Formato AVI da error en Samsung NU7405

Buenas tardes y gracias de antemano.
Me acabo de comprar una Samsung UE43NU7405U y a la hora de poner una película/serie en formato AVI no lo reconoce.Solo es ese formato, los demás sin problema. Averiguando un poco, se soluciona pasando AVI a MPEG.
¿A alguien mas le pasa? ¿Hay otra solución aparte de esta?
En las televisiones de serie 5, no pasa este problema, en las televisiones de serie 6, lo desconozco.
Aun estoy en los 14 días de prueba, este es un buen televisor, pero si tengo que cambiar "forzosamente" lo haría al UE43MU6105. ¿Que opináis?
¿Algún consejo?
Mil Gracias

¡Buenas!

Es así. Este año Samsung ha eliminado el soporte para vídeo AVI y audio DTS. Que elimine AVI tiene un pase, que son vídeos de baja calidad y no tienen mucho sentido en una pantalla Ultra HD más allá de poder ver vídeos antiguos pero eliminar DTS no puede tener otro sentido que reducir costes de licencia.

El vídeo puedes pasarlo a MPEG pero sería preferible MP4.

Si interesa un Samsung con AVI puedes ir a cualquier 2017, como el 43MU6105, aunque pierdas algo de equipamiento, diseño y prestaciones HDR.

Te edité el título para ser más informativo y facilitar la búsqueda.

Muchas gracias por responder y por la info. Creo que me quedare con este televisor, me gusta bastante todo de el.
¡Buenas!

Es así. Este año Samsung ha eliminado el soporte para vídeo AVI y audio DTS. Que elimine AVI tiene un pase, que son vídeos de baja calidad y no tienen mucho sentido en una pantalla Ultra HD más allá de poder ver vídeos antiguos pero eliminar DTS no puede tener otro sentido que reducir costes de licencia.

El vídeo puedes pasarlo a MPEG pero sería preferible MP4.

Si interesa un Samsung con AVI puedes ir a cualquier 2017, como el 43MU6105, aunque pierdas algo de equipamiento, diseño y prestaciones HDR.

Mientras no te importe el tener que convertir los vídeos AVI es mejor no cambiarlo si el modelo te gusta. ¿Qué te parece su funcionamiento e imagen? Otra cosa, ¿qué espacio libre para aplicaciones te aparece?

No lo habia mirado pero me aparece muy poco, utilizado 704 Mb (me temo que tengo que borrar aplicaciones que vendrán por defecto) y disponible 112,18 Mb (13%).
Lo del mando es una novedad para mi, puesto que tenia un modelo mas antiguo. Me encanta que sea tan pequeño y con pocos botones.
Segun la pelicula o serie, la imagen es muy buena calidad o por lo menos me parece a mi.
Al principio me liaba con lo de television terrestre y demas aplicaciones, ero le cogi el tranquillo-
Los canales que son HD, se ven de maravilla.
Una buena tele para mi gusto.

Gracias por la info.

A no ser que sea un error de firmware sería mejor borrar alguna aplicación que no vaya a usarse, así quedará más espacio para las que puedan aparecer en un futuro. Aún así, con 112 MB hay para unas cuantas aplicaciones.

¿Alguna queja con la imagen de deportes o con poca luz?

Aun asi instale Movistar y HBO.
Con los deportes se ve genial(ahora estoy con la final del mundial) y cuando la camara esta enfocando de lejos, incluso se ve el balon dando vueltas sobre el (si te fijas bien), eso si, el de la tienda me dijo que le pusiese la opcion dinámico (para tener mas brillo) y a mi personalmente me gusta el brillo de la estandar.

Gracias por la info.

A no ser que sea un error de firmware sería mejor borrar alguna aplicación que no vaya a usarse, así quedará más espacio para las que puedan aparecer en un futuro. Aún así, con 112 MB hay para unas cuantas aplicaciones.

¿Alguna queja con la imagen de deportes o con poca luz?

El modo Dinámico (el habitual cuando lo tienen en tienda) es demasiado brillo si no está en lugar con mucha luz (la terraza de un bar, por ejemplo). Dentro de un salón con el modo Estándar debería ser suficiente y los colores serán menos exagerados, más cercanos al real, y notarás mejor los detalles.

Aparte que mi salon es pequeño y poco espacio del sofa al televisor, aun haciendo la regla famosa que hay por alli, me salia que hasta un televisor de 49 ponia poner, no quise arriesgarme y me puse uno de 43.No me arrepiento de ello. El televisor que tenia antes era el UE40F6320AW. Me salio malisimo, a los 3 años de su compra, se fastidio las tiras Led.

El modo Dinámico (el habitual cuando lo tienen en tienda) es demasiado brillo si no está en lugar con mucha luz (la terraza de un bar, por ejemplo). Dentro de un salón con el modo Estándar debería ser suficiente y los colores serán menos exagerados, más cercanos al real, y notarás mejor los detalles.

En fiabilidad nada hay seguro. Siempre hay unidades malas pero esperemos que esta dure muchos años.

El tamaño de pantalla tiene más que ver con la calidad de los contenidos que con la distancia. Puedes poner un máximo de tamaño pero si la calidad de vídeo no acompaña entonces puedes quedar algo decepcionado con la calidad de imagen al estar más cerca de lo debido. Las reglas de tamaño están pensadas para vídeo de máxima calidad y la mayoría de usuarios visionan vídeo de calidad variable (TDT SD, TDT HD, TV de pago, vídeos HD, consolas HD,...), por lo que únicamente sirven para aquellos usuarios con fuentes de alta calidad.

Hola emilico666, estoy casi decidido a esta tv, lo unico que me tira para tra es el dts, casi todas las pelis las bajo en ac3 5.1, con lo que imagino que no tenga problema, el incoveniente es que la mayoria que pesan mas de 8 gb para arriba son mkvs que vienen con las dos cadenas de audio, ac3 5.1 y DTS, me ayudarias un monton si bajas alguna peli que tenga multiples cadenas de audio y te la deja reproducir logicamente en ac3 5.1, y que lleve la cadena de audio Dts (me preocupaque directamente tire el archivo para atras). Otras cuestion tengo xone s y ps4 slim tienes alguna tu para ver que tal?......gracias por la ayuda

Buenas, en lo que te pueda ayudar, para eso estamos. si me das el enlace de una de ellas (que sea torrent mejor), hago la prueba. Tengo una que es Ac3 y 5.1, pero como es avi no se vera. Con esta tele no miro el sonido, ahora solo miro si es hd, avi, puesto que no la leeria. Pasame el enlace, la bajo y te digo.

Sobre lo de las consolas no te puedo ayudar, antes jugaba, pero ya no juego y no tengo ninguna de ellas. Me quede en la ps2....jajajajaja.
Hola emilico666, estoy casi decidido a esta tv, lo unico que me tira para tra es el dts, casi todas las pelis las bajo en ac3 5.1, con lo que imagino que no tenga problema, el incoveniente es que la mayoria que pesan mas de 8 gb para arriba son mkvs que vienen con las dos cadenas de audio, ac3 5.1 y DTS, me ayudarias un monton si bajas alguna peli que tenga multiples cadenas de audio y te la deja reproducir logicamente en ac3 5.1, y que lleve la cadena de audio Dts (me preocupaque directamente tire el archivo para atras). Otras cuestion tengo xone s y ps4 slim tienes alguna tu para ver que tal?......gracias por la ayuda

No debería haber problema con archivos que tengan Dolby Digital y DTS. Con el NU7405 simplemente no reproducirá el sonido DTS pero el DD sí. En caso de que haya algún problema en algún archivo se puede usar MKVToolnix https://mkvtoolnix.download/downloads.html para quitar el archivo de audio no deseado y dejar lo demás.

Los enlaces a "copias de seguridad" mejor por mensaje privado para que no haya comunicación pública.

Todavia no, porque donde me bajo los archivos solo veo si es en calidad: HDRip, MicroHD-1080p , 4K HDR o incluso 3D.
El audio me sale cuando bajo el archivo torrent.

al final he cogido el modelo superior 7475 en el Corte, a ver k tal ire probando cosas estos dias, vendo las dos al lado la 7405 y la 7475 es mucho mejor la imagen en esta ultima