejor que La Sexta.
Gracias.

Edit Ruben_pto: este post es solo para aportar cosas a la guia, para esa pregunta mejor abre un post nuevo y asi no desviaremos este. :)

Ofertaza!!

Hola a todos! Estaba pensando en comprar una Televisión grande para mi salón y la verdad es que ya puestos, quería que fuera 3D... asi que he visto la oferta que tienen en pricebox.es y no la he encontrado más barata en otros sitios. Alguien ha comprado en ésta página? Creeis que son de confianza? os agradecería que me contestarais rápidillo ;) que es una oferta que sólo dura hoy y se van agotando las unidades....
Os dejo el enlace aquí mismo para que lo veai
Muchas gracias!!!

Edit Ruben_pto: este post no es para esto, para ese tipo de preguntas mejor abrir un post nuevo con tu duda :)

duda sobre tv =S

hola buenas estaba interesado en comprarme una tele de las de ahora que se pueda ver bien apreciar la calidad i que sea buena calidad precio,
la tv estaria situada en un cuarto pequeño que tengo en la cochera que mas o menos tiene iluminacion pero tiene mas untanto porciento de poca iluminosidad que de mas.
El uso seria para ver la tele normal y jugar ala consola de vez en cuando a ratos, puede variar a ratos cortos todos los dias o de vez en cuando i tal entonces no tengo ni idea =S, tambien seria para ver alguna peli con gran calidad porque me gustaria que reuniera esos requisitos para esos usos.
La television me gustaria que se pudiese apreciar la definicion en si para cada cosa sin un coste alto, q entienda bien las letras las imagenes todo eso.
La television me gustaria que al verla tanto como una peli o la tele normal o jugar ala consola pueda jugar comodo en el sofa q esta en frente a una distancia de 3 metros con 30 centimetros entonces lo q busco es calidad precio buena con esos requisitos, que este tumbado en el sofa por ejmplo i este viendo la tele o jugando ala pley 3 al assasins i lo vea bien no me deje la vista i las letras i todo puedas verlas clara ieso y si se junta una noche i me apetece ver una pelicula pues idem de los mismo jeje.
Entonces las diferencias de marcas los modelos los programas que llevan i todo eso nose realmente mucho para decantarme para ir a la tienda i q no me engañen i que luego lo que compre no me guste o nosea lo que busco, si me pudieran ayudar que tengo oidas de este buen foro de gente q entiende lo agradeceria y gracias de todos modos, un saludo !

TIempo de vida de Plasmas Vs LCD

antes que nada mil gracias por etse tipo de publicaciones en verdad es muyy util e ilustrativa

solo tengo una peticion, podrian ahondar un poco mas sobre el tiempo de vida que tienen las diferentes tecnologias

veo aqui que tanto plasma como LCD tienen un tiempo aprox de 60,000 horas

sin embargo en otros foros, e incluso con los vendedores de las tiendas he oido infinidad de comentarios acerca del corto tiempo de vida que tienen los plasmas (14,000) en comparacion con los LCD(60,000)

Re: TIempo de vida de Plasmas Vs LCD

NEO-G dijo:
antes que nada mil gracias por etse tipo de publicaciones en verdad es muyy util e ilustrativa

solo tengo una peticion, podrian ahondar un poco mas sobre el tiempo de vida que tienen las diferentes tecnologias

veo aqui que tanto plasma como LCD tienen un tiempo aprox de 60,000 horas

sin embargo en otros foros, e incluso con los vendedores de las tiendas he oido infinidad de comentarios acerca del corto tiempo de vida que tienen los plasmas (14,000) en comparacion con los LCD(60,000)

vendendores de tv ni idea ,LCD y plasma tiene la misma vida utila dia de hoy

Sí, tengo que actualizar la guía, que en algunos aspectos no está actualizada.

Las pantallas LCD suelen durar unas 60.000 horas pero en LCD LED pueden ser más, que los diodos tienen menor desgaste. Los plasmas sí suelen durar sobre 100.000 horas, por lo menos desde hace unos 3 años.

Que duren esas horas no tiene que ver con averías. Es el tiempo que tarda la pantalla en perder el 50% de su brillo inicial, lo que hace que la imagen ya se note oscura casi en cualquier situación. Es una medida que en la práctica tampoco tiene mucha utilidad, que esas horas según el número de horas diarias de uso pueden ser más de 10 años y también más de 15 años, así que buena parte de esas teles se sustituirán antes por aburrimiento, nuevas tecnologías, fallo grave de la pantalla, fallo grave de algún otro componente,...

365 díasx10 horas=3.650 horas de uso/año
60.000 horas: 3.650 horas= 16,43 años

Caso extremo: 365 díasx14 horas= 5.110 horas de uso al año
60.000: 5.110= 11,741 años
80.000: 5.110= 15,655 años
100.000: 5.110= 19,569 años

la he revisado mas o menos no han cambiadoo mucho las cosas , hasta que las Oled se afianzen en el mercado queda aun

Buena guía.
Haber si me podéis ayudar! ;) porque no me decido, hay tantas marcas y modelos, que ya que me gasto el dinero me gustaría acertar.

Buenas gente!, me gustaría comprarme una TV de 42-46".
Que marca me recomendáis?, Modelo?
El precio, pues me gastaría cuanto menos mejor, pero máximo 1300, tirando mucho por lo alto.
El uso de la televisión básicamente es ver películas, series y algún que otro programa.
Algún que otro partido de Futbol! ;)
Mi post: http://www.adslzone.net/postt324497.html

Ya está otro vez con chincheta. No me fijara en este tema pero sí en otro, aunque no le dí importancia.
Veré si encuentro el otro tema y lo pongo de nuevo con chincheta. No sé que habrá pasado.

Actualizaré un poco algunos apartados de la guía.

Gracias por el aviso.

Buenas noches, en principio agradecer la guía, me ha perecido muy útil así como las actualizaciones que se han ido publicando, pero me queda por resolver una duda que tengo desde hace tiempo y en ningún sitio me han sabido dar una respuesta mas o menos fiable:
¿Las televisiones importadas tienen algún problema con las aplicaciones de Smart tv? Mi duda en concreto es por el modelo de Samsung h6640, exclusivo de Media Markt y que según parece es importado de Republica Checa, tendría algún problema con las aplicaciones tipo Yomvi, A3media, TVE...? y con la sintonización de canales? Según la tienda por supuesto que no, pero por lo que se lee por ahí, parece que si...