EU43RU7105 angulo de vision

Hola, pues acabo de comprar este modelo, y la verdad es que aunque se ve bien, tienes que estar viendola desde el punto adecuado, incluso moviendo la cabeza un poco a los lados aprecias como clarea un poco, los negros seran negros en condiciones de poca luz yno tiene ni una fuga de luz, pero es un mierdón los angulos de vision, no pensé que fuese tan exagerado, es muy poco el margen para la vision correcta, en cuanto te mueves un poco se nota, creo que voy a devolverlo, lo he comprado en media markt, tengo dias para pensarlo, pero creo que lo devolveré, que opinais, queria uun panel va por lo de ver la tele a oscuras, pero es una pasada el poco margen que tiene.

un saludo

jaja, que pasada, deberia tener una configuracion diferente dependiendo de en que parte del sofa estas sentado, es una tv multiexperiencia, depende de donde te sientes se ve diferente.

jaja, que pasada, deberia tener una configuracion diferente dependiendo de en que parte del sofa estas sentado, es una tv multiexperiencia, depende de donde te sientes se ve diferente.
Mejor tomarlo con humor :)

Dependiendo del modelo de pantalla los ángulos varían pero no será nada muy exagerado, así que en todos los VA notarás algo así aunque ello pase unos pocos grados antes o después. Si se quieren colores más estables hay que ir a un IPS.

En el UE43RU7105 parece que mezclan VA e IPS y te tocó VA.

si, si yo queria VA, pero no tenia ni idea de que era asi, pensé que seria a partir de cierto angulo se em pieza a notar, pero que 'va' , solo mover la cabeza hacia un lado estando en el centro, se nota el cambio, sentado y en pié se nota, tiene un punto central idoneo, y si sales de ahí se nota como cambia el contraste, en fin, lo he devuelto, se me ha ido la olla y he comprado con la diferencia un nanocell, a tomar po@#!!#@@!!

si, si yo queria VA, pero no tenia ni idea de que era asi, pensé que seria a partir de cierto angulo se em pieza a notar, pero que 'va' , solo mover la cabeza hacia un lado estando en el centro, se nota el cambio, sentado y en pié se nota, tiene un punto central idoneo, y si sales de ahí se nota como cambia el contraste, en fin, lo he devuelto, se me ha ido la olla y he comprado con la diferencia un nanocell, a tomar po@#!!#@@!!
Tanto como que se note al mover la cabeza a un lado y otro es raro pero puede pasar si no estás frente a la pantalla. Es más fácil notarlo al levantarte.

¿Cuál has comprado ahora?

Pues no exagero, no pense que fuese asi, a mi me ha sorprendido, pues me he llevado puesto el 49sm8500pla, a ver como va, ya puede ir bien con lo que cuesta.
No sé si estaría bien la pantalla de tu 43RU7105 pero las pantallas VA pierden colorido a partir de unos 25º-30º. Con luz se nota menos cambio que en sala oscura, que en esas condiciones la vista humana nota mejor los cambios en brillo y colores.

El LG 49SM8500 es muuuuucho más completo que el UE43RU7105 pero también el precio debe ser bastante superior. Con el SM8500 tardarás más en notar cambio de color pero el lado negativo estará en el contraste con poca luz.

¿Ya tienes el LG en casa? ¿Lo has probado para ver si te gusta más que el Samsung?

Bueeeeno, pues, no se, se ve muy bien, peeeero, con poca luz, se ven fugas en la parte inferior , no se, en la foto se ve mas de lo que es, pero las fugas de abajo se ven, en fin, me siento un poco estafado por el de la tienda que me aseguraba que tal y que cual, calidad de lo mejor, teniendo en cuenta que habiamos hablado del tema de verlo en oscuridad y todo el rollo, pense que se referia a que era diferente que los otros paneles ips, nano cell y todo el rollo, pffff no se, se ve muy bien, pero no esperaba esas fugas, no se, ya paso por hoy, voy a darle unos dias de prueba, pero para esto no me habia gastado esta pasta, con algo menos ya me valia para el caso.

Adjuntos

naaa, que va, mañana se va para casa, con la luz encendida una pasada, pero en cuanto apagas la luz, da pena verlo, no no, para esto no me gasto esa pasta, ni hablar, no no, no se , que pensais del qled, será a las VA, lo que el nanocell al ips, osea que no arreglara gran cosa del angulo de vision, en fin este nanocell mucho bien con luz, pero cuando bajas la luz cagada.

En LCD LED es lo que hay: buen contraste con poca luz (VA) o buen ángulo de visión (IPS). No se puede tener todo, que aunque los QLED vayan un poco mejor tendrás que gastar mucho y subir a 55" para tener un mejor compromiso (se rebaja el contraste a 2500:1 -una pantalla IPS suele estar entre 1000-1400:1- para ganar en visión lateral).

Viendo que te interesaba la imagen a oscuras el vendedor te debería haber dicho que el SM8500 iba a ir peor que el 43RU7105, así al menos gastarías menos. El 49SM8200 debería costar bastante menos a costa de perder algunas características y si quieres gastar aún menos pues un 49UM7400, ya sin "Nanocell" (capa de "puntos cuánticos" integrada en pantalla).

Si quisieras tener alto contraste con poca luz y buena visión lateral no queda otra que ir a un OLED, en 55".

lo que me gustaba del samsung es que no se veia nada de luz por los bordes, y los negros no estaban iluminados, al final cogere uno barato y a correr, asi no hay quejas, pagas poco y es lo que te llevas, pero soltar una pasta para tener mas o menos lo mismo, pues no. pues si el de la tienda, era de lg, que va a decir, que lg es lo mejor, pero si sabe lo que hay, y lo que buscas, pues que no te lie. ya lo he empaquetado, no necesito ver mas, supongo que el dinero del seguro tambien te lo reembolsan, bueh, mañana lo devuelvo, ya no voy ha mira mas, el caso es que este de 49 ya me parece grande para el hueco que tengo, si cojo algo será de 43 maximo, si quieren que hagan oled mas pequeñas.

¿Cuál ha sido la tienda?

En LG de 43" tienes el 43UM7450PLA y otros pero si te gustan con patas entonces el 43UM7500PLA. Si quieres ver otras marcas entonces algún Philips que acabe en "4", Sony "XF" o "XG" (si se quiere tener buen Smart TV es mejor evitar el xx7096 aunque sea más rápido que los otros con juegos) o Panasonic FX de 2018. Todos son modelos de pantalla IPS.

Los OLED son de 55", como poco, y para el año deberían salir en 48". No hay noticias de menos tamaño pero ya se verá cuando salgan los modelos 2020.

De 48 no estaria mal, habría que ver el precio, de momento si que preferiria un va , cual podria atenuar un poco la experiencia que comenté, esque esas fugas de luz y como se iluminan las escenas oscuras te fastidia toda la experiencia, la tienda es mediamarkt, en los papeles del seguro pone que devuelven el dinero en 30 dias si no se ha usado, ya me daria palo llevarme otro jeje.

Si quieres VA en 43" entonces tienes de nuevo el 43RU7105, aunque no es seguro (parece que usan tanto VA como IPS), o el superior UE43RU7405 https://www.mediamarkt.es/es/produc...ultra-dimming-one-remote-control-1447684.html que mejora en imagen general al RU7105 pero en ángulo de visión es similar. No creo que quieras gastar (además el precio no es atractivo) en el superior QE43Q60R https://www.mediamarkt.es/es/produc...d-ia-4k-hdr-quantum-dot-smart-tv-1447687.html que en ángulo de visión tampoco habría una diferencia significativa. La otra posibilidad es el Hisense H43B7500 https://www.mediamarkt.es/es/produc...ision-smart-tv-vidaa-u3-0-ai-dts-1456178.html

Me estoy imaginando la cara del vendedor de MM cuando te vea con la caja y me da la risa :LOL:

Habrá que ver las nuevas ofertas de MM, si es que pretendes seguir comprando ahí...

La verdad es que ni viendolo en la tienda te puedes hacer una idea del resultado en otras condiciones de iluminacion, había un sony de 43 que se veia, pues eso, de lujo, pero claro luego será otra historia cuando lo veas en otro ambiente, será ips, claro viendolo asi de bien no te imaginas que cuando baje la luz va a ser un fraude, quizas dependera tambien del montaje, con este lg la verdad, es que viendolo en la tienda, ni te imaginas como con poca luz pierde toda la gracia, se veian fugas por todas partes, y si te mueves se ven unas franjas verticales mas claras, y cuando usas el mando tambien se ven unas franjas anchas mas iluminadas por la zona que va el puntero, ya ni se cual mirar.

Sí que depende del montaje y fabricación de la propia pantalla pero normalmente las diferencias entre IPS son menores que entre VA. En pantallas VA puede haber "Clouding", que son pequeñas zonas blanquecinas repartidas por la pantalla, pero lo normal es que la imagen sea bastante "negra". Sin embargo, en pantallas IPS lo normal es que con poca luz la imagen sea similar a la que has visto, así que la pantalla esté un mejor/peor montada no suele cambiar mucho la experiencia.

En tienda es difícil hacerse una idea de cómo será la imagen en casa. La iluminación es la suficiente para que no se note con facilidad que las imágenes oscuras no se verán nada bien en un ambiente menos iluminado.

El LG SM8500 tiene atenuación local con zonas verticales (es lo habitual en LG en modelos "Edge LED"), de ahí esas franjas verticales. El LG 49SK8500/SM9010 tiene un mayor número de zonas, permitiendo un control más pormenorizado, pero aún así no sería suficiente para una buena experiencia con poca luz. Hay varios niveles seleccionables de atenuación pero normalmente no es suficiente.

Bueno, pues buscando informacion finalmente me decidí a compras un panasonic xg800 ya que parece ser que llevan VA y que tienen buenos angulos de vision segun dicen, el caso es que he ido a el corte ingles para verlo poruqe he visto que lo tenian, y no han sido capaces de confirmarme que panel lleva, primero me decia que los panasonic llevan ips, yo le he dicho que la informacion que he visto es que llevan VA, pues eso, no sabian que panel llevaba, unos profesionales del sector, pues si me hubiese confirmado el dato me habria llevado uno de 40´´ ya que de 49 me parece demasiado para el sitio que tengo, en fin al final he visto los qled, pintaban muy bien, pero me he ido al MM que estaba el Q43q60r 100€ mas barato y me he llevado uno, de momento me está durando mas que los otros, que me han durado 2 horas antes de empaquetar, este parece ser que no lleva panel va, segun esto , lleva pls, en fin otronombrecito mas, se ve bien, los angulos de vision muy bien, la verdad es que en eso no veo mucha diferencia con ips, , la unica pega es que si fuga algo de luz por las esquinas, no es mucho pero está ahí, pfff, ya creo que este me lo quedo, estoy cansado de tanto trajin de comprar y devolver, no se, me quedo con las ganas de probar el panasonic que es de 40´´, esas fuguillas en las esquinas me estan incomodando un poco, bueno, voy a darle unos dias, a ver, que rollo, con lo bien que estaba sin tele, mmmmm esa fugas de luz las estoy viedo y..... mierda, :D

El Panasonic GX800E tiene VA, ya sea en 40" o 50". Los que tienen IPS son los modelos 2018, como el 49FX700E o 49FX740E, pero si es de 40" siempre es VA.

Del 43Q60R he visto (poco después del lanzamiento) pruebas con datos de VA pero puede que en los últimos meses hayan cambiado a PLS, que es otra pantalla comparable a IPS por características (mejorable contraste con poca luz pero buenos ángulos de visión). Como no publicitan el tipo de pantalla, los fabricantes pueden cambiarla cuando quieran o simplemente mezclar varias pantallas en la fabricación de un mismo modelo.

¿Puedes hacer una foto para comparar con el LG?

igual que con la otra la foto no hace justicia, no es tanto como en la foto con el movil, a mi modo de ver es mejor este que el lg, pero aun asi me quedo con la duda del panasonic, si supiese que no va a tener fugas, y que va a tener buenos angulos de vision.... con este no se aprecia hasta que no estas bastante de lado, ciertamente se parece al ips, pero este es mejor, el otro me pareció un horror, pero aun asi, no se que hacer, este se ve bien, la foto es completamente a oscuras, no se si me paso de exigente o que,

Adjuntos