Establecer nuevo monitor en Windows 10

Buen domingo a todos. Mi problema es el siguiente:

Tengo un PC con un monitor antiguo. El problema es que he intentado cambiarlo por uno nuevo pero no sé cómo hay que hacer la configuración de pantalla en Windows 10 para que me lo reconozca como la única pantalla que voy a usar en el ordenador. La única manera en la que consigo que salga la imagen por el monitor nuevo es activando "Duplicar estas pantallas"... pero es inviable porque con esta configuración de pantalla para poder arrancar el ordenador tengo que tener el monitor antiguo conectado y encendido (una vez arrancado ya puedo apagarlo y quedarme solo con el nuevo... pero es una lata).

¿Alguien puede ayudarme para configurar Windows de manera que para arrancar el ordenador baste con que el ordenador reconozca el monitor nuevo? No entiendo mucho de informática, pero debe de ocurrir algo así como que está establecido que el monitor "principal" o "prioritario" es el antiguo y sin él no arranca.

Gracias.

Última edición:
¡Buenas!

Es raro el problema. Con tener desconectado el antiguo y conectar el nuevo debería ser suficiente para que el ordenador funcione con él. Quizá sea un problema de controlador del monitor, ¿cuál es?, pero también puede ser que haya que ir a la Bios para solucionar el entuerto.

¡Buenas!

Es raro el problema. Con tener desconectado el antiguo y conectar el nuevo debería ser suficiente para que el ordenador funcione con él. Quizá sea un problema de controlador del monitor, ¿cuál es?, pero también puede ser que haya que ir a la Bios para solucionar el entuerto.
Hola, Javi. Gracias por responder.

El nuevo es un Samsung LU28E590.

Hola, Javi. Gracias por responder.

El nuevo es un Samsung LU28E590.
Pulsa el botón de Windows y "X". En el menú que sale elige "Administrador de dispositivos" y cuando se abra bajas hasta "Monitores" y te pones sobre el modelo de monitor antiguo, usando el botón derecho del ratón para elegir la opción "Desinstalar el dispositivo". Tras ello, apaga el ordenador y conecta el nuevo monitor. Con ello se debería desinstalar el controlador del monitor antiguo, así que al conectar el nuevo debería tomarlo como monitor único.

Comprueba también que hayas instalado todo lo necesario para el LU28E590DS https://www.samsung.com/es/support/model/LU28E590DS/EN/