Error de BIT

En la mi TV cuando activo la autodiagnosis de señal, además del parámetro que indica la señal de antena existe otro que es el de nivel de error de bit, he observado que este parámetro es sumamente variable, solo me ocurre en dos canales (hermanos), y que cuando es elevado se pixeliza la señal.
Mi antena es individual y sin obstaculos hacia la torre de emisiones.
¿Alguien puede decirme que es el error de bit, que lo provoca y porqué varia en cuestión de segundos?

Saludos y gracias

Error de bit? Nunca me he fijado en ese nombre :sneaky: Si dices que cuando es elevado se pixeliza la imagen debe ser como la calidad de señal pero mostrado al contrario, ya que hace referencia a los errores de señal.

Si la señal es 100 y la calidad de señal es 40 entonces el error de bit es 60. Eso entiendo yo.

La calidad de señal y por tanto el error de bit es algo que suele variar mucho, sobre todo cuando no hay buena visión de la antena hacia el repetidor, ya que entonces la señal recibida suele ser más por rebote que por visión directa y los rebotes y obstáculos que haya en el camino pueden hacer que la señal recibida llegue desde varios sitios (por rebotes) lo que perjudica a que el receptor pueda hacer una "buena interpretación", ya que llegan varias señales iguales pero no al mismo tiempo e incluso puede que parte de la señal no se reciba, de ahí que aparezcan errores en la señal y eso se nota en la imagen de la tele.

Si vieras como varía la calidad de señal con una antena interna fliparías xDDD Con una típica de tejado de casa/edificio no debería variar tanto y menos si no hay obstáculos al repetidor más allá de unos kilómetros de distancia. Si pasa solo en determinados canales seguramente será problema de su señal, la cual deberían mejorar para que llegue mejor a los hogares.

Puedo darte más detalles de lo que voy observando:
TV Samsung UE 46 c 7000
Señal de antena 98%
Nivel de error de bit 550 a 600 (pixelización)
En menos de 2 minutos:
Señal de antena 98%
Nivel de error de bit 0 (imagen correcta)
Estoy en Barcelona y esto solo me ocurre en TV3 y C33.
Lo he puesto en conocimiento del servicio técnico de Samsung y, como solución mágica, me han dicho que resetée el TV. (creo que van más perdidos que yo)
Yo también me inclino a creer que es problema de la emisora, quizás porque este TV sea muy sensible y requiera unos parámetros más completos, pues en otro que tengo, pero más pequeño, no se produce la pixelización en el mismo momento que la observo en el grande.
En fin, serán misterios de la ciencia o que aún falta nivel en las emisiones de TDT

La mayoría de esos problemas pueden venir de:

Exceso de señal > saturación > errores en la decodificación de la señal

Recepción de dos emisores diferentes de la misma señal o rebotes demasiado retrasados de un solo emisor > errores en la decodificación de la señal.

Interferencias de otra señal en la misma frecuencia que enmascaran la que quieres recibir > rrores en la decodificación de la señal.

En los tres casos puedes tener una potencia de señal excelente (más aún si sumas la de las interferencias).

Las condiciones meteorológicas influyen en la propagación de las señales (de los ecos y de las interferencias) por lo que el nivel de los errores puede variar....

Lo que hace tu televisor lo hacen todos los TDTs solo que unos te lo dicen con números, otros con la barra de calidad y todos en general con las pixelaciones y "pérdidas de señal".

Gracias por vuestras informaciones.

Me tranquiliza confirmar que no se trata de problemas de mi TV ni de mi antena, sino que es problema de la deficiente calidad de las emisiones en TDT.
Aunque es preocupante que el servicio técnico de esta "solución"

Saludos

Por Chiclana, cada vez que teníamos calor, se nos fastidiaba la TDT. Aunque el nivel de señal pareciera excelente la calidad bajaba y se iba a cero con el resultado de las pixelaciones chasquidos y el cartelito de Sin señal.

¿Cual era el problema?

Pues que todos los centros emisores emitían en los mismos canales de UHF y aunque nosotros deberíanos recibir la señal del emisor de Jerez, cuando había condiciones anómalas de propagación de la señal, recibíamos también la de emisor de Punta Umbría. El rsultado es que el deco se hacia un lío con las dos señales. Hemos estado así dede el principio de la TDT y llevávbamos el mismo camino este verano.

Debido a la gran cantidad de protestas que ha habido en la zona (Cadiz, Chiclana, San Fernando,....) al final han hecho un medio apaño. Como se ha quedado vacía la banda baja de UHF han empezado a emitir la 1 y sua correspondientes por el canal 23, A3, Cuatro, Telecinco y la Sexta todas juntas por el canal 29 (solo una de cada sin incluir las asociadas), Disney cannel y alguna más por el 50. De momento parece que la cosa ha mejorado y en esos canales no tenemos los problemas. En Canal sur normalmente la cosa iba bien.

Es un parche pero al menos lo básico funciona. Ya veremos si más avanzado el verano no se meten otras emisiones de Africa.

PIXELACIÓN DE TV EN LA TDT

HOY LAS NUEVAS TV Y LOS SINTONIZADORES DE TDT DISPONEN DE UNA OPCCIÓN PARA COMPROBAR DOS MEDIDAS.

INTENSIDAD DE SEÑAL
CALIDAD DE SEÑAL

EN MI CASO, CUANDO LA INTENSIDAD DE SEÑAL LLEGABA AL 100% Y LA CALIDAD DE SEÑAL MARCABA UN 30% LA IMAGEN SE PIXELABA Y NO SE PODIA VER ALGUNOS CANALES DE TV.

SOLUCIONÉ EL PROBLEMA BAJANDO LA INTENSIDAD DE SEÑAL INCLUSO AL 60%

ASI QUE SI TENEIS CASO PARECIDO Y PODEIS BAJAR LA INTENSIDAD DE SEÑAL EN EL AMPLIFICADOR O INCLUSO MOVIENDO LA ORIENTACIÓN DE LA ANTENA SOLUCIONAREIS EL PROBLEMA

SUERTE

Edit Ruben_pto: escribe en minusculas, asi es como si gritaras :)

A mi me pasa lo mismo con el error de bit, por ejemplo el canal TV3HD se ve en baja señal suele ir de 60% de señal a 55% y el error de 2 a 7 por lo qual se ve bien (ya que 7 es el maximo error que puede haver para que se vea bien), el problema es que son canales que han salido hace poco y necesitan tiempo para acostumbrarse.

Escala de errore:

Error 1-3 = No influye en la calidad de imagen
Error 4-7 = La calidad de imagen es mas baja
Error 8 = La imagen se pixelea constantemente
Error 9 = Solo se ve un momento la imagen y se oye el sonido muy distorsinado.
Error 10 = no se ve nada.

Problema con el sintonizador Samsung le22d450

Buenos días, yo tengo el mismo problema, la calidad de la señal por ejemplo en A3 HD llega a un 100% pero a veces el nivel error bit se me dispara a 700, he probado en las distintas tomas de la casa, y le pasa a todas. He probado incluso otra televisión samsung en la misma toma de antena donde esta ubicada la otra, y no da ningún problema.
Conclusión: los sintonizadores de Samsung son una auténtica mierda, son muy sensibles, vienen mal modulados y con una buena calidad de señal funcionan muy mal, con una mala calidad funcionarán mejor, porque amplifican la señal, y hacen que se pixele la imagen.
En el salón tengo una Panasonic VT30 y no da ningún problema de imagen (cruzo los dedos y toco madera) y el sintonizador es más fino y potente que la Samsung, y sin embargo en esa misma toma me da problemas la Samsung.
Vosotros habeis encontrado alguna forma de arreglarlo, además vivo en una comunidad, por lo que bajar la potencia de la señal sería la guerra mundial. Si habeis encontrado soluciones ponerlassss!!!!

PD:He actualizado el firmware y na de naaaaaa

Re: Problema con el sintonizador Samsung le22d450

migueliyo1984 dijo:
Buenos días, yo tengo el mismo problema, la calidad de la señal por ejemplo en A3 HD llega a un 100% pero a veces el nivel error bit se me dispara a 700, he probado en las distintas tomas de la casa, y le pasa a todas. He probado incluso otra televisión samsung en la misma toma de antena donde esta ubicada la otra, y no da ningún problema.
Conclusión: los sintonizadores de Samsung son una auténtica mierda, son muy sensibles, vienen mal modulados y con una buena calidad de señal funcionan muy mal, con una mala calidad funcionarán mejor, porque amplifican la señal, y hacen que se pixele la imagen.
En el salón tengo una Panasonic VT30 y no da ningún problema de imagen (cruzo los dedos y toco madera) y el sintonizador es más fino y potente que la Samsung, y sin embargo en esa misma toma me da problemas la Samsung.
Vosotros habeis encontrado alguna forma de arreglarlo, además vivo en una comunidad, por lo que bajar la potencia de la señal sería la guerra mundial. Si habeis encontrado soluciones ponerlassss!!!!

PD:He actualizado el firmware y na de naaaaaa
Estoy igual que tu. Compré una UE40C7000 y por lo que estoy viendo el sintonizador TDT es una mierda, porque de vez en cuando se pixela la imagen. ¿Alguna slución?

Buenas, recibo todos los canales menos TV1 y TV2. Me voy al menu de mi televisión Samsung LE32A557 y me pone que tengo un error de bit de 10 para esos dos canales y una intensidad de señal de 20 aprox. Pero solamente con esos dos canales porque con los demas perfecto. Que puedo hacer?? GRACIAS

Cuento aquí mi problema porque leyendo este hilo obtuve alguna pista (la saturación de señal y las interferencias que menciona @winkel) que me ayudó a solucionarlo.

Vivo en un piso alto y con visibilidad directa al repetidor, por tanto mi TV Samsung sintoniza incluso sin enchufar, bastaría poner un cable de antena de 1m y aunque no esté conectado ya podría ver la mayoría de canales.

Por tanto lo último que esperaba es que al conectar, tuviese una señal muy buena 95%, pero en Telecinco y solo en T5 cada pocos segundos aumentaba el error de bit y pixelaba.

Así que el problema seguramente fueran las señales mezcladas entre lo que pillaba el último tramo del cable (de la toma al TV) más la propia señal de la toma.

Cambié este cable final (de la toma al TV) por uno con doble apantallamiento, le puse conectores blindados y se terminó el problema.

Gracias @bluez29, todo lo que se haga para mejorar la señal está bien hecho y poner un cable de mayor calidad ayuda a mantener en lo posible la potencia y calidad de señal. A veces será la distancia (que esté lejos del repetidor) y otras será la instalación colectiva, las tomas o los cables. Hay que revisar para encontrar la parte en la que se puede perder la señal.