Guia para la compra de televisores LCD 2006

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Autor: Kirtash
Editor: Dreadnought
Rev: 1.1
Fecha: 22/10/2006

INTRODUCCIÓN

Ultimamente y en gran medida debido a la bajada de precios que estos electrodomésticos han experimentado, se ha producido una gran afluencia de gente que tiene dudas a la hora de elegir un modelo a comprar. Es por tanto que he decidido hacer un informe general por pulgadas. Sin embargo, antes de entrar en materia, trataremos algunos asuntos que son básicos a la hora de legir nuestro televisor.

Hay que saber qué necesidad tenemos a la hora de comprar un televisor, el presupuesto que tenemos para el artículo en cuestión y la distancia que vamos a tener desde donde vamos a situar el televisor hasta el lugar donde nos vamos a sentar.
Una observación a tener en cuenta es esta: No por tener un hueco determinado tenemos que comprar un televisor que ocupe ese hueco. Imaginaros, un hueco de 95cm, ponemos una 37” por rellenarlo y tenemos una distancia de 1 metro desde la TV hasta el sofá. Eso NO se debe hacer, hay que tener en cuenta eso, ya que en 1 metro como máximo debemos poner una 17” o nos comeremos el televisor y la vista nos pasará factura tarde o temprano.

Hoy en día es difícil elegir un televisor ya que estamos en pleno cambio de un tipo de emisión analógica a digital y ésta se emitirá en breve en Alta Definición o HD (High Definition en inglés) y hay conectores nuevos que están saliendo y distintas tecnologías para determinadas pulgadas.

Otro punto a tener en cuenta es que no debemos comprar un televisor por muy bonito que sea o porque sea de una marca muy famosa sin ningún otro criterio. Un televisor es para ver la imagen, no el diseño, para pisapapeles caros es mejor que vayamos a un todo a cien, por mucho que le hagan publicidad y tenga buen diseño no quiere decir que tenga una buena electrónica.

Por mucho prestigio que tengan otras marcas por su éxito en el pasado de los CRT no quiere decir que en los televisores nuevos sean las mejores ya que la tecnología ha cambiado y pueden llegar a quedarse atrás debido a sus nuevas inversiones. Pero me estoy adelantando. Comenzaré por explicar las tecnologías que están hoy en día aplicándose en el mercado español (las nuevas cuando lleguen ya las analizaremos).

Otro aspecto a tener en cuenta es el soporte para HDCP o High Definition Content Protection, necesario para poder reproducir los formatos HD-DVD y Blue Ray. El HDCP es un sistema de protección de datos por hardware que ha de llevar el televisor para poder decodificar la señal en alta definición del reproductor, ya que de lo contrario revertirá a usar la calidad normal en lugar de la Alta Definición. Que un televisor soporte el estandar HD no significa que lleve HDCP. Por otro lado, dado que es un estandar que está en evolución (ya van por la revisión 1.3), los televisores con estándares antiguos no son compatibles con los nuevos reproductores en el mercado con el nuevo HDCP, ya que al ser una actualización de hardware, no se puede actualizar.

CRISTAL LÍQUIDO

Tambien denominado LCD o Liquid Crystal Display.

Se trata de un sistema eléctrico de presentación de datos formado por 2 capas conductoras transparentes y en medio un material especial cristalino que tienen la capacidad de orientar la luz a su paso. Cuando la corriente circula entre los electrodos transparentes con la forma a representar, el material cristalino se reorienta alterando su transparencia (cambia de color). La luz trasera facilita la lectura de la pantalla LCD en cualquier condición de iluminación ambiental. (no me meteré a explicar el proceso que se sigue para hacer cambiar de color a los píxeles ya que son datos muy técnicos y no nos interesan a la hora de comprar un televisor). Estos televisores son un poco más gruesos que los de plasma.



TFT: Aclararé este punto, ya que confundimos a los LCD con los TFT. El TFT (o Thin Film Transistor) es simplemente un aparato que llevan los LCD en su interior. Es un simple transmisor, pero no es una tecnología visual, esa es la LCD. Lo que hace exactamente es ordenar al pixel en qué color ha de ponerse para representar una imagen.



PANTALLA DE PLASMA (PDP)

Llamado para simplificar, televisor de plasma, son 2 finos cristales separados por una mezcla de gas el cual, tras una descarga eléctrica produce que las células de gas cambien a un estado de plasma y generen una luz ultravioleta. Esta descarga excita al fósforo y ésta a su vez emite una luz visible, el píxel. El plasma ofrece más nitidez, mucho más contraste y mejor calidad de imagen que un LCD.



PIXEL:

El píxel se compone de tres celdas de colores llamados subpíxeles: azul, verde y rojo.



DVB:

Estas siglas significan Digital Vídeo Broadcasting. Si veis este símbolo en el televisor, es que lleva el TDT integrado.



VIDA DE LOS TELEVISORES

He de decir que las leyendas sobre el plasma son falsas la mayoría. Dura algo menos que un LCD pero son casi la misma duración.

La vida de las dos tecnologías es de unas 60.000 horas, es decir, que a 5 horas diarias de funcionamiento serían 15 años aproximadamente.

Es falso que el plasma dure 2 años y que se le escape el gas y que hay que recargarlo cada cierto tiempo (os recuerdo que el televisor no es un mechero).

COSTE DE REPARACIÓN EN CASO DE AVERÍA

El coste es prácticamente el mismo, no hay apenas variación.

En el LCD y el plasma se funden píxeles (píxeles muertos), es fácil saber cuando se funden porque son de color negro y no se encienden. Los píxeles vagos son aquellos que están encendidos pero no responden a la señal que se le transmite para cambiar su tonalidad. Suelen ser muy llamativos, en color rojo y azul (el verde no tanto).

CÓMO SABER QUÉ TAMAÑO CONVIENE Y QUÉ TECNOLOGÍA ELEGIR

El tamaño del televisor a elegir es algo un poco complicado, hay mediciones estándar pero cada uno tiene sus gustos para ver el televisor (muy grande, normal y pequeño). Yo voy a exponer las medidas con sus correspondientes pulgadas y tecnología recomendada.

menos de 1 metro - 8 a 17" - LCD
1 a 1.5m - 17 a 20" - LCD
1.5 a 2m - 20 a 23" - LCD
2 a 2.5m - 26 a 32" - LCD
2.5 a 3m - 32 a 37" - LCD (32") o Plasma (37")
3 a 3.5m - 37 a 42" - Plasma
3.5 a 4m - 42" - Plasma
4 a 4.5m - 42 a 50" - Plasma
4.5 a 5m - 50" - Plasma
5.5 a 8.5m - 65" - Plasma
8.5m en adelante - 75 a 103" - Plasma

PULGADAS DE LOS TELEVISORES

LCD:

8”*, 10”*, 15”, 17”*, 20”, 23”, 26”, 32”, 40”, 42”*, 46”*, 65”*.

Plasma:

37”*, 42”, 50”, 65”, 103”**.

*Significa que no está disponible esta medida en todas las marcas.
**Significa que todavía no han salido a la venta pero se hará en breve.

TIPOS DE CONECTORES

Video por componentes: (o videocomponentes), conectores RCA de color verde, azul y rojo. Sólo transportan imagen y dividen los 3 colores primarios de la electrónica para que no se distorsionen entre ellos (como pasa en el RCA amarillo), dándoles más profundidad al color y mejor distribución del mismo.



DVI (Digital Video Interface): Conector que transporta únicamente imagen. Soporta la señal de Alta Definición (HD).



Los conectores DVI se clasifican en tres tipos en función de qué señales admiten:

DVI-D (sólo digital)
DVI-A (sólo analógica)
DVI-I (digital y analógica)

A veces se denomina DVI-DL a los conectores que admiten dos enlaces.



Hay que tener en cuenta que estos conectores son incompatibles entre sí, es decir, una salida DVI-I no funcionará con una entrada DVI-D.

HDMI (High Definition Media Interface): Transporta vídeo y audio (es el sustituto del euroconector tradicional o Scart de 21 pins). Soporta la señal de HD pero pierde fuerza a partir de 1 metro de longitud (el DVI la matiene hasta 3 metros).

Ambos conectores (DVI y HDMI) tienen mejor calidad que una entrada por videocomponentes.



Vídeo compuesto: Conector RCA de color rojo, blanco (estos 2 transportan audio en estéreo si están los 2 conectados sino será mono) y amarillo (transmite vídeo).



Scart: Euroconector actual de 21 pins que transportan audio y vídeo de manera simultánea.



S-Vídeo: Transporta únicamente vídeo, de manera más rápida y limpia que un RCA amarillo, con lo cual mejora la calidad de imagen.



VGA: Lo incorporan muchos televisores, es el conector para el ordenador, pero como conector de ordenador también sirven los DVI y los HDMI, así que todos los televisores con HD Ready tienen conexión a ordenador.



Common Interface: Consiste en una tarjeta PCMCIA que a su vez tiene una ranura que permite insertar tarjetas de proveedores de contenidos de pago codificados. En este momento todas las transmisiones de TDT son en abierto por lo que el CI no tiene aplicación hasta que se comiencen a emitir contenidos codificados. (Definición tomada de un forero de la red).

MEJORES MARCAS POR TAMAÑOS Y PRECIOS

Tras esta introducción me adentraré especificando las marcas, modelos y precios de los televisores clasificándolos desde lo mejor a lo más sencillo en 3 categorías: El mejor, Mejor calidad-precio y Más económico.

(Aviso para todos: los precios pueden variar dependiendo del establecimiento o por ofertas, conforme vayan saliendo se irán actualizando, pero no de manera instantánea. En caso de aparecer algún modelo nuevo, éste será analizado y si entra dentro las categorías se actualizará el fichero).

10”

Clasificada: Único modelo encontrado.
Tipo: LCD
Marca: Lava
Formato: 4:3
Descripción: 1 entrada de vídeo compuesto, 1 Euroconector tradicional (en adelante SCART), interruptor de apagado seguro y una salida de auriculares.
Contraste: 800:1
Tiempo de respuesta: 8 ms
Resolución: 800 x 600
Precio: 480€
Calidad: Aprobado.

15”

Clasificada: La mejor
Tipo: LCD
Marca: Sony
Modelo: LW15M23CS
Formato: 4:3
Descripción: 1 entrada de vídeo compuesto, 1 SCART, 1 entrada sonido PC, 1 salida para auriculares, sin posibilidad de colgar de la pared.
Contraste:
800:1
Tiempo de respuesta: 8 ms
Resolución: 800 x 600
Precio: 599€
Calidad: Excelente.

Clasificada: Mejor Calidad-Precio
Tipo: LCD
Marca: LG
Modelo: 15LC1RBZG
Formato: 4:3
Descripción: 1 entrada de vídeo compuesto, 1 SCART, 1 entrada de S-Vídeo, 1 entrada sonido PC, 1 salida auriculares, 1 VGA se puede colgar de la pared con su propio soporte de pie.
Contraste: 800:1
Tiempo de respuesta: 8 ms
Resolución: 640 x 480
Precio: 399€
Calidad: Aprobado.

Clasificada: La más económica.
Tipo: LCD
Marca: Saivod
Modelo: LCD-615CI
Formato: 4:3
Descripción: 1 entrada de vídeo compuesto, 1 Euroconector SCART, 1 VGA, 1 S-Vídeo, 1 entrada audio PC, 1 salida de auriculares, sin posibilidad de colgar de la pared.
Contraste: 800:1
Tiempo de respuesta: 8 ms
Resolución: 800 x 600
Precio: 349€
Calidad: Regular.

17”

Clasificad: Único modelo encontrado
Tipo: LCD
Marca: Samsung
Modelo: LW17M24CP
Formato: 4:3
Descripción: 1 entrada de vídeo compuesto, 1 SCART, 1 VGA, 1 entrada sonido PC, 1 salida para auriculares, se puede colgar de la pared.
Contraste: 800:1
Tiempo de respuesta: 20 ms
Resolución: 640 x 480
Precio: 429€
Calidad: Aprobado.

20”

Clasificada: La mejor
Tipo: LCD
Marca: Sony
Modelo: KDL-20S2020
Formato: 16:9
Descripción: HD Ready, TDT integrado, 1 HDMI, 1 entrada de video compuesto, 2 SCART, 1 entrada sonido PC, 1 entrada sonido stéreo 1 salida para auriculares, 1 entrada de videocomponentes, 1 entrada de S-Vídeo, con posibilidad de colgar de la pared.
Contraste: 800:1
Tiempo de respuesta: 8 ms
Resolución: 1366 x 768
Precio: 799€
Calidad: Excelente.

Clasificada: La mejor Calidad-Precio
Tipo: LCD
Marca: LG
Modelo: 20LC1RBZG
Formato: 4:3
Descripción: 1 entrada de vídeo compuesto, 1 SCART, 1 entrada de S-Vídeo, 1 entrada sonido PC, 1 VGA, 1 salida auriculares, se puede colgar de la pared con su propio soporte de pie.
Contraste: 800:1
Tiempo de respuesta: 8 ms
Resolución: 640 x 480
Precio: 549€
Calidad: Aprobado.

Clasificada: La más económica
Tipo: LCD
Marca: Saivod
Modelo: Sin especificar.
Formato: 4:3
Descripción: TDT integrado, 1 entrada de video compuesto, 1 salida auriculares, 1 S-Vídeo, 1 SCART, con posibilidad de colgar de la pared.
Contraste: 800:1
Tiempo de respuesta: 8 ms
Resolución: 800 x 600
Precio: 449€
Calidad: Aprobado.

23”

Clasificada: La mejor
Tipo: LCD
Marca: JVC
Modelo: 23C50BU
Formato: 16:9
Descripción: 1VGA, 1 S-Vídeo, 1 salida audio, 2 entradas de audio, 1 salida audio coaxial, 1 entrada de videocomponentes, 2 SCART, 1 entrada audio PC, 1 salida de auriculares, con posibilidad de colgar de la pared.
Contraste: 1200:1
Tiempo de respuesta: 8 ms.
Resolución: 1366 x 768
Precio: 899€
Calidad: Excelente.

Clasificada: La mejor Calidad-Precio.
Tipo: LCD
Marca: Philips
Modelo: QD23HL02
Formato: 16:9
Descripción:
HD Ready, 1 DVI, 1 entrada de video compuesto, 1 SCART, 1 salida para auriculares, 1 entrada de S-Vídeo, con posibilidad de colgar de la pared.
Contraste: 800:1
Tiempo de respuesta: 8 ms
Resolución: 1366 x 768
Precio: 699€
Calidad: Aprobado.

Clasificada: La más económica
Tipo: LCD
Marca: Sanyo
Modelo: CE23LC4-C
Formato: 16:9
Descripción: 2 SCART, 1 entrada de video compuesto, 1 salida auriculares, con posibilidad de colgar de la pared.
Contraste: 800:1
Tiempo de respuesta: 8 ms
Resolución: 840 x 480
Precio: 699€
Calidad: Regular.

26”

Clasificada: La mejor
Tipo: LCD
Marca: Loewe
Modelo: R26
Formato: 16:9
Descripción: HD Ready, TDT integrado, 1 HDMI, 1 entrada de video compuesto, 2 SCART, 1Common interface, PIP, 1 salida para auriculares, 1 entrada de videocomponentes, con posibilidad de colgar de la pared.
Contraste: 1200:1
Tiempo de respuesta: 8 ms
Resolución: 1366 x 768
Precio: 2699€
Calidad: Excelente.

Clasificada: La mejor Calidad-Precio
Tipo: LCD
Marca: Panasonic
Modelo: TX-26LXD65-F
Formato: 16:9
Descripción: 2 SCART, 1 entrada de video compuesto, 1 salida de auriculares, 1 entrada de S-Vídeo, 1 entrada de audio, 1 entrada de videocomponentes, 2 HDMI, TDT integrado interactivo y actualizable, con posibilidad de colgar de la pared.
Contraste: 1200:1
Tiempo de respuesta: 8 ms
Resolución: 1366 x 768
Precio: 999€
Calidad: Excelente.

Clasificada: La más económica
Tipo: LCD
Marca: Philips
Modelo: 26PF5521D
Formato: 16:9
Descripción: 2 SCART, 1 Common Interface, 1 entrada de video compuesto, 1 salida de auriculares, 1 entrada de S-Vídeo, 1 entrada de audio, 1 entrada de videocomponentes, 2 HDMI, TDT integrado, con posibilidad de colgar de la pared.
Contraste: 1200:1
Tiempo de respuesta: 8 ms
Resolución: 1366 x 768
Precio: 999€
Calidad: Aprobado.

32”

Clasificada: La mejor
Tipo: LCD
Marca: Philips
Modelo: 32PF9641D
Formato: 16:9
Descripción: Píxel Plus 2, Ambilight a los lados, 2 SCART, 1 USB, 1 entrada de video compuesto, 1 salida de auriculares, 1 entrada de S-Vídeo, 1 entrada de audio. 1 entrada de videocomponentes, 1 HDMI, TDT integrado, con posibilidad de colgar de la pared.
Contraste: 1200:1
Tiempo de respuesta: 8 ms
Resolución: 1366 x 768
Precio: 1999€
Calidad: Excelente.

Clasificada: La mejor Calidad-Precio
Tipo: LCD
Marca: Sharp
Modelo: LC32P70E
Formato: 16:9
Descripción: 2 SCART, 1 entrada de video compuesto, 1 salida de auriculares, 1 entrada de S-Vídeo, 1 entrada de audio, 1 VGA, 1 entrada de videocomponentes, 1 HDMI, TDT integrado, con posibilidad de colgar de la pared.
Contraste: 800:1
Tiempo de respuesta: 12 ms
Resolución: 1366 x 768
Precio: 1199€
Calidad: Excelente.


Clasificada: La más económica
Tipo: LCD
Marca: Thomson
Modelo: 32LB125B5
Formato: 16:9
Descripción: 2 SCART, 1 entrada de video compuesto, 1 salida de auriculares, 1 entrada de S-Vídeo, 1 entrada de audio. 1 entrada de videocomponentes, 2 HDMI, con posibilidad de colgar de la pared.
Contraste: 1000:1
Tiempo de respuesta: 8 ms
Resolución: 1366 x 768
Precio: 799€
Calidad: Regular.

37”

Clasificada: La mejor
Tipo: LCD
Marca: Loewe
Modelo: R 37 Masterpiece
Formato: 16:9
Descripción: PIP, 2 SCART, 1 DVI, 1 Common Interface, 1 entrada de video compuesto, 1 salida de auriculares, 1 entrada de audio, 1 salida de audio, 1 entrada de videocomponentes, 1 HDMI, TDT integrado, 1 VGA, con posibilidad de colgar de la pared.
Contraste: 1000:1
Tiempo de respuesta: 8 ms
Resolución: 1366 x 768
Precio: 7999€
Calidad: Excelente.

Clasificada: La mejor Calidad-Precio
Tipo: LCD
Marca: Philips
Modelo: 37PF9731D
Formato: 16:9
Descripción: Píxel Plus 3HD, TDT integrado, Ambilight a los lados, compartible conexión inalámbrica al PC, lector multitajetas, USB, 2 SCART, 1 entrada de video compuesto, 1 salida de auriculares, 1 entrada de S-Vídeo, 1 entrada de videocomponentes, 2 HDMI, con posibilidad de colgar de la pared.
Contraste: 1200:1
Tiempo de respuesta: 8 ms
Resolución: 1920 x 1080 (Full HD)
Precio: 3999 €
Calidad: Excelente.


Clasificada: La más económica
Tipo: Plasma
Marca: Panasonic
Modelo: TH-37PX60-EH
Formato: 16:9
Descripción: 3 SCART, 1 Common Interface, 1 entrada de video compuesto, 1 salida de auriculares, 1 entrada de S-Vídeo, 1 entrada de audio, 1 salida de audio, 1 entrada de videocomponentes, 2 HDMI, TDT integrado interactivo y actualizable, 1 VGA, con posibilidad de colgar de la pared.
Contraste: 10000:1
Tiempo de respuesta: 8 ms
Resolución: 1024 x 768
Precio: 1499€
Calidad: Excelente.

40”

Clasificada: La mejor
Tipo: LCD
Marca: Loewe
Modelo: Individual 40 Selection
Formato: 16:9
Descripción: PIP, 1 entrada de audio, 1 salida de audio, 1 entrada de audio digital, 1 salida de audio digital, 1 Common Interface, 1 entrada de videocomponentes, 2 SCART, 1 HDMI, 1 VGA, TDT integrado, 1 entrada de vídeo compuesto, 1 Common Interface, 1 salida de auriculares, con posibilidad de colgar de la pared.
Contraste: 1000:1
Tiempo de respuesta: 8 ms
Resolución: 1366 x 768
Precio: 5999€
Calidad: Excelente.

Clasificada: La mejor Calidad-Precio
Tipo: LCD
Marca: Samsung
Modelo: LE40SR73B
Formato: 16:9
Descripción: PIP, PAP, 2 SCART, 1 Common Interface, 1 entrada de video compuesto, 1 salida de auriculares, 1 entrada de S-Vídeo, 1 entrada de audio. 1 entrada de videocomponentes, 1 HDMI, TDT integrado, con posibilidad de colgar de la pared.
Contraste: 5000:1 (No es del todo cierto por el truco del cálculo)
Tiempo de respuesta: 8 ms
Resolución: 1366 x 768
Precio: 2099€
Calidad: Aprobado.

Clasificada: La más económica
Tipo: LCD
Marca: Sony
Modelo: KDL-40S2000
Formato: 16:9
Descripción: PIP, 1 HDMI, 2 SCART. 1 entrada de video compuesto, 1 salida de auriculares, 1 entrada de S-Vídeo, 1 entrada de audio, 1 entrada de videocomponentes, TDT integrado, 1 VGA, con posibilidad de colgar de la pared.
Contraste: 1300:1
Tiempo de respuesta: 8 ms
Resolución: 1366 x 768
Precio: 1899€
Calidad: Aprobado.

42”

Clasificada: La mejor
Tipo: LCD
Marca: Philips
Modelo: 42PF9731D
Formato: 16:9
Descripción: Píxel Plus 3, Lector multitarjetas, USB, 2 SCART, 1 Common Interface, 1 entrada de video compuesto, 1 salida de auriculares, 1 entrada de S-Vídeo, 1 entrada de audio, 1 salida de audio, 1 entrada de videocomponentes, 2 HDMI, TDT integrado, con posibilidad de colgar de la pared.
Contraste: 1200:1
Tiempo de respuesta: 8 ms
Resolución: 1920 x 1080
Precio: 3999€
Calidad: Excelente

Clasificada: La mejor Calidad-Precio
Tipo: Plasma
Marca: Panasonic
Modelo: TH-42PX60-EH
Formato: 16:9
Descripción: 3 SCART, 1 Common Interface, 1 entrada de video compuesto, 1 salida de auriculares, 1 entrada de S-Vídeo, 1 entrada de audio, 1 salida de audio, 1 entrada de videocomponentes, 2 HDMI, TDT integrado interactivo y actualizable, 1 VGA, con posibilidad de colgar de la pared.
Contraste: 10000:1
Tiempo de respuesta: 8 ms
Resolución: 1024 x 768
Precio: 1799€
Calidad: Excelente.

Clasificada: La más económica
Tipo: Plasma
Marca: LG
Modelo: 42PC1RR
Formato: 16:9
Descripción: Disco duro de 80 Gigas, PIP, 2 SCART, 1 Common Interface, 1 entrada de video compuesto, 1 salida de auriculares, 2 entrada de S-Vídeo, 1 entrada de audio, 1 salida de audio, 1 entrada de videocomponentes, 1 HDMI, con posibilidad de colgar de la pared.
Contraste: 10000:1
Tiempo de respuesta: 8 ms
Resolución: 1024 x 768
Precio: 1299€
Calidad: Aprobado.
 
mi sony de momento funciona bien, e teido suerte en elegor este modelo por lo que estoy sadisfecho espero que no pete. lo unico malo es que no lleva el conector hdmi 1.3 y que cuando salga el blu,ray y hd-dvd no lo podre ver esa calidad 100%
 
mmmm cojonuda jeje, tenia razon kirtash con las sorpresas...ahora me quedan dudas...
 
Esta es la mia una Sony KDL-32S2010 32"

 
Buenas...ahora me surgen mas dudas con la guia a la hora de comprar la television...yo me habia echo a la idea de la Panasonic de 32 LCD por 1299€ y resulta que no sale en el analisis....y el plasma de 37 mas asequible solo tiene una resolucion de 1024x768.

¿que compro ahora? jeje, a ver si alguien me quita la duda

gracias
 
Gracias Dread por corregir cositas, añadir y cambiar la forma de explicación para que quede más claro todo.

A los demás, gracias por vuestro apoyo, si no es por vosotros esta guía no se hubiese escrito.

Contestaré dudas de televisores en este apartado del foro porque no tiene mucho sentido seguir con el otro ya que es, a mi parecer mejor, centralizar todas las dudas y contestaciones aquí.

Una vez más gracias a todos.

Kirtash
 
Excelente guía, kirtash. El tema ya la merecía. La tendré muy en cuenta cuando cambie mi TV.

Saludos
 
Es lo que yo iba a decir, el mérito principal es de Kirtash, yo sólo lo he pulido un poco, he añadido detalles que consideraba importantes y poco más.

Una excelente guía realmente.

Saludos
 
Dread, en el momento que haya que editar algo te comento y lo cambias, que como ya te dije, esto se renueva cada poco tiempo.
 
Gran trabajo, veo que mi sugerencia se ha atendido, será de mucha utilidad cuando me toque comprarla. Saludos.
 
kdl-32s2010

Esta web cada día impresiona más. Felicidades.

Muy buena información, lástima no haberla tenido cuando compré este mismo modelo que tiene Xpolt.

Xpolt dijo:
Esta es la mia una Sony KDL-32S2010 32"


Yo estoy contento con ella y si Dreadnought lo cree conveniente la podrá examinar.

Por cierto, hasta ahora he dado por normal el calentamiento de la parte superior (donde están los mandos y la rejilla por donde disipa el calor). Supongo que también te debe suceder a tí. ¿Lo puedes confirmar?

Gracias y saludos para todos,

JLG
 
GENIAL!!

Muy buena guía!!

De aqui unos meses, por febrero, seguramente compre una...asi que ya tengo una referencia :D

salu2
 
hay alguna posibilidad de poder imprimir la guia, es que a mis padres eso de leer en la pantalla, no les gusta!

gracias

PD: la espera a merecido la pena, aunk una fotillo de cada modelo no vendria mal ;)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba