Elección entre estos modelos de tv 55"

Buenas tardes,

estoy indeciso entre estas 3 tvs de diferentes marcas:

Sony 55XG9505
Samgung QE55Q70R
LG 55SM9010

el precio es similar en las tres, y no se cual elegir después de ver varias reviews, ¿cual sería la mejor opción?

La Sony 55XG9505 la he visto en oferta por 1000€, y me parece un buen precio, pero no se si compensa ir a por esta, a por la 55XF9005 del año pasado...ya que he visto que las características son muy similares.. o ir a por alguno de los otros dos modelos..

¿que me recomendaríais?

Gracias

¡Buenas!

¿El 55XG9505 a 1000 euros? Si la tienda es de fiar deberías hacer la compra cuanto antes. En imagen es mejor que el XF9005, aunque no hay mucha diferencia, pero su equipamiento es mucho más actual al disponer de nuevos componentes que le permiten tener HDMI eARC, Dolby AC-4, Apple Airplay2,... y con mayor rapidez y fluidez de funcionamiento al tener mejor procesador y mejor sistema gráfico. También con juegos la respuesta es mejor, lo que se nota especialmente con juegos 1080p.

Los tres modelos con pantalla similar, que todos tienen pantalla Full LED de más o menos unas 50 zonas de atenuación. La diferencia está en que el LG tiene pantalla IPS, perdiendo con los otros en sala poco iluminada pero ofreciendo mejor visión lateral.

En equipamiento todos tienen un amplio equipamiento y buen Smart TV pero el Samsung Q70R no reproduce DTS ni Dolby Vision (sí HDR10+) y el LG es el único que cuenta con HDMI 2.1. Tanto el Sony como el LG tienen HDMI eARC para enviar Dolby Atmos/DTS:X y otros formatos HD a sistemas externos de sonido. El mando del Sony XG9505 es nuevo pero para Smart TV es mejor alguno de los otros, sobre todo el Magic Control del SM9010. En sonido los tres están bien pero mejor el Q70R o SM9010.

¿Qué buscas que pueda ofrecer el televisor?

¡Buenas!

¿El 55XG9505 a 1000 euros? Si la tienda es de fiar deberías hacer la compra cuanto antes. En imagen es mejor que el XF9005, aunque no hay mucha diferencia, pero su equipamiento es mucho más actual al disponer de nuevos componentes que le permiten tener HDMI eARC, Dolby AC-4, Apple Airplay2,... y con mayor rapidez y fluidez de funcionamiento al tener mejor procesador y mejor sistema gráfico. También con juegos la respuesta es mejor, lo que se nota especialmente con juegos 1080p.

Los tres modelos con pantalla similar, que todos tienen pantalla Full LED de más o menos unas 50 zonas de atenuación. La diferencia está en que el LG tiene pantalla IPS, perdiendo con los otros en sala poco iluminada pero ofreciendo mejor visión lateral.

En equipamiento todos tienen un amplio equipamiento y buen Smart TV pero el Samsung Q70R no reproduce DTS ni Dolby Vision (sí HDR10+) y el LG es el único que cuenta con HDMI 2.1. Tanto el Sony como el LG tienen HDMI eARC para enviar Dolby Atmos/DTS:X y otros formatos HD a sistemas externos de sonido. El mando del Sony XG9505 es nuevo pero para Smart TV es mejor alguno de los otros, sobre todo el Magic Control del SM9010. En sonido los tres están bien pero mejor el Q70R o SM9010.

¿Qué buscas que pueda ofrecer el televisor?
Gracias Javimc

según lo que comentas, y lo que he buscado yo, la que mas me cuadra es la Sony XG9505, si bien el mando me parece una m*****, pero ya la han subido a 1200€ así que vuelvo a estar agazapado a la espera de nueva oferta...

Ahora me ha surgido la duda entre la XG9505 y la LG 55OLEDB8, que está mas barata que la sony en algunos sitios...

La Sony me da mas seguridad que la LG por el tema de los quemados, pero entiendo que el salto no es tan grande como a una TV OLED...por eso me estoy comiendo la cabeza...¿hay mucha diferencia entre la calidad de imagen de estas??

Entre la LG B8 y la LG C8 hay mucha diferencia de caracteristicas??

Tienes razón, el mando del XG9505 es mejor que el de años anteriores pero para Smart TV sigue siendo una m***** La imagen del B8 en general es superior (lo único en lo que un LCD LED de gama alta puede ganar a un OLED es en brillo máximo y aún así es preferible tener menos brillo máximo pero mayor contraste por complicada que sea la imagen) y con el Magic Control.

El LG C8 tiene un procesador de imagen mejor que el B8, algo mejor sistema de sonido y acabados metálicos también en la carcasa, no únicamente en el soporte. No tienen HDMI eARC, función que sí tiene el Sony.

Si compras el Sony, deberías pensar en un teclado/ratón USB/Bluetooth.

¿Dónde estaba el 55XG9505 a 1000 euros?

El sonido de la TV en principio me da igual, porque pondré una barra de sonido, lo que si me preocupa es el tema de quemados en oled y los macrobloques tan famosos en esos modelos...

Entonces OLED mucha diferencia con FALD no?

Estuvo a 993 aprox. (mas el envío) a ese precio en la web Kyeroo .com

El sonido de la TV en principio me da igual, porque pondré una barra de sonido, lo que si me preocupa es el tema de quemados en oled y los macrobloques tan famosos en esos modelos...

Entonces OLED mucha diferencia con FALD no?

Estuvo a 993 aprox. (mas el envío) a ese precio en la web Kyeroo .com
Quemados será harto difícil que veas pero retenciones puede ser, aunque apenas verás con películas y series. Más fácil será con TDT.

Los macrobloques son en Dolby Vision, que tiene que ver con la programación del procesador en escenas con penumbra en segundo plano. En el Sony XF9005 hubo (y se solucionaron), igual que en el C8, pero en el XG9505 no conozco que haya ese problema y en el B8 sí que parece que está sin solucionar.

La imagen en pantalla FALD depende mucho del número de zonas, que aquellas con 50 zonas muestran "halos luminosos" en objetos iluminados sobre fondo oscuro y si tienen unas 100 zonas o más sigue habiendo pero de forma más limitada, lógicamente. Si hay "halos" mejor elegir un nivel de atenuación bajo, que así el brillo máximo será menor. En un OLED es imposible algo así siempre que no haya defecto. Los píxeles de las pantallas OLED son autoiluminados, cada uno tiene luz independiente del resto, permitiendo el máximo contraste.

Hola

Me 'autoinvito' al hilo...
Casi tengo escrita la carta a Papa Noel

XG95, ¿65" o 55"?, para una distancia de 2.5 mts. Contenido movistar+ HD y en un futuro próximo el 'supuesto' UHD de movistar.

Saludos y buenas tardes

Hola

Me 'autoinvito' al hilo...
Casi tengo escrita la carta a Papa Noel

XG95, ¿65" o 55"?, para una distancia de 2.5 mts. Contenido movistar+ HD y en un futuro próximo el 'supuesto' UHD de movistar.
¡Hola!

No confío demasiado en la calidad UHD de Movistar. Si tuvieras otras plataformas puede que fuera bien tener 65" pero con Movistar+ a 2,5 metros pensaría más en 55".