Grundig 32" VLE 6730 BP ( ni bluetooth ni intercambio de pantallas ni apps.

Buenos dias foreros; compre este televisor por sus prestaciones y por el precio que se me hacia muy interesante; pues bueno creo que meti la patita; el televisor es para un camping y no quería gastar más; me fije en sus prestaciones, pues en las instrucciones tiene de todo; la imagen esta bien, intente configurar el bluetooth para oir la tv por los auriculares del teléfono, pero mi gozo en un pozo, intente el intercambio de pantalla con la tablet... mi gozo en el pozo y de las app no hablo porque solo trae 3; bueno he intentado actualizar por si ese es el motivo, pero no tiene actualización, he intentado entrar en Grundig application Store, pero más de lo mismo, el explorador dice que no existe; he mandado mensajes a grundig contando el problema, estos me remiten a Telenisa, pero no te contestan se hacen los sordos; alguno de ustedes les a pasado lo mismo; hay alguna cosa que hago mal, tendría derecho a que se me devolviera el importe del Tv.
Si alguno de ustedes tiene este modelo de tv y me puede ayudar o le pasa lo mismo; muchas gracias y espero que alguna persona me saque de dudas; un saludo cordial.

¡Buenas!

No eres el único, que al foro han llegado bastante gente disgustada con el Smart TV de Grundig. Si no quieres cambiarlo, lo mejor será comprar una barra Amazon Fire TV, ya sea la versión con o sin Alexa, así tendrás bastantes más aplicaciones y mayores capacidades. Si quieres una caja de sobremesa entonces la Xiaomi Mi Box S, que permite usar casi todas las aplicaciones de vídeo (también HBO, que va peor en las barras de Amazon). En los dos dispositivos hay que usar un adaptador Ethernet si no quisieras usar Wifi pero la caja de Xiaomi cuenta con salida digital de sonido (miniToslink, no la habitual Toslink).

¿Cuándo compraste el televisor?

Hola javimc; gracias por contestar, hara 1 mes que la compre, pero la caja la tire; todo esto te indigna, pues te se queda cara de tonto cuando te das cuenta que te han engañado con el producto que no cumple ni de lejos con las prestaciones que figuran en el producto.....he intentado ponerme encontacto con grundig para decirles que anuncian un tv que no tienen las caracteristicas que venden; grundig te manda al servicio tecnico y estos no te hacen ni caso. Que hago, denuncio en la oficina de consumo y meterme en un simpas de escritos.

Javimc, yo no estoy muy puesto en todo esto, supongo que esto que me comentas de la barra amazon fire o la xiomi mi vox, sera para tener todo tipo de conexion; este tv lo tengo en el camping y mi intencion era escuchar el tv a través del bluetooth del mavil y ver el contenido de la table en la pantalladel tv; mirare todo esto que me comentas; de todas formas muchísimas gracias, un saludo y comprare lo que me aconsejes.

Con esos dispositivos podrías escuchar por Bluetooth los contenidos vistos a través de ese dispositivo, así que no se podría escuchar de esa manera la TDT a menos que la veas a través de alguna aplicación o el navegador web. Para TDT podrías usar algún adaptador Bluetooth que conectes a la salida de auriculares.

Si vas a Consumo y muestras que el televisor especifica características que no tiene el fabricante tendría que devolver el dinero o dar otro modelo que sí las tenga. Si simplemente especifican que es Smart TV ya sería más complicado demostrar algo así. ¿Qué documento de la tienda o fabricante tomaste de referencia sobre las características del modelo? Ten en cuenta que disponer de Bluetooth no siempre asegura ser compatible con auriculares Bluetooth, que en muchas ocasiones se refiere a reproducir música desde un móvil/tableta compatible o conectar un teclado/ratón.

En las especificaciones del fabricante https://www.grundig.com/fileadmin/Export_ES/Catalogues/EU_32VLX_6730_BP_es.pdf aparece:

- Televisor con tecnología de retroiluminación LED con Smart TV Interactive 4.0, procesador Dualcore, conectividad avanzada, HbbTV.
- Live Share para compartir contenidos sin cables entre dispositivos certificados Widi/Miracast.
- Tecnología Bluetooth integrada para escuchar el sonido del tv en otro dispositivo sin la necesidad de usar ningún cable.
De pocas apps poco se puede decir por no mencionar nada en concreto (tampoco en las imágenes de la web se ve más que Facebook) pero si no conecta de ninguna manera con altavoces/auriculares Bluetooth y no permite el duplicado de pantalla podrías pedir otra unidad o la devolución del dinero al venir en las especificaciones. La tienda también podría enviar la unidad al servicio técnico pero no creo que sea fallo de la unidad, que las quejas sobre Grundig no son raras. Puedes dejar que vaya al servicio técnico y si sigue sin funcionar entonces tendrás más argumentos pero pedir la devolución, ya sea voluntariamente o mediante reclamación desde la oficina de Consumo de tu ciudad o región.

Muchas gracias Javimc; creo que la merjor opción es la de hacer saber a grumdig que le voy a reclamar a traves de la oficina del consumidor; reiteró las gracias y estare también atento por si alguna otra persona ha tenido el mismo problema; gracias.

¡De nada!

Si no arreglaran nada y tampoco quisieran hacer caso de la reclamación siempre te quedará la opción de añadir la barra Amazon Fire TV o la caja de Xiaomi. Es la última opción pero si la imagen del Grundig te gustara podría solucionar el problema de aplicaciones y facilitaría una mejor conexión con dispositivos externos.

Cuenta lo que pase. Hay que saber cómo termina el asunto :)