Elegir nuevo monitor (20",22") muchas dudas

Hellou!

Vaya horas para escribir todo esto ahora pero bien, perdón si hago mucho tocho pero es que no lo puedo evitar.

Quiero cambiar mi pantalla TFT LG de 17" formato 4:3 por otro algo más grande, mejor par la vista y en formato panorámico claro.

Mis dudas están entre un monitor de 20" o uno de 22". Entiendo que la misma resolución en la de 20" o 22" se verá mejor y más grande en la de 22". El miedo que tengo es de que en mi nuevo monitor se vean las cosas muy pequeñas y tal (soy bastante miope). Estoy a unos 60cm de la pantalla y mi graduación de miopía es de 3.5 pero para el ordenador voy con 2.5 (recomendado por el médico al estar cerca de él y muchas horas, igual que estudiar, etc). Por lo tanto si la pantalla está muy lejos no la veré bien o si es muy pequeño pues lo mismo.

Ahora mismo tengo configurado mi monitor de 17" a una resolución de 1280x1024 píxeles. Así que escribo esto para ¿a ver que puedo comprar? He ido a MediaMarkt y la verdad es que yo solo no se que elegir (allí poco te ayudan).

He leído también que es muy recomendable que la pantalla sea LED ya que los negros se ven mucho mejores y consumen menos (y supongo que por la vista también es mejor). El presupuesto no quiero que pase de 200 eur si puede ser.

He visto por ejemplo esta:

http://www.pccomponentes.com/LG_W2286L_ ... _HDMI.html

22" LED: Resolución:1680 x 1050

Pero por mi incultura no sé si por ejemplo, esta que puesto se verá pequeña o no.

Lo veis ya he escrito mucho jeje, gracias a todos los que os lo leáis y me ayudéis.

¡Saludos!

PD: Mi PC lleva una nVidia 7600GT, lo digo porqué no sé si aguantará cualquier resolución y demás.

Si necesitas que las letras y objectos sean grandes esa LG que has puesto te irá bien, que en esa resolución con ese tamaño deberías ver las letras bien, lógicamente mejor que si te vas a un monitor de 1920x1080 píxeles, en el cual el tamaño de punto es menor.
Eso sí, ese LG tiene pantalla 16:10, así que te gusta mirar películas las verás con franjas arriba, ya que el formato es algo más alto que el estándar.

El problema es que en 22 pulgadas los monitores 16:9 se van ya a los 1920x1080 píxeles y con eso el tamaño de punto es más pequeño y todo se verá más pequeño. Tienes que ver si te importa el tener las franjas (no son muy anchas) al ver películas, juegos o vídeos 16:9, ya que si quisieras que todo se viera algo más grande ya tendrías que ir a 24 pulgadas para mantener así el tamaño de punto. A un monitor se le pueden poner varias resoluciones, pero la nativa siempre es la mejor, donde se obtiene la mejor imagen.

Con LED los colores son algo mejores, igual que el contraste, pero a eso se le saca "más jugo" con películas, vídeos, fotografías,... Si es para programas de oficina poca cosa notarás con ello.

Con tu tarjeta gráfica no puedes sacar el mejor rendimiento de juegos modernos, exigentes con la tarjeta para poder conseguir a alta resolución un alto número de cuadros por segundo, pero para un uso menos exigente (vídeos, fotografías, internet,...) no debería haber problema. ¿Cuanta memoria tiene la tarjeta gráfica?

Los datos de mi gráfica:

Si, alguien más también me ha dicho que esa LG con esa resolución no vería las letra pequeñas y que estaba muy bien. Eso que dices del 16:10 me preocupa porqué yo creía que todo llevaba 16:9. Entonces no sé que hacer, ¿donde se verían las letras más grandes, en esa LG que he puesto o una de 24" con 1920x1080 píxeles?

Me da miedo una caxo pantalla de 24" y verlo todo muy pequeño (a de más que debe ser más caro supongo).

Aún estoy sin saber que monitor comprar jops, gracias por tu ayuda por supuesto :)

Efectivamente en las de 24" se ve bastante pequeño, pero en Windows puedes elegir el tamaño de fuente que quieras independientemente de la reslolución. Yo elegiría un monitor de uso exclusivo de PC y no los nuevos procedentes de TVs como los de resoluciones 16:9, los bueno son los 16:10.

Yo me kedo con:
22" a 1680x1050
24" a 1920x1200

Wolfy dijo:
Efectivamente en las de 24" se ve bastante pequeño, pero en Windows puedes elegir el tamaño de fuente que quieras independientemente de la reslolución. Yo elegiría un monitor de uso exclusivo de PC y no los nuevos procedentes de TVs como los de resoluciones 16:9, los bueno son los 16:10.

Yo me kedo con:
22" a 1680x1050
24" a 1920x1200

Gracias por tu respuesta, creo que elegiré este: http://www.pccomponentes.com/LG_W2286L_ ... _HDMI.html

Aunque, ¿funcionará perfectamente con mi gráfica?