Elegir monitor 24" mejor calidad imagen y TDT, a ser po

Hola!!!

Quiero cambiar mi viejo monitor de 17" por algo más moderno, con mejor calidad de imagen y mayor tamaño para poder ver películas en condiciones.

He pensado en un tamaño de 24" (teniendo en cuenta que lo uso bastante como monitor de PC y no pretendo quedarme ciego y que las pelis las veo a una distancia de unos 2 metros en una habitación pequeña y con poca luz) y a ser posible que incluya sintonizador de TDT HD y conexiones varias: HDMI (imprescindible), USB (interesante), DVI, SCART... (aunque todo esto, salvo el HDMI, lo sacrificaría por conseguir mejor imagen).

Sobre todo me interesa la mejor calidad de imagen posible en 24" para ver películas (en HD y SD) y un buen rendimiento como monitor de PC para uso cotidiano (nada de juegos, edición de video o cosas similares). El precio, en principio no es problema hasta 450 € si realmente merece la pena la compra, aunque claro está que cuanto más barato mejor.

Llevo bastante tiempo mirando foros, reviews, novedades que van saliendo, etc. y creo haber cerrado el círculo sobre 2 marcas principalmente: SAMSUNG y BENQ. Sin embargo hasta ahora no he encontrado nada que me convenza al 100%. Me refiero a que encuentro modelos que destacan por su calidad de imagen (p.e. el SAMSUNG S24350) pero no incluyen TDT ni variedad alguna de conexiones, y los que sí las incluyen (p.e. SAMSUNG T24A550 ó BENQ EW243(sin TDT) ), parece que pierden bastante en imagen: settings pobres, gosthing, negros, etc.

Ya que después de leer este foro durante mucho tiempo veo que por aquí hay gente que domina bastante el tema, os agradecería vuestro consejo sobre este asunto.

- ¿Las 24" es el tamaño adecuado para lo que quiero?
- ¿Son las marcas mencionadas (SAMSUNG, BENQ) las que ofrecen los mejores monitores con las condiciones indicadas o hay otras interesantes?
- ¿Monitor con TDT o sin él, buscando la mejor calidad de imagen para ver películas?
- ¿Sabéis si existe algún monitor 24" (aprox.) con USB que reproduzca directamente archivos MKV? ¿Y que además tenga TDT?
- ¿Qué modelos concretos me recomendarían ustedes teniendo en cuenta lo que estoy buscando (tanto con TDT y conexiones como sin ellas)?.

Vaya rollo que he soltado,....mis disculpas. Resumiendo:

MONITOR 24 " (aproximadamente)
Uso: 1º ver películas 2º internet, ofimática,...
Prestaciones deseadas : la mejor calidad de imagen posible
Extras interesantes: sintonizador TDT y variedad de conexiones (HDMI y USB principalmente) .

Espero impaciente su respuesta a ver si me decido de una vez. Gracias de antemano.

Un saludo.

Hola,

El monitor samsung SyncMaster T24A350 tiene todo lo que buscas. Dicen que tiene muy buena calidad de imagen, es led, tiene hdmi, tdt de alta definición..

Cuesta en amazon 226:

http://www.amazon.es/Samsung-SyncMaster ... cr_pr_pb_t

Puedes ver que tiene buenos comentarios en amazon.

Tambien lo ha adquirido un compañero del foro aunque lo que buscaba era mas un televisión con buena calidad de imagen:

http://www.adslzone.net/postlite297759-.html

Una pega que le veo es que no tiene dvi.
Sinceramente los monitores no me gustan para ver la tdt. Ya que al verse la tdt normal en ellasse pixela un poco y no termina de verse bien. Eso si, con el tdt hd se ve espectacular. Otra pega es el sonido enlatado que suelen dar.

El problema es que es muy difícil encontrar algo que tenga todo, por ejemplo un monitor con tdt hd y panel ips. Siempre hay que sacrificar algo.

Este samsung está muy bien: Samsung FX2490HD
http://www.pccomponentes.com/samsung_fx ... t_led.html

Y tiene muchas reviews por internet. Las pegas que se le ponen es que le faltan 1dvi y que hay que toquitear mucho para calibrar y obtener una imagen perfecta. La suerte es que tienes un post en elotrolado con opiniones, configuraciones... http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-ofi ... hd_1549003

Qué razón tienes....

Saludos de nuevo!!

Antes de nada agradecerte la rapidez en la respuesta, compañero.

Como muy bien dices soy consciente de lo difícil que es encontrar algo que cumpla totalmente con tus expectativas, pero no está de más intentarlo.... en algunas ocasiones finalmente acabas encontrándolo... y si no es así, por lo menos te llevas el haberte enterado de un montón de historias sobre las prestaciones, problemas y soluciones de las que antes no tenías ni idea. Así es como yo me lo tomo... Jejeje!!!

Respecto a los dos modelos que comentas en tu mensaje he leído mucha info y críticas diversas. Cierto es que el modelo T24A350 está en los primeros puestos de mis preferencias precisamente por tener todo lo que busco y además ser bastante actual, pero en algunos sitios he visto críticas bastante fuertes tanto a la mala calidad de los materiales exteriores como a algunos aspectos de la imagen (gosthing, negros no muy definidos, blacklight bleeding...). Según tengo entendido ambos modelos (T24A350 y FX2490HD) son bastante parecidos en esos aspectos. En todo caso creo que son características (las de la imagen, digo) propias de los monitores LCD, por lo que siempre te encontrarás con lo mismo en menor o mayor medida dependiendo no ya del modelo en sí, sino de la propia unidad que te toque.

No obstante tendré muy en cuenta tus recomendaciones a la hora de decidir.

¿Alguna otra sugerencia de alguien que haya probado personalmente estos u otros modelos de monitores 24"?
¿Qué opinais de los modelos 24" de la marca BENQ (aunque no tengan TDT)?
¿Y sobre si los modelos con USB reproducen archivos en formato MKV (720p y 1080p)?

Quedo a la espera de vuestras respuestas. Gracias.

...

Wolfy,....me temo que el primero de los enlaces (BENQ) no es válido...??

En cuanto al modelo de DELL creo que de 'Profesional' tiene bastante poco,...no considero (ni yo ni muchas de las diferentes reviews que he visto) que se trate de un monitor 24" con buena calidad de imagen precisamente. La idea que tengo de DELL es que tiene monitores de gran calidad en su gama alta, orientados más al ámbito profesional que al doméstico, pero en gama media las prestaciones dejan bastante que desear.

De todas formas, muchas gracias por tu respuesta.

¿Alguna otra recomendación, a ser posible de gente que tenga o haya probado/comparado los modelos recomendados?

Gracias.

Cuando se da mucha importancia al vídeo, nivel de negros,... y poco a juegos yo prefiero una pantalla VA, como la del Benq EW2430 que comentas. No tiene TDT ni USB vídeo, pero si va conectado a un ordenador el TDT puede ser de una tarjeta añadida al ordenador y los vídeos verlos desde el disco duro del mismo. También un sintonizador TDT HD externo por HDMI y con USB vídeo, que eso mejor todavía.
Benq también tiene el E26-5500 http://www.tecnologiasnuevas.com//produ ... es-p-82860 algo que no sé si llamarlo televisor o monitor con TDT, así que será algo intermedio. Es de 26" y con pantalla VA, así que su contraste (fácilmente el doble, pues su nivel de negros es mejor), colores y ángulo de visión siempre será mejor que con un monitor de pantalla TN. Tiene USB vídeo pero muy básico. También es compatible con 24p e incluye temporizador de apagado. Lo malo es que su pantalla es de 1366x768 píxeles.

En las pantallas TN el nivel de negros es mejorable y no es raro que haya Bleeding o cualquier otro problema de retroiluminación, así que es difícil aconsejar un modelo que se sepa que no va a tener esos problemas. Y tú, si vas a estar en una sala con poca luz eso lo notarás fácilmente.

El Samsung FX2490HD es de la gama 2010 pero aún así no está nada mal, que de pantalla está bien para ser TN (contraste cercano a 1.000:1, un dato estándar en las especificaciones pero que rara vez es cierto), decente rendimiento para vídeo y buen equipamiento, con USB vídeo bastante bueno pero sin aceptar discos duros USB.

Si vas a estar a 2 metros 24" es poco, así que mejor 26-27", pero también depende de gustos. En 26" tienes el televisor LG 26LV5500 http://www.amazon.es/LG-26LV5500--Televisión-Pantalla-retroiluminada/dp/B004RHXYP0 (no hagas caso de eso que pone wifi) de los pocos con pantalla 1080p, USB vídeo, buen ángulo de visión (típico de pantallas IPS),... aunque su contraste es inferior al de otros modelos, aunque esos modelos tienen pantalla HD Ready. En 27" tendrías el Samsung 27D5020 pero debe estar descatalogado, que es raro de ver ya en tiendas. Tenía unos ángulos de visión mejorables (en vertical y horizontal) pero del resto no iba mal.

...

Hola de nuevo!!

Muchas gracias vijamaca, se nota que controlas bastante del tema.

Tus indicaciones coinciden plenamente con la idea que más o menos ya tenía, por lo que creo que la cosa va a estar finalmente entre el BENQ EW2430 y los dos modelos de Samsung (T24A350 y FX2490HD), ya que creo que 26" o más es demasiado para usar la pantalla como monitor de PC tanto como yo la uso sin riesgo de quedarse ciego (¿no crees?). Si principalmente me dedicara a ver pelis o videos y no usara tanto el PC sin duda me decantaría por un monitor mayor (27" posiblemente).

Respecto a los paneles yo me inclino sin duda por un VA para conseguir la mejor calidad de imagen, pero tendré entonces que estudiar la posibilidad de adquirir el TDT HD por separado, como bien dices, y ver a cuánto asciende la compra de las dos cosas, porque en 24" no he encontrado aún ninguno que incorpore TDT HD.
Respecto al BENQ EW2430, a pesar de ser VA tengo mis dudas, ya que en algunas pruebas da muy buenos resultados mientras que en otras se comenta que pierde incluso más que su predecesor (EW2420) en cuanto a calidad de imagen (demasiado gosthing que se aprecia bastante en las imágenes en movimiento al ver videos o cine).

Una última cosa,...¿qué opnión tienes tú de los modelos T24A350 y T24A550 de Samsung?
¿Alguien ha tenido la oportunidad de verlos o probarlos?

Gracias.

Los paneles VA aún están comenzando a utilizarse en monitores y necesitan mejorar la velocidad de respuesta. Aún así es raro que pierda respecto a su predecesor, que tienen la misma pantalla, cambiando la estética y algún apartado de equipamiento (el EW2430 tiene altavoces de 2Wx2 en lugar de 1,5Wx2).

En las pruebas, normalmente, cuando se hace referencia a ghosting es mientras se juega, ya que es habitual movimientos muy rápidos (para escapar, mover la mano para disparar,...) y ahí la velocidad de respuesta de pantalla es donde se nota que no es un TN. Para vídeo ese ghosting será menos visible.
Yo he leído pruebas y en algunas hablan de mala imagen, pero leyendo el texto se ve que tiene que ver a los ajustes de fábrica, aparentando que no cambian nada. En otras pruebas donde sí cambian ajustes http://www.trustedreviews.com/benq-ew24 ... tor_review hablan de buena imagen y en pruebas del BL2400PT (usa la misma pantalla pero tiene más regulaciones, pensando más en profesionales) http://www.flatpanelshd.com/review.php? ... 1297345519 pone que cambiando la configuración se reduce el ghosting.

Los paneles VA actuales tienen menor ángulo de visión y poco peor rendimiento en colores que los IPS, pero ganan en contraste. Los TN van peor en casi todo, excepto que tienen mejor velocidad de respuesta de pantalla, por eso tienen menos ghosting. Es cosa de tiempo que los IPS y VA mejoren en velocidad de respuesta pero mientras los TN seguirán siendo los más utilizados, precisamente por esa velocidad y su bajo coste respecto a los otros tipos.

Por cierto, buscando modelos VA recientes encontré el Philips 241p4qpyes http://www.tiendatr.com/oferta/monitor_ ... plata.html con un equipamiento similar al Benq pero con más regulaciones (altura, rotación, inclinación) y una versión más reciente (he buscado y es el mismo modelo de pantalla pero V6 en lugar de V1) de su pantalla, que pasa de 8ms a 6ms (mejor cuanto menor sea el tiempo de respuesta). Es un modelo reciente y no he encontrado pruebas de él. Lo malo es que no tiene HDMI, disponiendo de DVI-D (se puede convertir a HDMI, usando una conexión a parte para el sonido), VGA y DisplayPort (también es fácil de pasar a HDMI).

Los Samsung que comentas dan buena imagen y tienen HDMI y USB vídeo, pero su contraste (en pruebas no pasaban de 850:1) es el habitual en pantallas TN, así que no llega a 1.000:1. Mejor que eso están los Dell U2410/U2412M, los cuales no tienen TDT ni altavoces pero tienen mejor contraste (pasan de 1.000:1) y mejor ángulo de visión, gracias a su pantalla IPS.
Por cierto, el T24A350/A550 son iguales, que solo cambia el exterior y posiblemente algún ajuste en los menús.

Más opciones: Con pantalla 1080p (hay pocas pantallas 1080p en 24 pulgadas para televisión), 2HDMI y USB vídeo (aunque inferior al Samsung, ya que acepta los formatos de audio y vídeos más usados pero solo con dispositivos FAT32, así que los archivos de más de 4GB no se pueden reproducir) tienes el televisor Sharp 24LE510E http://www.amazon.es/dp/B005IW6TQ4/ref= ... TQ46013891 que no tiene un contraste "para tirar cohetes" (anda sobre 1.000:1, poco más o poco menos) pero es mejor que monitores Samsung con pantalla TN, lo mismo que en ángulo de visión. El USB permite grabar TDT.