DVD y BLU RAY

Anonimo dijo:
Hola tengo una duda un dvd se puede ver a 1080p con la play 3 si es asi como es posible si la pelicula esta en 576p???
Pues escalando mediante un chip. Lo que se hace es inventar píxeles para hacer la imagen más grande, igual que hace cualquier lector DVD con HDMI. La imagen mejora (también depende de la calidad del vídeo) pero no llega a la calidad de un HD-DVD o Blu-Ray.

Hola, y ¿que va a aportar la tecnología anunciada por Toshiba 'Resolution Plus'? que según noticia publicada por el país va a 'permitir a los usuarios convertir sus actuales contenidos audiovisuales estándar en imágenes con calidad de alta definición' ( http://www.elpais.com/articulo/economia ... ieco_5/Tes ). Es muy aventurado o ¿puede suponer una auténtica revolución qué altere por completo el mercado?
Saludos,

Edit: Ruben_pto, te he editado el enlace porque no iva, habias puesto los parentesis sin separar. :)

Interesante esa nueva tecnoligia pero habra que verla funcionando para ver que tal, aunque como ves llega a 1080i y no 1080p que es la verdadera full hd ;)

Toshiba desde hace meses está comprando chips y memorias más potentes para poder realizar un escalado en tiempo real más eficaz y a la vez poder ofrecer nuevas prestaciones. En algunos televisores hasta quieren introducir una versión adaptada del chip de la PS3, así que la conjunción de todo debería producir una mejora de las imágenes escaladas desde resolución estándar a Alta Definición. Este sistema también se piensa introducir en lectores DVD y otros dispositivos.

Habrá que ver el resultado para ver si la mejora es importante y no es para tanto.

La nueva tecnología de imagen de Toshiba permite escalar en tiempo real, mientras se reproduce un DVD estándar (480) hasta una resolución de 1080i.
--------------------------------------------------------------------------------

vaya tonteria lo de toshiba,ahora que se le a ido al traste el hdvd nos sale con esta patalea,que cree toshiba que hemos estado haciendo hasta ahora ,pues escalar la imagen a 720p,1080 i y p con nuestro dvd o receptor.

vaya nueva tecnologia

Más que escalar lo que hace es analizar la imagen y mejorar lo que se pueda. Tanto esta tecnología como la de Hitachi lo que pretenden es mejorar el resultado del escalado, que en los televisores actuales no es muy para allá, para hacer que cualquier contenido se vea bien a cualquier resolución. Si estos sistemas funcionaran bien deberían hacer que hasta en una tele Full HD se pudiera ver la TDT con una calidad decente, aunque el tamaño de la pantalla fuera grande.

Hola a todos, he comprado para una segunda tv un DVD Nortek NDVX 2750 con USB (en MM 39 €), le he puesto el USB y no me detecta la película "file not suported", es un .avi. No se si este DVD no lee las pelis del USB y solo lee JPEG, o es problema del aparato y está defectuoso.
Gracias

Wilkins21 dijo:
Hola a todos, he comprado para una segunda tv un DVD Nortek NDVX 2750 con USB (en MM 39 €), le he puesto el USB y no me detecta la película "file not suported", es un .avi. No se si este DVD no lee las pelis del USB y solo lee JPEG, o es problema del aparato y está defectuoso.
Gracias
Habría que ver el manual para saber los tipos de archivos soportados, pero si te sale ese texto no parece que soporte Divx por USB. Si no fuera compatible con la versión de Divx seguramente lo aceptaría pero lo reproduciría mal, algo que aquí no pasa.

No todos los DVD con USB aceptan Divx, depende del firmware.

para reproducir en hd ready

Estoy dudando entre un reproductor de dvd con reescalado a traves de hdmi ó un reproductor de blu-ray... tengo un lcd panasonic TX32LXD86FV y no se si el reproductor blu ray iría mejor o por el contrario un reproductor de dvd ... he leído en varios post que el reproductor de dvd con el reescalado hace que los dvds normales adquieran una tremenda calidad de imagen ...
me podeis ayudar...???
perdonad mi ignorancia si he dicho alguna tonteria y muchisimas gracias por adelantado!!!

Pues cualquiera, aunque tu tele es HD Ready y por tanto con un DVD con HDMI debería ser suficiente. Si quieres asegurarte un ben escalado podrías usar hasta una Xbox 360 si tuvieras o también el lector de DVD Toshiba XDE. Si ya lo que quieres es aprovechar y comprar todo nuevo entonces un Blu-Ray estaría bien, pero eso en caso de que vayas a usar alguna vez pelis Blu-Ray que si lo usas solo para DVD no será mejor que un lector DVD con HDMI.

Cuánto querrías gastar?

Muchas gracias Vijamaca por tu pronta respuesta.
El presupuesto ronda los 100€ ya que tenía pensado adquirir el dvd y despues de tu comentario creo que es lo que más me convence; soy consumidor de dvd mayoritariamente, pero no descarto en un futuro comenzar a ver bluray, aunque de momento los precios de los reproductores son bastante elevados

Ruben_pto dijo:
Con una play3 tendrias todo, eso si mas caro que el dvd pero creo que sigue siendo mas barata que un reproductor blu ray :)
Según cual, que ya hay algunos lectores Blu-Ray por 250 euros e incluso menos, si vas a algún modelo de gama pasada o alguno de últimas unidades. Incluso en Alcampo hace poco tuvieron en folleto un Blu-Ray i-Joy a 149 euros, creo. Lo que sí es que la PS3 sigue siendo mejor que buena parte de lectores dedicados y se actualiza a menudo con nuevas funciones y mejoras.

Si quieres sobre 100 euros tienes este LG http://www.pixmania.com/es/es/2251203/a ... s450h.html el cual es uno de los primeros con soporte para Divx HD. Si eso no te va tanto pero quieres sacar rendimiento a tu DVDteca pasánsola a Alta Definición tendrías que subir un poco el presupuesto para el Toshiba XDE-500 http://www.pixmania.com/es/es/1682892/a ... lta-d.html Si quieres algo más económico pero bueno y con USB entonces el Philips 5990 http://www.makrostv.com/producto.php?id=628 ó http://www.andorrafreetv.com/dvp5990-ph ... -8698.html

Muy interesantes las opciones que me das vijamaca, solo una cuestión mas.... al tener la LXD86 de panasonic, que opinas del reproductor de panasonic DVD-S511 por el tema de viera link y tener un solo mando para estos aparatos, es un reproductor de calidad ??? que opinas???

Muchas gracias de nuevo!!!!

javito_r_b dijo:
Muy interesantes las opciones que me das vijamaca, solo una cuestión mas.... al tener la LXD86 de panasonic, que opinas del reproductor de panasonic DVD-S511 por el tema de viera link y tener un solo mando para estos aparatos, es un reproductor de calidad ??? que opinas???
Si quieres aprovechar todo lo posible el Viera Link sí que te vendría bien ese Panasonic. La salida HDMI escala hasta 1080i, y siendo tu Pana una HD Ready no necesitas más que eso. Los convertidores de audio y vídeo son buenos, así que entre una cosa y otra la imagen debería ser muy buena. Lo que no tiene es USB, así que todo tendrás que hacerlo mediante discos.

Tiene salida de audio coaxial, así que si tienes un Cine en casa o receptor multicanal mira que tenga una entrada así para poder sacarle rendimiento al sonido.

Lo malo es que no es un modelo que tengan en todas las tiendas :cautious:

Compra de DVD grabador con HDD

Quiero comprar un DVD grabador que tenga estas características:

-HDD (una capacidad decente)
-Escalado a 1080p (tengo una FullHD y quiero aprovecharla)
-Conectividad que permita pasar de mi viejo video VHS al DVD las películas que tengo por casa.

Como tengo la TV Phillips y un reproductor DVD de esa marca también y me van de maravilla, he de decir que tengo cierta devilidad por esa marca pero estoy abierto a cualquier sugerencia. Muchas gracias a todos!