Eleccion: Samsung LN32A550 vs Sony Bravia KDL-32M4000

¿Cual debería elegir?

• Samsung LN32A550

Votos: 0 0.0%
  • Sony Bravia KDL-32FA400

• Sony Bravia KDL-32M4000

• Votantes totales
    0
Hola amigos, verán soy nuevo en el foro y me parece que es muy bueno; también soy nuevo en el mundillo este del lcd y plasma (tengo una crt) ya que no tengo tanta información al respecto es por eso que solicito su ayuda esta vez.

Dentro de estos dias, pienso comprar una pantalla lcd y ya he mirado 3 modelos que me han gustado; cabe destacar que mi presupuesto es limitado y el precio de estas tres pantallas esta de acuerdo a el. Es por eso que pido ayuda a los expertos esperando puedan orientarme a hacer una buena elección. La usaria principalmente para jugar con mi ps3, ver peliculas blu ray, partidos de futbol y deportes por tv de cable.

Aqui estan las caracterisiticas de estas pantallas que me convencieron. Si alguien mas sabe de una buena pantalla que oscile entre los 750 u 800 dlls. hagamelo saber.

Primero la Sony Bravia KDL-32M4000

Resolución 1366 x 768 (720p)
• Pantalla 16:9
• Procesador de Video Bravia Engine 2
• Sintonizador de Alta Definición ATSC integrado
• Compatible con Bravia Theatre Sync
• Potencia 20W (10W x 2)
• Relación de Contraste Dinámico 9000 a 1
• Entrada HDMI x 2
• Entrada para PC x 1
• Entrada Video por componente x 2
• Entrada S Video x 1
• Entrada video compuesto x 2
* El tipo de respuesta presuntamente es de 8ms. no se especifica en la pagina de sony

He leido varios comentarios buenos en internet sobre esta pantalla, además ya la vi personalmete y esta muy linda.

Por otra parte esta la Samsung LN32A550

Resolución 1920 x 1080
Contraste dinámico 15,000 : 1
Ángulo de vision 178º / 178º
Tiempo de respuesta 5 ms
DNIe™ Sí
Brillo 500 nit

Efecto de Sonido SRS Trusurround XT
Salida de audio (RMS) 10 W x 2

Entrada y salida (lateral)

HDMI 1
Compuesto(AV) 1
S-Video 1
Audífono 1
WISELINK (etc.) Sí

Entrada y salida (trasera)
HDMI 2
Compuesto(AV) 1
Entrada PC (D-sub) 1
Componente (Y/Pb/Pr) 2
RS232C (sólo para servicio) 1

De esta cabe destacar que es fullhd 1080p aunque segun lo que he leido el full hd solo se nota en pantallas de 40" para arriba... aunque mejor que sobre a que falte. Tambien lei algunas opiniones en internet y esta samsung tiene muy buenas referencias, lo unico en lo que muchos coincidian es que el sonido no es bueno.

Por último esta: Sony Bravia KDL-32FA400

• Con 5 bocinas (2 frontales, 2 traseras, 1 central) y subwoofer
• Potencia 35W (7W x 5) + 20W subwoofer
• Audio 5.1 envolvente
• Resolución de LCD 1366 x 768 píxeles (Alta Definición)
• Procesador de Video BRAVIA Engine 2
• Sintonizador de Alta Definición ATSC integrado
• Conexión DMP (Digital Media Port) para conectar reproductores de música digital.
• Relación de contraste en pantalla 2500 a 1
• Relación de Contraste Dinámico 9000 a 1
• Entrada HDMI x 2
• Entrada para PC x 1
• Entrada Video por componente x 2
• Entrada S Video x 1
• Entrada video compuesto x 2
• Sensor de Luz

Esta en un principio me convencio muchisimo por el 5.1 ya que me gustan mucho las peliculas y el sonido es importante para mi y que despues de hacer el gasto en una lcd me seria imposible comprar el teatro en casa y esta pues de algun modo ya lo trae integrado (tal ves no sea la gran cosa pero ayuda mucho). No encontre opiniones concretas en internet :?: ni nadie que la tenga, sin embargo, ya la ví en persona en la tienda y tambien esta muy wapa.

Pero como no todo es diseño, les pido me orienten ya que no se mucho de caracteristicas y contrastes y tales cosas. También debo mencionar que estas 3 teles tienen versiones en 32" y 37" respectivamente, el tamaño no es un problema mientras no revase los 37 y en ambas versiones las caracteristicas son las mismas.

Espero puedan ayudarme. Gracias y saludos.

Hola alucard177

oye eres de México de casualidad? estas en tierra de Obama? o en alguna parte de LA? Los Angeles no..Latinoamerica :D

Mira soy de México, seguro puedo ayudarte, aqui la pagina es Española, por lo que esos modelos exactamente no existen, bueno la serie 5 de samsung viene siendo en España(europa en realidad) LE32A557 o 558

Ojal me digas donde estas para saber que tiendas haz visto, tanto online o fisica. Por cierto que distancia tienes de donde estara la Tv y los asientos principales, considera la distancia hasta tus ojos y que la pantalla la ser mas delgada que una Tv de tubo ocupara menos espacio en el ancho, asi que podrias ponerla mas "adentro, mas profundamente o cerca de la pared" ganando asi algunos 20 a 50 cm dependiendo el mueble.

Si son 2 mts exactos 32" esta bien, si tienes algo mas cerca a 2.50 mts la 37" e incluso la 40" si te gustan grandes.

Mira para seguir con el tema, las SONY esas son (para mi) "de ultimo recurso", de que se te bloqueo la mente y ya no supiste que hacer, una FA es una M4000 solo que con unas triste bocinas de 5 watts, son HDready de 9000:1 de contraste dinamico y solo 2 HDMI, las he visto y tienen poca conectividad, la verdad son lo que parecen una TV muy basicas y que solo gozan del nombre de SONY pero nada que ver, mientras en Europa SONY lanzo una serie M de mejor calidad , en America lanzo la serie M4000(antes una M3000 lamentable), una serie FA o en estado unidos se llama serie N, todas muy pobres la verdad.

Si de escoger se trata, la samsung serie 5 seria tu opcion a elegir, como bien dices es irrelevante que sea FULLHD para ese tamaño, pero bueno no esta demas si le conectaras una PC para que la resolucion sea mas "natural", como alternativa directa a mejor pero mas cara la serie 6 de samsung.

Si de otra marca quieres saber, las LG estan muy bien, tanto la basica 32 y 37LG30(pero mucho mejor que esas sony que haz puesto) como la 37LG50 y mas aun la LG60/LG70(similares a la serie 6 de samsung).

Tu diras que presupuesto tienes y tus distancias, asi como saber de donde eres y que servicios de tv tendrias y claro tus usos reales , consolas de juegos, PC, cablevison, antena de conejo, etc....

Un saludo, y a tus ordenes.

:D

Hola amigo muchas gracias por tu respuesta :D y si, soy de México y estuve checando estas tv's en tiendas como liverpool, sanborns, y palacio de hierro que es donde estan mas baratas y tienen un gran repertorio y ademas tienen descuesto. Mi presupuesto es de $14500 pesos, unos 976 us dlls.

Estuve midiendo las distancias entre el mueble donde pondria la tv y los asientos (considerando que la pegaria mas a la pared al ser mas delgada) y la distancia aproximada es de unos 2.35 a 2.40 metros.

Por otra parte no me esperaba eso de las sony :eek: si que pesa el nombre no? de las samsung serie 5 y 6 habia escuchado cosas muy buenas y de las lg al contrario... pero como me dices que incluso las lg basicas son mejores que estas sony me puse a investigar de nuevo en la pagina de palacio de hierro y encontre estas teles precios aceptables:

Samsung Serie 6 LN32A650 32" en $ 14,024.15
Kit LG 32LG70 32" + Microcomponente 160W tambien en $ 14,024.15
Sony Bravia KDL-32XBR6 en $ 14,534.15 aunque ya empiezo a desconfiar de las sony despues del comentario del amigo AveDeus_mx_ADSLZ. Mucha mercadotecnia y publicidad bien trabajada a la caza de incautos como yo. Aunque esta no se como salga.
Y por ultimo encontre esta LG 32LG60 a un precio de $ 10,624.15

De 37" solo mire la samsung LN37A550 igualmente una serie 5 de igual caracteristicas que la que puse en el primer post por $ 15,299.15 que rebasa un poco mi presupuesto pero podria hacer un esfuerzo y una LG30 que esta acorde al presupuesto pero siento que es muy basica.

Todos los precios estan en pesos mexicanos y lamentablemente aqui en México no tengo tantas tiendas como opciones de compra contrario a estados unidos por ejemplo. Compraria una alla del otro lado sin dudarlo, pero a como esta el dolar en estos momentos ni pensarlo.

Y bueno ahi estan las opciones que encontre amigo AveDeus_mx_ADSLZ espero puedas orientarme en cual seria la mejor opcion de compra; como puedes ver, todas se ajustan a mi presupuesto excepto el samsung de 37" que se pasa por poquito.

Gracias

Hola Dracula alrevez. :LOL:

Ya de una vez me hubieras dicho en que ciudad estas...DF,Guadalajara,Toluca, al sureste, al noroeste...? yo en la "Sultana del Norte" Monterrey, Nuevo Leon. " Arriba el Norte Raza" .

Sabes veo mi reflejo en ti cuando llegue al foro, andaba preguntando lo mismo, con los mismo presupuestos y en ese momento estaba latente la importacion de EEUU, pues el dolar me tocaba a $10.50 por dolar(incluso a $9.70 te acuerdas?), pero el maldito dolar subio en Septiembre mas o menos y me mando mucho a la "Chihuahua" cuando alcanzo 15.50 y peor aun ahora casi 15 pesos por dolar, mas dificil la tienes para importar.

De hecho la onda era esperar, esperar, esperar, pues las pantalla en EEUU iban bajando semana a semana y me dije: " Cual es el apuro?, espero a navidad, asi tendre rebajas en México y en EEUU al por mayor", y "bolas Don Cuco", que me sale el C--o por la tirada...digo el Tiro por la culata. :LOL:

Mira si el dolar estuviera como estuvo desde el 2000(10 pesos por dolar) tenia pensado importarla de EEUU por medio de una tienda especializada en importaciones o en todo caso, en un tercero con todas los riesgos posibles( pagarle a alguien para que pasara la TV y pagar un 30% de comision sobre le precio original).

En esa etapa encontre a una empresa que forma parte de ESTAFETA( que el nombre viene por ser paqueteria, no por estafa...espero ;) ), se llama merkalink.com:

http://www.merkalink.com/importacion.html

Es practicamente lo mismo (en precio, pero creo es mas seguro)que pagarle un 30% de comision a alguien para que te lo traiga, pues si buscas un cotizador que hay en la pagina, debes poner que tipo de producto, su valor total(con todo y envio en EEUU-si es que se cobrara algo- y medidas o peso de empaque o sea no solo el peso de a caja de carton, sino la caja que cubre esta caja, que normalmente es de madera y lleva protecciones y espuma protectora.

Bueno total que se tiene un limite de 1000 dolares totales para este tipo de importacion, suponiendo que la Tv costara 700 dolares y que la tienda no cobra envio interno en EEUU(el pruducto lo enviarian a una oficina-bodega en Texas), serian aprox 230-270 dolares entre impuestos, seguro, envio en tierra mexicana por Estafeta y comision de merkalink, osea 700+270 dolares= 970x15= $14550 pesos mexicanos(dolares a 14-15 pesos), cuando costaba 10.50 hubieran sido $10,200 pesos mexicanos. Osea un 40-50% mas de lo que pudo costar en primavera-verano 2008.

Yo me quede tablas, las Tv en EEUU bajando y de oferta y el dolar subiendo mas y mas, ya te contare como se resolvio el asunto.

En su Mayo 2008 vi en sanborns una oferta de una SONY version 2007(40V3000) a mitad de precio+una camara digital, la oferta nunca volvio en esa tienda, en Julio estaba una oferta atractiva en Fabricas de Francia(Liverpool que es lo mismo) 15% de descuento+ otro 10%(al precio que resultaba de descontar el 15% primero), vencio en Agosto 30 aprox y ya cerca de navidad 2008, Sears, Liverpool, Fabricas de francia tenian ofertas del 15% aprox en ciertos modelos, entre ellos la serie 5 y 6 de samsung, los LG30, LG50, LG60 y LG70, ademas de los SONY V4100 y los Bravia XBR6 de 32 y 37".

Aqui un apunte, esas TV SONY no le hacen justicia a la marca(series M4000, FA o N), pero tanto la Bravia V4100(tv de 40" para arriba) como la XBR6(32 y 37") son bastante recomendables, pues rondan la calidad y caracteristicas de la serie 5 de samsung o la LG50 o quizas un poco mas nivel.

Mira te paso un par de tips mas antes de mencionarte que pantallas serian las mejores para ti con nuestra realidad en México:

1) quizas donde vivas haya alguna Muebleria FAMSA, son de aca de Monterrey, el Perro Bermudez(narrador de Futbol) es la imagen, bueno si vaz cualquer sucursal de mediana a grande y en buena zona comercial, tendran una exhibicion bastante nutrida, aqui lo interesante es que si tu legas con un folleto de otra tienda( como electra) o llegas con un presupuestos por escrito con fecha, lugar y nombre de la tienda y empleado(a), el Gerente en turno debera hacer un ofrecimiento de descuento para que compres en FAMSA el producto, siempre y cuando se trate del mismo en ambas tiendas(tambien vale publicidad en internet en todo México).

Yo hice uso de este servicio un par de veces, al comprar en diferentes años un par de Boilers(calderas), uno para la casa y otro para un amigo(aunque el tipo resulto mal amigo por otros cuestiones), en el caso de mi casa que es tu casa, lleve un folleto de una muebleria y el el otro caso llevamos un presupyesto por escrito; en ese entonces el descuento fue del 20%, seguro que en el caso de una HDTV no llega a tanto pero "algo es algo dijo el calvo".

2) la otra opcion es la tienda de supermercados SORIANA, ya sabes que compro a las tiendas GIGANTE y ahora estan en todos lados(son de Torreon, pero oficianas generales en Monterrey y la verdad son lo que son gracias a la CD. de Monterrey).

En esa tienda estuve a punto de comprar la pantalla desde octubre de 2008,pues ha estado lanzando ofertas especiales de 20% de dinero electronico, osea pagas el total de mercancia pero te abonan el 20% a una tarjeta de Cliente, con la que tienes 6 meses para agotar el saldo a favor, en este caso tenian una samsung serie 5 de 40" a $18,000 en Octubre 2008, pagabas los 18,000 y se te abonaban $3600, resultando que la Tv te costaba en realidad $14,400, imaginate una de 40" :D

Cada semana iban haciendolo para cada marca..la semana de SONY, la semana de samsung, de LG, PHilips y Panasonic que son las que manejan, ya no he ido pero te prometo ver que hay para contarte y te animo a que vayas a ver ahi las TV; si todavia tienen el tipo de Tv , en Soriana para ti estaria bien la samsung 37 y 40A550, ademas de la SONY 40V4100 pero al inicio de año estaban carisimas, por cierto la samsung de 40" que estaba a $18,000, en diciembre la subieron a $21,000. Hara que ver que hay ahora mismo. :(

Como es usual me alargue en el post, :LOL:, en el siguiente te pongo las pantallas a seguir y algunas ligas , ok?

saludos.

que onda amigo gracias por responder yo soy de aca del d.f. y pues si tengo varias tiendas cercanas donde podria comprar una pantalla y a buenos precios y esque hay montones de ofertas por todos lados pero te voy a contar lo que medite, no sin antes mencionar la situación del dolar que ya es alarmante y hasta triste ver como sube y sube, extraño aquellos tiempos en que estaba a 10 pesos y como quiera que sea tenias un dinerillo extra para alguna otra cosilla que te gustara jeje. En cualquier caso el panorama no se ve nada alentador y pues solo queda chambearle a todas las ganas.

Te dire que si pense en ir a famsa a ver como estaba la cosa aunque desconocia que llevando un folleto e otra compañia o algo asi el gerente tiene que otorgarte un descuento :eek: eso si no lo sabia; tambien fui a varias tiendas mas como sanborns, liverpool (que esta carisimo todo y por eso descarte esa tienda) hnos. vazquez y etc. En supers ahi si no cheque la verdad y al final me quede con palacio de hierro porque tienen una oferta del 15% absolutamente todas las pantallas de cualquier marca y tamaño.

Hoy estuve meditando un poco y dije: tengo la tarjeta de credito de palacio, no tengo ninguna mas de otra tienda ni de banco; tienen el 15% de descuento y me dan hasta 18 meses sin intereses para pagar mmm es tentador :cool: . Tengo 14000 pesos en efectivo y con ellos bien puedo saldar unas deudas pequeñas que tengo por ahi, arrglarle unos golpecillos al carro y pintarlo, y comprar un mueble para mi crt porque no hay donde ponerla ya. Entonces mi presupuesto bajaria considerablemente pero ahi es donde entra la tarjeta ya que mejor la pagaria a credito y la liquidaria en mucho menos de los 18 meses.

Revisando la pag de palacio de hierro me encontre con esas teles que puse en mi post anterior, todas tienen un 15% de desc y las puedo pagar a credito. Entonces mi plan es ir mañana a la tienda y salir con tv nueva :LOL: ya sea de 32" o 37" (40" ya no me cabe). Ahora lo que no se es cual jaja. Todas me parecen muy buenas aunque de la sony desconfiaba pero me das buenas referencias de ella, entonces ahora estoy decidiendo entre la bravia y la samsung serie 6; ambas me parecen muy buenas.

Espero poder salir mañana con tv nueva y ya les contare como anda e incluso pongo unas fotillos (si.. estoy emocionado).

Muchas gracias amigo AveDeus_mx_ADSLZ tus respuestas me han sido de gran ayuda y espero hacer la mejor eleccion.

Saludos

*** Escrito sin saber que ya habias tomado la opcion de compra finaciada ***

Basandonos en las opciones de HDTV de 32" que pones:

* Samsung Serie 6 LN32A650 32" en $ 14,024.15

* 32LG70 32" + Microcomponente 160W tambien en $ 14,024.15

* 32XBR6 en $ 14,534.15

* 32LG60 a un precio de $ 10,624.15 "

creo que la LG60 seria tu mejor opcion, en cuanto a calidad/precio, todas esas pantallas son muy similares en rendimiento, mas que nada difieren en su diseño y marca obviamente, no hay un motivo extraordinario para que la samsung serie 6, la LG70 y la SONY 32XBR6 superen un 40% el rendimiento de la LG60, asi que la LG60 lleva gran ventaja al costar un 40% menos, ahora que si costaran lo mismo, seguro te diria: " compra la que mas te guste", pues son casi lo mismo, mas alla del microcomponentes incluido en la Lg70.

En fin de año liverpool tenia la 37XBR6 a $16,600 por internet, la 37LG50 a $15,000 en la propia tienda y a $16,000 las LG60 y LG70, la samsung serie 5 estaba agotada y la serie 6 solo habia de 40" para arriba(costando $30,000 la 40"...27,000 con descuento).

Mira estas ligas con informacion exacta de las pantallas, algunas son paginas y otros son archivos PDF de un modelo en particular:

32LG70 es FULLHD, 4 HDMI,USB multimedia y tiene un sistema mejor para representar las peliculas bluray(24p a 5:5 y 3:2...el 3:2 digamos que es el normal) , picture still o frezee,tiene un diseño mas sobrio:
http://www.lge.com/us/tv-audio-video/pd ... _sheet.pdf

32LG60 FULLHD, 4 HDMI, UDB multimedia, mas delgada y picture still o frezee, diseño mas alternativo al llevar un rojo intenso en la espalda:
http://static.compusa.com/pdf/LG_32LG60_Datasheet.pdf

32 y 37XBR6 Vienen siendo la serie W4000 en España, son FULLHD, 4 HDMI, USB multimedia, tienen Picture and Picture, Picture on Picture, y Frezee(congelar imagen), diseño Sobrio:

32XBR6
http://reviews.cnet.com/flat-panel-tvs/ ... mncol;psum

37XBR6

* es cnet.com podras ver los review que hay sobre las pantallas, no analizan cada tamaño, solo toman un modelo en particular y lo analizan.

LN32A650, FULLHD,4HDMI, USB multimedia, PIP sencillo, tiempo de respuesta menor, negros profundos, diseño muy alternativo, no e spara todos los gustos:

En la tienda online de Liverpool no estan todas las pantallas que estan en exhibicion pero ponen la samsung LN32A650 a $16,500, la 32LG70+microcomponente a $15,000 y la 32LG30 a $10,000 pero seguro un dia de 20% de dinero electronico en Soriana de $9000 te la llevarias por $7000, una ganga.

http://www.liverpool.com.mx/shopping/st ... ductPage=1

Mas interesante me resulta Sears en linea: *precios solo en internet, tardan algunas semanas en enviarte la TV(15 dias aprox):

37LG30 a $12,600
http://www.sears.com.mx/SearsSite/Detai ... u=74101325

*** muy interesante la siguiente pantalla:

37LG60 a $14,400...una 37"!!! y de gran calidad.
http://www.sears.com.mx/SearsSite/Detai ... u=74876838

Las sony XBR6 en 32" a $14,400
http://www.sears.com.mx/SearsSite/Detai ... u=74947565

la 37XBR6 a $18,900
http://www.sears.com.mx/SearsSite/Detai ... u=75055339

Mira al ver que decision tomaste sobre el asunto, me pareceria importante que agregues a la LG60 en 32 o 37", por lo que se ve estara mas economica de todas formas; ahora bien, seria una gozada que vaya por la 37XBR6 pero nose que precio la tenga palacio de hierro, pero sin duda seria una gran eleccion, si optas por la samsung serie 6, unos consejos:

* En America solo hay 32", 40", 46" y 52", no hay 37" o al menos nunca las he visto, lo que pasa que en europa lanzaron la 37" serie 6, con un panel fabricado fuera de samsung, que no es malo pero no tiene la calidad de un panel "S" que es el fabricado por samsung, si vas a ver la 32" serie 6 tiene panel S, incluso si optas por la samsung serie 5, mira bien que sea Panel S, esto lo miras en la parte trasera de la pantalla, en la calcomania de la informacion, debe estar una S solitaria o en todo caso una A y en el peor de los casos una C, si es C mejor no la tomes, pero en samsung serie 6 no hay ese problema , ademas en la parte lateral derecha hay otra pegatina, debe decir SQ01, indica ser un panel S.

Si haces eso de finaciarla o compras la LG60, invierte en un Teatro en casa, de al menos 300 watts reales de potencia, que tenga al 5.1 y que cuente con bastantes entradas y salidas de audio, como la entrada para cable optico que la PS3 usaria para enviar sonido 5.1 al HT, actualmente se manejan HT de 500,800 e incluso 1,000 watts a cerca de $2000-2,500, el mio es un LG de 300 watts y me costo $2,000 en 2005 y sigue dando guerra en los videojuegos y peliculas.

saludos, ya me diras que tal te fue.