Error HDMI (ARC) desde AndroidTV hacia barra sonido

Buenos tardes
Tengo una tele Xiaomi Mi TV 4S de 43 pulgadas y una barra LG S4N conectada por HDMI-ARC. Resulta que desde hace 3 semanas me dejó de funcionar el sonido de la barra. Reiniciando la TV a estado de fábrica, volvió a funcionar, hasta ayer.

Esta mañana al encender la tele me encuentro que no me detecta el sonido la barra de nuevo. Supuestamente está todo configurado correctamente.

Tengo la salida del audio por pass through pero no se oye nada, intentando cambiar la configuración y tampoco.

He probado por quitar la conexión a ARC y poner un HDMI "normal" tanto en tele como en la barra y tampoco consigo sonido.

En principio la barra de sonido por bluetooth funciona por USB también funciona pero no he podido probarlo por cable óptico (Lo pillaría esta semana con un cable HDMI 2.0). Pero no debería ser por esto. Además, se ha probado en una TV diferente y funciona correctamente

Según he leído, existe este fallo con las Android TV (al menos con la actualización de finales de 2020 en las TV Xiaomi) y hoy me he enterado que también en una Philips AndroidTV también ha pasado de un conocido

¿A alguien más le pasa o lo ha podido solucionar?

Buenos tardes
Tengo una tele Xiaomi Mi TV 4S de 43 pulgadas y una barra LG S4N conectada por HDMI-ARC. Resulta que desde hace 3 semanas me dejó de funcionar el sonido de la barra. Reiniciando la TV a estado de fábrica, volvió a funcionar, hasta ayer.

Esta mañana al encender la tele me encuentro que no me detecta el sonido la barra de nuevo. Supuestamente está todo configurado correctamente.

Tengo la salida del audio por pass through pero no se oye nada, intentando cambiar la configuración y tampoco.

He probado por quitar la conexión a ARC y poner un HDMI "normal" tanto en tele como en la barra y tampoco consigo sonido.

En principio la barra de sonido por bluetooth funciona por USB también funciona pero no he podido probarlo por cable óptico (Lo pillaría esta semana con un cable HDMI 2.0). Pero no debería ser por esto. Además, se ha probado en una TV diferente y funciona correctamente

Según he leído, existe este fallo con las Android TV (al menos con la actualización de finales de 2020 en las TV Xiaomi) y hoy me he enterado que también en una Philips AndroidTV también ha pasado de un conocido

¿A alguien más le pasa o lo ha podido solucionar?
¡Buenas!

Que HDMI ARC falle no es nada raro, sea Android TV o no, que también pasa en Samsung, LG,... Lo que hay que asegurarse es que sea un error de firmware, no del controlador HDMI del Xiaomi. Para probar HDMI ARC no hay otra que usar un dispositivo de sonido externo, que todos los HDMI del televisor son de entrada y conectando la barra a otros HDMI del televisor no tendrás sonido, que el HDMI ARC es el único con salida de sonido. De otra manera no quedará otra que usar la conexión óptica, la cual no tiene la ventaja del cable único para audio y vídeo pero rara vez fallará y siendo una barra compatible PCM/Dolby Digital/DTS al menos en el apartado sonoro no perderías nada al usar conexión óptica.

¿Antes de volver a ajustes de fábrica desconectaste la barra de sonido? Lo ideal es desconectarla y volver a conectarla después de finalizado el proceso. ¿Desenchufaste el televisor un par de minutos después de volver a los ajustes de fábrica? Es aconsejable hacerlo tras actualizar el firmware y reiniciar los ajustes.

Gracias por contestar.
Voy por partes.
Realmente el cable HDMI (creo que es un cable 1.4, pero no debería de influir) va, como dije, de HDMI 2(ARC) del TV a la barra de sonido. Pero este fin de semana iré a pillar conexión óptica.
Lo que realmente me extraña (por eso pienso que es cosa de actualización de Android) es que, aunque cambie el cabe a HDMI1-y HDMI a la barra de sonido, tampoco funciona tras haber realizado la actualización de la TV (Esta barra de sonido tiene HDMI- HDMI (ARC) y óptico.

Por último, si, he probado a desenchufar de la corriente tanto la TV como la barra, y una vez empieza el fallo, no me reconoce HDMI y en el LED de la barra me salta de buscar HDMI a buscar Óptico. Y tras dar el fallo, lo probé en otra TV (del vecino) y funciona sin problema

Gracias por contestar. Probaré y lo dejaré por óptico este fin de semana, aunque la Opción ARC me gustaba para controlar con el mismo mando de la TV el sonido de la barra y ahorrarme mandos en el sofá, jejeje. No sabía que ARC daba tantos fallos
Gracias

Gracias por contestar.
Voy por partes.
Realmente el cable HDMI (creo que es un cable 1.4, pero no debería de influir) va, como dije, de HDMI 2(ARC) del TV a la barra de sonido. Pero este fin de semana iré a pillar conexión óptica.
Lo que realmente me extraña (por eso pienso que es cosa de actualización de Android) es que, aunque cambie el cabe a HDMI1-y HDMI a la barra de sonido, tampoco funciona tras haber realizado la actualización de la TV (Esta barra de sonido tiene HDMI- HDMI (ARC) y óptico.

Por último, si, he probado a desenchufar de la corriente tanto la TV como la barra, y una vez empieza el fallo, no me reconoce HDMI y en el LED de la barra me salta de buscar HDMI a buscar Óptico. Y tras dar el fallo, lo probé en otra TV (del vecino) y funciona sin problema

Gracias por contestar. Probaré y lo dejaré por óptico este fin de semana, aunque la Opción ARC me gustaba para controlar con el mismo mando de la TV el sonido de la barra y ahorrarme mandos en el sofá, jejeje. No sabía que ARC daba tantos fallos
Gracias
HDMI ARC es lo más cómodo y funcional pero cada fabricante hace lo que quiere con el supuesto estándar, lo que lleva a muchos errores entre dispositivos, de ahí que en muchas ocasiones los cambios en el firmware del televisor afecte al funcionamiento de la barra. El cable HDMI hace mucho pero si alguno de los dispositivos no es 4K importa menos y la barra dispone de HDMI 1.4., así que debería servir.

¿Qué tal con el cable óptico?

Pues lo compré ayer. Al menos va, pero si noto un bajón de potencia de sonido. Para conseguir el mismo sonido que con el HDMI, tengo que dejar de base el sonido de la TV al 75% para que salga hacia la barra, y jugar con el sonido de la misma . Pero me preocupa menos esto ( ya hare algún test cuando pueda para mejorarlo)