Experiencias compras tiendas físicas y online

Hola Javimc,
Gracias por tu interés. Los técnicos de LG han diagnosticado la rotura de la pantalla. Inicialmente salieron unas líneas que imposibilitaban la visión de 1/4 de pantalla, pero al poco tiempo la pantalla quedó totalmente oscura. El embalaje estaba correcto y el equipo funcionó unas pocas horas. Por su localización después de instalarla no pudo recibir ningún golpe, y la pantalla no puede ser tan frágil como para que ser rompa así como así. No obstante la política de LG en España parece no aceptar que como bien dices, un equipo que funciona bien en fábrica falle tras unos días de su uso. De ahí también viene en parte mi indignación.

Pues, en mi opinión, parece más fallo de la placa de vídeo que de la pantalla. Con rotura de pantalla los síntomas suelen ser otros y eso de que salgan líneas y tiempo después la pantalla se vaya a negro es más parecido a una avería de la placa de vídeo. Cuando la pantalla está mal también pueden salir líneas, además de poder verse otras cosas, pero la imagen rara vez se va a negro, estando con esos problemas durante semanas y meses si la dejaran así. Sea la pantalla o la placa de vídeo la reparación es muy cara.

Lo mejor para estos casos es ser pesado y reclamar al servicio técnico. También puedes ponerte en contacto con el fabricante y la tienda pero ellos tendrán el informe del SAT y lógicamente tienen que confiar en él. Si siendo pesado no lo arreglan no quedará otra que ir a Consumo y entonces deberían demostrar que la avería es fruto de un golpe o alguna otra causa ajena a la fabricación, que durante los 6 meses iniciales se entiende que cualquier avería proviene de la fabricación y LG debería demostrar que en este caso no es así.

Pues como comentas, no me queda otra que seguir batallando hasta que demuestren que la avería es fruto de un golpe o alguna otra causa ajena a la fabricación. Gracias de nuevo.

Lo debes hacer es insistir en la tienda q lo compraste y ademas q te den otro diagnostico,por lo q dice el amigo @javimc ,lo q me parece mal es q tu no pagas a lg directamente,pagas a la tienda,asi q deberían de solucionarte ellos o por lo menos ayudarte a presionar a lg.
Yo mismo tuve un problema con una placa base msi comprada en pccomponentes,me di cuenta al año y 8 meses,casi extinguiendose la garantia,pccomponente me mando a hablar con el sat de msi,me respondieron q era un fallo de la placa(me quise asegurar yo tmb,antes de mandarla a murcia) y pccomponentes lo ratifico en su servicio técnico,devolución de dinero y gastos de envio ya q no habia placas de sustitución.
Si consigues q el diagnóstico sea el q dice javimc no creo q tengas problemas y lo dicho q la tienda tmb se moje y te ayude a solucionar.

Y siguiendo el hilo,muchas compras en pccomponentes y una maravilla tanto en atencion al cliente como en sat.

Hola, dado que hace ya muchos años de las ultimas opiniones sobre www.electroprecio.com quería dejar mis impresiones de una tienda, que la verdad, no conocía. Despues de mirar muchas opiniones me parecío entender que se trataba de una empresa con muchos años de experiencia. Que tenga un almacen al que se puede ir tanto a recoger como comprar te da algo más de seguridad aunque no fuera esa opción para solicitar el envío. Por lo que vi en la mayoría de los comentarios negativos que había por la red, eran principalmente de los transportes, recibidos con golpes o similar, muchos de ellos achacables a la empresa de transporte, lo que es un fastidio aunque este asegurado el envío. Así que depende mucho de si los repartidores y empresas de tu zona son de calidad o no.

Finalmente compré y fue todo un exito. Era el mejor precio online con diferencia, además de envío incluido en el precio. Constantes emails, indicando el estado del pedido en cada momento. tardó 24 horas desde que hice el pedido hasta que llego a casa. Una maravilla. La verdad que me sorprende que no sea más conocida esta web, principalmente por los bajos precios y buen servicio (si en el transporte no hay problemas).

Hola, dado que hace ya muchos años de las ultimas opiniones sobre www.electroprecio.com quería dejar mis impresiones de una tienda, que la verdad, no conocía. Despues de mirar muchas opiniones me parecío entender que se trataba de una empresa con muchos años de experiencia. Que tenga un almacen al que se puede ir tanto a recoger como comprar te da algo más de seguridad aunque no fuera esa opción para solicitar el envío. Por lo que vi en la mayoría de los comentarios negativos que había por la red, eran principalmente de los transportes, recibidos con golpes o similar, muchos de ellos achacables a la empresa de transporte, lo que es un fastidio aunque este asegurado el envío. Así que depende mucho de si los repartidores y empresas de tu zona son de calidad o no.

Finalmente compré y fue todo un exito. Era el mejor precio online con diferencia, además de envío incluido en el precio. Constantes emails, indicando el estado del pedido en cada momento. tardó 24 horas desde que hice el pedido hasta que llego a casa. Una maravilla. La verdad que me sorprende que no sea más conocida esta web, principalmente por los bajos precios y buen servicio (si en el transporte no hay problemas).
Es así. En tiendas web muchas veces las quejas son por el transporte, ya sea por golpes, no avisar de la entrega o alguna otra cuestión en la que la tienda no tenga que ver. De electroprecio también puede haber alguna queja por no cambiar unidades con "Clouding", un "pixel muerto",... pero pasará en otras muchas tiendas por ser problemas que el fabricante no califica como defecto en la mayoría de ocasiones.

Hola, vengo a contaros mi experiencia con una de esas tiendas de las que viendo sus precios puedes pensar cosas raras.

https://www.electrodomesticosweb.es/

Siempre me da algo de yuyu de comprar cosas caras en tiendas así, pero bueno, viendo el precio de la TV que quería no me quedaba más cojones que tirar a por ella.Muy barata. Además, el lugar físico de la tienda en Madrid estaba muy cerca de donde yo vivo, en el Poligono de Vallecas. Leia opiniones muy dispares y me dio miedo, pero bueno, al final, en mi caso todo ha salido muy bien.

Pedí la TV el jueves, y me la han entregado el Lunes por la mañana habiendo Viernes festivo y fin de semana de por medio, asi que,,,NI AMAZON!

Eso sí tener en cuenta que si quereis devolver el producto porque no os guste, o porque quede mal en el salón o lo que sea, vosotros pagáis los gastos de envio, y además se produce una devaluación del precio de un 10% ya solo por abrir la caja, asñi que mucho cuidado y estar MUY seguros de lo que compráis.
Eso sí, si es una devolución por defecto del producto, corre a cuenta de ellos todos los gastos.

REPETIRÉ

Gracias por la opinión.

La mayoría de tiendas aplican una pequeña devaluación, que después tendrán que venderlo como reacondicionado al estar la caja abierta (a nadie le gusta ver que compra un producto usado, aunque sean unas pocas horas). Mejor pensar bien la compra antes, que normalmente las razones para devolver un televisor por "no satisfacción" eran previsibles pensando un poco la compra o informándose antes.

Compré hace poco en Tiendatr.com y todo fue bien. Como no he tenido especial problema con el artículo no puedo hablar del servicio postventa pero el envío bien y rápido (día y medio entre pedido y entrega a pesar de hacer el pedido por la noche). Tal como pone el anterior mensaje: REPETIRÉ.

Comparto mi experiencia en la compra de una TV LG 24TL520S en HQElectro durante Black Friday 2019. Envío muy rápido en 48h, el artículo llegó en perfecto estado y sin ningún problema de funcionamiento. Afortunadamente no he tenido que utilizar el servicio postventa. REPETIRÉ

Compré de Fnac Callao en Madrid. Todo fue sencillo. Pagado los jueves y viernes fue entregado e instalado. Sin embargo, una advertencia, me ofrecieron una instalación de montaje en pared por unos 89 euros que rechacé. Cuando su conductor lo entregó, me preguntó si quería instalarlo y yo dije que sí, y lo hizo, ¡y me pidió que le diera solo 5 euros! Le di 10.

Hay una falla menor en la pantalla, fui allí hoy y nuevamente todo fue sencillo. Han acordado venir y cambiarlo por otro mañana por la mañana. Veremos como va todo

Hola saludos cordiales ,creo recordar que hace tiempo puse yo aqui una tienda en donde suelo comprar y a dia de hoy solo he tenido una mala esperiencia de entre mas de 20 compras echas y queria recalcar ,ya que lo unico que cambia es el tamaño del producto adquirido una television de 49" , esta ultima vez en la la tienda en cuestion a fecha del año 2018 es :

https://www.coolmod.com/

Es una tienda que se dedica a temas informaticos ,y bastante barata en precios de componentes ,como puede ser desde discos duros a memoria y demas cositas ,pasando por televisores etc etc .

La tienda en si te ofrece una serie de articulos que en conparacion con otras tiendas ,en el apartado del trato que te dan a atencion al cliente llamando previamente por telefono a mi forma de ver es esquisito .

...............

Yo compre una television de 49" quede con la tienda en recibirlo en correos a rrecojer por mi ,resulta que correos paquetes tan grandes no rrecojen ,con lo cual paso una semana de la fecha de entrega y llame a la tienda y me dicen que el paquete no a sido posible entregarlo en correos ,lo dicho anteriormente bla bla ,,me dan el telefono de la empresa de transportes y al contactar con ellos me dicen que intentaron entregarme el paquete ,pero que no habia nadie en casa .

Normal yo no esperaba que me entregaran en casa el paquete .Entre flautas,el copon vendito y el santo de paso ,paso casi 25 dias desde la fecha de entrega inicial que me dio la tienda en correos .

Os podeis imaginar el calvario de localizar el paquete ,al final aparecio en un almacen del quinto pino de una ciudad del superquinto pino de donde yo vivo y me las tuve que ingeniar para convencer al tansportista de turno para que me hacercase la mercancia lo mas posible a un almacen lo mas cercano a donde vivo yo .Que hablo de 180 kilometros colega para fliparlo .Donde estaba el televisor .

Y al final fui yo con mi coche a unas instalaciones de otro transportista de otra empresa de mercancias ,,,,a recojer el producto un martes a las 23:45 minutos de la noche teniendome yo que levantar para trabajar al dia siguiente .

No se me ocurrira ya mas y jamas volver a comprar productos mas grandes mas alla de una simple caja de ordenador para montar un equipo informativo .Lo dicho en esta tienda https://www.coolmod.com/

Un saludo

Última edición: