Elección TV 40-42"

Buenas,
Estoy buscando una TV de 40 o 42" para el salón. La verdad es que después de mucho leer sobre tecnologías, marcas, modelos, etc... estoy aún más liado que antes.
En un principio, descartaba los plasmas por el tema de la durabilidad, y las manchas, pero ya he estado leyendo que en ese aspecto se ha mejorado. En principio, parece que la mejor opción sería elegir LED, pero aumenta el presupuesto... el caso es que no se si decidirme por LED, Plasma o LCD.

Vamos al grano, a ver qué me podéis recomendar. Los requerimientos serían los siguientes:
· 40-42"
· Máximo 500€
· FULL HD y TDT HD
· HDMI, PC, RCA

Deseable:
· USB para video fullHD, si es posible, pero no es determinante, pues conectaré el PC para ver pelis en HD. Eso si, si lo tiene la tele, me ahorro el paso.
· Si es posible, me gustaría que grabara hacia el USB, aunque tampoco es determinante.
· ¿¿¿LCD, Plasma, LED???

Muchas gracias por anticipado.
Saludos.

Por cierto, se me olvidaba comentar... El uso que le voy a dar es un poco variado. Principalmente, para ver películas y series en HD, de vez en cuando para la XBOX, y algo de deporte y fórmula 1.

El presupuesto se puede aumentar un poquito, pero no os paséis... jajaja

Hola!!

Complicado, que todo ese equipamiento está en modelos desde unos 650 euros, así que habría que subir un buen trozo el presupuesto. Si se desechara la grabación TDT sería más fácil encontrar modelos por unos 550 euros sin ir a modelos de gran equipamiento, que en LCD y LCD LED los tamaños desde 40" suben bastante de precio.
La conexión RCA que pides sería de entrada de imagen y sonido (imagen compuesta, vídeo componentes) o salida de sonido estéreo? Lo que dices de PC imagino que es entrada VGA?
Un plasma te iría bien, pero los modelos más económicos son HD Ready y si vas a usar mucho HD será mejor una pantalla 1080p y eso ya sube a unos 580-600 euros en Panasonic (única marca con pantallas 1080p de plasma en 42") pero no tienen VGA y para tener vídeo 1080p por USB hay que tener un dispositivo formateado en ExFAT.

En primer lugar, gracias por la respuesta.

Como decía, el tema de grabación de TDT, así como la reproducción de video por USB son algo secundarios, puesto que conectaré el PC (VGA o HDMI si es que consigo sacar el sonido).

Centrémonos que lo importante es que el panel sea 1920x1080, TDT HD y que tenga VGA, 2 o 3 HDMI y salida de audio óptica. Si ya tiene las otras opciones, bienvenido sea, pero no son fundamentales.

De cualquier forma, si me dices que por unos 650 euros ya tendría todas las opciones, podría pensármelo y dejar el apartado del sonido para más adelante... ¿De qué modelo estaríamos hablando?

Gracias de nuevo por la ayuda... he estado leyendo miles de hilos, casi todos con respuestas tuyas y en vez de ayudar, me han liado más, lo cual es bueno... gracias a ti me he puesto a investigar sobre el tema en lugar de coger la primera tele que viera en la tienda... eres un crack

Saludos.

rockndave dijo:
Gracias de nuevo por la ayuda... he estado leyendo miles de hilos, casi todos con respuestas tuyas y en vez de ayudar, me han liado más, lo cual es bueno... gracias a ti me he puesto a investigar sobre el tema en lugar de coger la primera tele que viera en la tienda... eres un crack

Eso intento, que no se compre cualquier tele que se vea en la tienda y que después veas que no tiene lo que quieres. Hay muchas teles y todas tienen sus puntos fuertes y débiles, así que no sirve cualquiera. Otra cosa es que simplemente se quiera una tele para un apartamento donde pasarás algún fin de semana, pero si es para un uso habitual siempre es mejor comprar algo que encaje bien con los deseos de cada uno.

Si quieres salida de sonido óptica entonces ya no sirve la opción de 650 euros y habría que ir a modelos más caros. Por tanto mejor me centro en lo principal de Full HD, TDT HD, varios HDMI y salida de sonido óptica, por lo cual una opción es la Samsung 40D5000 http://www.electroprecio.com/samsung-ue ... -3950.html que además cuenta con pantalla mate y USB vídeo con bastante formatos de audio y vídeo. Si ya quisieras servicios web y pantalla brillante entonces hay la 40D5500, pero sube unos 80 euros respecto la D5000. Un modelo similar al 40D5000 pero LCD noLED es la 40D550 http://www.electroprecio.com/lcd-samsun ... -3904.html que prácticamente es como la otra pero con mayor grosor y algo más de consumo eléctrico, pero a cambio ahorras algún euro.

En 42" tendrías la LG 42LV4500 http://www.andorrafreemarket.com/42lv45 ... 19916.html que tiene algo menos contraste que la Samsung D5000/D5500 y 3 HDMI pero además de lo que quieres y el USB vídeo tiene 100Hz para cuando se necesiten, así es algo más versátil que las otras. Con un equipamiento y prestaciones similares pero en LCD está la 42LK530 http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... S_42LK530/

De nuevo, muchas gracias por la ayuda, ya vamos concretando un poquito.

Tengo una pequeña pregunta. Pongámonos en el caso que le envías a la tele sonido digital por HDMI, estos modelos sacarían el mismo sonido por la salida óptica para decodificarla con un home cinema? Sacarían el sonido de la TDT también?

El tema es que también estoy dudando en ese aspecto... estoy entre la duda de pasar todo por la tele y coger un home cinema con entrada oṕtica (tenía visto un Pioneer BCS303), o bien prescindir de esto y pasar directamente a un receptor AV, por lo que ya no me haría falta la salida óptica de la TV...

En tal caso, tendría que recalcular el presupuesto... jaja

Normalmente si le entra sonido digital por HDMI la tele solo la saca en estéreo, así que se pierde prestaciones. Mejor es conectar directamente el dispositivo que envía el sonido hacia un Cine en casa y así tienes el sonido con todo. Si el sonido viene de la TDT por la salida óptica sale tal cual, en 5.1 o el tipo de sonido que emita el canal.

Vale, pues ya me he decidido... al final voy a comprar para el sonido un kit de receptor AV y altavoces. De momento me inclino por un ONKYO HT-S3405, pero seguro que sigo leyendo y vuelvo a cambiar de idea en el modelo a elegir.

Con esto, ya podemos prescindir de la salida óptica, pero lo que si necesito es que el HDMI sea 1.4 con ARC (Audio Return Channel), para que el sonido salga de la TV hacia el receptor sin tener que pasar varios cables.

Por lo que he visto, los modelos que me indicas no disponen de esta característica (la LG es 1.3, y la samsung no dispone de ARC).

Hombre, si sólo por esta característica me va a subir el precio de la tele 100 euros, pues ya le conectaría un cable óptico o coaxial para sacar el sonido.

Volvemos a resumir los requerimientos, que cuanto más leo, más me hace cambiar de ideas... jajaja

· HDMI 1.4 con ARC (al ir a conectar el receptor, con que traiga 1 o 2 es suficiente
· 40-42"
· Full HD 1920x1080

Deseable (no necesario, pero si lo tiene, mejor)
· USB para MKV
· PVR
· 100Hz vendría bien
· LED (por el tema del consumo y supongo que mejor calidad en contrastes respecto al LCD)
· Navegador internet

Gracias de nuevo por la ayuda, y discúlpame por tantas preguntas, y por no tener muy claras las cosas. Te aseguro que gracias a ti estoy investigando mucho más de lo que tenía pensado, y gracias a eso me van surgiendo cada vez más dudas.

Saludos.

La LV4500 tiene HDMI 1.4, siendo el HDMI 1 el que tiene ARC.

Si quieres que tenga todo eso debería ser el Philips 40PFL6606H http://www.andorrafreemarket.com/40pfl6 ... 19104.html pero pasa de presupuesto, igual que el LG 42LV5500.

El Onkyo es buen sistema, que tiene buena potencia de sonido, altavoces decentes para un sistema de su gama, buen número de entradas salidas,... siendo el sistema "click" para el cable de altavoces lo menos "profesional" del equipo, pero es lo que hay para mantener comedido el precio.

Hola,

Me han recomendado una Panasonic TX-P42G30. Creo que entra dentro de precio (mas o menos), y creo tiene todo lo que busco (ARC, PVR, FullHD, Internet...) Sólo me falta el tema de MKV, que no he encontrado si los reproduce o no por ningún sitio.

Aunque el uso principal será series y películas, ¿cómo veis el tema del plasma para la TDT y los juegos? Se ha conseguido erradicar realmente el problema de la imagen fantasma? Se verá mal de día?? ¿el consumo eléctrico es muy superior a un led o es casi inapreciable?

¿Me recomiendas mejor otra opción, aunque prescinda de algún equipamiento?

Gracias, saludos, y perdón de nuevo por las molestias.

Es que la G30 tiene muy buena imagen (como ya tenía la G20) y tiene todo lo que quieres menos la conexión VGA, así que para conectar el ordenador hay que usar HDMI. Sí que reproduce .mkv, pero para poder aprovechar los archivos de más de 4 Gb deberías formatear la memoria o disco duro USB en ExFAT, un sistema que puede formatear Windows Vista y 7. Si quieres un disco duro recomendado por Panasonic para lectura y grabación entonces el Buffalo DriveStation HD-LBU2, como indica aquí http://panasonic.jp/support/global/cs/t ... n2_1a.html Las Panasonic son exigentes para reconocer discos duros (sobre todo cuando es para grabar la TDT), así que si quieres usar alguno tiene que ser de buenas prestaciones, que pueda ofrecer altas tasas de velocidad de lectura y escritura.
La "imagen fantasma" erradicada del todo pues no, pero casi y hay que ser muy descuidado o directamente bruto para que se note algo o si hay alguna que no desaparezca en segundos.
De día se verá como con otras teles de pantalla brillante, aunque en la G30 puede que algo mejor que muchas LCD con pantalla similar. Según como sea la la luz podrá molestar más o menos, pero mientras la luz no sea directa no debería molestar gran cosa con la tele encendida.
El consumo eléctrico es superior a un LCD LED, igual en un 15% o algo así. Las pruebas de consumo habituales no permiten una buena comparación, ya que se realizan con pantalla a 50% de gris y ahí se favorece el consumo de LCD (los plasmas consumen más con tonos claros que con tonos oscuros). En un uso normal, con variación de tonos el consumo del plasma andará por una media así, del 15%. También dependerá del LCD LED, que a mayor tamaño (a partir de 40-42") el consumo suele dispararse y en plasma no aumenta tanto con el tamaño.

Otras opciones de plasma? En Panasonic (es la única con pantallas 1080p en 42") podría ser el P42S30, que no tiene la misma calidad de imagen ni tanto equipamiento pero está a muy bien para su precio. Su pantalla refleja quizás un poco más que la G30, que cuenta con un mejor filtro antirreflejos.