**GUIA COMPRA DE TV **

me ha quedado claro?

Después de dar vueltas y más vueltas por foros varios y dar por fin con vuestra guía (y antes de que me explote la cabeza), agradecería a alguien que tan sólo con un sí/no o correcto/incorrecto y algún matiz, comentara los siguientes puntos:
1-Full HD vs HD Ready: Entiendo que aunque ahora coja un Blu-Ray o un canal TDT-HD, si tuviera por ejemplo dos televisores de 42" con exactamente las mismas características variando sólo en que una tuviera Full-HD y la otra HD-Ready, si las mirara desde 3 metros de distancia (a partir de vuestras tablas que relacionan pulgadas con distancia) las vería exactamente igual. Dicho con un ejemplo: No me servirá de nada poder ver a medio metro con total nitidez la hierba del campo de fútbol si cuando me ponga en mi posición natural para mirarlo, a 3 metros, mis ojos tampoco serán capaces de distinguirlo.
2-Aunque los 600Hz en los televisores de plasma quizá sean un poco una milonga marketingera, me ha parecido entender que el plasma de por sí, los más básicos que ya salen hoy en día, ya consiguen el mismo beneficio óptico que los 100Hz en una LCD. Me refiero sobre todo, si no lo entendí mal, a la estela que se produce en movimientos rápidos y bruscos que por ejemplo se dan en un partido de fútbol o cualquier otro deporte.
3-Teniendo en cuenta que sólo quiero la Televisión para ver DVD, divx, fútbol y TV estándar, entiendo que con un plasma baratito de 450-500 Euros tenga más que suficiente, que no gastarme 800Euros en un LCD 100Hz (ya no hablo de las LED)
4-En relación al punto 1, y teniendo en cuenta que quiero televisión para unos cuantos años y no para cambiarla al cabo de 2, no debo preocuparme por no poder disfrutar del TDT-HD cuando ya todos los canales emitan así, porque si no me echan de mi casa seguiré mirando la TV desde 3 metros en la misma tele de 42".

Me queda alguna pregunta en el tintero, pero ya no puedo más. Disculpad si he soltado alguna demasiado grande, pero estoy saturado. Y quizá me haya enrollado demasiado, pero me parecía que si no ponía el máximo detalle no podría conseguir vuestras escuetas respuestas. Aunque bueno, si alguien quiere estirarse un poco más con la respuesta, bienvenido será.
Un saludo y hasta pronto.

Agradecería que algún moderador me confirmase que así es, a mi me da la sensación que en este hilo se han respondido preguntas similares y creo que las mías no iban tan tan desencaminadas respecto al tema que trata este hilo.

Un saludo

Ay si fueras una que yo me sé y me respondiera como tú... pero no... lástima! :)
Muchas gracias rioeire, tan sólo pedía eso y por eso puse tanto detalle (porque espero que no me estarás dando la razón como a los locos eh? ;) )
De todas formas te haré caso y abriré un nuevo hilo con eso y algo más, ya encarado a que me aconsejen más concretamente para mi caso.

Un saludo, hasta pronto!

Compra TV Led Samsung 55"

Una vez haber leido toda la informacion ¿ es buena decision la compra de un TV Led Samsung UE55C6000 para ver TDT, i-plus de digital +, DVD y Blu-ray ?

Re: Compra TV Led Samsung 55"

juchino dijo:
Una vez haber leido toda la informacion ¿ es buena decision la compra de un TV Led Samsung UE55C6000 para ver TDT, i-plus de digital +, DVD y Blu-ray ?

esas preguntas mejor abrir un hilo aparte please,

TV Plasma + HDPC + HomeCinema

¡Muy buenas tardes!

Este mensaje va dirigido preferentemente a Rioeire y sus colaboradores, cuyos consejos y orientaciones recogidos en la guía de ayuda que compusieron (incluidos links) han ayudado sobremanera a elegir TV plana y a entender algo todo este mundo de Audio-Vídeo; no obstante se agradece cualquier opinión o consejo de cualquier persona.

Estimado Rioeire y cols., os expongo mi situación (perdonad si veis algún error o equívoco, pero soy un ignorante en la materia):

En el salón (grande y bien iluminado) la distancia de visionado es de 3 a 3,5 metros, vemos principalmente TDT y pelis en DVD y DIVx [700MB] (sobre todo por la noche), y tengo un hueco de TV de 120cms de ancho. En principio mi TECHO de gasto es de entre 1000 y 1300€, aunque no le haría ascos a algo más económico. Hasta ahora he tenido una TV CRT de 32", pero nos mudamos y quiero dar un salto MINIMAMENTE DURADERO a las nuevas tecnologías (en mi flamante nuevo salón, que me gustaría fuese la leche de multimedia). Todo lo que tengo es analógico (minicadena MP3 con 2 altavoces de 3 vías, DVD barato, PS2, decodificador TDT), pero pienso actualizarme al siglo XXI (inversión a parte del presupuesto de la tv).

Por todo ello y siguiendo tus consejos y los comentarios hallados en internet (entre otros), había pensado en un TV Panasonic P42V20 (ponéis por las nubes a la P42G20). He mirado alguna Sony y Samsung, pero no me han quedado las cosas tan claras. Es un pedazo de TV, que no se si aprovecharé al máximo al principio, pero supongo que le sacaré partido con los canales de cable y TDT que vayan saliendo en los próximos años, y cuando se difundan más las pelis en Blue-Ray (¿uno o dos años quizás?). ¿Qué te parece?

Aparte, 3 requerimientos más:
- Voy a tener una niña y mis padres viven en otra ciudad. Me encantaría que la viesen a diario y había pensado ponerle una buena WEB-CAM a la TV (por supuesto, ellos harían las modificaciones necesarias para emitir y recibir bien la imagen en su TV u ordenador) aprovechando el Skipe (u otro servicio/programa) que trae de serie la P42v20.

- Me encanta la música, tengo un disco duro de 200GB lleno hasta los topes (con compresión deficiente -128 Bits/seg.-, porque no tengo realmente un "oído absoluto", pero la disfruto mucho) y cientos de CDs originales.

- En contadas ocasiones juego a la PS2 y me encantaría aprovechar las opciones de internet que tiene la tele... (Como ordenador secundario, para estar mucho tiempo y trabajar tengo otro convencional).

Yendo al grano:
¿Me recomiendas un HDPC para el salón (Musica con buena tarjeta de sonido + altavoces; juegos ocasionales con gran memoria; documentos fotos, grabar tv...)? ¿O una PS3 (juegos + blue Ray) y usar las aplicaciones de la TV grabar TV e internet y un buen sistema de sonido a parte? ¿O un aparato diferente para cada función (home cinema + blue ray + consola+ disco duro multimedia externo...)? ¿Cómo obviar los mil mandos a distancia y un dineral en inversión?

De elegir un HDPC, ¿Qué prestaciones me aconsejas teniendo en cuenta las que ya incorpora la TV?

Perdona por darte la chapa y meterte este royo, pero tus razones y criterio me han convencido. Un saludo.

Felicidades por la guía.
Según he entendido hd ready implica una resolución de 720x1280, y si esto es como decis ¿cómo es posible que los modelos serie X de panasonic de plasma en sus especificaciones pongan que son hd ready y sin embargo pongan una resolución de 1024x768?
¿esto implica que no son hd ready?
Saludos

Anonimo dijo:
Felicidades por la guía.
Según he entendido hd ready implica una resolución de 720x1280, y si esto es como decis ¿cómo es posible que los modelos serie X de panasonic de plasma en sus especificaciones pongan que son hd ready y sin embargo pongan una resolución de 1024x768?
¿esto implica que no son hd ready?

La resolución normal de 720p es 1280x720 píxeles pero la norma no dice nada del número de píxeles horizontales, tan solo dice que para ser HD Ready la pantalla debe mostrar un mínimo de 720 píxeles verticales en formato progresivo. De ahí que a pesar de ser 1024x768 cumplan la norma del mínimo de 720 píxeles verticales, la cual sobrepasan un poco.

En Full HD, que en realidad es HD Ready 1080p, es igual pero con 1080 píxeles verticales. De ahí que haya pantallas que no lleguen a 1920x1080 pero sean Full HD al mostrar 1080 píxeles verticales, ya sean entrelazados o progresivos.

Buena respuesta.
Muchas gracias

Entonces crees que sería mejor si tuviese un poco más de resolución aunque por lo que veo la samsung ps42c450 de plasma hd ready, por poner un ejemplo, tiene la misma resolución.

Anonimo dijo:
Entonces crees que sería mejor si tuviese un poco más de resolución aunque por lo que veo la samsung ps42c450 de plasma hd ready, por poner un ejemplo, tiene la misma resolución.

Si vas a ver mucha TDT o películas DVD con resolución 1024x768 es suficiente y hasta recomendable no tener más, ya que así el escalado que debe hacer la tele es poca y la imagen será mejor. Aún con Blu-Ray no notarás diferencia de imagen teniendo una pantalla de mayor resolución, sobre todo si vas a estar a unos 3 metros, ya que la vista humana pierde detalle con la distancia. Para que se note diferencia o cierta mejora ya hay que subir de unas 50 pulgadas, que con menos difícil será que notes nada.

En plasma el aumentar el número de puntos en pantalla es caro, de ahí que los modelos económicos de 37" ó 42" de todas las marcas sigan con 1024x768 píxeles. Y como ya dije, no se necesita más para determinados usos o determinados usuarios. Para que veas si es caro aumentar la resolución solo tienes que ver que en 42 pulgadas los únicos plasmas Full HD son Panasonic, que es la líder y la que más gasta en investigación y desarrollo. A pesar de ello ya hay prototipos de plasmas de resolución 4K (4 veces la resolución actual), aunque algo así no saldrá al mercado hasta dentro de unos añitos :)

Muchas gracias por la respuesta anterior.

Perdón por el offtopic, qué plasma me recomendarías hd ready de 50 pulgadas ya que voy a estar a tres metros y medio.
Saludos

impresionante curro, muchas gracias, lastima no haberlo leido antes, jejeje hize la compra equivocada.

Ayuda?????

Rioeire, acabo de ver tu enlace que me pusiste en una consulta mia y parece que me voy aclarando un poco en la elección de mi tv. como dices en tu enlace lo importante es saber presupuesto, para que y distancia, pues bien te digo que yo busco una tv.

PRESUPUESTO Hasta 1.000 euros.
Uso: Ver TDT, Pelis en Disco Duro Multimedia y en DVD.
Distancia: 2,5 mts.

El hueco de mi mueble es de 95 X 65 cm. por lo que el tamaño maximo que me entra es 37´,

Con estos datos podrías aconsejarme la mejor opción a comprar??????, no me importa que marca si tu aconsejas.

un saludo y muchas gracias

Edit mod: este no es el post para que preguntes eso, abre uno nuevo con tus dudas, asi sera mas facil que el y otras personas lo vean y te contesten :)

Antes de todo felicitar a todos los que han participado en esta guia.
Ahi va duda.
Veo la tele normalmente por la noche, a unos 2m. Veo series del TDT y pelis, espero que en HD a partir de ahora. Tambien veo deporte de motor, F-1 y motociclismo, suele ser por la mañana, algun partido de futbol, actualmente no tengo consola pero cabe la posibilidad de adquirir una ps3. No se si es relevante pero tengo un aplificador de sonido en el que ira conectada la tele, es antiguo y no tiene HDMI.
LAs opciones que barajo aroamismo son:
Panasonic TX-P42GT20E
SAMSUNG UC40C7000
SONIC HX800

Gracias y un saludo.

Edit mod: este post es solo para añadir cosas que deberian aparecer nuevas en la guia o aportar cosas a ella, si quieres preguntar por una tv abre un nuevo post con la duda :)

Enhorabuena

Hola a todos,

Este es mi primer post en este foro y simplemente quería utilizarlo para felicitar al creador de este artículo. Sencillamente fenomenal. Llevo bastante tiempo perdido por otros foros, y esta guía me ha resuelto bastantes dudas. Ahora toca elegir entre tanto modelo, pero desde luego, con las cosas más claras, así que muchas gracias. :D

¡Un saludo!