Guia para la compra de televisores LCD 2006

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Seguimos con la phillips

Muchas gracias por las respuestas y la rapidez de las mismas.

Me he leído el manual y la verdad es es una tele con todo lo que quería. Lo del USB me parece una opción interesante que alguna vez seguro que se usa para enseñar unas fotos con musiquita de fondo a la familia de forma rápida sin tener que grabar un dvd.

Lo de que no lleve entrada VGA...bueno también sería interesante pero como no tengo portatil con el DVD me va y me sobra y si alguna vez lo necesito es comprar un cable VGA-RGY...o como se diga....vamos que es secundario para mi.

Una pregunta, en el hipercor la vi encendida junto a una sony y otras ambilight con pixel plus 2 y 3, y la verdad es que desde lejos se veían bastante bien (digo lo de bastante porque la señal de la TV Digital no es que fuera para tirar cohetes). Eso sí, de cerca las phillips se veían como muy pixeladas, mientras que la sony se veía la imagen como difuminada. Es eso debido al pixelplus? Porque desde cerca parece mejor ver la imagen difuminada que no pixelada, aunque quizás eso de más nitidez de lejos. No se. Si alguien me lo aclara se lo agradecería.

Y muchas gracias de nuevo por las molestias

Hola a todos,

He aquí el enlace del estudio comparativo de este mes de marzo realizado por la OCU sobre pantallas de LCD y plasma. Interesante tabla que puede ayudar a muchos indecisos. Pero sigo insistiendo en que sobre todo compréis la que más os guste.

http://www.ocu.org/map/src/279454.htm

De esta tabla se pueden sacar algunas conclusiones, pero será mejor lo hagáis vosotros.

Saludos,

El LCD cuanto más lejos se vea mejor se verá. Es así, el plasma es para cerca y el LCD para lejos, de ahí que le veas difuminado o con puntitos o granitos de cerca.

Un saludo!!! ;)

Re: Seguimos con la phillips

Choche dijo:
Una pregunta, en el hipercor la vi encendida junto a una sony y otras ambilight con pixel plus 2 y 3, y la verdad es que desde lejos se veían bastante bien (digo lo de bastante porque la señal de la TV Digital no es que fuera para tirar cohetes). Eso sí, de cerca las phillips se veían como muy pixeladas, mientras que la sony se veía la imagen como difuminada. Es eso debido al pixelplus? Porque desde cerca parece mejor ver la imagen difuminada que no pixelada, aunque quizás eso de más nitidez de lejos. No se. Si alguien me lo aclara se lo agradecería.

Y muchas gracias de nuevo por las molestias

Los LCD con señal tv analogica o tdt, no se ven nada bien por regla general en distancias cortas. Sin embargo con dvd y sobre todo con señal en HD la cosa cambia y mucho. En cualquier comercio donde veas un LCD funcionando con señal en HD, te puedes poner a cualquier distancia y lo veras igual de bien o de mal dependiendo de la calidad imagen. El problema es que hoy en dia, poca señal en HD le podemos dar a nuestros LCD's.

Lo del tema del pixelado, eso es algo que no me gusta en los Philips, sobre todo en los modelos que no pertenecen a las series 9XXX. Yo mi primera eleccion antes de salir a ver teles insitu y decidirme por una en mayo del año pasado, era una philips 75XX con tdt y la quite de mi lista a las primeras de cambio por este problema.

El porque del difuminado en el sony, puede ser debido a que el nivel de niitidez es bajo, porque esta activado el reductor de ruido o el reductor de ruidos mpeg.

Un saludo.

jlgt dijo:
Hola a todos,

He aquí el enlace del estudio comparativo de este mes de marzo realizado por la OCU sobre pantallas de LCD y plasma. Interesante tabla que puede ayudar a muchos indecisos. Pero sigo insistiendo en que sobre todo compréis la que más os guste.

De esta tabla se pueden sacar algunas conclusiones, pero será mejor lo hagáis vosotros.

Saludos,

Buenas noches Jlgt,

No se puede ver la comparativa, ya que es solo para socios. ¿Nos puedes decir como queda mas o menos?.

Gracias y un saludo.

Hola Alfred, y resto de zoneros

No sabía que era solo para socios, porque había hecho la prueba sin loguearme y había funcionado. Aquellos zoneros que además pertenezcan a la organización podrán acceder sin problemas.

Para el resto, que supongo será la mayoría, lo que dice en el enlace es lo siguiente: (textual, "copiar y pegar", excepto el cuadro que aún siendo literal ha sido copiado manualmente)

"Televisores (Marzo 2007)

En este análisis de televisores se incluyen aparatos LCD con pantallas de 32 pulgadas y también modelos de mayor tamaño, con pantallas entre 40 y 43 pulgadas, tanto de plasma como LCD.

Recuerde que las pantallas LCD tienen la ventaja de que son poco voluminosas, no cansan la vista y consumen poco. En contrapartida, cuentan con un ángulo de visión limitado.

Las pantallas de plasma, por su parte, son muy compactas, ofrecen un buen ángulo de visión y no distorsionan los colores al aumentar el brillo. Sin embargo, su consumo eléctrico es elevado. Además, si no cuenta con mucho sitio será mejor que se olvide de ellas, pues como mínimo tienen 100 cm de diagonal.

En cualquier caso, antes de decidirse por una u otra, le aconsejamos que valore sus necesidades y circunstancias (el espacio de que dispone, la iluminación de su salón, etc.); y consulte el cuadro, donde le ofrecemos la valoración global y el precio de cada uno de los modelos analizados.

Según nuestro análisis, entre los aparatos de 32 pulgadas con pantalla LCD el Mejor del Análisis es Philips 32PF9731D, pero por su mejor relación calidad/precio se consagra como Compra Maestra Sharp LC-32GD8E. Entre los televisores de 40-42 pulgadas analizados, destacan del resto dos modelos de Sony, el KDL-40W2000 y KDL-40W2500, ambos Mejor del Análisis y Compras Maestras en esta categoría. Una alternativa más económica es la que le ofrecen dos modelos de plasma, que se convierten en Compras Ventajosas: Panasonic TH-42PX60EH y Samsung PS-42C7H.

Seleccione el modelo que le interese para ver el detalle de la descripción, características, resultados, etc. Si lo prefiere, puede compararlos de dos en dos.

Seleccione 2 productos para compararlos

Análisis comparativo de televisores
"

Fuente: ORGANIZACION DE CONSUMIDORES Y USUARIOS - OCU

http://www.ocu.org/

Analizarlo y sacar conclusiones, que haberlas, haylas.

Un saludo para todos.

OLGA2007 dijo:
Kirtash me gustaría que me orientaras en alguna opción a la Philips que te comenté el otro día. Mi presupuesto ronda los 1200 euros para la TV de 32 y unos 400-500 para la de 20.

En caso de compra por internet, ¿a quién me recomendais?

Hola Olga 2007,

Para otro tipo de productos he comprado en diversas ocasiones en Pixmania y ha funcionado bien. Además dispone de un amplio catálogo. Pero es como todo, todavía no sabemos como funciona cuando hay problemas con el producto: las devoluciones. Se supone una empresa seria que además dispone de dos puntos de recogida, por lo que deja de ser una tienda 100% virtual.

En cualquier caso, si optas por esta opción pierdes toda posibilidad de ver in situ el modelo a escoger y piensa que eso debería ser muy importante a la hora de gastarte el dinero en una compra de un importe que ya empieza a ser elevado y con la que tendrás que convivir posiblemente algo más de una década.

Como aspecto negativo más destacable es el coste añadido de que si "compras seguras" que si te equivocas y compras la tarjeta "vi pix" y del transporte, que por el dinero que te gastas... Calcúlalo antes de decidirte.

Enlace al portal español: http://www.pixmania.com/es/es/home.html ... 03212caefc

Enlace a la sección TV: http://www.pixmania.com/televisores/eses3_8_pm.html

Saludos

Buenas, ahora que dentro de poco sale la PS3 estoy buscando un Lcd para aprovechar casi al maximo la consola

Bueno, he estado mirando lcd de Full HD, que es con la que aprovecharia el maximo de mi PS3, pero el problema que veo es que ademas de ser mu caras, es que son muy grandes y en mi cuarto como que no me cabe un pantallon de 40"

He leido que las Full HD menores de 32" no se diferencian mucho de una Hd Ready, si estoy equivocado decirmelo y me lo explicais mejor

Por eso me he estado pensando en pillarme una tele de HD Ready, pero que sea buenesita, que sea de una marca buena(Sony,Samsung.....etc) y que de tamaño sea de 26"

Espero que me ayudeis y me aconsejeis alguna tele en particular; el presupuesto, pues no me pasaria de unos 1000€

Si os hace falta algo mas solo teneis que decirmelo

Espero vuestras respuestas

Un saludo

darcry dijo:
Buenas, ahora que dentro de poco sale la PS3 estoy buscando un Lcd para aprovechar casi al maximo la consola

Bueno, he estado mirando lcd de Full HD, que es con la que aprovecharia el maximo de mi PS3, pero el problema que veo es que ademas de ser mu caras, es que son muy grandes y en mi cuarto como que no me cabe un pantallon de 40"

He leido que las Full HD menores de 32" no se diferencian mucho de una Hd Ready, si estoy equivocado decirmelo y me lo explicais mejor

Por eso me he estado pensando en pillarme una tele de HD Ready, pero que sea buenesita, que sea de una marca buena(Sony,Samsung.....etc) y que de tamaño sea de 26"

Espero que me ayudeis y me aconsejeis alguna tele en particular; el presupuesto, pues no me pasaria de unos 1000€

Si os hace falta algo mas solo teneis que decirmelo

Espero vuestras respuestas

Un saludo

Darcry, como the he dicho en el otro foro y ademas si lo que buscas es calidad, la philips 9631 o la sony.

Un saludo.

Hola a todos,

Televisió de Catalunya, TV3, da un primer paso para que se pueda aprovechar de manera real una de las características de este tipo de modelos: el formato panorámico 16:9.

TV3 está emitiendo los entrenamientos del G.P. de Australia de Fórmula 1 en formato 16:9 a través de TDT. Los que la sintonicen de manera analógica la ven con las franjas negras en la parte superior e inferior de la pantalla. Los que la vemos por TDT y tenemos monitor 16:9 la vemos en toda la pantalla, pero sin las distorsiones típicas de las optimizaciones que hacen los televisores del formato 4:3, que es el exclusivo de las emisiones de todas las cadenas de televisión generalista. TV3 ha anunciado que retransmitirá con este sistema todos los entrenamientos y grandes premios de la temporada. Tele 5, al menos en estos primeros entrenamientos, sigue retransmitiendo en formato 4:3, aún cuando recibe la misma señal desde Australia que TV3.

El televisor se adapta automáticamente a este tipo de emisión, tal y como hace cuando recibe la señal de un dvd grabado en este formato.

Esperemos que otras cadenas hagan igual y aumenten las emisiones con esta modalidad para aprovechar al máximo el monitor 16:9, que ya está bien ver TV con un 4:3 expandido, que por muy bien conseguida que esté la expansión, no deja de ser una emulación y por tanto existe deformación de imagen.

Por favor, sería de agradecer que las cadenas de televisión empiecen a emitir en formato panorámico porque el parque de televisores con este sistema empieza a ser importante.

Saludos.

El presidente de RTVE confirma que los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008 serán retransmitidos completamente en Alta Definición.

No hay datos de si será en 720p o 1080i ni se sabe si lo harán por TDT o únicamente por cable y satélite.

Deciros que los TDT de hoy en día que tenemos externos NO VALEN PARA LA ALTA DEFINICIÓN por el simple hecho de que no tienen HDMI sino Euroconector (SCART) donde pasan sólo 540 líneas máximo.

Los televisores que ya lo llevan integrado SÍ que están adaptados ya que es un requisito para el HD Ready.

Un saludo!!!!

PD: en cuanto sepa algo más os lo haré saber.

De pixelychips.com he encontrado esto (Copy-paste):

Luís Fernández, presidente de la corporación RTVE, ha adelantado en el Foro Nueva Economía que TVE emitirá en Alta Definición las Olimpiadas de Pekín 2008. Lo que no ha comentado es el medio de emisión, el cual seguramente será vía satélite, IPTV o cable ya que la TDT aún está en proceso de transición y el espacio redioeléctrico no permite aún canales HD sin problemas.

Actualmente, TVE (dentro del Consorcio Alta Definición Interactiva) está realizando pruebas de emisión en Alta Definición (desde un emisor en Ciudad Universitaria. Las pruebas se están realizando en MPEG-4 y resolución 1080i (con resolución horizontal recortada a 1440 píxeles, en lugar de 1920 píxeles), por lo que es de esperar que éstas sean las características de la emisión de los juegos de Pekín.

Los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 será una nueva ocasión para el relanzamiento de la Alta Definición en Europa y para la venta de televisores de Alta Definición.

-----------------------------------

(esto ya es mío ;) )

Deciros que RTVE, Sogecable, Telefónica, Hispasat y Televés están desarrollando en conjunto la Alta Definición en España. Acordaron que las pruebas de emisión serían llevadas a cabo por RTVE. El códec empleado para la emisión sería el H.264 o AVC (que es un MPEG-4 comprimido que aguanta las 1080 líneas progresivas). Este formato lo han desarrollado para las videocámaras de uso doméstico Sony y Panasonic conjuntamente.

A ver por dónde nos salen...

Hola kirtash y resto de zoneros,

No se exactamente en que sistema emite TV3 los Grandes Premios de Fórmula 1, pero por la publicidad que le dan, no creo que emitan en HD porque no han hablado para nada de alta definición, solo han publicitado la ganancia de pantalla que representa frente al 4:3 tradicional. Más bien creo que utiliza el antiguo sistema PAL + http://www.video-computer.com/PALPLUS.htm , que no es HD, sino que se trata del tradicional PAL mejorado, y supongo que no necesita los anchos de banda que necesita la HD. Es una tecnología que ya ha sido superada por la HD, pero que sin embargo sigue siendo útil porque ayuda a optimizar un poco más las características técnicas de nuestros aparatos.

TV3 hará unos 7 u 8 años ya hizo emisiones analógicas en pruebas con este sistema, películas sobre todo.

Saludos

Nota: deduzco por la redacción del enlace que inserto que ya tiene unos cuantos años, pero sigue sirviendo en sus aspectos técnicos.

TV3 creo que se comentó que a finales de este año emitirían en Alta Definición.

Lo de las Olimpiadas es en TVE no en TV3 (por si acaso te habías confundido sino, pues para el que no se haya enterado bien).

Un saludo!!!!!!! ;)

kirtash dijo:
TV3 creo que se comentó que a finales de este año emitirían en Alta Definición.

Lo de las Olimpiadas es en TVE no en TV3 (por si acaso te habías confundido sino, pues para el que no se haya enterado bien).

Un saludo!!!!!!! ;)

Hola Kirtash,

Al no entender tu comentario tal y como está redactado, debo aclarar que no he realizado ninguna conexión entre JJ.OO. y TV3, solo he comentado lo de la Fórmula 1. TV3 No ha emitido nunca unos Juegos Olímpicos, ni los de la Olimpiada de Barcelona en 1.992. Su única aportación a estos Juegos fue la cesión a Radio Televisión Olímpica (RTO) de la frecuencia de su segundo canal, Canal 33, que dejó de emitir esos días como tal, y conjuntamente con TVE emitieron por esa frecuencia el llamado "Canal Olímpic". Por cierto, en Barcelona '92 ya se emitió en alta definición, pero no se si además de Japón tuvo alguna audiencia en algún otro lugar. De la previsión de TV3 de emitir en HD a final de año, no sabía nada.

Por otro lado, hay algo que no entiendo: ¿será posible emitir en alta definición si cada canal de TDT se reparte entre cuatro canales?

Saludos,

Se habla que puede emitirlo por TDT si quita uno de sus canales actuales, ya que el ancho de banda que necesita es muy grande. Pero es muy pronto aun para saber por qué plataformas las va a emitir pero es casi seguro que no sea por TDT sino de pago...

Un saludo! ;)

Por TDT es casi imposible, al menos por el moento y en mpeg2. Un video a 720 tiene que tener un bitrate de +/- 15.000kbps, lo que quiere decir que tendrian que dejar ese canal solo para las olimpiadas.

Si utilizaran otro codec que consumiera menos ancho de banda el problema estaria resulto, pero entonces no nos valdrian los decos que tenemos actualmente. Lo unico que espero es que llegado ese dia, nuestros decos tanto integrados con externos se pueden actualizar y no nos toque comprar uno nuevo.

Un saludo.

Alfred los TDT inetrnos están preparados para recibir la señal en lo que le echen. Simplemente le harán un software de actualización y ya está (para eso son televisores HD Ready). El problema viene con los externos. Si el deco no tiene HDMI y no tiene soporte para MPEG4 dudo que se vea...

Otra cosa (me parece que ya lo puse) utilizan para la emisión el códec H.264 que está basado en MPEG4 pero más comprimido y aguanta hasta las 1080 líneas progresivas. A un bitrate de 12 Mbps se emite a 1080 líneas entrelazadas.

El códec está casi estandarizado y para las emisiones en HD en España se acordó que se utilizaría este mismo. Este códec ha sido desarrollado por Sony y Panasonic conjuntamente para las cámaras de Alta Definición domésticas.

Un saludo y a ver que hacen... :sneaky: ;)

Tengo una duda.
Al final me he comprado la Philips PFL7562D que lleva TDT integrado. Me quiero comprar un DVD grabador con disco duro, que tenga salida HDMI. La compra la he realizado en el CI y ahora tiene en oferta el LG197 por 399 €. La duda que tengo es: al llevar TV y DVD cada uno TDT integrado, ¿puede causar algún problema?
¿Me recomendais algun otro modelo? Me interesaría que lo vendieran en el CI para que ya me lo instalaran todo junto y que de precio no superara los 400 €

Gracias por anticipado.

Hombre, la verdad es que LG de cada 10 que vendíamos 8 eran devueltos. En teoría era un problema de software que espero hayan solucionado. No tiene porque dar ningún problema ni el televisor ni el DVD si lo dices por lo del tdt es totalmente compatible.

Mucha gente todavía no se ha dado cuenta que el TDT es lo mismo que el analógico...

Me voy a tener que detener a explicar esto para que deje la gente de ver el tdt como algo raro e incompatible.

Voy a preparar un texto explicativo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.