Las GRANDES MENTIRAS sobre el Plasma

Las grandes paridas sobre las TV de plasma
Fuente:

http://www.sienapro.com/noticias/el-pla ... iales.html

¿Cuántas veces hemos oído alguna estupidez, generalmente proveniente de un vendedor de gran superficie con los estudios mínimos para poder leer (y no muy rápido) o de algún fulano al que le había informado el primo del amigo del cuñado del sobrino del compañero de habitación de su padre “que de eso sabe un rato”, sobre las teles de plasma?

Y es que este tipo de televisión se presta a la desinformación, al oír campanas y no saber dónde, como tantas cosas. He reunido toda esa colección de despropósitos en un sólo documento con el fin de informar un poco más de la realidad de las cosas, la mayor parte de la gente no hará ni caso del tema, pero igual puedo informar correctamente a uno de cada cien, y sólo por eso ya merece la pena.

Con uds, las “Grandes paridas del Plasma”:

· Un plasma se calienta mucho. Esta afirmación se produce cuando surge la idea de lo que le “suena” del plasma al tipo de turno… el plasma está caliente (le suena al sol y a las estrellas) luego tiene que soltar mucho calor, ergo un plasma es algo así como una especie de sol en miniatura. Qué más quisiera yo, me habría ahorrado la calefacción este invierno, la triste verdad (o alegre si estás en verano) es que no se calienta más o menos que un LCD, lo que más calienta no es la pantalla en sí, sino la electrónica, las diferencias entre un LCD y un Plasma en calor disipado no suelen ser determinantes, salvo en el caso de los LED, y aún así …. tampoco es algo que determine su compra.

· Un plasma consume mucho. En la generación actual consumen un 20% menos que la anterior que ya redujo el consumo en un 40% sobre unos modelos que tenían un consumo un 16% superior de media que un LCD con backlight convencional, es decir, cualquier plasma de hoy en día consume menos de la MITAD que un LCD de hace 2 ó 3 años (y por aquel entonces la gente compraba los LCD sin chistar y sin queja de su consumo), y un 20% más que un LED de los actuales, lo que se traduce en una diferencia en la factura de la luz de algo más de 25 € al cabo de un AÑO… tremendo gasto.

· Un plasma dura menos. Esta afirmación es mi favorita, sobre todo porque suele venir de gente a la que no le dura el televisor más de 5 años, no porque se gaste sino porque lo cambian por otro… como ya dije, los plasmas de hoy están preparados para aguantar más de 100.000 h de uso hasta la mitad de su brillo, eso es más del tiempo medio entre fallos de un LED o de una lámpara convencional.

· El plasma hay que rellenarlo de gas cada 3 años. Esto es fascinante, más por la cifra de años que la gente afirma que por la descabellada idea en sí, no sé de dónde habrán sacado los años en cuestión ¿puro azar?, ¿sonaba bien?, nunca lo sabremos.
El plasma contiene gas INERTE en las celdas de fósforo que cambia de estado por la excitación electrica que provocamos en la celda, el gas NO tiene desgaste, el fósforo de la misma sí, así que en todo caso habrá que renovar el fósforo, no el gas (que está en una cámara estanca) concretamente cada 100.000 h donde su brillo ya se ha reducido a la mitad.

· Un plasma es tecnología obsoleta. En cuestión de obsoleto el LCD es anterior (bastante anterior) al plasma, no se pensó para visionado de material cinematográfico y resulta una tarea titánica evolucionarlo a lo que conocemos hoy en día… y ahí sigue… y no sólo sigue sino que casi la totalidad del mercado de consumo piensa que es algo bueno, pero en fin, esos se creen lo que les cuentes, si la gente piensa que necesita un 5.1 o 7.1 para tener “sonido de cine” (que me descojono cada vez que voy a casa de un colega y tiene uno de esos jugueticos), el fullhd (que ahora ya es una mierda porque no tienes la 3DReady, dentro de unos años será la True3D) y el True motion chachipiruli (que es básicamente hacer que tu peli se convierta en un video casero), es que se creen cualquier cosa.

· Un plasma de 1024×768 tiene muy poca resolución para verse bien. Sí y tu CRT tenía (en progresivo) 240 líneas ó 288 (bastante menos de la mitad) y estábamos todos encantados con ellos. La realidad es que en casi todas las situaciones la gente no nota una mierda.

· El plasma se quema. Y mi coche también, si le pongo el punto muerto y le dejo un ladrillo sobre el acelerador seguramente me lleve una sorpresa que no me llevaría en un uso normal, pero ¿por qué querría uno hacer eso?, los plasmas de hoy no se queman salvo que uno sea un burro de calité superior (que ojo, los hay) yo personalmente hago lo que me sale de las narices con la tele a estas alturas sin guardar ningún tipo de precaución y ahí sigue tan pancha.

· Los colores se ven mejor en un LCD. Los LCD tienen un error de gamut sencillamente acojonante sobre la referencia REAL del color, se considera que un LCD es MUY bueno cuando el error no va más allá del 7% de media (calibrado), en un plasma sin calibrar el error no suele superar el 2%. Eso hace que mucha gente se lleve fantásticas sorpresas cuando manda imprimir las fotos que ha visto en su tele/monitor LCD y descubre que las cosas, bueno, no son como se las han “pintado”. No obstante en este punto recomiendo el LCD a todos los que quieran evadirse de la realidad con la tele.

· Los LCD tienen mejor resolución que un plasma. Si claro, porque todos sabemos que los píxeles del plasma tienen bordes difusos ¿verdad?, esta parida es mi favorita porque es TAN estúpida que no merece ser explicada.

· El plasma es más barato, luego tiene que ser peor. No señora, es más barato porque es más barato de producir, el coste de tener un panel de gran formato en LCD es considerablemente superior al de un plasma, la electrónica de escalado de imagen en el caso del LCD tiene que hacer encaje de bolillos mientras que en plasma el escalador puede ser mucho más barato y por último los márgenes comerciales suelen ser muy superiores en el caso del LCD (razón por la que te vende el comercial el LCD, ¿o pensabas que lo hacía porque piensa en tí?, siento desilusionarte, pero no).

· Los negros de mi LCD (ponga aquí la marca) son negros, negros lo juro por dios, no veo que un plasma sea mejor. Como dicen en mi pueblo, todo nos parece mu bonico mientras no lo comparemos, pon un plasma al lado y verás que rápido pasas de pensar que el LCD tiene buenos negros a ver todos ellos como un gris lechoso…
Salvo que hablemos de un LED (y local dimming) en cuyo caso puede que sea igual (o puede que mejor en algún caso remoto) a costa de un black-crushing de la hostia, unos colores rarísimos, smudge en los bordes de alto contraste, etc, etc, etc y no olvidemos el glorioso input lag que suelen meter.

En este foro ya conté mi experiencia a la hora de comprar la tele. Y desde entonces puedo decir que sigo encantado con mi plasma, y eso que es de la gama básica, pero cuando comparo con LCDs más caros y de gama más alta, me sigo quedando con el mío.

Saludos.

recoil dijo:
En este foro ya conté mi experiencia a la hora de comprar la tele. Y desde entonces puedo decir que sigo encantado con mi plasma, y eso que es de la gama básica, pero cuando comparo con LCDs más caros y de gama más alta, me sigo quedando con el mío.

Saludos.
eso lo tenemos claro todos, a la hora de haber hecho la compra de una pantalla plana, y ver cual se ve mejor una lcd, o una lcd-led, pero muchos se han guiado por el vendedor de turno en las tiendas fisicas y les han engañado como un tonto, como dices el amigo rio mas arriba, como tu dices tu pantalla de plasma nos es de gama alta mas bien baja, y fripa con ella, pues si la mayoria tuvieran en su salon una plasma de calidad pues valla gozada, como se ve le ponga la fuente que le ponga, digo esto pues mi hermano y yo tuvimos la suerte de comprar los ultimos modelos de pioneer de plasma en concreto el modelo pdp5090h, primero lo compre yo y luego cuando vio la imagen pues fripo y a por otra tele ya que hacia unos cuantos meses se compro una samsung lcd.led de 37 de las primeras que saco samsung en led, las grandes marcas tambien han hecho una publicidad engañoza para los usuarios en sus compras de tele plana, y los vendedores lo ha llevado muy arrajatabla, saludos

yo era pro lcd hasta hace 2 años... hasta que vi (gracias a ti y a tus intervenciones en este foro y en otros) el potencial real que tenian los plasmas.

el problema principal en mi caso era lo mal que se veia el plasma en la tienda... por lo que pensé en echarme atrás, pero fue ponerlo en mi casa con una señal de antena decente y caerseme las bragas al suelo.

el 99% de uso que le damos a una tele es ver la tdt y en eso el plasma es insuperable.

ver el futbol sin pixelaciones ni efectos fantasmas no tiene precio...

Me uno al club de fans el plasma. Yo lo compré en 2004! (nunca ha tenido un fallo y ya son 6 años encendida desde mediodia hasta la madrugada)toco madera; nos costó una superpasta una Fujitsu de 42, en realidad es un monitor con un kit de tv+sintonizador aparte. Comparándola con las lcd, no cambio. Después hemos comprado una auxiliar lcd LG de 26 (digamos que se ve bien) y ahora vamos a ir a por otro plasma de 40-42, que están baratitos y con las conexiones que echamos en falta (HDMI p.e.).

Saludos.

Muy de acuerdo con la mayoria de cosas que comentas, pero como apunte anteriormente en otro mensaje, el tema de los negros flotantes y el tema de las imagenes fijas siguen siendo temas preocupantes. Tambien es cierto que el tema del negro sucede en ciertos momentos y mas en unas pelis q en otras. Y el tema de la imagen fija se va al cabo de poco tiempo.

yo tengo un plasma desde finales de 2009 y hasta ahora me funciona de maravilla.
por otra parte tengo una lcd de las mismas fechas y solo con que le pongas un dedo en la pantalla se queda marcado, y como la tengo en altura desde abajo se ve todo negro.
viva el plasma y que siga por muchos años mas!!!!!

Yo tengo UN LED, se ve de MARAVILLA, tengo gran AHORRO luz

Hola, siento decirles que cuando uno es fans de algo, no reconoce la verdad.
Los tv led actuales se ven muy bien y no hay necesidad de comprar un plasma.
Esta es la VERDAD: La cuarta parte de consumo es mucho en la vida de un TV, y
NO tener los problemas que tiene un plasma, es una gran tranquilidad.
Yo tengo UN LED, se ve de MARAVILLA, tengo un gran AHORRO en luz y no tengo
para nada que preocuparme de cuantas horas esta encendido,ni he de preocuparme
de los logos de las cadenas de tv, o si dejo el pc o la consola estáticos en la pantalla.
un saludo

Y yo siento discrepar con invitado pero un led siempre consume la misms cantidad de luz y el plasma consume segun es la imagen, con imagenes oscuras (batman dark night) consumen mucho menos.
Ademas la diferencia entre un led lcd 108 w tamaño 42 pulgadas, plasma 42 pulgadas ultima generacion 135W. en la misma marca LG.
Continuamos teniendo los angulos de visionados para los led y lcd mucho mas restringidos que en los plasmas.
Los herzios potenciales de cada tecnologia estan bastante distantes led 200Hz y plasmas van por 600Hz.
Los colores son muy fuertes.
Y luego tenemos lo del backlight de la mayoria de led y lcd, que genera irregularidades en el brillo, segun este el panel reflector.
Lo mas cercano a un plasma seria un full led retroiluminado con apagados de led selectivos para los negros, y con graduacion de intensidad de luz emitida por pixel para medios negros y grises. O sea hablamos de los altos de gama que triplican precios y encima algunas marcas no tienen todas las funciones.
Si es cierto que un plasma pierde brillo, pero un lcd con su luz fluorescente tambien pierde aunque menos, los led no lo tengo tanclaro pero creo que los diodos led tambien sufriran desgaste en la potencia luminica.
Luego tenemos que hasta que no han aparecido los led, las horas de los paneles estaban sobre 60000 para lcd y 100000 para los plasmas.
Yo personalmente, me compre mi plasma de 50" y encima HDready en septiembre de 2009. Le doy un uso para tdt y pelis en hd. Y te puedo decir que un familiar se compro un LCD lg hace 4 meses y cuando se paso hace una semana por casa se quedo flipando de como se veia mi plasma. Lo primero que penso que era de gama ultra alta y que me habia hipotecado con el telesivor. Pero la verdad es que me costo 750 euros un plasma de 50" Panasonic.
Hoy por el precio de un led de 42 tienes un plasma de 50" y encima te consume unicamente 60W mas. Los paneles actuales el efecto de quemado lo tienen ya muy superado.
Con lo que actualmente la mejor Calidad que puedas pagar hoy para visionado es el plasma.
Hay gente que se compra un led-lcd que son paneles de plastico, que las presiones afectan a la imagen y si no presionar un poco en la superficie del panel y vereis. Luego limpiar la superficie que ya vereis como queda si no lo haceis con los productos y utensilios adecuados, no hay paneles que quedan mas sucios despues de limpiar. Que problema hay con los plasmas, ninguno, cristal como los crt antiguos, luminia, cristasol, puedes limpiar sin temor a producir muertes prematuras en tus pixeles.
Lo unico por lo que me tiran los lcd-led prodia ser por el peso y su espesor pero los paneles actuales de plasma estan muy proximos en delgades aunque nooen peso.

Bueno, no es que sea un fan del plasma, mas bien seria un fan de una tecnologia similar en concepto pero que nunca lllego a cmercializarse la SEG aqueya basada en mini pantallas crt unidas para formar un panel que en su momento estuvieron apoyando canon y no se quien mas. Una lastima.

drimpresion dijo:
Bueno, no es que sea un fan del plasma, mas bien seria un fan de una tecnologia similar en concepto pero que nunca lllego a cmercializarse la SEG aqueya basada en mini pantallas crt unidas para formar un panel que en su momento estuvieron apoyando canon y no se quien mas. Una lastima.

Eran Canon y Toshiba, pero hubo problemas de patentes con otra empresa y la tecnología SED se fue abajo. Molaba porque eran como pequeños tubos CRT por cada pixel, así que podían ser muy delgaditos pero con buenas prestaciones. También Sony tuvo algo parecido con pantallas FED, pero desde hace unos años no se ha hablado nada de ello, así que imagino que también se habrá abandonado.

Para el que quiera mejor imagen ahora mismo está el plasma y en poco tiempo las OLED (aunque tardarán en ser competitivas en tamaño/precio).

Las grandes paridas sobre las TV de plasma
Fuente:

Muy interesante todo lo que cuentas sobre TV plasma.
Verdaderamente todo esta lleno de leyendas urbanas.
Gracias Salu2

Duda sincera. AYUDA

Hola a todos. Necesito ayuda para tomar una decisión sobre la compra de una TV. Nos hemos mudado de casa y estamos ya dos semanas sin TV porque no me decido. He leído lo que se dice en los foros pero necesito consejo para mi caso particular:
- Mi casa es un ático y la televisión va a tener a una lado tada la pared de cristal de una 6 metros y que da a Levante. En general no le da el sol directamente a la TV pero sí hay mucha luminosidad, además justo en frente de la TV tengo la puerta de la cocina que suele estar abierta y con la luz encendida.
- La tv la veré habitualmente desde el sofá entre 2,5 y 3 metros aprox.
- Tengo 2 niños pequeños y básicamente veremos TDT y de vez en cuando alguna película o serie en DVD cuando nos dejan. BR, conectar al ordenador y demás será ocasional.
- No me interesa el 3D

Mi gran duda es si tengo que preocuparme realmente de los reflejos o no en mi situación. Hasta ahora he supuesto que sí pero me gustaría que me dierais vuestra opinión.

Bajo el supuesto de que los reflejos serán importantes he descartado la X20 y mis finalistas son la G20 en plasma y las LG le5500 y Pana d25 en Led.

Mi segunda duda es si me quedo en 42 pulgadas. Se suele aconsejar en estos foros paneles muy grandes, pero me asusta ver muy mal la TDT. (50" no me cabría en el mueble...)

Por favor, ya sé que la mayoría sois plasmeros pero me gustaría que me dijerais con cual de las dos leds os quedaríais en el caso de decidir que fuera led, si la g20 me reflejaría mucho, si la V20 mejora los reflejos de la g20 como para pagar la diferencia...

Ni que decir tiene que tengo todos los miedos del plasma: zumbido retenciones, etc y más con mis fierecillas de 2 y 5 años que no los puedo amansar y es difícil cuidar nada...

Estoy abierto tb a cualquier otro modelo que me aconsejéis para mi caso si lo consideráis conveniente.

Rioeire, Vijamaica y demás...HELP

Quizás me he equivocado al sacar mis dudas en este tema iniciado por Rioeire. He pensado que este no es el lugar adecuado y que será mejor que lo saque como tema nuevo. Perdonad las molestias.

los principales problemas que tienen los televisores de plasma son, la menor resolución de la pantalla  y el principal y gordísimo fallo que tienen es que  a ser los propios pixeles los que producen la luz en sus tres tonos (rojo,verde y azul) si dejas una imagen fija durante mucho tiempo , el panel queda marcado de porvida  y no se puede solucionar.

Tengo un lg de 50" y hace unos días se apago solo y note que la pantalla estaba muy caliente , lo deje apagado unas hora y se enfrió lo he vuelto a conectar se vuelve a calentar mucho la pantalla pero se ve bien y no se apaga pero la pantalla se calienta mucho es normal ?

¡Hola!

La pantalla se puede calentar algo pero seguramente lo que pasa es que no funcionan los ventiladores (no todos los plasmas tenían) y las placas de electrónica (están detrás de la pantalla) del televisor se calientan demasiado (seguramente la placa de alimentación), lo que provoca el apagado.