**GUIA COMPRA DE TV **

Anonimo dijo:
Lo que creo que no queda claro en el análísis es lo siguiente:

En el contraste del TV, ¿cuanto mayor sea la cifra, mejor?

Quiero decir, si 80000:1, siempre será mejor que 30000:1.
si evidentemente, pero lo importante es el contraste real, no el dinamico

Hola, en este post habla de las full hd, ylas hd ready pero hoy en la tienda he estado viendo otras que tenian hdtv, por lo que le he entendido al vendedor las hd ready dentro de 3 o 4 años no se veran bien porque el tdt empezara a verse en alta definicion y no veo que por aki se hable de las hdtv, algo que me ha quedao claro es que tengo que comprarme una de 100HZ porque la voy a usar para ver los deportes, la tdt y alguna peli que me baje, entonces con vistas a esa tdt de alta definicion que me aconsejais?

-flori dijo:
entonces que te parece esta, http://www.mediamarkt.es/ofertas/inicio.php, es que la he visto y no me atrevo por la distancia que tengo del sofa a la tele, 3m la parte mas alejada y 1.70 la mas cercana, samsung ps 42 b 430, he visto que tiene lo de 100hz pero solo tiene hd ready, oju que lio
Por favor estas preguntas en un post nuevo aqui solo para hablar y o aportar algo a la guia.

En cuanto a las hdtv son tv's con tdt hd, vamos la inmensa mayoria de las de ahora, y ese vendedor no tiene ni idea, decir que se veran mal, se veran bien pues la tdt hd se vera en 720p o 1080i ;)

Pd: has mezclado terminos, full hd y hd ready son las resoluciones y hdtv es lo que te comento mas arriba.

lo primero pedirte perdon por mezclar los temas, intentare abrir otro post y lo segundo ke haber si me aclaro, si compro una hd ready, no tendre problemas cuando salga el tdt de alta definicion?, entonces las hdtv es una forma de llamar a las hd ready?, las full hd son un poco mas para consolas y demas?, y lo del vendedor te aseguro que me comento eso, es mas, me dijo si me llevaba la hd ready que os comento cuando saliera el tdt de alta definicion me tendria que comprar un aparato de tdt aparte y eso que fue en media mark vamos que no fue el de la tienda de la esquina. Lo dicho espero vuestra ayuda y ya se que lo del plasma que digo no va por aki pero si me dais el ultimo empujoncito voy a por el. Gracias

-flori dijo:
lo primero pedirte perdon por mezclar los temas, intentare abrir otro post y lo segundo ke haber si me aclaro, si compro una hd ready, no tendre problemas cuando salga el tdt de alta definicion?, entonces las hdtv es una forma de llamar a las hd ready?, las full hd son un poco mas para consolas y demas?, y lo del vendedor te aseguro que me comento eso, es mas, me dijo si me llevaba la hd ready que os comento cuando saliera el tdt de alta definicion me tendria que comprar un aparato de tdt aparte y eso que fue en media mark vamos que no fue el de la tienda de la esquina. Lo dicho espero vuestra ayuda y ya se que lo del plasma que digo no va por aki pero si me dais el ultimo empujoncito voy a por el. Gracias
Nada, tranquilo/a, primero leete la guia bien, las hdtv quiere decir que estaran preparadas para la tdt hd, y los modelos actuales lo incorporan por lo que no te tendras que comprar ningun aparato aparte.

De todas formas abre un nuevo post sino lo has echo ya y te contesto alli tus dudas, dime tambien en que modelo estas interesado y te dire si te sirve, asi como usos y distancia ;)

Como ya tenia un post abierto con lo que tenia pensado comprar al principio he seguido por ahi, como veras cambio mucho de opinion, es este, que tv me aconsejais de 32 entre 400 y 500€?

Y de consumos elecctricos nadie habla ...pues podeisyflipar

A nada que mireis de unos modelos a otros yo compre el Sharp de 42 y casi no note el cambio con el de CRT . pero cuando estuve mirando otros modelos ! alucine ¡ en los consumos
Haber si pones algo al respecto, que la luz no la regalan y cada dia mas cara y menos ecologica.,
Salu2 :sneaky: :oops:

Mis felicitaciones por la información que aportais en este hilo, que la verdad encontre por casualidad.

El caso es que yo también estoy pensando en cambiar de tele y me ha servido para aclararme muchas dudas.

Por cierto, hay algo que no me quedó muy claro. Y es cómo puedo evaluar la calidad del procesador de imagen al que aludís en algunas respuestas (o algoritmo de interpolación, como creo citais en otra ocasión) que utilza un aparato determinado. Algo de eso preguntó otro forero anteriormente, pero no me ha parecido leer ninguna respuesta aclarandolo.

¿Sería mucho pedir que lo hicierais?

Agradeciendo la respuesta de antemano y retirando mis felecitaciones, recibid un cordial saludo.

Muchas, muchas, muchas gracias por este post.

No he podido leerlo entero, pero es muy interesante. Así que volveré para leer todo lo que aquí se ha escrito, y así aclararme para tomar una decisión.

Ahora que tendré que comprarme una TV para el salón, este post me será de gran ayuda.

Un saludo.

Solo tengo una duda. Si te compras una HD Ready (720) y algún canal de TDT o Satélite emite en 1080, ¿Se vería? Porque si es que no, pues yo creo que no hay color. ¿No?

Estoy hecho un lio....

Buenas quiero comprar una televisión y este post por decirlo así creo que me a liado aún mas, vamos a ver, lo que más veo es el TDT, pero también juego bastante a las consolas, mi tele de tubo ahora mismo se ve genial se que en los juegos ganará mucho pero en el TDT creo que perderá mucho y eso no me gusta un pelo, además las teles de plasma las veo oscuras y tampoco me gustan mucho, alguien sabe de algún modelo full HD que se vea muy bien el TDT?, yo todavía no he visto ni una que se vea bien la señal TDT, alguien sabe alguna tele buena para todo esto?

Ruben_pto dijo:
En 1080 que? 1080i o 1080p? en 1080i si en 1080p no emitiran, se dice que emitiran en 720p y 1080i :)
Con respecto a ese tema tengo una duda:

Yo tengo la LG-PG6000 y le acabo de comprar a los viejos la Pana X20E, las 2 son HD READY, ahora viene el tema, en la mia todos los canales q estan de prueba HD incluida la Sexta2 se ve la pantalla en negro y me pone servicio HD, sin embargo la Pana si se ven todos esos canales con una diferencia, q en la de TVE HD me sale en la pantala 1080i / 50Hz, alguien sabe porque, se supone q la Pana tambien es HD READY, tengo q regular algo en la mia o como es eso es q no lo entiendo, a ver si alguien me saca de la duda porque no lo entiendo, un saludo a todos. :cautious:

musicon dijo:
Ruben_pto dijo:
En 1080 que? 1080i o 1080p? en 1080i si en 1080p no emitiran, se dice que emitiran en 720p y 1080i :)
Con respecto a ese tema tengo una duda:

Yo tengo la LG-PG6000 y le acabo de comprar a los viejos la Pana X20E, las 2 son HD READY, ahora viene el tema, en la mia todos los canales q estan de prueba HD incluida la Sexta2 se ve la pantalla en negro y me pone servicio HD, sin embargo la Pana si se ven todos esos canales con una diferencia, q en la de TVE HD me sale en la pantala 1080i / 50Hz, alguien sabe porque, se supone q la Pana tambien es HD READY, tengo q regular algo en la mia o como es eso es q no lo entiendo, a ver si alguien me saca de la duda porque no lo entiendo, un saludo a todos. :cautious:
confundes resolucion de pantallas con capacdad de procesar imagenes TDT HD la pG6000 no tiene TDT HD y es 720p la X20 si tiene TDT HD y tambien es 720p (ambas admiten señales a 1080p o 1080i)

si conectas un tdt externo HD a la PG6000 con HDMI podras ver perfectamente imagenes HD a 1080i que es lo que emite la tdt HD en pruebas por ahora

Ahh migo ahora si, es q estoy hecho un lio con tdt hd, full hd, hd ready, por cierto, q diferencia hay entre 720p, 1080i, 1080p, en la x20 q resolucion iria mejor ahora mismo y en el futuro, y otra cosa, yo tengo en la PG6000 conectado un Dvd Samsung q tambien puedo elegir entre esos valores, cual pongo, da igual porque la mia no tienen tdt hd o como seria el tema, gracias.

musicon dijo:
Ahh migo ahora si, es q estoy hecho un lio con tdt hd, full hd, hd ready, por cierto, q diferencia hay entre 720p, 1080i, 1080p, en la x20 q resolucion iria mejor ahora mismo y en el futuro, y otra cosa, yo tengo en la PG6000 conectado un Dvd Samsung q tambien puedo elegir entre esos valores, cual pongo, da igual porque la mia no tienen tdt hd o como seria el tema, gracias.
pues 720p es 1280x720
1080p es 1920x1080
1080i es 1920x1080 pero interlazado (menos ancho de banda y por tanto mas usada para emsiones de TV HD

lo del dvd depende, supongo lo tienes conectado por hdmi, haz pruebas pero poca diferencia veras entre 1080p o 720p o 576p ya que el DVD su resolucion es 720x576 por mucho escalado que hagas pues no mejorara mucho

Ya lo tengo algo mas claro compañero, es decir, q los canales q emitan en HD no los podre ver en mi tele ya q solo eminte en HD y no normal, pues vaya putada, y yo q pensaba q ya me habia deschecho del dichoso aparatito de tdt externo y ahora resulta q tendre q comprarme uno con tdt hd, bueno ahora mas adelante q ahora mismo no es q haya muchos pero en un año o asi seguro q ya habra unos cuantos, por cierto ya q estamos otra, yo en la LGPG6000 no puedo ver ningun archivo por ejemplo en ALTA DEFINICION, ya sean pelis,series, docus, etc., en la Pana X20 del viejo puede verlo o tampoco, saludos y gracis por la informacion compañero q en estos tiempos de tecnoligia uno la verdad se hace ya un lio q no vea con tantas siglas y todo eso. :cautious: