Formato AVI da error en Samsung NU7405

necesito consejo para unos auriculares bluethoot para la tv,no se que mirar ya que la tv no tiene toma de 3.5, bluethoot, si que tiene pero no se si se le pueden emparejar unos auriculares

Pues no, a menos que vayas al menú de servicio y lo desactives pero es razón de anular la garantía en caso de que alguna vez pase por el servicio técnico y noten que algo se ha cambiado.

Bueno no me pudo la.condicion ya la testee a fondo

Por partes.

Embaleje y montaje: me parecio muy facil montaje de la peana y sin problema..venia bien protegido todo..con la.quick guide ok.

Contenidos: pues la verdad un manual muy escueto. El mando.pilas cable de corriente tarjeta cni y cables adaptadores de av. El mando pese a ser premium lo veo muy endeble.
Manejo: un poco lio al principio al encontrar todo en los menus..parece intuitivo pero no lo es.
Imagen en tdt: correcta..desactivando motion plus y vista digital nitida o si no efecto telenovela y malo. Tocando aqui y alli se ve muy bien
---Hdmi1 vodafone tv: se ve muy bien con el tivo normal...lo mismo a tocar parametros.
Lo.que no acabo de descubrir es como quitar el local dimming ( creo que es asi y no se puede tocar).
---Hdmi2 ps4 slim: pues aqui hay mucha gallina que contar...por partes
*la imagen se ve muy nitida a 1080 y suficiente mente a distancia se ve de fabula..el.problema es que por defecto activa el modo juego auto...huir de el hace artificios de imagen y sonido.. yo modo juego off y sigo...
*hdr en ps4...pues que quereis que os diga a mi no me gusta oscurece mucho la.imagen
He probado horizon down y god of war..(lo he quitado de la consola en config de audio y video y oye se ve de fabula. (Lo mismo hay supreme dimming que oscurece cuando la.pantalla esta muy oscura)
---Hdmi 3 wiiu.. muy bien sin problemas muy nitido y marii 3d world y zelda de infarto ...ne ha sorprendido mucho como se ve la wiiu
--USB..--lo sospechado...todo lo bajado en mkv ac3 5.1...inpresionante he probado con mkvs de hasta16gb. Avi nada y fotos sin problema aqui esta claro al descargarse alguna peli o serie en mkv ac3 5.1..ademas las lee realmente rapido mas que mi samsung del 2014( si se baja alguna en dts pero tb que lleva ac3 automaticamente arranca en ac3 5.1 y no da error
--Smart hub .. pues, you tube. Internet etc bien tampoco he probado mucho. Eso si va volado..super rapido

PROS..: imagen muy nitida y tocando aqui y allu se mejora mucho. Rapida en arrrancar y apps
El angulo es bueno no se clarea mucho de lado.

CONTRAS...precio creo elevado para lo que es. Unas levesfugas arriba que se aprecian mas de noche pero para nada como en la 6405 Los conectores Hdmi los.veo algo endebles.. si conectais los cables no los movais mucho..he detectado alguna interferencia al moverse sobre todo el del tivo, tb es verdad que me pasaba en la otra tv. Creo que los conectored de los 3 hdmi tienen algo de olgura
Gracias por esa información, solo unas preguntas a ti y a los demás de la 55nu7475 o nu7405, sí me podéis ayudar, los archivos AVI no se pueden reproducir con un hdd conectado al USB, o es lo mismo que un pendrive? Si mandase un archivo AVI por el móvil por dlna tampoco funcionaria? Y con un disco duro nas que se comparte a través de la red wifi?, También saber si por un chromecast sería posible? Porque a Través de un Xiaomi mi box conectado a la TV no creo que haya problema o si, la quiero adquirir hoy y me sería de utilidad estas dudas, un saludo y gracias a todos

Última edición:
¡Hola!

A través del Xiaomi no habría problema o enviando la pantalla del móvil al televisor. La no reproducción de Divx es cuando es el televisor el que realiza el trabajo de decodificación, por lo que pasará igual si es un pendrive o un disco duro USB y si reproduces mediante DLNA en "Direct Stream", sin que el programa gestor de archivos transcodifique el archivo. Lo mejor es usar algún programa conversor de vídeo y audio para pasar de AVI a MP4.

Gracias, por la respuesta, otro problema es que enviando la pantalla al televisor, tiene que estar encendido la pantalla del móvil y tampoco se ve la pantalla completa ya que son 18:9 o se puede ver completa de alguna manera

Última edición:
Claro, si se quiere enviar la pantalla del móvil ésta debe estar encendida pero si se reproduce el vídeo sin interrupciones por el bloqueo de pantalla no debería pasar nada y seguir en el televisor aunque se apague la iluminación de la pantalla del móvil. Si la pantalla es 18:9 seguramente se cortarán un poco los laterales. Quizá pase como con las películas en formato 21:9 y aparezcan franjas horizontales para empeñecer un poco la imagen y así verse toda en pantalla.

Me parece bien que por política interna los Samsung ya no quieran reproducir el formato Divx pero por lo menos que lo digan en la propaganda porque entonces uno venderían ni una TV por muy buena calidad que tengan. Además en cuanto instalas un par de aplicaciones ya te has quedado sin memoria y en las actualizaciones te da error. (si lo sé no vengo...) osea que si pudiera devolver la tv ahora mismo lo haría (por cierto el modelo es UE43NU7405

Lo ponen en el manual de usuario pero es cierto que al ser un cambio significativo (igual que la pérdida de DTS) podrían decirlo de forma clara para que el usuario no se lleve una decepción. Te lo puedes imaginar al ver las especificaciones de la web pero siempre puede cabe que haya algún error y puedes pensar en algo así si te pone Divx y DTS como "N/A" cuando sería más claro "NO".

Me imagino que han debido tener muchas devoluciones en Samsung por estos cambios inesperados pero mucha gente tras la compra es reticente a devolver el producto si la imagen es decente y el Smart TV tiene aplicaciones que te interesan.

¿Hay alguna TV Samsung de las series del 2018 y 2019 que sí soporte DTS? ¿Quizás los modelos de gama alta?

Me parece un tanto "cutre" que Samsung se ahorre el precio de la licencia DTS en una TV de 500 euros, en una de 1500 euros o más ya ni te digo. Es vergonzoso.

P.D. Ojalá saliera algún firmware "no oficial" que activara el soporte DTS.

Última edición:
¿Hay alguna TV Samsung de las series del 2018 y 2019 que sí soporte DTS? ¿Quizás los modelos de gama alta?

Me parece un tanto "cutre" que Samsung se ahorre el precio de la licencia DTS en una TV de 500 euros, en una de 1500 euros o más ya ni te digo. Es vergonzoso.

P.D. Ojalá saliera algún firmware "no oficial" que activara el soporte DTS.
Pues no. En el manual de los QLED 2019 aparece:
Los códecs DivX y DTS no se admiten en los modelos de televisores Samsung de 2019.
Para poder haber un firmware "no oficial" debería haber el soporte para esa función aunque la opción no esté activa en todos los modelos. Al no haber soporte en ningún modelo no se puede hacer nada. Si el firmware fuera de código abierto podría suceder que algún desarrollador hiciera su versión de firmware pero el código es cerrado.

Pues es vergonzante que no guarden compatibilidad alguna con formatos de video por antiguos que sean.

Todos tenemos recuerdos de años de comuniones, nacimientos de hijos, imagenes con abuelos y padres, bodas, vacaciones, etc...... grabados en formato AVI o DIVX.

Tener que renunciar a verlos en un televisor moderno, o tener que meterse en el "culo" de volver a recodificar todo a MP4, por esa "INCOMPATIBILIDAD" me parece un paso atras muy torpe comercialmente hablando.

Yo mismo soy cliente asiduo de SAMSUNG, pero en el tema SMARTtv por esto, voy a pasar.

De echo acabo de anular la compra de una UE50RU7405 por esto mismo.

Buscare alternancias en el resto de marcas.

Es un fallo para mi imperdonable.

Pues es vergonzante que no guarden compatibilidad alguna con formatos de video por antiguos que sean.

Todos tenemos recuerdos de años de comuniones, nacimientos de hijos, imagenes con abuelos y padres, bodas, vacaciones, etc...... grabados en formato AVI o DIVX.

Tener que renunciar a verlos en un televisor moderno, o tener que meterse en el "culo" de volver a recodificar todo a MP4, por esa "INCOMPATIBILIDAD" me parece un paso atras muy torpe comercialmente hablando.

Yo mismo soy cliente asiduo de SAMSUNG, pero en el tema SMARTtv por esto, voy a pasar.

De echo acabo de anular la compra de una UE50RU7405 por esto mismo.

Buscare alternancias en el resto de marcas.

Es un fallo para mi imperdonable.
¡Hola!

Muy cierto pero imagino que ahorran gastos y habrán hecho un estudio sobre cómo les afectaría, viendo que ganan más que pierden.

Habría que conocer cómo se grabaron esos vídeos. Si son móviles, cámaras de fotos,... es muy posible que no utilizaran Divx o Xvid, que puede que usaran Motion JPEG en contenedor AVI o bien usaran contenedores 3GP o MP4 y todo eso lo aceptan los Samsung actuales.
Deberías descargar Mediainfo para revisar los parámetros de grabación de los vídeos. En Ver, el modo texto es sencillo de leer y permite copiar fácilmente los datos en el foro.

¡Hola!

Muy cierto pero imagino que ahorran gastos y habrán hecho un estudio sobre cómo les afectaría, viendo que ganan más que pierden.

Habría que conocer cómo se grabaron esos vídeos. Si son móviles, cámaras de fotos,... es muy posible que no utilizaran Divx o Xvid, que puede que usaran Motion JPEG en contenedor AVI o bien usaran contenedores 3GP o MP4 y todo eso lo aceptan los Samsung actuales.
Deberías descargar Mediainfo para revisar los parámetros de grabación de los vídeos. En Ver, el modo texto es sencillo de leer y permite copiar fácilmente los datos en el foro.

Una cia. como Samsung no ahorra gastos en algo asi. Mas si vale, cuando la compatibilidad de formatos ya existia, y se trataba de aumentar prestaciones en el firmware, manteniendo los antiguos.

Muchos de esos AVI antiguos suelen provenir del cambio en su dia de cintas VHS a lo que era formato digital. AVI puro y duro.

Esto es solo imponer (tratar al menos) unas decisiones de forma unilateral de como y para que debemos usar nuestros aparatos, que mirar por las necesidades reales del cliente.

Si por estos echos empieza ha haber quejas y bajan ventas, no te preocupes que cambiaran la estrategia y daran un paso atras.

Don dinero es poderoso, pero tambien siempre ha sido muy temeroso.

Sí que bajan los costes, que dejan de pagar la licencia a DTS y los propietarios de Divx. También les viene bien por necesitar menos memoria interna, lo que también es un ahorro de costes, que ya se vio en 2018 que los NU7405 venían con una capacidad muy justa que apenas daba para mantener el firmware y las aplicaciones.

Esperemos que cambien de idea pero si en 2019 mantienen la pérdida de DTS y Divx/Xvid será complicado que los devuelvan en 2020. A ver si hay suerte, que tengo muchas películas con DTS y sin ello yo no compraría un Samsung a pesar de que tenga el lector conectado a un sistema de sonido externo.

Otros fabricantes no reproducirán Divx, que no lo hacen desde hace tiempo, pero Xvid y DTS sí que puedes reproducir en otros fabricantes.