Estoy dudando entre plasma y LCD LED

Buenas tardes,

No acabo de terminar de convencerme entre una tecnología y la otra.

Por referencias de Internet y de un compañero que me habla muy bien, estoy pensando en comprar el Panasonic TX-P50G30E.

Según tengo entendido y por lo que he leído el Plasma tiene mejor calidad de imagen. Pero no me acaba de convencer el problema de las "quemaduras" que sufren con las imágenes fijas.

Estoy barajando televisiones entre 46-50 pulgadas.

El uso que le voy a dar es por una parte para ver televisión, pero también usare mucho para jugar a la consola y alguna que otra película, pero tampoco mucho, prefiero ir al cine la verdad.

Y ya también lo voy a utilizar para conectar el portátil y utilizarlo como pantalla de vez en cuando.

Es para ponerlo en el salón. Del sofá a la televisión tendré como 3 metros y medio escasos, con mucha claridad de luz, porque una de las paredes es todo ventana (3 metros y medio de ventana).

Que me recomendáis?

Sobre presupuesto tampoco tengo nada estipulado, pero por poner algo unos 1500€ + o -.

También estaba pensando en el Samsung UE46D8000. Pero no se, al final entre tantos modelos, marcas.... me estoy volviendo loco.

Espero que con vuestra ayuda pueda decidir con cual me quedare, cualquier sugerencia lo recibiré con los brazos abiertos.

Un saludo y muchas gracias

Hola!!

Las quemaduras en plasmas actuales es algo poco habitual, que han mejorado mucho en los últimos años y los propios televisores cuentan con varios sistemas que prácticamente evitan las posibles causas de quemaduras. En todo caso dependerá de tus usos, ya que no es lo mismo estar navegando por internet 2 horas cambiando de web cada cierto tiempo que pasarte 4 horas con pocos cambios de página web. Lo de cambiar de web lo digo para cambiar los elementos y así haya pocos elementos fijos. Seleccionando un moderado nivel de contraste ya no debería haber problema.

El Panasonic 50G30 está muy bien por su buena calidad de imagen y buen equipamiento, pero si la sala es muy luminosa sería mejor algún LCD LED por sus menores reflejos, si es que eso te importa. Uno de esos modelos que podría aconsejar no sería el Samsung D8000, que refleja de forma similar al G30.
Si miraras mucho cine te podría gustar el 50PFL7956H http://www.redcoon.es/B311094-Philips-5 ... -12_TV-LED con su formato 21:9, 3D pasivo, pantalla semibrillante (refleja pero menos que el D8000), bien con juegos (aunque las hay más rápidas),... Eso sí, tiene una pantalla con menos contraste que otras teles pero si la sala es tan luminosa como dices eso no sería problema.
Otra opción es el Sony 55EX720 http://www.puntronic.com/sony/imagen-y- ... d-bdps4808 que tiene buena imagen, buen contraste, pantalla semibrillante, es rápida con juegos, 3D activo (no incluye gafas, normalmente),...
Más opciones. El LG 55LW650S http://www.laquiuz.com/product.php?id_product=1714 que tiene buena imagen, un contraste decente, pantalla semibrillante, va bien con juegos, 3D pasivo con 7 gafas incluidas,...
Te pongo de 55", que otra opción sería bajar a 46-47 pulgadas, pero más o menos serían los mismos modelos sumando el Toshiba 46WL863G http://www.acuista.com/x/1095543-toshiba-46wl863g/ de buenas prestaciones y buen equipamiento, el cual incluye algunas funciones novedosas.

Muchas gracias por tu respuesta

Muchas gracias por tu respuesta vijamaca.

Lo del reflejo la verdad si que me interesa, mas bien para verano, porque en invierno para cuando llego del curro ya es de noche y la verdad tampoco notaria. Pero en verano ya es otra cosa, y la verdad ponerme a jugar con la consola con las persianas bajadas para que no se refleje, tampoco me acabo de convencer, tendré que tirar para la tecnología de LED.

De los que me recomendaste me gusto mucho la Sony. He estado mirando en la web de Sony y cumple todo lo que me interesa la verdad. Lo unico, mirando en la web de Sony creo que hay unos cuantos modelos, divididos de la siguiente manera:

EX
HX
NX

y luego la 7XX, 8XX y 9XX

Que diferencias hay entre una y otra?

Y después, que diferencias hay entre el Edge LED y el Dynamic Edge LED? Cual es mejor? Y luego esta el Full LED que no veo que sale en Sony, cual es el mejor?

Acabare comprándome al final alguna TV o me quedare sin poner nada en mi piso nuevo? xD

Un saludo!

Re: Muchas gracias por tu respuesta

ktman dijo:
De los que me recomendaste me gusto mucho la Sony. He estado mirando en la web de Sony y cumple todo lo que me interesa la verdad. Lo unico, mirando en la web de Sony creo que hay unos cuantos modelos, divididos de la siguiente manera:

EX
HX
NX

y luego la 7XX, 8XX y 9XX

Que diferencias hay entre una y otra?

Y después, que diferencias hay entre el Edge LED y el Dynamic Edge LED? Cual es mejor? Y luego esta el Full LED que no veo que sale en Sony, cual es el mejor?

Acabare comprándome al final alguna TV o me quedare sin poner nada en mi piso nuevo? xD

Algo pondrás en el nuevo piso :)

En Sony hay muchos modelos, pero los superiores al EX720 cuentan con pantallas reflejan bastante, puede que más que el G30 y el D8000.

En las pantallas Edge LED, los diodos están en los laterales de la pantalla, lo que hace que sea un sistema de fabricación económica. Si esos diodos se pueden apagar, ya sea por filas o individualmente, entonces pasan a ser Dinamic Edge LED, ya que se pueden apagar dinámicamente en función de la imagen para conseguir mayores contrastes estáticos. Si los diodos están detrás de la pantalla entonces en Full LED y es lo que mejor imagen produce, pero también es lo más caro y reservado para lo más alto (el HX920 pensando en Sony).
El sistema Edge LED permite unas prestaciones decentes a buen precio, mejorando las prestaciones con el sistema con apagado independiente y aún más con los diodos tras la pantalla.

muchas gracias nuevamente :D

Otros 2 mas que meto en el bombo, ya que la loteria del niño no me ha salido, por lo menos espero acertar con la TV.

Philips 46PFL8606H o 52PFL9606H
LG 47LW980S (Full HD) no entra en mi presupuesto pero no por mucho, pero bueno, siempre se puede estirar algo

Merece la verdad el Full HD?

Estoy dudando entre 46" y 55", todavía no lo tengo todo claro. La parienta me dice que a donde voy con el de 55"xD, si la convenzo bien, pero sino me tendré que quedar con el de 46" xD.

Después de mirar y mirar tengo estas opciones en mente:

55"
SONY KDL-55HX820 - 1.599,00€ (Dynamic Edge LED, Motionflow XR 200)
SONY KDL-55NX720 - 1.409,95€ (Dynamic Edge LED, Motionflow XR 200)
SONY KDL-55EX720 - 1.214,18€ (Edge LED, Motionflow XR 200)

46"
SONY KDL-46NX720 1.236,65€ (Dynamic Edge LED, Motionflow XR 200)
SONY KDL-46EX720 845,00€ (Edge LED, Motionflow XR 200)
PHILIPS 46PFL8606H 1.269,00€ ( Edge LED, PMR de 800 Hz, Ambilight)

Con cual me quedo en cada uno de los tamaños?

Pues según lo que quieras. Está claro que el 46NX720 es mejor que el EX720 por pantalla, sonido, diseño y el tener wifi integrado, pero su pantalla refleja bastante, así que deberías verla en tienda para ver si lo aguantas o no. En 55" el HX820 no tiene grandes diferencias con NX720 pero sí que su procesado de imagen es superior y eso es bueno cuando hay mucho movimiento y también para mejorar el 3D. El EX720 es el más rápido con juegos de estas Sony, pero las otras no pierden tanto como para dar problemas, así que con cualquieras jugarías bien.

El Philips 46PFL8606H realmente está muy bien a nivel de imagen (no tiene apagado local pero la verdad es que funciona muy bien y es muy rápida), sonido y equipamiento (wifi integrado, Ambilight, compatible HbbTV,...). Además tiene un mucho mejor vídeo USB/DLNA, así que si alguna vez quieres usar esos métodos para ver vídeos entonces es más aconsejable. Tiene una capa como de metalicrato en el exterior y eso hace que sea proclive a reflejos, pero refleja menos de lo esperado gracias a un sistema antireflejos.

Si no dejan una de 55" prueba con una de 52" como el 9606H que nombraste, el cual aún va mejor que el 8606H. Lo malo es su precio.

bpmircea dijo:
a mi me gusta mucho el Philips 46PFL8606H
:D

A mi tambien me encanta, pero ya la he convencido a la parienta para poner el de 55".

Estoy por comprarme el KDL-55NX720, que ademas si compro antes del 15 de enero en Sony hay una promocion de la PS3 por 69€.

Como dije arriba estoy casi convencido por el KDL-55NX720, pero leyendo algunos le ponen al 3D por lo suelos.

Alguien que lo haya probado o lo tenga, que tal va?

Muchas gracias!

Entre los modelos de 55" que entran dentro del presupuesto que tengo:

Samsung UE55D6100
LG 55LW5500
LG 55LW650S
Philips 55PFL7606H

y el nombrado Sony KDL-55NX72.

Con cual os quedariais :?: :?: :?:

Yo reconozco que no soy imparcial... tu imagina lo guapo que te quedaria viendo una peli con la parienta con el Ambilight de la Philips 55PFL7606H ... :)

En cuanto al contraste veo unas grandes diferencias:

Samsung UE55D6100 - Mega ???
LG 55LW650S - 9.000.000 : 1
Philips 55PFL7606H - 500.000 : 1
Sony KDL-55NX720 - Mega ???

(eso de mega cuanto es? - es determinante el tema del contraste?)

Mi elección esta entre estos 4, calidad de imagen, sonido, 3D, funcionalidades... cual es la mejor entre las 4?

De precio no hay mucha diferencia, el Samsung algo mas barato pero todos en el margen de los 1500€ que tengo pensado gastas como mucho.

Me tira el Sony, pero mas bien por que la Play 3 me saldria por 69€ solo, por nada mas, que sino tendré que pagarlo 250€.

Muchas gracias!

El 3D de la NX720 no es el mejor pero tampoco de los peores. Le falta algo de velocidad de respuesta a la pantalla o por lo menos las quejas suelen ser por "cruce de señales", pero no es como para desecharla por ello.

El 7606H va bien de 3D, mejor que el NX720, que al ser de tipo pasivo es más raro que la pantalla cause problemas por "cruce de señales". Lo mismo se puede decir del LW650S. Sin embargo, el 3D del D6100 es el peor de todos, ya que es de tipo activo y su pantalla muestra algo de "cruce de señales", pero a eso se le suma su menor resolución de imagen 3D, así que todo junto hace un 3D poco aconsejable para uso habitual.

De contraste no hagas caso a lo que digan las marcas, que son exagerados. En realidad, el contraste rara vez pasa de 5.000:1 y eso ya es dato muy bueno, que pocas pantallas ofrecen (unos cuantos plasmas y algún LCD, sea LED o no). Lo normal es que las pantallas ronden los 2.500-4.000:1 y entre 1.500-2.000:1 para las pantallas IPS de gama baja-media, que pueden ser bien poco más de 1.000:1 en las IPS de gama baja.

El 7606H de contraste es mejorable (IPS de gama media) pero su 3D no tiene queja o por lo menos para su gama y precio está muy bien. El LW650S tiene apagado local de diodos y eso le hace tener un buen contraste, sumando a ello su procesado de imagen y buen 3D pasivo. Los Sony y Samsung tienen muy buenos contrastes pero su 3D no es tan bueno, sobre todo en el Samsung.